file Las Nuevas Siete Maravillas

09 Jul 2007 03:42 #104172 por Argos
Bueno, abro este post para hablar sobre la eleccion de las nueva siete maravillas que se hizo ayer en Portugal.
Por si alquien no sabe cuales son aqui las pongo:
1º La Gran Muralla China
2º Petra (Jordania)
3º El Cristo Redentor (Brasil)
4º Machu Pichu (Peru)
5º Chichen Itza (Mexico)
6º El Coliseo de Roma
7º El Taj Mahal (India)

Mi opinion sobre esto es que ha sido una verguenza, y menos mal que la UNESCO no ha apoyado este nueva eleccion, porque de verdad es una pena que se hayan escogido algunos monumentos que no deberian ser maravillas y otras que no han salido elegidas.
En primer lugar decir que el Cristo Redentor es patetico que haya sido elegido, porque a mi entender, una maravilla es un obra arquitectonica de grandes dimensiones construida en el pasado y con una importancia cultural muy importante, no una estatua de 38 metros de altura de un cristo...y ya el colmo de los colmos, es que las piramides de Egipto hayan sido olvidadas, las mayores construcciones del hombre levantadas en la edad antigua y posiblemente el mayor monumento del mundo, dado que su construccion aun es un misterio en el que todavia no se han puesto de acuerdo los especialistas.
Para mi decepcion tampoco ha salido el Partenon de Atenas...otra magnifica maravilla.
Respecto a las demas que han salido ganadoras en la votacion no tengo nada que decir porque me parecen dignas merecedoras de tal premio, tal vez exceptuando Chichen Itza.

En cuanto a la Alhambra, me parece una obra preciosa y muy bella pero no esta dentro de mi lista de las 7 maravillas...porque hay otros monumentos que estan por encima de ella sin querer menospreciar a esta.

Saludos.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2007 04:29 #104176 por Dreag
Wala, en otros foros tampoco gusta el Cristo brasileño que es una obra que a mi me llama mucho la atención y la veo bien elegida, cuestión de gustos..

El Kremlin y Angkor podían haber estado dentro perfectamente...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2007 04:36 #104177 por chan
Muchas gracias por poner este post Argos :) .

Comparto totalmente tu opinion.La UNESCO ha hecho bien en no apoyar algo que solo tiene animo lucrativo aunque parezca otra cosa.

El Cristo Redentor es un monuemnto impresionante pero un poco simple :S .En su lugar podria estar la Alhambra perfectamente.
La muralla china tiene un pasado interesante.La cantidad de gente que murio en su construccion por ejemplo...Merecida su eleccion.
Machu Pichu es otra merecida ganadora.Seria un viaje interesante ver esta maravilla ;) .
Por las demas son monumentos que estaban claros como ganadores.No les hace falta que los medios de comunicacion de sus paises hagan publicidad reiterada para que fueran elegidas,como se hizo aqui y que realmente no ha valido de nada :ermm: :(

En cuanto a esto,las votaciones.Pues cada uno barre \'pa\' su casa comoo se suele decir.Los brasileños para su Cristo,los mejicanos para su Chichen Itza,etc..etc... Cosa que es normal pero bueno...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2007 13:20 #104187 por BOEL
Una pena que la Alhambra no haya quedado entre las 7 primeras. A pesar de ser un evento con más fines lucrativos que otra cosa, no hubiera estado mal tener un representante en esa lista de maravillas.
Yo me sigo quedando con las siete maravillas del mundo antiguo, las de toda la vida. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 09:29 #104255 por Asfaloth
incluyendo el coloso...menuda faena para haberla construido en aquellos tiempos xD :blink:

\"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad\"
\"El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable\"

Víctor Hugo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 17:26 #104264 por minglas
Este tipo de votaciones, que se han puesto tan de moda, no me gustan nada.
Al menos en este caso, es gratis votar, no como en la mayoría de los casos que hay que mandar un sms o llamar por telefono.
Bajo mi punto de vista, deberían ser expertos en cada tema los que eligieran, y no personas que se mueven por sentimientos, sectarismo, patriotismo, etc..., y no son objetivas.
En este caso no estoy de acuerdo con la lista, y tampoco creo que la alhambra tuviese que estar entre los 7 mejores (quizá entre los 10).

Se acerca el invierno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 18:33 #104268 por Merry
Estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros, esto es una tontada de marketing turistico y nada mas y será olvidada con el paso del tiempo, también creo que el Cristo es la mas flojita y aunque el resto sean obras fantasticas, ¿como podrian anteponerse a las piramides? esto se parece al \"famoso español mas famoso de la historia\" de \"se lo que hicisteis...\" que uno de los finalistas es Rociito :pinch:
La Alhambra, una maravilla, pero estamos en lo mismo ¿una de las siete maravillas? ¡pues no, la verdad! aunque por delante del Cristo si que la pondria.
Pero lo que aqui han primado son los intereses turisticos, Egipto esta de capa caida en lo turistico por motivos evidentes, Brasil es un mercado mucho mas interesante, lo que me sorprende es la elección de Petra, mi favorita junto con la Gran Muralla, pero que si no recuerdo mal está en Siria, (un momento que voy al Google) ¡Jordania! que supongo que como Egipto, no será un destino turistico actual, se ve que los jordanos han estado muy avispados a la hora de mover ficha ;)

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se sienta, todo el mundo utiliza su culo para sentarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2007 19:25 #104270 por jesusauron
Weno, la muralla china guste o no guste estaba claro :pinch: con tantos chinos votarian todos, a mi si me gusta, pero en cambio no me parece bien elegido el cristo redentor, no es para tanto, en mi opinion cambiaria el Cristo por la alhambra de Granada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 04:26 #104300 por SephirotH Arcofirme
Si, de verdad, menuda tongazo. Espero que los chavales no crezcan pensando en semejante votación.
Lo de las piramides es para irse corriendo, el único monumento que aún quedaba vigente de la antigua y milenaria lista y no esta!!! Si tiene más mérito aún.
Y mi Sagrada Familia porque no entraba en la votación!!! No es más maravillosa que el cristo redentor??,y no es maravilloso que todavía este en construcción!!!!!??? :silly:

Un saludo.<br><br>Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 2007/07/11 00:29

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2007 04:43 #104301 por Elkafreterno
Y la torre de isengard del Games Day del año pasado???

Porque no ha entrado :( :( :( :( :( :( ??

Salu2

xDxDxDxDxD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2007 08:44 #104474 por Pharazon
las piramides mayas son impresionantes he de decir ,el cristo redentor la verdad me parecio una tomada de pelo ,pero asi son los brasileros \"brasil lo mas grande do mondo\" ,jajaj.
Las piramides de egipto es algo irracional que no esten ,pero me parecio que quisieron ser progres e inovadores y buscar nuevas maravillas que no tengan que ver con las anteriores ,7 maravillas es poco ,para ilustrar los logros del hombre a lo largo del mundo.Yo propondria de maravilla a los antiguos caminos romanos que aun existen y son transitables.Si eso no es una maravilla calzadas de 2000 años que estan mas sanas que las modernas rutas de la argentina jajaj.

dioseslapantalla.blogspot.com/ Intento de Revista Virtual de Frikeadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2007 15:33 #104484 por nigromante
Informo que las piramides de egipto no estan porque el mismo egipto retiró, a mi entender bien hecho, de la candidatura las propias piramides. Y son maravillas honorarias, una chorrada más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2007 20:46 #104506 por Amroth
Saludos!!!

1º La Gran Muralla China
2º Petra (Jordania)
3º El Cristo Redentor (Brasil) :sick:
4º Machu Pichu (Peru)
5º Chichen Itza (Mexico)
6º El Coliseo de Roma
7º El Taj Mahal (India)


Qué aparezca el Cristo en lugar de la Acropolis, me parece un insulto a la cultura e historia Mediterranea. Por los demás no estoy descontento, aunque puede que en lugar del Taj Mahal o Chichen Itza yo hubiera incluido a los Templos de Ankor (Camboya), La Catedaral de Santa Sofia (Turquia) o bien Stonehenge (Reino Unido)...

La Muralla, Machu Pichu, Petra, Coliseo... es que deben estar ahí sea oficiado por la UNESCO o no.

En cuanto a la Alhambra... repito: La Muralla, Machu Pichu, Petra, Coliseo... La Alhambra no tiene cabida entre esos monumentos... MARAVILLAS.

Y lo de las Piramides ya lo han explicado, son maravillas honorificas precisamente por ser la única maravilla que pervive de las 7 clásicas, quien sabe, quizá dentro de 100 años o más (si no autodestruimos) veamos La estatua de la Liberta, Torre Eiffel y la Sagrada Familia dentro de las 7 nuevas nuevas maravillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2007 21:48 #104552 por Pharazon
El termino de 7 maravillas en la epoca clasica tenia sentido la razon ,es un concepto creado por griegos y solo se fijaron en el mundo conocido ,es demasiado poco 7 maravillas para el mundo entero.Ya en Europa hay una lista interminable de patrones culturales y ni hablar en Asia ,asi que me parece una ridicules.

dioseslapantalla.blogspot.com/ Intento de Revista Virtual de Frikeadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2007 23:50 #104563 por Argos
Hombre se supone que la elite siempre es una minoria, por tanto no seria razonable que se pusiesen 30 maravillas... :S es cierto que hay muchos monumentos espectaculares, pero hay algunos que destacan con claridad, y al ser pocos por eso mismo se pone un numero reducido que generaliza en 7 maravillas los grandes monumentos del hombre.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2007 14:00 #104656 por Eduardo
Comparto la opinión de los compañeros, la alhambra se merecia estar en la lista de las 7 maravillas del mundo mas que otras como el cristo redentor pero claro es mejor tener contentos a los sudamericanos que a los españoles ya que en politica exterior pintamos menos que una caca con perdón de la expresion

Mi compañia son los leales a Rohan por eso sufrimos destierro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 20:06 #109286 por arathon
el cristo rendentor es igual que si ponen al valle de los caidos como maravilla del mundo

y las piramides egipcias son impresionantes yo creo que iguala o supera a el coliseum o el machu pichu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2007 20:09 #109287 por arathon
y el Chichen Itza es mucho peor que la 3 piramides egipcias ademas las piramides costaba muchisimo trabajo colocar todas las piedras y demas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 17:47 #109592 por Rey Khamûl
Bah vosotros no entendeis nada ¿Acaso habeis estado en granada y la habeis visto? No verdad, porque la alhambra es unica querais o no os de corage o no Seguro que si la alhambra fuera madrileña la votarian todos pero como toda españa le tiene envidia a granada pues hala. ¿Esque la Alhambra no tiene mérito? Vallais a creer que a mi no me gustan la mitad de los monumentos que han salido. Una cosa: Id a ver la Alhambra antes de decir sandeces, porque seguro que os arrepentireis de lo dicho.

Un Saludo de parte de Rey Khamûl angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :( :( :( :(

\"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 17:52 #109594 por Rey Khamûl
Bah vosotros no entendeis nada ¿Acaso habeis estado en granada y la habeis visto? No verdad, porque la alhambra es unica querais o no os de corage o no Seguro que si la alhambra fuera madrileña la votarian todos pero como toda españa le tiene envidia a granada pues hala. ¿Esque la Alhambra no tiene mérito? Vallais a creer que a mi no me gustan la mitad de los monumentos que han salido. Una cosa: Id a ver la Alhambra antes de decir sandeces, porque seguro que os arrepentireis de lo dicho.

Un Saludo de parte de Rey Khamûl angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :( :( :( :(

\"Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 18:12 #109598 por chan
Rey Khamûl escribió:

Bah vosotros no entendeis nada ¿Acaso habeis estado en granada y la habeis visto? No verdad, porque la alhambra es unica querais o no os de corage o no Seguro que si la alhambra fuera madrileña la votarian todos pero como toda españa le tiene envidia a granada pues hala. ¿Esque la Alhambra no tiene mérito? Vallais a creer que a mi no me gustan la mitad de los monumentos que han salido. Una cosa: Id a ver la Alhambra antes de decir sandeces, porque seguro que os arrepentireis de lo dicho.

Un Saludo de parte de Rey Khamûl angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :( :( :( :(


Yo no he estado en Granada y diria que la Alhambra podria estar ahi sin problemas,entre las marivillas del mundo.Pero te digo que hay muchas mas que le dan mil vueltas.

Como que si la Alhambra fuera madrileña????Quien no deberia decir sandeces eres tu.

España le tiene envidia a Granada???Piensa las cosas antes de escribirlas por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 20:00 #109623 por Argos
Rey Khamûl escribió:

Bah vosotros no entendeis nada ¿Acaso habeis estado en granada y la habeis visto? No verdad, porque la alhambra es unica querais o no os de corage o no Seguro que si la alhambra fuera madrileña la votarian todos pero como toda españa le tiene envidia a granada pues hala. ¿Esque la Alhambra no tiene mérito? Vallais a creer que a mi no me gustan la mitad de los monumentos que han salido. Una cosa: Id a ver la Alhambra antes de decir sandeces, porque seguro que os arrepentireis de lo dicho.

Un Saludo de parte de Rey Khamûl angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :( :( :( :(


Por favor te pido que recapacites antes de decir cualquier sandez.
Yo si he estado en Granada pero no he visto la Alhambra, pero la he visto en fotos, libros y revistas y te digo que es preciosa, es muy bonita pero no la considero como una de las grandes construcciones de la humanidad, y eso se ve a simple vista, cada monumento tiene su encanto pero la Alhambra no llega a la altura de las piramides o de la muralla china por ejemplo.

¿Y que mas da si fuese madrileña? Yo seguiria sin votarla y he nacido en Alcala de Henares.
Llevo en Malaga viviendo muchos años y no votaria a la catedral si fuese candidata a maravilla, y tambien he vivido en Sevilla y te aseguro que la ciudad es mas bonita que Malaga, y aun asi llevo viviendo aqui casi toda mi vida y no soy de esos que dicen que Sevilla es una cagada porque no tiene mar y blablabla.

Asi que por favor habla con un poco mas de respeto, que antes de tu mensaje no ha habido ningun problema y cada uno ha expuesto su opinion sin llegar a ningun conflicto.
Para discutir hay que intentar ser neutral y no obedecer y dar favoritismos a nuestros origenes y lugares de procedencia.
Nadie niega que la Alhambra sea encantadora pero insisto en que hay monumentos que tienen mas merito, tanto por su majestuosidad, grandeza y todo lo relacionado a su construccion y modo de arquitectura.

Saludos.

\" La Infantería Española nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando \"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 20:07 #109624 por Elfosilvano_93
Bueno, Khamûl, tampoco es para ponerse así, hombre, como Granadino, digo que la Alhambra es preciosa, toda una joya de la cultura de España, pero, sinceramente, no es comparable a las más grandes construcciones del Mundo Antiguo, como, por ejemplo, el Taj Mahal o el Machu Pichu, pero en mi opinión, es más bonita que el cristo redentor, en brasil, pues sólo es una estatua, no se puede comparar con el trabajo que conllevó construir nuestra Alhambra.
Que opinas que debería estar en la lista? Pues perfecto, yo también lo creo, pero hay que tener un respeto con los demás foreros, que, al igual que tú, sólo exponen sus opiniones.

Un Saludo :)

Estelio Hammën

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 21:49 #109643 por Gelder
Ademas de que esta lista es un forma de publicidad realemte no es objetiva porque si por ejemplo Brasil hubiera sido del tamaño de Portugal pues no habria salido el Cristo redentor. Como ya se ha dicho la gente barre para casa.

Ademas no me parece comparable una obra arquitectónica de hace 2000 años a una mas reciente, las tecnicas no estan igual de desarrolladas, porque, a mi las piramides me parecen impresionantes pero hay obras que me parecen mucho mas bonitas que ellas (Vaticano es brutal), el coliseo(ahora es una ruina) pues antes hubiera estado mucho mejor pero me parece mucho mas impresionate y bonita Santa Sofia. Si distinguieramos del mundo antiguo y del mundo \"moderno\" ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2007 21:49 #109644 por Gelder
Ademas de que esta lista es un forma de publicidad realemte no es objetiva porque si por ejemplo Brasil hubiera sido del tamaño de Portugal pues no habria salido el Cristo redentor. Como ya se ha dicho la gente barre para casa.

Ademas no me parece comparable una obra arquitectónica de hace 2000 años a una mas reciente, las tecnicas no estan igual de desarrolladas, porque, a mi las piramides me parecen impresionantes pero hay obras que me parecen mucho mas bonitas que ellas (Vaticano es brutal), el coliseo(ahora es una ruina) pues antes hubiera estado mucho mejor pero me parece mucho mas impresionate y bonita Santa Sofia. Si distinguieramos del mundo antiguo y del mundo \"moderno\" ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena