yo tambien cambiaria los arqueros por merodeadores puesto que impactan con un +3 o un +4, ahora no me acuerdo. Pero una mini de muercielagos, no viene mal. Si los quieres poner, mira haber que heroe tiene tu adversario, si es fuerte yo los pondria pero si ves que lo puedes matar con facilitad, no son necesarios.
Con los huargos puedes moverte velozmente, y te dan esa F4 que necesitarás en algun momento. El capi de dol guldur y durbuz se complementan muy bien con esos C4 (que serán los mas altos de todo el ejercito).
El murcielago hará que ganes muchos combates decisivos.
El chaman te resguarda el ejercito de huir, y alguna herida siempre te salvará
Los merodeadores lanzaran dagas a cascoporro.
Etc, etc, etc...
Es cierto, que en LDLTM no se puede aliar a moria con los habitantes de las profundidades, y yo pensando que sì .
Por otro lado, y valiendo los mismos puntos, creo que la reina arania te darà màs que el jefe uargo. La alianza con dol guldur es muy ventajosa.
Lo de los merodeadores en primera lìnea no lo habìa pensado, lo que ocurre es que te van a limpiar un montòn de ellos antes de poder acercarte para lanzar los cuchillos, quizàs serìa bueno ponerles escudo aunque te cueste un punto màs cada uno.
Bueno, vecteroso, creo que tu lista me convence, lo que ocurre es que se pasa de 50 miniaturas. Yo meterìa la reina arania y quitarìa alguna miniatura, o a 600 puntos es posible meter màs de 50?.
2Capitàn con escudo: 80.
Reina arania: 75.
Chamàn: 45.
Tambor de Moria: 100.
Murcièlagos: 35.
15Merodeadores con escudo: 105.
5Merodeadores: 30.
18Orcos de moria con lanza: 90.
5Uargos: 40.
Son 50 a 600 puntos, y tienes a la reina arania con combate 6 que sustituye a mi querido troll.
Saludos;)
Hay mil y una listas, y ninguna es mejor que otra, sino que un jugador por su forma de jugar prefiere una u otra, pero nada mas.
A mi la araña me parece un bicho excesivamente descompensado, por eso no me gusta meterlo, pues la partida pierde emocion (si lo que quieres es ganar a toda costa y metes 4 arañas y 300 orcos, es dificil que pierdas).
Es cierto que algun merodeador morirá antes de legar al combate, pero lo mismo le pasaba a los orcos, no?