file Uno que llega de nuevo.

21 Feb 2013 22:34 #235591 por Aunva92
Hola a todos! Me llamo Sergio y soy de Sevilla. Pongo este mensaje porque aunque hace mucho tiempo que llevo siguiendo este juego (comencé con los fascículos de Batallas en la Tierra Media), nunca llegué por completo a engancharme... hasta hoy. Hoy, tras mucho quebrarme la cabeza, he pensado que va siendo hora de empezar en este mundo que siempre me ha encantado. Bueno, no me enrollo mucho más.

Pongo este mensaje en el foro más que nada porque soy nuevo (ya os digo, he empezado hoy). El ejército que he decidido coleccionar es Rohan, y más que nada era para ver si podríais ayudarme en como comenzar. Mi primera adquisición ha sido la más básica: Caja de Guerreros de Rohan. Mi idea es ir poco a poco, es decir, he comprado esta caja y algunas pinturas, e ir poco a poco pintándolas y preparando un pequeño ejército competente.

Sin nada más que añadir, un saludo a todos y espero vuestras respuestas!:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 22:45 #235592 por Jacobo
Bienvenido, mi primer y más valioso consejo que se te puede dar en este mundillo: nunca compres nada original en GW, mira antes en el bazar del foro para conseguir miniaturas y luego en ebay ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:18 #235602 por Aunva92
Gracias por el consejo! A partir de ahora me fijaré en esos sitios para ir ampliando mi ejército.

También os pido algún consejo sobre como entrar con buen pie en el hobby, os lo agradecería mucho.

Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:18 #235603 por Caminero2385
Pues bienvenido. Como te han dicho mira, pregunta o cambia en el bazar del foro. De Rohan suelen tener bastante tropas básicas y algunos héroes.

También decirte que Rohan es un ejército \"flojete\" (para mi gusto) y algo caro. Su potencia reside en la caballería, y si te cojes tropas de élite te va a salir carillo. Su caballería es de las mejores del juego (calida/precio) pero la infantería es blandita. Si te gusta la variedad de minis, éste no es tu ejército.

Yo por ejemplo tengo todos los ejércitos de la luz, excepto éste, y es sin duda por la falta de variedad (que ha aumentado bastante desde sus inicios).

Cada héroe (a pie y a caballo) te sale por 35 euros.

Yo creo que te sale muchísimo más rentable un ejército de Gondor, y con una variedad bastante más alta de héroes y tropas (también tiene una caballería muy buena). Además muchas de sus figuras (como los montaraces, los Guardias del Patio o los Guerreros de Minas Tirith) los puedes usar en otros ejércitos, como Arnor, Los Feudos,...En ese aspecto, Rohan es más cerrado.

Si no quieres tener un \"super ejército\" (en dinero y cantidad de minis) te aconsejo que te hagas ARNOR. Es barato, mola bastante jugar con ellos, y tiene unos héroes cojunudos. Basicamente es un ejército de héroes. Muchos héroes los puedes pillar en el bazar, y las tropas también. Me pillaía:

- 24 Montaraces
- 6 Dunedains o Montaraces del Norte
- Halbarad con el estandarte
- Aragorn (si te lo pillas también a caballo pues cojonudo)
- Elladan y Elrohir (los hermanos elfos)(si pueden ser a caballo y a pie)
- Arathor (el padre de Aragorn)

Con esto tienes la base.

Para completar:

- 20 tantos Guerreros de Arnor (Puedes usar los Guerreros de MT con modificaciones hechas de masilla)(O los propios Guerreros de Arnor, que están muy chulos)
- Un grupo de mando de Arnor.
- Rey Arvedui y Malbeth el vidente.
- 4 Hijos de Eorl (si son tropas de Rohan, pero los usaría como Montaraces del Norte a caballo)

Espero que te sirva, y si decides seguir con Rohan, pues adelante, que al final lo que cuenta es que te gusten las minis.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:45 #235608 por Aunva92
Gracias por el consejo! Al principio tuve mis dudas sobre la elección de ejército. Es cierto como tu dices que Gondor tiene una gran variedad de miniaturas y héroes. Desde luego es una gran opción para montar un ejército variopinto y de gran nivel. Tuve mis dudas entre Gondor y Rohan.

Pero me decanté por Rohan, no sólo porque me gustan mucho estas miniaturas, sino porque me gusta también más su trasfondo, y haber visto la carga Rohirrim en los campos de Pelennor fue lo que más me enamoró de este grupo.

De todas formas, acabo de empezar, y si mi implicación de aquí a un tiempo es fuerte, puede que me decante a coleccionar otro ejército aparte de Rohan.

De todas formas, muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2013 23:46 #235609 por Alhen
Hola buenas!!

Mira compañero.. decirte primeramente que yo también soy de Sevilla y que tienes un Mensaje privado para hablar también por ahí;) siéntete bienvenido!

Comentarte.. que Rohan, para mí( y al contrario de Caminero) me gusta mucho!! y la verdad es que te recomiendo que te consigas estas miniaturas para aumentar las opciones y la efectividad de este ejército!!

- Aragorn( yo para Rohan..cogería el del Abismo de Helm, que para mi gusto se identifica con los Rohirrim y está bastante barato por aquí;))

-Legolas y Gimli, así completas a los tres cazadores!!:laugh:

-Si tienes pocas miniaturas.. pillarte más efectivos (depende de tu número) de guerra!!

-Conseguirte (por el bazar de aquí!) caballería Rohirrim, bastante buena

- Erkenbrand, viene fenomenal para la caballería, le da +1 al combate!

-Grimbold, este lo veo incluso más importante de conseguir que Erkenbrand.. ya que si te lo llevas al campo de batalla y pagas un punto más por cada rohirrim.. pueden tener fuerza 4!!y eso, puede ser atroz para tu enemigo!!

-Éomer o algún capitán de Rohan

Esto en principio.. ya más adelante irás buscando más para este ejército!

Y bueno, decirte que para mí gusto.. la pintura Citadel y Vallejo.. son de las mejores para pintar miniaturas!! hazte con algunos pinceles de Games Workshop que aunque caros.. son buenos! eso sí, no compres a GW más que esto.. o si no te saldrá caro:laugh:


Bueno, para lo que necesites.. no dudes en comentarlo!!

Un saludo compañero;)



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 01:07 #235619 por vesg01
Bienbenido compañero.
No te preocupes yo no llevo ni un mes en el juego, asi que tranquilo todo a su tiempo.

Y decirte que a mi tambien me gusta rohan! Es mas mi idea de ejercito es armar un batallon de una alianza de rohan + Lothlorien.

Eso saludos y que te la pases en grande.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 01:20 #235623 por lewisito1
buenaas
aquí me tienes para lo que necesites.
por otro lado hay un compañero que vende en el foro una fuerza en plan batallón de 40k de rohan por unos 80 euros y te venian guerreros jinetes algun héroe y algo más, no recuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 02:42 #235646 por Aunva92
Gracias por el consejo del Bazar, he estado mirando varias cosas y la verdad es que es bastante interesante!

Respecto a lo del ejército combinado, la verdad es que también pensé algo así! Pero de momento creo que me queda lejos el planteármelo. Mi primer objetivo es tener un grupo decente de rohirrims y eorlingas. Y luego, por supuesto, saber manejarlos y batallar con ellos! xD

Gracias a todos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 03:00 #235649 por Vizandril
Pues como te han dicho obligatorio que consigas a grombold y erkebrand, basicamente son los heroes \"base\" para un ejercito de infanteria o caballeria respectivamente, son los pilares de rohan, luego a partir de ahi ya puedes ir ampliando con otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 07:31 - 22 Feb 2013 07:33 #235706 por Lestat
Vizandril escribió:

Pues como te han dicho obligatorio que consigas a grombold y erkebrand, basicamente son los heroes \"base\" para un ejercito de infanteria o caballeria respectivamente, son los pilares de rohan, luego a partir de ahi ya puedes ir ampliando con otra cosa.


Con las nuevas reglas de armas no veo \"obligatorio\" (si es que algo lo es :laugh: ) incluir a Grimbold, y en el caso de incluirle creo que se le saca más partido metiendo mucha infantería... En cambio Erkenbrand si usas jinetes es fundamental, ya que si les incluyes `puedes subirles el combate a 4 pagando un puntillo.

Aunva92, lo primero de todo, bienvenido :whistle: ,y lo segundo, te sugiero que pases por este post, creo que podrás conocer bastantes cosas...

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_kunena/Itemid,133/func,view/catid,4/id,229854/

Yo personalmente te sugiero que te hagas con Erkenbrand y jinetes de Rohan para seguir con los guerreros que ya tienes, y luego ya puedes ampliar según tu gusto...

Por cierto, te escribo un privado ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 15:17 #235720 por Vizandril
Hombre, no cambia mucho con las nuevas reglas, no es lo mismo herir a 5 a la mayoria de minis basicas que tener que arriesgarte con las hachas para conseguir la misma fuerza (o mas, depende del azar) y que si encima pierdes te hieran a 3+/4+...

Como heroe no es indispensable si quieres hacerte un ejercito de caballeria, pero si vas a meter infanteria yo lo veo como inclusion casi obligatoria, nunca esta de mas ir con esa F4 \"sin arriesgar\".


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 17:00 #235730 por Aunva92
Gracias chicos! He estado viendo los mensajes que habéis estado poniendo. Mi próxima adquisición van a ser Eomer y Eowyn a pie y 24 guerreros de rohan. Viendo lo que decís de Grimbold, ¿Me merece más la pena él que Eomer para mi grupo rohirrim no?

Respecto a Theoden, miré el post que me pasó Lestat, y la verdad es que parece que es un héroe que no merece la pena poner por su valor tan alto en puntos, no?

De todas formas, aunque con la adquisición que voy a recibir voy a tener 36 guerreros, mi objetivo es usar entre 20-24 e intentar meter algunos jinetes (que es de Rohan sin sus eorlingas al fin y al cabo).

Cómo lo veis vosotros? Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 18:14 #235742 por Alhen
La verdad es que para la infantería (a mi gusto..) sirve más Grimbold que Eomer o Théoden.. puesto que el tema de la fuerza 4 a tus rohirrim.. te dá bastante para la ofensiva, como bien me confirman.. Grimbold indispensable si quieres una buena ofensiva;)

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 22:13 #235771 por Vizandril
Si, grimbold te compensa mas que eomer para las listas del comienzo, por que eomer el mejor para poner es el del pelenor que cuesta mas de 100pts con lo cual es para listas de ejercito mas grande y como has dicho theoden no es que sea muy destacable...

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 22:56 #235785 por Caminero2385
Yo te sigo insistiendo en que Rohan no es tu ejército. Usar Rohan solo con infantería es una tontería y, además, no tienes casi opciones tácticas. Estan hechos para usar casi en exclusiva como caballería, y con la ayuda de aliados, es decir, OTRAS minis para poder compensar sus carencias. Que si, que Gimbold los mejora, pero para eso cogete Arnor o Gondor (que si son potentes en infantería).

Te digo esto porque cuando empece en el mundillo me pasaba igual: quería las minis de las escenas más llamativas de la peli, sin tener en cuenta las opciones tácticas del juego o la variedad y posibilidades que ofrecía cada ejército.

Si vas a por Rohan, cógete jinetes a \"cascoporro\", aunque \"calidad de juego-variedad/precio\" hay ejércitos mejores.

Es solo mi opinión, pero en tus últimos post, veo que te estás desviando a la INFANTERÍA y no a la caballeía, y esa no es la esencia de Rohan. Siento el coñazo y el quebradero de cabeza, pero dale dos vueltas al tema que si te metes bien en el mundillo no lo dejarás nunca. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2013 23:58 #235800 por Aunva92
Te agradezco mucho el interés, Caminero, y la verdad es que no puedo rebatirte mucho porque soy nuevo y no se mucho aún.

He estado mirando y se que Rohan no destaca por los guerreros a pie y tal y cual, pero ahora mismo mi objetivo es comenzar con este hobby, y las miniaturas que mas me han gustado son los Rohirrim. Quizás en un futuro, cuando juegue partidas, me pegarán una paliza tras otra con mi ejército (hay que aprender, al fin y al cabo) y decidiré escoger Gondor, por ejemplo.

Pero ahora, que acabo de empezar, y me he propuesto empezar bien, e intentar no dejarlo como me pasó la última vez. Mi elección ha sido Rohan simplemente porque me gusta el ejército, me gustan los héroes como Eomer y cuando pienso en una carga de caballería eorlinga se me ponen los pelos de punta.

