file Harry Potter y el Príncipe Mestizo (Spoliers)

10 Mar 2006 02:38 #41185 por Kangram
Bueno, este tema lo he abierto para los que se hayan leido el libro y quieran hablar de él con libertad. Sin tener que avisar cada vez que haya un spolier.

Cualquier persona que lea este post debe de estar concienciado que se van a desvelar partes de la trama, así que si no quereis que os estropeen el libro no leais ningún otro post de este hilo.

PD: ya se que el título en español no es el que he indicado en el post, pero me gusta más este. Que tenía que ser el título en un principio pero que no lo fue por causas de pirateo.<br><br>Mensaje editado por: kangram, el: 2006/03/09 21:39

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2006 04:02 #41203 por Jacobo
muy chulo todo excepto el final que me ha parecido una cagada, ay ese rollo de irse por el mundo? que se cree que es? ewan mcgreggor (el mundo en moto, star war)? vamos muy mal el final al menos para mi.

A dumbledore ya le costaba encontrar un trasto de esos, como espera encontrarlo el?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2006 04:18 #41210 por Feathalion
Sinceramente, creo que estaña bien pensado, es joven, han matado a la ultima persona que pensaria que ivan a matar, a su \"último\" protector ...recordemos que matan a sus padres, a Sirius, y supuestamente a Albus. En esos momentos se hacen locuras que tal vez se paguen o tal vez no.

Bueno me parece oportuno decir aqui tambien, los puntos por los que pienso que Albus no ha muerto:

1º El canto del fenix, al cantar lloraba o algo por el estilo y tenia poderes curativos.

2º En su entierro, cuando se prende fuego, y sale fugazmente una forma parececida a un fenix, reflesione, y di ocn la posible solución: Albus Dumbledore fue profesor de tranformaciones, posiblemente se podría convertir en fenix, es decir un animago, como ya sabreis hay muy pocos animagos de nacimiento, pero unos cuantos por tranformación, y creo que quiso que su figura animal, fuese la fantástica criatura mágica del fenix.

Que desahogo :lol:

Bueno sobre lo de R.A.B. está es la teoria más sensata que he leido.

http://www.superchicos.net/harrypotterelmisterioderab.htm

Espero que salga pronto el libro y que sea muy extenso :)

Namárië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2006 05:04 #41218 por tyrion
a ver lo de regulus yo creo que ya es seguro. por que? miradlo en wikipedia , pone que en por ejemplo en dinamarca el apellido black empieza por s y en el sexto en dinamarca las iniciales son R.A.S o sea que... en fin en cuanto a lo de dumbledore , es cierto que es sospechoso lo del fenix... pero mas que un animago yo me inclino a pensar que hizo una especie de horrocrux benigno con magia no oscura . o sease , que al igual que dumbledore ( se cree) que nagini es un horrocrux , dumbledore podria haber pasado su alma al morir a fawkes ya que este desparece... y ademas ,creo que le sería as facil encontrar los horrocrux en forma de fenix ya que 1) nadie le buscaria ni sospexaria 2) imaginemos por un momento que snape estaba conpinxado con dumbledore al haberle`` matado ´´ sera probablemente la mano dereza de voldemort , conocera todos sus planes y eso seria muy beneficioso no ?¿ en fin no son mas que especulaciones pero.-..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2006 14:21 #41228 por Kangram
PUes yo voy a opinar en el lado contrario: Dumbledora está bien muertecito. Razones:

1. Para crear un horrocrux necesitas matar a alguien (no veo a DUmbledore de asesino).

2. Su cuadro ha aparecido en el despacho del director para asesorar a los futuros directores (en este caso McGonagall).



Otro punto. EL comportamiento de Snape (para mi el mejor personaje de la saga). El que él haya matado a Dumbledora puede ser parte del plan de Dumbledore debido a la conversación que oye Hagrid y que comenta al trio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2006 19:18 #41248 por Taurnil
Bueno, yo no se que creer, porque hay muchas algunas teorías muy muy interesantes y con un buen fundameto harrypotiano como para despreciarlas a la primera de cambio. Sin ir más lejos, os pongo unas bastante interesante:

\"empezare contandoles cosas que rowling dice en diferentes libros. no solo en Hp sino en otros muchos más como Son guias de Magia.. TODAS ELLAS ESCRTITAS POR LA PROPIA ROWLING.
bueno en un principio dije que Dumblendore no estaba muerto: esto lo deduje a partir de tres cosas: la primera es que Snape no era malo, la segunda es que seguía siendo fiel a DD y la tercera que Dumblendore no estaba muerto.
En lo alto de la azotea Severus reliza tres hechizos... dos a la vez y uno una milesima de segundo mas tarde. Los primeros fueron El Avada Kedavra, que lo dijo en voz alta y el el segundo expelliarmus.. recordarán que albus salio volando.. no callo fulminado en el suelo como recordamo de la muerte de Ceddric. lugo realizó el wingardium leviosa o levicorpus.. uno de los dos (\" parecía que flotaba en el aire\") , por ultimo Snape lo llevó al suelo y lo dejo alli. Recordemos que no Hizo ningún ruido al caer, un sorprendentemente SUS OJOS ESTABAN CERRADOS, no habiertos, como nos habia contado rowling con Ceddric o con el jardinero en HP 4. por lo cual se deduce que el hilillo de sangre pudo ser de dragón como fingio Horace en uno de los primeros capitulos del libro...y en cuanto a lo de su muerte...filtro de muertos en vida, que segun snape.. en HP1 dijo que provocaba los efectos de una mierte fingida, y ahora remitiendome a ese libro que les conté al principio.. guia magica o algo asi,a hora no me acuerdo del nombre, pero se los diré, el veneno de agrmántula ( LA ARAÑITA de hagrid) sirve para eliminar sus efectos. Todo esto explicaria todo muy bien.. pero ahora viene lo mejor y os aconsejo que os pilleis ese libro...segúan el cual, los fenix preparan una poción antes de renacer que consta de canela, incienso, y mirra, yo creo que esta es la pocion que jkr menciono estaria en el ultimo capitulo\"

Bueno, pero ya se verá al final quien lleva razón, yo de momento me reservo la intriga hasta el 7

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2006 04:04 #41290 por Feathalion
Kangram, crees que a Albus le sería dificil hacer un cuadro con su figura o tal vez el mismo, siendo un mago a de su categoria ....

Y sobre la creacción de un horrocrux pues la verdad no se sabe mucho de la vida pasada de Albus (aunque coincido con tigo que no tiene pinta de asesino) pero seguro que hay otras formas de crear algo similar con la magia antigua.

Namárië

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2006 05:50 #41305 por Kangram
Creo que no podremos desentrañar algunos misterios hasta el año que viene cuando se publique el séptimo libro en inglés. Pero de momento hay bastantes cosas que apuntan tanto en el sentido que Dumbledore sigue vivo como que ha muerto directamente.

Expongo lo que he sacado tanto de mi lectura, como de discusiones en mi familia y de por la red.

1. Snape mata a Dumbledore con el Avada Kedavra y sabemos que solo una persona a resistido esta maldición. Además está el hecho que ningún tipo de magia puede resucitar a los muertos (como bien se ha venido diciendo a lo largo de los 6 libros). Punto a favor de la muerte real.

2. La aparición del cuadro de Dumbledore en el despacho del director y que este despacho se abra ante McGonagall indican que el director a fallecido ya que el despacho únicamente se abre ante el legítimo director del colegio. Además, no es que no crea que Dumbledore puede hacer un cuadro suyo es que seria engañar la magia ancestral del propio colegio, cosa que dudo que sea capaz. Otro punto a favor de la muerte.

3. Horrocruxes. No creo que Dumbledore posea uno. Debido a los comentarios de como se crean y a los comentarios de dividir el alma. Además la conservación de la vida parece ser siempre fruto de las Artes Oscuras y Dumbledore no es seguidor de estas. Punto por la muerte.

4. Muerte no convencional. La descripción de la muerte no se corresponde a las otras muertes por el hechizo descritos en los libros (principalmente en el 4º). Podría tratarse de un engaño muy bien orquestrado por parte de Dumbledore y Snape. Otros se preguntaran: ¿para que fingir la muerte? Pues para terminar de convencer a Harry de que su destino es luchar \"solo\" contra Voldemort, liberar a Draco del mayor error de su vida y engañar al propio Voldemort. Punto a favor de la no muerte.

5. Teorias de animago. Soy reacio a creerlas. Si fuera animago estaría registrado y en el Caliz de Fuego se comenta los animagos actuales.

6. EL mismo Dumbledore actua a sabiendas que está en las últimas. Ha perdido reflejos y habilidades y sabe que se fin está cerca.

De momento parece que las cosas apuntan más a su muerte.



De todas maneras a parte de este tema hay otras cosas curiosas:

*¿De qué lado está Snape?

*¿Por qué Dumbledore no confia en nadie más que Harry para el tema de los Horrocruxes? ¿Y por qué le dice que lo cuente a ROn y Hermione? Parece que desconfia del resto de miembros de la orden.

*¿Cuáles son los horrocruxes restantes?

*¿Habrá curso de Howards el año siguiente? Y en caso afirmativo, ¿seguirá Slughorn? Ahora se requieren dos nuevos profesores (transformaciones y artes oscuras).

*¿Son Draco Malfoy y Colagusano personas en de las que VOldemort puede fiarse?

*¿Qué es lo que debe recordar Petunia en el 5º?

*¿Qué pasará ahora con el cuartel general de la orden? Recordemos que su guardián secreto a muerto. ¿Es ahora accesible para cualquiera o no?

*¿Seguirá el ministerio siendo tan incompetente?

Creo que todas las preguntas deben interrelacionarse. Pero, y a pesar del \"trauma\", soy partidario del final de Dumbledore en la historia.


PD: si eligen un buen director puede quedarles una película muy buena del sexto libro. No así con el quinto que me parece será muy difícil de plasmar en gran pantalla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2006 16:22 #41319 por tyrion
hay una cosa que no me convence , a ver pensemos un poco : si dumbledore hubiera caido de la torre de astronomia , perdonad pero se habria espachurrado como un vil mosquito , pues es como caerte desde 20 pisos , te escoñas quieras o no ... y si snape lo hubiera matado , el cadaver no tendría un hilillo de sangre...estaria con todos los huesos rotos ( y mas siendo un anciano ) y tendria por lo menos un charco cayendo, por eso me gusta la teoria del wingardium leviosay otra cosa que me extraña ¿por que snape es tan reacio a hacerle algo a harry ? sabemos que lo odia , eso sin duda, asi que aunque su maestro lo quisiera \"para él \" que mas le da a snape hacerle un petrificus totalus o un pequeño cruciatus? a hablando del cruciatus , hay un fallo , cuando malfoy se lo intenta lanzar a harry dice : crucia.. y harry se le adelanta pero el hechizo en realidad es cruccio como hemos visto en todos los libros .. en fin un pequeño fallo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2006 18:11 #41324 por Kangram
Si, la teoria de multiples hechizos es bastante interesante. Puesto que hasta ahora ningun afectado por el Avada había salido volando.

La verdad es que la señora Rowling nos ha dejado con muchas cosas en las que pensar hasta la salida del 7º y último acto. Pero para el 7º no esperaré a la traducción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2021 02:55 #337803 por victorialucia
Yo la saga completa la descargue aqui librosgratisxyz.info/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena