Elladan y Elrohir: 140 pts. ambos
C F D A H V P: 3 V: 2 D: 2
6/3 3 4 2 2 6
EQUIPO: Espada élfica.
Arco Élfico: 10 pts.
Armadura: 10 pts.
Caballo: 20 pts.
Capa Élfica: 20 pts.
El coste refleja el equipo para ambos.
ESPADAS GEMELAS: al comienzo del combate elige para cada uno como luchar: Si atacan con dos espadas obtienen un ataque adicional. Si atacan con una espada la usan como un arma a dos manos. Pueden utilizar sus espadas para escudarse. Sólo disponen de estas opciones si combaten a pie.
LAZO DE SANGRE: Si un gemelo muere, el otro adquirirá F5 y D4, no podrá escudarse y superará todo chequeo de valor. Moverá hacia el asesino de su hermano y cargará contra él aunque tenga que realizar un movimiento heroico; si lo mata perseguirá al enemigo más cercano hasta matarlo, y así sucesivamente.
Ahi los tienes e intenta para la proxima vez buscar un poco antes de poner un post que no cuesta nada ombre;)
Te has equivocado en los perfiles Eldest.
Los hermanos tienen F4 y D5 sin armadura pesada, ya tienen equipada una armadura y lo que se le puede equipar es una armadura pesada.
Nota aclaratoria: Esos gemelos pertencen al reglamento. Los modificaron en ERDR y ahora pueden usar sus habilidades con las espadas también a caballo...
\\\\"Sacred Powers, cast your purifying light upon these corrupt souls... Rest in Peace, Sinners! Judgement!\\\\"
Genial kratos!
Eso no lo sabia, puesto que no me he comprado el suplemento de ERDR y solo sabia que se le podia equipar armadura pesada(solo hay que verlos para saber que es lo que tienen encima)
En Legiones de la Tierra Media no aparecen los atributos de las miniaturas, solo aparecen las listas de ejércitos con las correspondientes unidades que pueden utilizar y a las listas que se pueden aliar
Nota aclaratoria: Esos gemelos pertencen al reglamento. Los modificaron en ERDR y ahora pueden usar sus habilidades con las espadas también a caballo...
En el suplemento “La Ruina de Arnor”, en la página 11 del mismo, vienen las características de estos hermanos; pero en Espadas Gemelas pone claramente que es solo cuando van a pie.
La pregunta es: ¿es este el último reglamento/suplemento/FAQ en el que vienen las características de estos elfos? o ¿hay algún otro sitio, más actual, donde digan que lo pueden usar también montados?
Nota aclaratoria: Esos gemelos pertencen al reglamento. Los modificaron en ERDR y ahora pueden usar sus habilidades con las espadas también a caballo...
En el suplemento “La Ruina de Arnor”, en la página 11 del mismo, vienen las características de estos hermanos; pero en Espadas Gemelas pone claramente que es solo cuando van a pie.
La pregunta es: ¿es este el último reglamento/suplemento/FAQ en el que vienen las características de estos elfos? o ¿hay algún otro sitio, más actual, donde digan que lo pueden usar también montados?
FAQ al respecto en castellano no hay ninguna, y en Inglés tampoco, por lo que oficialmente vale la regla más nueva, es decir, creo que el suplemento de \"La Ruina de Arnor\" es más reciente que el suplemento de ERDR, por lo que prevalece en cuanto a reglas lo que venga publicado en \"La Ruina de Arnor\".
Si alguie me puede confirmar que suplemento es más reciente que lo diga que ahora no caigo cual es.
En el suplemento Ruina de Arnor pone que no pueden usar esa habilidad a caballo. En cambio en el suplemento El Retorno de Rey, por lo que se ha dicho, pone que sí que pueden hacerlo.
El caso es saber cuál de los dos suplementos es más actual, ya que en el caso de discrepancias en las reglas se tendrá en cuenta la más actual. Yo creo que Ruina de Arnor es más actual que El Retorno del Rey. Pero si alguien puede confirmarlo saldríamos de dudas.
en legiones de la tierra media en preguntas y respuestas pone que si hay diferencias entre distontos suplementos, hay que usar el mas reciente. Mi opinion es que la ruina de arnor es el mas reciente
Hola a todos.
Pues yo tambièn creìa que el màs actual era La Ruina de Arnor, pero viendo los dos el màs actual es El Retorno del Rey, cuyo Copyright es del 2007, y el de La Ruina de Arnor es del 2006, de modo que prevalece ERDR, en donde no se especifica que tengan que ir a pie o a caballo.
Después de revisar el manual he llagado a la siguiente conclusión: cuando los hermanos están a caballo solo pueden hacer uso de dos de las tres formas de combate que le permiten la habilidad Espadas Gemelas:
1.- Pueden usar dos armas de mano; o
2.- Pueden escudarse con sus armas.
3.- No pueden usar su espada élfica como arma a dos manos.
Esto es debido a que en el reglamento se indica claramente que una miniatura montada no puede usar un arma a dos manos.
Esto no es una discrepancia entre diferentes versiones de una misma regla, con lo que se usaría la más actual. Es una regla que sí permite hacer algo y otra que no permite hacer ese mismo algo. Normalmente cuando se dan estas circunstancias se aplica la regla que no permite hacerlo.
es un tema peculiar, porque, no se supone que un guerrero a caballo tiene que tener como minimo una mano en las riendas del caballo...¿?
porque, de usar a los gemelos a caballo con las dos espadas atacando, serian 3 ataques de normal, mas uno mas si cargas.....4 ataques.....que se transforman en 8 si gana el combate,...una barbaridad..
PD: de ser asi de bestias, podrians haberse currado una mini superwapa de los gemelos....vease alguno corriendo con el caballo y con las dos espadas hacia abajo o similar.....
Justo ahí está el asunto, el reglamento prohíbe expresamente que un jinete use un arma a dos manos, pero no dice nada sobre dos armas de mano. Y la regla especial de estos tipos dice que pueden usar dos armas de mano.
Vamos que me da a mí que estos hermanos a caballo son unas autenticas apisonadoras... y eso sin que uno de ellos se vuelva psicópata por la muerte de su hermano: ¡F5!
venga que entre el hecho de que los elfos son muy agiles y su empatia con la naturaleza, pues no es dificil que puedan controlar el caballo sin necesidad de tomar las riendas, ademas no hablamos de cualquiera, sino de los hijos de elrond
sobre eos de que se vuelva psicopata lo veo mas como una debilidad que como una ventaja, pero bueno, para gusto los colores