Se que quizás no es la decisión más acertada, al fin y al cabo acabo de empezar y casi empiezo de 0. Y te puedo prometer que lo pensé mucho con que ejército quedarme. Pero ahora mismo comienzo este hobby con la ilusión de un novato que tiene ganas de ver como es este mundillo, con unas miniaturas que le gustan y que seguramente perderá muchas batallas antes de ser un rival decente xD

De todas formas, te agradezco la preocupación. He visto que en esta página muchos os preocupáis por los nuevos y porque empiecen bien, y estoy muy agradecido con todos.

Un saludo a todos! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 00:12 #235807 por Caminero2385
Pues no se hable más, adelante con Rohan!!!!. Lo último que quiero es espantar a un recien llegado, pero no quería dejar pasar la oportunidad de darte mi opinión.

Como ya te dije, es el único ejército de la luz que no tengo, así que hazle caso a los que lleven Rohan.

Yo caballería tengo bastante de Gondor (unos 24 Caballeros de MT) y unos 20 de Dol Amroth. También poseo bastantes Galadhrims a caballo. La caballería es super efectiva en el juego, pero hay que saber manejarla bien. Bueno, bienvenido y cuando tengas todo averiguado coméntalo por aquí. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 16:16 #235882 por thurderon
Bienvenido :) Yo tambien soy de Sevilla ;) En cuanto a ejércitos no te puedo ayudar, yo sólo tengo las figuras del coleccionable BETM y lo que me gusta es pintar :P Déjate guiar por los expertos del foro ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 17:58 #235892 por Aunva92
Me alegra saber que hay gente también en Sevilla! Y de todas formas aunque en ejércitos no me puedas ayudar, quizás si puedas en lo que se refiere en pintar, porque no es que sea muy bueno xD

Un ejemplo es el tema que he puesto en el foro hace un rato. Empiezo a tener problemas nada más comenzar xD

Un saludo! :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 18:43 #235897 por karavatis
Ey, aquí tienes a otros dos de Sevilla (bueno, de Paradas, a 40 km): Capitanmanu y yo, karavatis.
Sobre jugar a ver si quedamos un día en el nuevo GW que van a abrir en marzo, que va a estar en un sitio más fácil de aparcar, y esperemos que el local sea más grande y con más mesas, y sino en Paradas no habría problemas.
Sobre pintura mira las guías y pregunta, pregunta y pregunta, y practica, practica y practica, es lo mejor.
Y ya puestos te tienes que venir al torneo de este verano en Paradas, el IX Señor de los Garbanzos, con piscina gratis en el descanso, y aquí además vas a conocer a un mogollón de gente que les gusta tu mismo hobby y son buena gente, y además no solo de Sevilla, que nos juntamos de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Huelva... así que ya tienes objetivo claro: Aprender a jugar antes de fin de julio y tener el ejército pintado. Haz una cosa, apúntate a El Desafío 2013 de marzo y así te vas obligando a pintar, además de que la gente te ayude.
Bueno, lo dejo que estoy escribiendo mucho. Lo dicho: Bienvenido al club.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 19:18 #235900 por Aunva92
Muchas gracias! Por mi cuando queráis intentamos quedar en la nueva tienda GW para jugar.

He estado mirando lo del Desafío, he empezado hoy a imprimar las miniaturas (de ahí la duda que me ha surgido sobre imprimación). Me apuntaré ahora al desafío.

Y respecto a los Torneos, yo encantado me apunto al que se celebra en Paradas. Es cierto que objetivos así te motivan.

Un saludo enorme!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2013 19:27 #235901 por karavatis
Me alegro de tener a otro sevillano en LGDA, poco a poco somos unos cuantos.
A El Desafío de Febrero no puedes apuntarte ya porque estamos acabando el mes, pero
espera a que comience Marzo y subes las fotos de inicio de tu compañía y luego a pintar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 00:09 #235931 por Aunva92
De acuerdo, me apuntaré sin falta al de Marzo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2013 02:08 #235938 por thurderon
Eso sí Aunva92, de pintura algo piedo orientarte, no mucho porque como aquel que dice estoy empezando :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena