lock PRECAUCIONES AL COMPRAR Y VENDER

27 Feb 2008 01:41 - 10 Mar 2011 22:38 #119642 por Merry
Aunque la inmensa mayoría de las operaciones que se realizan en este bazar son muy satisfactorias, siempre corremos el riesgo de encontrarnos con una decepción y sentirnos estafados, es importante que tratemos de evitarlo y que colaboremos para que otros usuarios puedan también disfrutar de las posibilidades que nos ofrece el Bazar, con la máxima seguridad.

Un mal usuario siempre puede crearse una nueva cuenta y comenzar de cero para llevar a cabo una nueva transacción, pero un buen usuario que posee una cuenta modélica, tratará por todos los medios de conservar esa excelente reputación, que le garantiza poder realizar mas transacciones y mas cómodamente.
Por ello conviene que antes de cerrar nuestro trato, echemos un vistazo a la puntuación que tiene la otra parte en el post CUADRO DE HONOR.

En caso de que la otra parte tenga una puntuación negativa ya sabemos que corremos un alto riesgo de quedar decepcionados, si no dispone de valoraciones puede tratarse de un buen usuario que comienza a realizar transacciones o de un mal usuario que se ha creado una nueva cuenta, lo sensato será pues que extrememos la precaución y tratemos de minimizar riesgos, por ejemplo acordando un pago previo del 50% antes y el 50% después de la transacción, lo que reduce el riesgo a la mitad tanto para el vendedor como para el comprador.
Si en cambio, la otra parte dispone de una cuenta satisfactoria en la que otros usuarios han reflejado su confianza, aunque no supone una seguridad absoluta, si que nos permite una mayor tranquilidad, es muy raro que ese buen usuario arruine una reputación que lo distingue como un comerciante de confianza.

Para poder mantener este sistema es necesaria la colaboración de todos, consultando y valorando vuestras compras y ventas enVALORACION DE USUARIOS

Todos saldremos ganando, ¡un saludo! ;)

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.
El tema ha sido cerrado.
19 Jul 2014 21:19 #274740 por Oysher Galatrhas
¿Y qué podemos hacer cuando votamos siempre y nadie nos vota a nosotros? Lo digo porque yo he realizado 12 compras y sólo he recibido 2 votos. Cualquiera que mire el cuadro de honor ve: Oysher Galathras: ** cuando debería de ver ************. Siempre que valoro una operación escribo al interesado y le digo (más o menos): \'ya te valoré y todo OK. No te olvides de valorar la operación\' Dicho esto, más no puedo hacer por obtener mi valoración. Si alguien tiene una queja conmigo porque me haya retrasado un sólo día en el pago, que lo diga.

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.
El tema ha sido cerrado.
14 Feb 2016 10:19 - 14 Feb 2016 11:03 #302106 por Eärnil
Creo oportuno indicar como hacer una compraventa en el bazar, a fin de tener un procedimiento básico, que ayude a la seguridad y a la confianza de todos, además de ayudar a la valoración de operaciones, herramienta que utilizamos para dar más confianza a todos.

En verdad la mayoría será un repaso de las Normas, pero se añaden algunas actitudes o gestos útiles para todos.

Voy a hacerlo en base a una compraventa concreta (ficticia) entre dos usuarios (en este caso utilizaré mi nombre y el de Sicarius), y como sería la compraventa de, por ejemplo, de Gandalf el gris a caballo.

Empecemos…

Eärnil quiere vender una miniatura de segunda mano en el Bazar, un Gandalf el gris a caballo. Para ello inicia un nuevo tema donde indica [Vendo] Gandalf a caballo en el título. Dentro del post, concreta la miniatura e indica que esta imprimada en negro, sin desperfectos, y que la vende por 20 euros más gastos de envío por correo certificado. No la mandará por correo ordinario. No establece ninguna otra prioridad.

Sicarius, siempre atento, encuentra el anuncio de Eärnil, y cumpliendo las normas, deja un post en el tema, indicando que está interesado en esa miniatura, y que manda un privado, donde se interesa por ver fotos. Al mismo tiempo comprueba en el Cuadro de Honor las valoraciones de Eärnil en el Bazar.

Eärnil, que recibe el mensaje privado (MP), comprueba que efectivamente ha puesto un post en el tema, para no ser reprendido por no seguir las prioridades, y que luego pueda ser valorada la operación. Comprueba las valoraciones de Sicarius en el Cuadro de Honor, y queda satisfecho. Responde a Sicarius que le puede mandar las fotos por Whatsapp.
Sicarius está de acuerdo y le manda su número de teléfono, pudiendo ver las fotos de la miniatura. Esta conforme y quiere comprarla.

Ambos intercambian dirección postal y número de cuenta para la transferencia. Establecida la confianza, Sicarius es el envía el pago (en casos de menor confianza se debería optar por pago fraccionado, contrarembolso, paypal, ect….). Una vez confirmado el pago por Eärnil procede al empaquetado. Mientras lo hace, toma unas fotografías que manda a Sicarius, dando su conformidad con el material enviado y la dirección en el paquete.

Una vez hecho el envío, Eärnil manda una foto del papel de Correos del envío certificado, reforzando la confianza. Sicarius queda a la espera de recibir el paquete.

Una vez llega el paquete, Sicarius comprueba el embalaje y manda unas fotos del paquete sin abrir a Eärnil, para confirmar que no se ha manipulado. A continuación procede a abrirlo y comprobar el estado de Gandalf el gris a caballo.

Sicarius está conforme con el trato, así que emite su voto en Valoración de Operaciones, y manda un MP a Eärnil con el link a su post (en cada post el número arriba a la izquierda tiene un link propio), y le indica su satisfacción.

Eärnil, también satisfecho, accede al link, comprueba el link de la operación, y cita el mensaje de SIcarius, añadiendo que el también esta conforme.

El responsable de la web finalmente actualiza el Cuadro de honor con ambas valoraciones.

Espero que os sea de ayuda, y facilite la confianza y la cortesía entre los usuarios. Un saludo!

Para cuestiones concretas os recomiendo comprobar las Normas de Bazar y algunas ayudas que hay al respecto.

PD: En el caso de cualquier problema, no es adecuado poner un post en el tema de compraventa. Lo establecido es valorar la operación en Valoración de Operaciones. Si, a modo de ver del usuario, la falta es muy grave, la recomendación es ponerse en contacto con un Moderador para su conocimiento.

Es este el que puede tomar la iniciativa de cerrar o bloquear un tema de compraventa. no son los usuarios los que deben hacerlo al enviar mensajes al tema.

Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena