file ayuda con creacion de harad

23 Oct 2008 18:37 #134280 por rider93
abro este post para que me ayudeis en como hacerme un ejercito de harad, ya que en poco ire al GW y comprare lo imprescindible, a no ser que encuentre otra oferta mejor... os dire lo que tengo y si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho: ;)

-1 mumak
-2 comandantes mumak con lanza(uno le uso de caudillo con lanza)
-18 lanceros harad
-17 arqueros haradrim
-1 rey mahud
-3 guerreros mahud con cerbatana

el ejercito principal seria o harad o la horda de la serpiente, y lejano harad nose si aparcarlo por el momento, o usarlo de aliado

mirando el suplemento de harad, he pensado en comprar basicamente incursores para la velocidad, pero en lo demas estoy muy perdido

gracias de antemano

saludoosss!!!

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23 Oct 2008 19:59 #134286 por marquina
Por lo que se de Harad ( que es poco) creo que una mini muy buena es Suladan el rey serpiente, i quizas te iria bien un nazgul de refuerzo aunque eso no sea Harad especificamente i de tropa te irian bien unos semitrolls porque esos 2A pueden ser muy utiles. Los incursores cojelos que tambien son muy buenos

Espero serte de ayuda

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23 Oct 2008 20:04 #134289 por rider93
si que me sirve de ayuda la verdad, y lo del nazgul, se me habian pasado algunas ideas por la cabeza, la cuestion es cual de ellos meter jaja:P , lo de pillarme los incursores supongo que si que lo hare, lo que no se es cuantas cajas pillar...

saludoosss!!!;)

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24 Oct 2008 09:00 #134310 por endros_duath
esos incursores son buenos sobretodos combinados con el mumak por sus flancos para evitar que lo traben en combarte muchas miniaturas y las lanzas largas que portan les dan una ventaja a la hora de herir yo llebaría 12 para poner 6 por cada flanco y un capitan a caballo. Lo de llebar tropas de harad a pie es peligroso porque aunque son baratos tienen muy poca defensa y un regimiento de elfos o montaraces te va a desgastar muchisimo, si haces eso lleba al señor de las sombras y muchos lanceros para apollarte en todos los combates, intenta poner los arqueros en el mumak ya que este es una plataforma andante de arqueros y sus prestaciones son impresionantes si no, subelos a alguna colina o altura y que disparen desde un flanco para que no entorpezcan la linea de visión tus otras tropas.

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24 Oct 2008 09:53 #134314 por ViKtOr
endros_duath escribió:

esos incursores son buenos sobretodos combinados con el mumak por sus flancos para evitar que lo traben en combarte muchas miniaturas y las lanzas largas que portan les dan una ventaja a la hora de herir yo llebaría 12 para poner 6 por cada flanco y un capitan a caballo. Lo de llebar tropas de harad a pie es peligroso porque aunque son baratos tienen muy poca defensa y un regimiento de elfos o montaraces te va a desgastar muchisimo, si haces eso lleba al señor de las sombras y muchos lanceros para apollarte en todos los combates, intenta poner los arqueros en el mumak ya que este es una plataforma andante de arqueros y sus prestaciones son impresionantes si no, subelos a alguna colina o altura y que disparen desde un flanco para que no entorpezcan la linea de visión tus otras tropas.


No sé por qué... pero pienso todo lo contrario a lo que has dicho xD. Yo creo que los incursores no son buena idea si llevas al mumak. El mumak es muy caro, si también metes incursores... vas a llevar cuatro gatos, así que te rodearán al mumak tarde o temprano, y caerá. En mi opinión, lo mejor que puedes hacer llevando al mumak, es meter cuanta más gente mejor. Además, los incursores (como todo harad, realmente) tienen poca defensa... si no tienen una infantería que los apoye, creo que son realmente frágiles. Por eso, yo metería el mumak o los incursores. En mi caso personal, yo siempre meto como 15 incursores más un caudillo y Suladan, todos a caballo.

Sobre lo de las tropas de harad... Creo que lo peligroso es no llevarlos, por lo dicho anteriormente. Ya que son tan baratos, te puedes permitir el lujo de meter muuuuchos, y aún así poder meter otras cosas más caras (caballería, héroes...). Como las tropas haradrims tienen poca defensa, lo mejor es tener el mayor número de dados posibles en los combates, para tratar de ganar el mayor número de ellos... Por eso, me parece erróneo meter poca infantería, y sobretodo, dejar a lso arqueros rezagados. Esto último me parece un gravísimo error, debido a que dejarlos disparando en una colina, como has comentado, hará que tarden más en entablar combate... tiempo durante el cual tu frente de infantería estará para el arrastre. Por eso, yo creo que lo mejor es llevar a los arqueros moviendo de 7 en 7 (para aprovechar su buen atributo de disparo, su bajo precio, y sus flechas envenenadas) pero nunca rezagandolos, para que nada más entablar combate, puedan ayudar a la infantería a tener más dados en los combates, y poder ganarlos... por que si no, cada combate que pierdas, casi seguro que quites al haradrims de ahí xD.

Salu2.ViKtOr

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24 Oct 2008 10:57 #134325 por endros_duath
yo lo digo porque me e enfrentado a harad bastantes veces y el jugador contra el que juego suele usar esa tactica de meter muchos guerreros y avanzar hacia mi buscando el combate cuerpo a cuerpo. Con la infantería de gondor apoyada con montaraces e despachado a muchos lanceros y luego los arqueros se quedan desprotegidos y tienen las de perder contra un grupo de defensa 6 y lanzas apoyandoles.

Lo de dejar atras a los arqueros no era asi como lo quera transmitir, un arquero deve dispara y cuanto mas mejor si lo llebas al combate tiene las de perder casi siempre. uno avanza con los arqueros en cuanto le es posible y trata de disparar todo el rato para mermar la defensa mas dura que tendran las tropas de la luz, un mumak por lo visto no es una buena tactica si te lo rodean con muchos puntos de poder a no ser que lo retrases y avance junto con la infantería lo que permite que te disparen mas, lo que e visto de un mumak es que mata porque si y ya esta ( a groso modo) y que si no te lo flanquean es casi imposible de matar asi que sea como fuere trata de que no te flanqueen.
A cuantos puntos es la partida que se va a jugar porque tambien estoy hablando un poco a oscuras.

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24 Oct 2008 11:52 #134334 por rider93
la partida sera a unos 750 ptos lo mas seguro, cuando tenga para estos puntos los intentare subir a 1000, pero todo poco a poco.

lo de los arqueros en el mumak siempre lo tenia en mente, y es muy buena idea, lo de cuantas mas lanzas a pie mejor...las veces que he usado a harad de aliado llevaba al caudillo con lanza junto a todos los lanceros harad que tengo, lo que no suelo meter es arcos a pie, bueno, cuando no uso mumak meto los 15.

entonces, ¿cuantas cajas de incursores me recomendais pillarme(junto con algo mas de peña)?, aunque no se lo que gastare. por cierto, nadie a mencionado ni a los serpientes(guardias y jinetes), ni a los vigilantes de karna, ¿que opinais de ellos mas o menos?

pd:lejano harad lo dejare en el banquillo un laaargo tiempo seguramente

saludoosss!!!

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24 Oct 2008 12:01 #134336 por Montaraz Cordobes
mejor coge guardias de serpiente a caballo acompañados por Suladan, ya que son una de las mejores tropas que tienen

el hasharii tambien puede ayudarte, y los vigilantes de karna creo que tienen 2A por lo que tambien te sirven

Un Saludo ;)

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24 Oct 2008 12:19 #134339 por rider93
los jinetes serpientes son buenos, eso si, lo que no se es cuantos vienen en la caja, y si son de plastico/metal ni la pasta que valen:pinch: ,por eso dudo entre ellos y los incursores.

los vigilantes de karna con los 2A pueden ser la leche en CaC,pero con la defensa esa de pacotilla pues...por eso pido opiniones xDD:P

saludoosss!!!

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24 Oct 2008 13:03 #134344 por MARDAT
Como ya te han dicho, primeramente para hacer una lista de harad hay que plantearse la pregunta del millon. Mumak ¿ Si o No ?

En el caso de decir que si yo apostaria por ponerle la mejora del mahud, las armas de colmillo y las piedras y no poner arco a los tripulantes ya que con la F6 de las piedras puedes lapidar al heroe de C5 que tendra la mision de joderte toda la partida xD. Lo demas, meteria a Suladan a caballo para que al preocuparse el enemigo del mumak pueda destrozar literalmente las filas enemigas y el resto en lanceros haradrim para estorbar las cargas hacia el mumak y entretener a los heroes mientras son lapidados o pisoteados.

En el caso de decidir no poner al mumak, de nuevo Suladan a caballo es practicamente obligatorio de poner para destrozar una vez mas todo lo que se mueva. Se debe acompañar a Suladan de una buena hueste de jinetes, sin cortarse en numero ( yo he llegado a jugar con 20 incursores acompañando al Rey Serpiente ) y mas o menos el mismo numero de infanteria y arqueros con lanza para superar al enemigo desde todos los puntos y entretener a las primeras lineas mientras los lanceros son destrozados por la carga de los incursores. Tambien puedes jugar al despiste y abrir lineas para cargar con los caballos y molestar con la infanteria.

Un Saludo :woohoo:

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24 Oct 2008 15:55 #134359 por Squalln1
Hombre yo llevo Harad y de lo mejor que tiene es la Guardia de la Serpiente a caballo ya que tienen +1 al herir y si sacan un 1 repiten.

Los vigilantes tienen 2 ataques y al cargar contra alguien que causa terror tienen valor 5 yo suelo meter 3 o 4 al menos.

Sulladan el Rey de la serpiente es la mejor opcion que tienes, 3 ataques, combate 5 y 3 de poder. Tiene la regla de resitid a 28cm por lo que no se te van a ir las tropas.

El Mumak a pesar de que lo tengo no lo suelo usar mucho ya que prefiero mucha tropa. Pero si lo metiera el caudillo Mahud obligatorio.

Saludos!!

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24 Oct 2008 23:36 #134398 por endros_duath
si lo que quieres es meter al mumak y darle velocidad a tu ejercito una lista con suladan a caballo un mumak con armas de colmillo rocas y mahud , 14 incursores 5 jinetes serpientes y 12 haradris (elije cualles todos valen =) el ejercito tiene unos 740 a 750 puntos y no tiene pocas tropas y la caballería topara con sus arqueros en un santiamen, puedes quitar los jinetes serpiente por mas incursores.

En mi opinion los jinetes serpientes son para las prestaciones que tienen muy caros economicamente hablando, los incursores son uno mas y valen 20 euros por lo que puedes incluir mas en el ejercito aora bien tu desicion es como imbertir el dinero, el jinete serpiente solo vale 2 puntos mas asi que supongo que no sea tan bueno como para gastarse el dineral que valen, en cuanto a los guardianes de karna en puntos son baratos para tener dos ataque el problema es no dejarlos al dscubierto si decides ponerlos intercalalos entre las tropas sobre la segunda línea para que lleguen lo mas enteros posible, por lo demas podrías aliarte con sorsarios que su atributo de combate suele ser util en algunas partidas y sus ballesteros tambien son una gran baza para el combate cuerpo a cuerpo.

El mumak es muy caro si vas a usarlo practica tus estrategias con alguien antes de emplear una lista con el en algun torneo.

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25 Oct 2008 08:49 #134408 por TITO DAIN
una cosa con respecto al mumak, por mucho que lo rodees nunca puede quedar atrapado, con lo cual si tienes 50 hombres de minastirith con tra el mumak, y ganas el combate, tiraras 50 dados y te retiraras 2cm del paquidermo. ;)

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25 Oct 2008 10:57 #134421 por rider93
la verdad es que no me seria dificil aliarlo con mordor, tengo 1 ejercito de mordor.

en principio ahora me veo obligado a usar al mumak(con el mumak apenas llego a 500 puntos), pero en cuanto pille algunas minis mumak fuera. yo he pensado mas o menos esta lista:

harad- horda de la serpiente

-suladan a caballo...............................................100
-caudillo harad con lanza...................................46
-12 harads con lanza..........................................72
-15 harads con arco............................................90
-12 incursores con lanza larga y arco............144
-3 vigilantes de karna........................................27

mordor-nagul

-señor de las sombras(¿a pie o a caballo?)..120/130??

mordor-barad-dur

1 capitan orco de moranon con escudo.........50
12 moranons con escudo...................................96

745 pts 58 minis 9 de poder 19 voluntad 5 destino

despellejarla a tope

Pd: ¿cuanto valen los jinetes serpiente?

saludoosss!!!;)

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25 Oct 2008 11:13 #134422 por rider93
la verdad es que no me seria dificil aliarlo con mordor, tengo 1 ejercito de mordor.

en principio ahora me veo obligado a usar al mumak(con el mumak apenas llego a 500 puntos), pero en cuanto pille algunas minis mumak fuera. yo he pensado mas o menos esta lista:

harad- horda de la serpiente

-suladan a caballo...............................................100
-caudillo harad con lanza...................................46
-12 harads con lanza..........................................72
-15 harads con arco............................................90
-12 incursores con lanza larga y arco............144
-3 vigilantes de karna........................................27

mordor-nagul

-señor de las sombras(¿a pie o a caballo?)..120/130??

mordor-barad-dur

1 capitan orco de moranon con escudo.........50
12 moranons con escudo...................................96

745 pts 58 minis 9 de poder 19 voluntad 5 destino

despellejarla a tope

Pd: ¿cuanto valen los jinetes serpiente?

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25 Oct 2008 13:02 #134427 por endros_duath
A mi harad no me gusta me parece un ejercito demasiado endeble, un mumak es una mala opcion porque a fin de cuentas como a dicho Arturogorn no es complicado matarle y al tener una super peana pues tampoco lo es tirar muchisimos dados contra el, te van a acribillar a tiros y van a ir a por tus mejores tropas o jinetes serpiente o incursores o contra los guardianes de kharna, o los ocultas y desperdicias el movimiento (par que no los descabalguen) o metes monton de infantería y confias en que el enemigo tenga malas tiradas con los arcos y que lo superes en numero.
Las veces que e luchado contra un macro ejercito de harad lo que es complicado es buskar un sitio donde se atore su gran numero y luego acribillarlos a tiros y defenderse con buenos heroes. Si quieres puedes aliarte con umbar pero no se los corsarios solo tienen defensa 3 y valen 7 pts solo por tener combate 4. una lista de harad es una lista arriesgada en mi opinion.

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25 Oct 2008 14:23 #134406 por Arturogorn
Bueno, ya que endros ha puesto esa lista, voy a escribir los puntos que valdría y luego la comento un poco:

Mumak de Harad con Rocas y comandante Mahud............320 puntos.
Suladan, el Rey Serpiente, a caballo.......................................100 puntos.
14 incursores haradrim..............................................................154 puntos.
5 jinetes serpiente.......................................................................65 puntos.
12 haradrim(supongo que 6 con arco que irán en el Mumak y otros 6 con lanza, y si es de otra distribución igualmente son esos puntos)..72 puntos.

Total: 711 puntos( aún te quedan 40 puntos, quizás para 6 haradrim más, o 3 o 4 jinetes).
33 miniaturas(contando al mumak y al mahud del mumak por separado), todas las miniaturas tienen defensa 4, Suladan defensa 5 y el mumak defensa 7.


Bueno, vayamos por partes:

Dices que por 750 puntos el ejército no tiene pocas tropas, pues bien, tiene 33 y eso es poquísimo para casi cualquier ejército(dejemos a parte los elfos, aunque incluso te meterán más soldados), pero es que lo peor es que tienen todos defensa 4, vamos, que como el rival lleve bastantes arqueros lo pasará mal porque ya no sabrá ni a quién disparar, porque tendrá tantos objetivos fáciles....

Lo segundo, que la caballería topará con los arqueros en un santiamén. Vale, bien, perfecto,¿ y el resto del ejército enemigo se quedará mirando haciendo un pasillito?Los 6-12 haradrim no tienen nada que hacer contra ellos, así que no creo que se queden esperando a luchar con ellos mientras tu caballería se ceba con los arqueros.
Cuando los jinetes lleguen a los arqueros(si llegan, que muchos irán a pie ya o habrán muerto) habrá más guerreros apoyándolos, o los arqueros se habrán acercado a su formación principal y estarán resguardados en una segunda línea, o al menos cerca de más guerreros que superarán numéricamente a tus caballeros y en el turno en el que pierdas la iniciativa, despídete.... Y sí, si que se que con Suladan puede hacer movimientos heróicos cuando pierda la iniciativa, pero eso es fácil de arreglar, matas el caballo de Suladan y ya está, o con un poco de suerte y su defensa 5, con que 4 flechas le hieran, adiós, y no es tan difícil herirle.

Bueno, y me dirás que me he olvidado del Mumak, pero no, piensa que con 33 miniaturas, en cuanto 17 soldados hayan muerto ya tendrás que chequear, y no es imposible que tu gigantesco paquidermo se vaya por patas xD, aunque el mahud tenga valor 5 y 3 puntos de poder para gastar....

Además, si le incluyes la mejora de las rocas, como has sugerido, creo que para usarlas el mumak no puede mover o al menos ve reducido su movimiento, así que pierdes la principal ventaja de tu ejército, la velocidad de la caballería.

Y luego, si en vez de hacerle huir hay que matarlo, los héroes tochos y los movimientos heróicos pueden hacérselas pasar canutas, y en cuanto hayas evitado su carga, no es difícil rodearlo y con la peana que tiene, caben decenas de enemigos, vamos, te digo yo que rodeando una miniatura con peana grande tiras muchísimos dados( yo he matado un boromir a caballo tirando 24 dados para herir, y solo era una peana de caballo).

Y si la idea es estorbar con la infantería cerca del mumak, con lo pocos que son no se yo hasta que punto serán útiles...

Mi conclusión es la siguiente: Creo que con un ejército de Harad con el Mumak ( yo tengo un mumak y un ejército de Harad en proyecto y por eso tenía pensadas muchas desventajas del ejército y posibles problemas, aunque NO ES IMPROBABLE QUE ME EQUIVOQUE EN MUCHO DE LO QUE HE DICHO); no puede estar basado en la caballería, porque será sumamente inferior en número; pienso que es necesario incluir mucha infantería y si, jinetes, pero que por su poca defensa estén protegidos.
Otra cosa es si aliamos con el lejano Harad o los hombres del este o Mordor, que ya cuenta con unidades con más defensa.....
Por ejemplo, en una lista con el Mumak, incluyendo 6 haradrim con arco en la torre, 6 con lanza para apoyar, una primera fila de orcos de mordor/morannon; varios incursores y / jinetes de Huargo; y Suladan o un Nazgul, sobre todo el señor de las sombras, aunque me parece un poco culodura su regla especial, supongo que será muy útil para ejércitos con poca defensa y número...

Lo dicho, puedo haberme equivocado en cosas, pero tenía que decirlo, jeje....

Saludos<br><br>Mensaje editado por: Arturogorn, el: 2008/10/25 10:29

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26 Oct 2008 18:40 #134538 por rider93
pues supongo que me limitare a pillarme 2 cajas de incursores harad, suladan, y 1 blister de vigilantes de karna.;)

Pd: se admiten sugerencias

saludoossss!!!!

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26 Oct 2008 20:13 #134555 por nazgul
yo de harad no entiendo nada :blush: pero tube una partida contra un amigo mio que utilizaba harad y el p... mumak me destrozo a medio ejercito y acabe perdiendo :( asique yo pienso que el mumak es imprescindible aunque ocupa muchos puntos

saludos!!!!!!!!!!!!!

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26 Oct 2008 20:45 #134558 por Sakarisei
Yo como tal, a menos que vayas a hacerte un ejército gigantesco de unos 1500 puntos (o más. o.o), te recomiendo que al menos, te pilles lo siguiente:

De 1 a 2 cajas de haradrims. Con esas cajas, móntate unos portaestandartes y unos caudillos que ... económicamente, tendrás de 1 a 2 portaestandartes y caudillos. Barato. ¿No?

Bueno. Para el liderazgo, sí. Móntate a Súladan.

Más tropas. ¿eh? Mmmmm. Te recomiendo que te pilles para empezar a pintar dos blísteres de vigilantes de karna. Después te pillas otros dos blísteres para montarte un grupo de 12 vigilantes de karna.

¿El porqué? Poseen dos ataques con combate 4 y ... si llevan arcos, podrás impactar a 3+ con los arcos (pueden ser la oposición a los arqueros estándares).

Los incursores, conque te lleves dos cajas, te vale.

Con esto vas como unos ... 48 guerreros (algunos portaestandarte por supuesto y montados) junto con el liderazgo de Súladan.

Y ah. Para añadir, pon de 1 a 3 Hasharin. A tu elección por supuesto. :P

Con esto, te costará esto:

-6x20: 120 ptos.
-2x30: 60 ptos.
-De 11x12: 132 a 12x12: 144 ptos (Es recomendable meter a todos los incursores la lanza larga y el arco para que sean temibles aunque puedes ponerles el papel que quieras a tus guerreros).
-De 9x12:108 ptos a 10x12: 120 ptos
-100 ptos de Suladan a caballo (si te sobran puntos, ponle arco. Nunca sabrás cuando lo necesitarás).
-90x3:270 ptos

Con esto te saldrá un total de ... mmm. Como mínimo 610 puntos y como máximo 814 puntos.


Hasta ahi vamos bien.

Desde los 390 puntos hasta los 186 puntos que te sobran, puedes meter tropas de élite como la guardia serpiente o incluso, si te sientes con problemas con el tema del 33% de los arcos, podrías meter o más guardia serpiente para no tener que ponerle otro equipo, o si quieres, metes más guerreros (puedes meter a los mahud por su fuerza 4 y dos ataques aunque ... cuidado porque tienen valor 1 y el no tener ¡resistid! puede costarte caro si no van con un caudillo que les de ese valor infinito). Si te ves con éxito y aun te quedan los 390 restantes contados, puedes meter el mumak con algunas mejoras y ... si es posible, con el comandante (puesto que tiene más puntos de poder que un guerrero y ... la mejora, a pesar de que no tiene el mismo valor de fuerza que el rey o caudillo mahud, su valor y más cosas que le varian, merece la pena).

Y ... si llegas a los 1000. Bueno. Te doy la enhorabuena.


Si quieres llegar a los 1500 puntos de valor o más, deberías de meter aliados como los caballeros de morgul para compensar la baja defensa de tus haradrim (aunque ellos solos en armadura pueden arreglárselas en escenarios que se realicen en Harad) y si puedes, mete un par de máquinas de guerra o dos para evitar las máquinas enemigas.


Espero haberte ayudado y ... si vas a la GW, primero empieza con 500 puntos. Así puedes aprender el comportamiento de todos los ejércitos y ... los 1000 puntos están para partidas de más duración. :P

Saludos.

Mensaje editado por: Sakarisei, el: 26/10/2008 21:46<br><br>Mensaje editado por: Sakarisei, el: 26/10/2008 21:49

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26 Oct 2008 21:13 #134564 por rider93
gracias Sakarisei, el ejercito es para 750 pts, y haradrims tengo 15 lanzas y 15 arcos, no creo que sea necesario comprar mas ¿no?

lo de los caudillos y estandartes no se me abia ocurrido...

la guardia serpiente no la veo muy...buena, ya que con defensa 4 caeran como moscas...:S

los vigilantes de karna...pillare 1 o 2 blisteres pa empezar

incursores...totalmente de acuerdo, 2 cajas. lo que hare sera 10 con lanza y arco, 1 caudillo(ya me las ingeniare) y un estandarte.;)

y por ultimo, los hasharin, no sabria usarlos ni nada por que no los he visto en accion ni nada, pero lo mismo me animo a pillar 1.

Pd: ¿cuanta pasta me dejaria en todo esto??:S

saludoosss!!!;)

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27 Oct 2008 10:40 #134593 por endros_duath
muchisima para mi gusto, yo si no es urgente ese ejercito me esperaría a ver si sacan a los guardianes de karna en plastico, lo dudo no se porque. pero en eso te vas a dejar minimo 60 euros y eso es como mínimo hechale tu que te gastarás de 80 a 100 porque no se que minis tienes que comprar. como dijo nazgul un mumak le da a todo lo que trinque pero, si te cargan pos te lo matan si llebas un mahud para que aga movimientos eroicos ya esta asegurada la muerte de muchas formaciones enemigas.

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27 Oct 2008 12:43 #134599 por rider93
¿entonces todo eso pero sin los vigilantes de karna?

saludoosss!!!;)

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27 Oct 2008 15:25 #134609 por endros_duath
si mas o menos y te esperas a que salga el suplemento con la esperanza de que salgan las tropasde elite en plastico y las compras;) solol son unos meses y pued que te aorres un dinero.

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27 Oct 2008 16:07 #134620 por rider93
entonces sin problemas, pillo a sulladan y 2 cajas de incursores. serian unos 60 € ¿no?

Pd: abajo tengo una lista de harad + mordor esperando a ser criticada

saludoosss!!!;)<br><br>Mensaje editado por: rider93, el: 27/10/2008 17:08

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