file Preguntas a un Ex-Trabajador y Tendero de GW

06 Jun 2015 20:42 - 06 Jun 2015 21:16 #293208 por Vizandril
Me ha parecido curioso este tema, es una persona que por lo visto ha trabajado en varias tiendas y también ha tenido las suyas y ha tenido relación con la empresa.

Sobre ESDLA dice algunas cosas interesantes, como que en absoluto están teniendo perdidas por la licencia de ESDLA/El Hobbit, y que la licencia del Hobbit solo la compraron para que ninguna otra empresa la tuviera, que no nos esperemos grandes cosas.

¿Es cierto que la licencia del juego de miniaturas del señor de los anillos ha supuesto un enorme agujero financiero para la empresa?

¿Está abandonada esa linea? Creo que pasaron del estilo escaramuzas a otro estilo de bloques de ejercito como fantasy.

¿Cómo venden esas licencias?

En absoluto, ha supuesto el pago de toda la tecnología nueva. Hubo un crecimiento enorme ahí.

Si.
Si, son dos modalidades de juego, muy divertido el reglamento de batallas.

Siguen teniendola ellos.

Cuál está siendo el juego más popular actualmente de GW? Yo solía tener figuras de ESDLA.

Se espera alguna novedad a futuro?

Sorprendentemente la última vez que vi las ventas globales eran muy similar WHF y 40k, aunque siempre 40k saca algo más.
GW cogió la licencia del Hobbit para evitar que otra empresa lo hiciera, no esperes nada impresionante de esa gama. Del Señor de los Anillos olvidaté, lo que hay es lo que vas a tener.

Me refería a si venden mucho material del juego del señor de los anillos a un nivel equivalente a Fantasy o las ventas son marginales.

Si me dices que vendieron muchisimo y ahora han abandonado la linea del juego de escaramuzas del señor de los anillos, la jugada les ha salido redonda. Han explotado el producto y acabado el boom cerrando y a otra cosa. Por eso me sorprende que se lanzasen con el de bloques, lo veía como una forma de salvar una licencia que les costaba dinero, pero si ya estaba amortizado el juego no entiendo muy bien la necesidad/riesgo en lanzarse con otra linea pasado ya el boom de las películas...

Te lo digo de memoria: 40% WHF 40% 40k 20% SDLA y hobby
En la compañía la caja del Hobbit fue un batacazo, no recogió el éxito que se esperaba ni mucho menos. La gama ha sufrido muchos parones ya que la compañía que tiene la propiedad intelectual (New Line Cinema creo…) supervisa todo y descarta muchas figuras. Es uno de los motivos, un error crítico a mi juicio, por el cual no hay aún un dragón Smaug en nuestras estanterías JAJAJA.
En realidad no salió tan redondo, porque quemaron un terreno demasiado rápido en vez de explotarlo con cabeza. Señor de los Anillos daba para mucho y bueno, se enfoco de manera muy superficial.

¿Sabes si han pensado hacer algo con Blood Bowl? ¿Y con Necromunda? Aun tengo Necromunda y es un juegazo...
Ah y otra pregunta, esta más \"cabrona\". ¿Cual fue la mayor hostia? ¿Aquel de los barcos?

Games Workshop no quiere juegos que supongan un desembolso pequeño al consumidor para que pueda disfrutar de la experiencia completa, con 50€ jugarás muchas partidas de necromunda o de BB. Aunque hubo rumores de que podría salir una nueva edición, si esto se hace será por consolidar unos años más su propiedad intelectual que otra cosa. Aunque no termino de verlo con la mentalidad actual.
Dreadfleet (el de los barcos) fue un experimento para probar las nuevas directrices anti-filtraciones de cara a el hobbit entre otras cosas. Ya que si se filtraba un solo fotograma de la película GW tendría que dar indemnizaciones millonarias a New Line Cinema. Si te fijas el juego apenas esta trabajado aunque reconozco que es divertido. Donde no ha funcionado ha sido en España, nos ha parecido caro en líneas generales y se puede ver en un montón de tiendas. En el reto del mundo funcionó mucho mejor.
El ostión ha sido con la caja de inicio del hobbit, de hecho provoco la salida del anterior CEO (M. Wells) y otros cambios más.


Creo que ahora ya sabemos por qué no hay \"Caja de inicio\" de la batalla de los 5 ejercitos, aunque ya se olia que no las habian vendido mucho teniendo en cuenta que aun se encontraban las de \"Edicion limitada\".


Entre muchas preguntas chorras hay algunas interesantes como el tema de costos de GW en moldes, como funciona la relacion GW - Propietario de tienda y cosas que ya se han comentado aquí como que GW tiende a potenciar los perfiles nuevos para que se vendan mejor esas minis, que GW tirá de subir precio a costa de ir perdiendo jugadores poco a poco y cosas así.

www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3741983

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 09:09 #293260 por BOEL
No dudo que, por la posición que ha ocupado, algunas cosas que dice esta persona sean verdad pero tengo también entendido que a los trabajadores de GW la información que les llega sobre grandes cuestiones estratégicas es muy reducida o directamente nula. Y en parte tiene que ver precisamente con la preocupación que hay por las filtraciones, porque cuanta más gente tenga esa información más riesgo hay de que se acabe filtrando y perjudique a la empresa. Por poner un ejemplo las ventas de la empresa por juego a nivel mundial no creo que sea un dato que les llegue a los managers, si acaso tendrán sus datos de venta a nivel local que es por lo que les miden. Y extrapolar los datos locales no tiene por qué corresponder con la realidad global de la empresa.

Repito que habiendo trabajado en GW obviamente esta persona tendrá más información que cualquiera de nosotros, pero no creo que lleguen al nivel de conocer por ejemplo los detalles del despido del anterior CEO o los motivos por los que se renueva una licencia. Eso en cualquier empresa de este calibre no lo conoce nadie más que la Dirección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 09:35 #293262 por dkdario
Estoy con Boel. Yo diría que sus respuestas tienen más de opinión personal que de información real. O en todo caso, como dice Boel, información respecto a la experiencia en las tiendas donde ha trabajado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 12:30 #293267 por Morthanc
Yo estuve hablando con un manager en Francia al que echaron, lo curioso, me dijo tambien esta en la estrategia de seleccionar el personal de las tiendas. Hoy a parte de que en general se han producido cierres y mudanzas a locales mas pequenos para muchas tiendas, tambien se ha reducido la plantilla a una sola persona (supongo que ya os disteis cuenta). Lo que a mi me sorprendio fue cuando me explico acerca de que los criterios de seleccion de personal se basan en la premisa de \"cuanto mas ajeno al juego mejor\" y es que el mismo fue seleccionado sin tener ni pajolera idea de nada.
GW trata de alejarse de su clientela \"friki\" la cual conoce muy bien el hobby y sabe como gastarse menos en GW mientras que trata de hacer venir clientela ocasional de alto talonario la cual no buscara productos con competidores. Por eso contratan a gente mas centrada en saber ingles o en cumplir los numeros cada mes que en mantener clientes.
Hoy la tienda la lleva una chica que ni siquiera habla frances y la cual por supuesto no sabe de ningun juego ni material.

Todo eso esta relacionado con las estrategias de venta de los juegos que han cambiado por completo. Packs mas grandes de juego, el hobbit mas centrado en mero coleccionismo etc etc.

No se que os parece, pero yo creo que GW no se parara en el ESDLA o en El Hobbit, sino que tambien Warhammer o incluso su queridisimo juego 40000 acabara tocado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 16:52 - 08 Jun 2015 16:55 #293282 por Vizandril
BOEL escribió:

No dudo que, por la posición que ha ocupado, algunas cosas que dice esta persona sean verdad pero tengo también entendido que a los trabajadores de GW la información que les llega sobre grandes cuestiones estratégicas es muy reducida o directamente nula. Y en parte tiene que ver precisamente con la preocupación que hay por las filtraciones, porque cuanta más gente tenga esa información más riesgo hay de que se acabe filtrando y perjudique a la empresa. Por poner un ejemplo las ventas de la empresa por juego a nivel mundial no creo que sea un dato que les llegue a los managers, si acaso tendrán sus datos de venta a nivel local que es por lo que les miden. Y extrapolar los datos locales no tiene por qué corresponder con la realidad global de la empresa.

Repito que habiendo trabajado en GW obviamente esta persona tendrá más información que cualquiera de nosotros, pero no creo que lleguen al nivel de conocer por ejemplo los detalles del despido del anterior CEO o los motivos por los que se renueva una licencia. Eso en cualquier empresa de este calibre no lo conoce nadie más que la Dirección.


Yo tambien lo creo, a ver el hombre se ve que ha trabajado cercano pero no creo que las informaciones sobre cosas de la plantilla de Inglaterra sean fiables al 100% porque no creo que esas informaciones se filtren mucho aunque pueden rondar rumores.
Pero me ha parecido interesante muchas de las cosas porque en algunas aunque solo sea como parte de una opinión de como piensa GW me han parecido bastante acertadas a como parece funcionar de verdad.

Sobre lo de las cajas, yo la verdad me lo creo. Solo hay que ver que no ha salido ni una nueva desde entonces. Y que lo que iba a ser la edición limitada (En teoria se supone que eran pocas) se vendia aún hasta hace nada, años despues. Luego que haya sido tanto como para echar al presidente no lo sé, pero me parecerian posibles.
Sobre lo de la licencia sí, es algo que tampoco creo que pueda saberse, pero viendo el camino que siguen tomando de no sacar mucho material bien parece que es por eso.

Y sobre lo de que WB les tenian que dar permiso para sacar las minis ya teníamos conocimiento de ello, yo en su momento lo leí en las WD cuando ESDLA (Que entonces era New Line Cinema creo) y en el Hobbit también lo vimos con el retraso de Smaug porque no les convencía el tamaño y demás.

Aunque no sea una fuente fiable ni infalible me parecía interesante compartirlo puesto que no siempre se suele leer la opinión o vivencias de alguien desde dentro. Ademas como el no era simple trabajador, si no que a veces ha trabajado como el dirigente de tienda, podría tener alguna información más detallada o interesante que simplemente el que ha trabajado de cara al publico vendiendo y demás.


Sobre lo de las ventas, ahora ya no lo recuerdo bien pero por lo que parecía decir en alguna de las respuestas, era algo que miraba a través de un programa o algo así. Si no recuerdo mal, que ya hace dias que lo leí todo. Y supongo ue también con esos PDF que saca GW con las Ventas/Beneficios etc que en está web creo que también se han enseñado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena