file lista enana a 600 puntos

10 Feb 2012 16:35 #206310 por Turoinar
Buenas gente, he pensado en volver al hobby y he rediseñado mi lista enana para adaptarla a las nuevas reglas, la hago con las minis que tengo, no están los precios como para comprar más jajaja.
1 gimli. 90
1 balin con hacha de Durin. 95
1 capitán enano con escudo. 65
8 guerreros enanos con escudo. 72
11 montaraces enanos con arco largo. 110
8 guardias de khazad. 88
6 montaraces enanos con arma de mano. 42
1 guerrero enano portaestandarte. 38
Total 600
37 miniaturas
Respeta el 33% con arco y que no haya más de 12 minis por héroe, tiene buenos arqueros y un valor alto de defensa en general.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 16:53 - 10 Feb 2012 16:59 #206311 por Vizandril
Un consejo, cambia los montaraces arqueros por arqueros enanos, tienen mas defensa y un arco con mas fuerza y encima cuestan menos, llegan 14cms menos, pero creeme que en combate y cuando dispares notaras la diferencia, aunque aciertes menos. Piensa que un arquero enano es como Un guerrero de Dol alrmoth de poderoso, asi que no te importara que te traben a los arqueros.

Lo heroes estan bien, aunque yo quitaria al capi y al portaestandarte enano y haria sitio para el campeon del rey ¿por que? Porque es bastante mejor que un Capi, y trae consigo 2 portaestandartes de serie (los heraldos) que encima duraran mas porque tienen D7 (incluso pueden tener 8 o 9) y 2 de destino, seran unos estandartes que te duraran hasta casi el final de la batalla y que encima son Heroes eso quiere decir que tienen Resistid para los chequeos de valor ;). Balin creo que ahora vale 90pts con el hacha de Durin, no estoy seguro tendria que comprobarlo.

Yo te dejaria la lista asi:

1 gimli. 90
1 balin con hacha de Durin. 90
1 Campeon del rey con heraldos 125
9 guerreros enanos con escudo. 81
11 arqueros enanos. 99
6 guardias de khazad. 66
7 montaraces enanos con arma de mano. 49

Total 600
38 miniaturas

Tienes una mini mas, estandartes mas resistentes encima 2 (que vas a necesitarlos si o si sin lanzas). Lleva al campeon del rey con uno de los heraldos detras pegado para que tengan ambos defensa 8, y el otro heraldo llevalo en otro sitio donde necesites estandarte. Con los arqueros enanos a haer andanadas hasta que estes a distancia de disparo. te quitado 2 guardias de kahazad, estan muy bien pero quitando un par liberabas puntos y apàrte no hay que pasarse demasiado incluyendolos (te lo digo por experiencia que yo siempre metia unos 12).



P.D: Si no tienes las minis, por ejemplo los arqueros enanos usa a los montaraces usando un cuenta como, en cierto modo son muy parecidos. Para el campeon de rey yo me hice una conversion con un guerreros con escudo y 2 de los guerreros con hacha a 2 manos, (y sino usa a un capi con 2 estadartes), mas que nada te lo digo como soluciones economicas, que entiendo que 26 por el campeon sea un paston.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 18:42 #206315 por Turoinar
Vizandril escribió:

Un consejo, cambia los montaraces arqueros por arqueros enanos, tienen mas defensa y un arco con mas fuerza y encima cuestan menos, llegan 14cms menos, pero creeme que en combate y cuando dispares notaras la diferencia, aunque aciertes menos. Piensa que un arquero enano es como Un guerrero de Dol alrmoth de poderoso, asi que no te importara que te traben a los arqueros.

Lo heroes estan bien, aunque yo quitaria al capi y al portaestandarte enano y haria sitio para el campeon del rey ¿por que? Porque es bastante mejor que un Capi, y trae consigo 2 portaestandartes de serie (los heraldos) que encima duraran mas porque tienen D7 (incluso pueden tener 8 o 9) y 2 de destino, seran unos estandartes que te duraran hasta casi el final de la batalla y que encima son Heroes eso quiere decir que tienen Resistid para los chequeos de valor ;). Balin creo que ahora vale 90pts con el hacha de Durin, no estoy seguro tendria que comprobarlo.

Yo te dejaria la lista asi:

1 gimli. 90
1 balin con hacha de Durin. 90
1 Campeon del rey con heraldos 125
9 guerreros enanos con escudo. 81
11 arqueros enanos. 99
6 guardias de khazad. 66
7 montaraces enanos con arma de mano. 49

Total 600
38 miniaturas

Tienes una mini mas, estandartes mas resistentes encima 2 (que vas a necesitarlos si o si sin lanzas). Lleva al campeon del rey con uno de los heraldos detras pegado para que tengan ambos defensa 8, y el otro heraldo llevalo en otro sitio donde necesites estandarte. Con los arqueros enanos a haer andanadas hasta que estes a distancia de disparo. te quitado 2 guardias de kahazad, estan muy bien pero quitando un par liberabas puntos y apàrte no hay que pasarse demasiado incluyendolos (te lo digo por experiencia que yo siempre metia unos 12).



P.D: Si no tienes las minis, por ejemplo los arqueros enanos usa a los montaraces usando un cuenta como, en cierto modo son muy parecidos. Para el campeon de rey yo me hice una conversion con un guerreros con escudo y 2 de los guerreros con hacha a 2 manos, (y sino usa a un capi con 2 estadartes), mas que nada te lo digo como soluciones economicas, que entiendo que 26 por el campeon sea un paston.


Gracias por tu respuesta, me surgen varias dudas ahora:
Que miniatura es el campeón del rey, donde vienen sus atributos y que equipo lleva.
La regla de andanadas es oficial? No me suena que aparezca en el ultimo reglamento.
De minis de enanos tengo la caja de montaraces, la de tropa enana y creo que los guardias de Khazad con Balin y Gimli.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 18:47 - 10 Feb 2012 20:43 #206316 por Vizandril
Los atributos del campeon del rey estan en los nuevos perfiles.

Las andanadas si son oficiales, se hacen con minimo 10 arqueros moviendo la mitad y llegas el doble de capacidad de disparo. Pero solo impactas a seises y se dispersan los disparos.

Pues si no tienes el campeon azte alguna conversion o algo yo me la hice con guerreros enanos normales como te dicho, te enseño una foto luego de como me quedo cuando llegue a casa y te digo con que minis lo hice.

Un saludo


Aqui tienes las minis que use para conversionar y la conversion resultante:



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 21:31 #206327 por ELESSAR78
hablando de los guardias de khazad, son bastante buenos, tengo 8, pero he jugado apenas con enanos, aunque me gustan bastante.
he jugado alguna partida aliandolos con elfos y solo con un capi enano y los guardias de khazad.

tengo desde hace ya tiempo unos 30 guerreros enanos y 24 montaraces, todos sin pintar, ni usar, y ayer recibi dos blisters de metal de guardias de hierro (6), es el proximo ejercito que quiero pintar para jugar con ellos.

y me surge una duda, ¿¿quienes son mejores en el tablero, los khazad o los de hierro??
gracias
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 22:07 #206331 por Vizandril
Te voy a dar mi opinion;

Creo que son tropas para 2 cosas diferenciadas:

En un principio los de Hierro cuestan mas, pero tienen un ataque extra y armas arrojadizas, yo suelo usarlos cuando uso enanos puros y no tengo ni lanzas ni estadartes cercanos, rinden muy bien, pero son un poco caros, eso si recomiendo 100 veces mas un guardia de hierro que un montaraz con armas arrojadizas (10 ptos), el unico pero de estos es su coste; pero si los comparamos con sus \"hermanos\" del mal, los salvajes uruk cuestan lo mismo y no tienen arrojadizas y los asesinos de morgul tienen def 4 solo, osea que estan muy bien.
Para cargar es de lo mejorcito de los enanos, si tienes bastantes puntos estan bien.


La guardia de kazhad es igualmente buena, cuestan lo mismo que la guardia de la ciudadela con escudo pero tienen mas fuerza, son muy utiles sobre todo contra monstruos, su defensa 7 su f4 y su regla de escolta te aseguran que puedan cargar contra monstruos y aguantar sus golpes decentemente, tambien son muy utiles por ejemplo contra Uruks, porque tienen F4 y notaras la diferncia, los guardias de hierro caeran a 5 y los guardias de khazad a 6.


Creo que el que elegir depende de la demas composicion del ejercito, yo ya he dicho que solia incluir muchos guardias de khazad, pero con el tiempo me di cuenta que tampoco habia que cebarse poniendolos porque son caros y a veces cundira lo mismo un guerrero con escudo, a mi personalmente me gusta siempre llevar unos cuantos para los chequeos del final de la batalla y para cargar contra tipicas tropas que causan terror, pero tambien me gustan mucho los de hierro, ya digo que cuando no tengo lanzas los meto seguirismo, porque es la unica forma de tener 2 ataques con enanos si no llevas guardia de la camara.


Con lo cual creo que depende de la lista y de lo que prefieras, los guardias de hierro son tropas de choque para eliminar masilla en cantidad entre arrojadizas y multiples ataques puedes incluso matar 3 por turno. Los de khazad son mas para largo plazo, para enemigos especificos como trolls nazguls etc. y tropas que sabes que te aguantaran casi hasta el final de la batalla.


Por cierto el hacha de Durin cuesta 10 pts ahora asi que en la lista de antes vuelve a meter 2 de khazad mas y quita a 2 con escudo.


Un saludo y espero haber sido de ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 22:14 #206336 por ELESSAR78
gracias vizandril, me sirve de mucho porque se que eres un experto en enanos,;)

de todas formas meter 4 o 5 guardias de cada tambien es buena opcion ¿no? asi puedes aprovechar los puntos fuertes de ambos y usarlos para objetivos diferentes. intentare recordar la funcion de cada uno de ellos segun tu experiencia.

¿10 puntos el hacha de durin para balin?:woohoo:
¿la han bajado mucho no?
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 22:26 #206342 por Vizandril
Si, balin se ha convertido automaticamente en el mejor heroe enano calidad precio con el hacha jejejej, es mejor y mas barato que gimli, y si meter un poco de cada esta bien, asi con la practica ya iras viendo que es lo que mas te gusta con tu estilo o cuales te vienen mejor, es que los de kahzad hay partidas que te da la impresion de que no han sido mas que como guerreros con escudo y en otras te sirven muchisimo, los guardias de hierro suelen valer mas para todas las partidas xD, pero igualmente me gustan los 2.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 22:39 #206344 por ELESSAR78
ok, recibido.
en cuanto termine de retocar mi ejercito de mordor, empezare a darle forma a mis enanos.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 19:17 #206399 por Turoinar
Vizandril escribió:

Si, balin se ha convertido automaticamente en el mejor heroe enano calidad precio con el hacha jejejej, es mejor y mas barato que gimli, y si meter un poco de cada esta bien, asi con la practica ya iras viendo que es lo que mas te gusta con tu estilo o cuales te vienen mejor, es que los de kahzad hay partidas que te da la impresion de que no han sido mas que como guerreros con escudo y en otras te sirven muchisimo, los guardias de hierro suelen valer mas para todas las partidas xD, pero igualmente me gustan los 2.


Un saludo


No sabía lo del cambio en el hacha, la han empeorado? si sigue como antes es un heroe super tocho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 20:34 - 11 Feb 2012 20:41 #206405 por the stig
No me he pillado ningún suplemento, pero por lo que tengo entendido no vale solo 10pts el equipársela a Balin, sino que vale 10pts más que antes.

Nada, no me hagáis caso, en realidad lo que decía Vizandril es cierto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:10 - 12 Feb 2012 02:45 #206431 por ELESSAR78
aqui una lista enana a 600 puntos, a ver que os parece:

1ª PARTIDA DE GUERRA
[color=]
Gimli 90
5 Guardia de khazad 55
6 Guerrero enano con arco 54
[/color]
2ª PARTIDA DE GUERRA

[color=]Balin con hacha de durin 85
5 Guardia de hierro 60
5 Guerreo enano con arco 45
1 portaestandarte enano 33[/color]

3ª PARTIDA DE GUERRA

[color=]Capitan enano con escudo y hachas arrojadizas 70
12 Guerrero enano con escudo 108[/color]

total 37 minis.

¿como la veis?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:23 #206435 por Vizandril
Bueno ya se que me repito mucho, pero prefiero a el campeon del rey que a un capitan y un portaestandarte (por cierto ahora el estandarte cuesta 25 como los de los hombres).

Por lo demas la veo bastante bien, eso si te recomendaria guardias de la camara, son de lo mejor que existe, duran mucho mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:33 #206436 por ELESSAR78
ha vale, entonces un portaestandarte valdria 33 en vez de 38 ¿no?
mejor el campeon del rey que un capitan ¿verdad?
¿vale 125 puntos?
y el campeon del rey trae 2 porta, que serian dos porta normales que valdrian 66 puntos y encima los heraldos son heroes ¿no?

entonces el capitan normal con escudo 65 y dos porta 66 serian 131 puntos
el campeon del rey en si es mejor que el capitan ¿verdad? y trae dos heraldos portaestandartes mejores que dos porta normales, por 125 puntos ¿es eso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:37 - 12 Feb 2012 02:38 #206437 por Vizandril
Si ademas el perfil del heraldo es muchisimo mejor que el del prota normal

El heraldo tiene combate 4 el porta 3 el heraldo tiene f4 el porta 3, el heraldo tiene D7(o mas) el porta 6, el heraldo tiene voluntad 1 y destino 2 y el porta nada de nada.Aparte del resistir que puede servir a la larga. Por eso es mucho mas economico.

Y encima el campeon del rey ya de por s es mejor que un capi con su F:5 y sus 3 ataques, mas encima si tiene a los heraldos con el.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:42 - 12 Feb 2012 02:47 #206438 por ELESSAR78
entonces vale muy mucho la pena...:blink:
aunque dos portas ,¿no es un poco excesivo? mas contando con que yo nunca uso portas, pero tampoco ha jugado con enanos (salvo un par de veces aliados y contaban con apoyos)

supongo que lo de no tener apoyos los hace mas prescindibles...

bueno, habra que hacerse alguna conversion del campeon del rey
saludos

pd: he editado la lista de arriba. he reducido el prta a 33 puntos y con esos 5 le he puesto arrojadizas al capi. de momento se queda asi, aunque es mejor meter al campeon del rey, no esta mal verdad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 02:50 #206439 por Vizandril
No no esta mal tampoco, pero ya veras como notaras la falta de lanzas y para eso estan muy bien los portas, aunque como tienes guardia de hierro quiza no lo notes tanto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 03:50 #206441 por Viriato
Me gusta la lista lo unico que modificaria es lo de los arqueros, meteria mas guardia de los dos tipos que son la tropa de elite.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 03:55 #206443 por ELESSAR78
he metido 11 arqueros enanos, que le he oido a viza decir que son igual de buenos que los dol amroth por ejemplo...
pero todo es probar, sino me hacen mucho los cambiaria como tu dices a ver que tal, pero eso ya cuando me decida a pintarlos y a jugar con ellos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 07:45 #206462 por Vizandril
Bueno para eso solo hay que comparar perfiles, tienen el mismo perfil exacto, mismo combate misma defensa mismo valor, y vienen muy bien porque a veces el enemigo peca de confiado al pensar que te los puede matar igual con caballos o cosas asi, yo he llegado a matar a caballeros de gondor con ellos, mas mientras no esten en combate disparar, por eso me gustan mas que los montaraces, porque cuestan menos tienen un arco de F3 y encima sirven como un hacha mas al momento de entrar al combate, ya les gustaria tener a otras razas arqueros con Combate 4 y defensa 6.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 08:25 - 12 Feb 2012 09:05 #206464 por Daeron
La guardia de hierro vale más puntos de los que indica Elessar no? Bueno, más bien lo corroboro. Revisa los números Elessar ;)
Con respecto al Campeón del Rey yo pienso lo mismo pero tengo la duda de que los heraldos despliegan junto a él en la misma partida de guerra (y supongo que ocupando 2 slots de la misma de guerreros). Eso hace que tengas que mover uno con sus patitas cortas a otra partida para que sirva de portaestandarte.

La verdad, ni idea que hacer con los enanos :P Me salen ejércitos de 500 con muy pocas miniaturas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 09:50 #206466 por Vizandril
Lo de que salen juntos si es asi creo, pero los heraldos no ocupan 2 espacios de los 12 eso seguro porque ellos son heroes tambien, son como independientes y cuentan como en conjunto con el campeon del rey, es como si los 12 estan a cargo del campeon del rey y sus heraldos en conjunto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 19:24 #206488 por ELESSAR78
a no ser que les hayan cambiado el valor en puntos a los guardias de hierro, valian 12 puntos antes ¿no? 5 guardias de hierro 60 puntos. ¿me equivoco?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 19:47 #206494 por Vizandril
Valen 15 xD, ojala valieran 12 solo u_u, entonces si que metia mas si xDD (cuestan igual que un asesino de morgul o un uruk salvaje como dije en mi comparacion).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 19:53 - 12 Feb 2012 19:55 #206496 por ELESSAR78
¿pero los han subido de precio o han valido siempre 15 puntos?
ya te digo que no los he usado nunca, pero estaba convencido que los de hierro valian 12 y los de khazad 11.
vaya chafon!!!:(

pd: lo acabo de ver en el suplemento de khazad dum:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena