file Desafíao épico

25 May 2009 21:54 #148523 por Locoway
Wolassss

Me surge una duda con esta acción épica

Pone Si no supera el chequeo de valor, la fomación objetivo no puede mover ese turno

Esto quiere decir que:

No puede disparar magia porque no puede moverse (la magia se lanza en la fase de movimiento) , esto suena un poco culoduro :blush: .

Como no se puede mover, tampoco podrá \"pivotar\", es decir girarse sobre si misma para encarar a una formación. Esto lo digo pq si tu haces un desafío épico, a una formación por su retaguardia, como no puede moverse, no podría girarse, y tu luego podrías cargarla por su retaguardia?????, sigo siendo muy culoduro :P .

Saludosssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:28 #148531 por Sicarius
Es correcto lo que dices, el otro que ya se las apañe pero las reglas son así.
Si juegas a ganar te vendrá bien, si juegas a echar un rato entretenido y ameno es mejor no utilizarlo :P

Saludos!!!:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:38 #148533 por Locoway
Wolassss

Es la única opción que veo de poder \"neutralizar\" la magia que tiene la oscuridad, sino te ven, en muchos casos no te podran lanzar magia ;) .

Saludosssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2009 22:54 #148535 por darkmatter
1. Yo creo que una cosa es mover y otra lanzar magia aunque se hagan en la misma fase. Si dijera algo así como que se salta su fase de movimiento pues sí vería que no se puede lanzar magia pero sólo dice que no mueve y ya está.

2. No puede pivotar. Pero si es una formación que está de espaldas a ti y tiene copañías detrás de la compañía del héroe creo que no se puede lanzar el desafío épico por no tener visión. Tened en cuenta que no se puede lanzar un desafío si no se está peana con peana con la compañía del héroe desafiado así que no se podrá lanzar un desafío épico contra una formación con un héroe con el que no podrás hacer el duelo en la fase de combate.

No sé si me he explicado bien, si hay alguna duda os pongo un ejemplo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 01:20 #148552 por Sicarius
Capito, se me había pasado lo de que tienen que estar peana con peana los héroes o si no se anula el duelo y como lo tienen que hacer obligatoriamente...

Gracias darkmatter ^^

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 04:50 #148574 por vecteroso
No confundais desafio heroico con desafio epico, que es el que estamos debatiendo.
El heroico lo puede lanzar cualquiera, pero el epico no.
No tengo el manual a mano, por lo que no puedo decir nada, pero se seguro que no han de estar peana con peana ;-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 05:20 #148577 por darkmatter
vecteroso anda vete a dormir :laugh: (es broma no te lo tomes a mal)

El desafío épico se lanza sin estar peana con peana pero estamos hablando que posiblemente no lo puedas lanzar si el enemigo está de espaldas y la formación es mínimamente 2x2 más que nada porque no te vas a poder trabar con el héroe y no se podría hacer tal desafío(en las reglas pone que el desafío épico a la hora del combate es igual que el desafío heroico).

Aún así yo creo que no se puede desafiar a un héroe al que no puedes ver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 13:59 #148587 por Suxo
Pues leyendo el manual, no dice nada de que tengas que verlo o no, habla de que lo lanzas, explica las cargas \"obligatorias\" y al final dice \"Si los dos héroes se encuentran .... deben luchar un duelo heroico ....\" Entiendo que puedes lanzar el desafío y darse la posibilidad de que no se realice ese duelo.

Por cierto, hay una cosa que no me aclaro, cuando habla de que el desafiador tiene la obligación de cargar y gastar puntos de poder. Entiendo que se refiere a que tiras el dado para cargar, y si no llegas has de gastar todos los puntos de poder que necesites para modificar la tirada. Es que veo muy culoduro lo de declarar el desafío para que el otro no se mueva, y luego \"no querer\" cargar, no sé si me explico.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 14:04 #148589 por Locoway
Wolasssss

La verdad lo de que no puedan lanzar magia, era muy rebuscado :laugh: .

En ningún sitio pone que tienes que ver al héroe que le \"declaras\" (no lanzar como la mágia) el desafío épico, solo pone que tiene que estar como mucho a 18UM, es decir, gritas \" el capitán orco feo que esta allí, que venga pa ka que le voy a dar pa el pelo X0 \" :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Y además si llegas, te llevas un duelo herócio \"gratis\", y aunque este el capi suyo al final de la formación, este avanza para realizar el duelo.

Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 14:13 #148591 por Locoway
Suxo escribió:

Por cierto, hay una cosa que no me aclaro, cuando habla de que el desafiador tiene la obligación de cargar y gastar puntos de poder. Entiendo que se refiere a que tiras el dado para cargar, y si no llegas has de gastar todos los puntos de poder que necesites para modificar la tirada. Es que veo muy culoduro lo de declarar el desafío para que el otro no se mueva, y luego \"no querer\" cargar, no sé si me explico.

Un saludo.


Vamos a ver, pone que el héroe \"debe\" mover e \"intentar\" cargar, por narices tienes que ir hacia dicho héroe desafiado, pero puede que falles a la hora de cargar, un ejemplo, te sale un 1, y necesitas un 4 para llegar a cargar, no vas a gastar 3 puntos de poder para poder hacer la carga, no?. En el texto solo te obliga a mover y cargar, no a usar puntos de poder para llegar a la carga.

Y no es ser culoduro, es usar la ventajas de tu héroes frenta a otros ;)

Saludossss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 14:43 #148593 por Suxo
O puedes usar como punta de lanza la compañía mas alejada y así asegurarte de que no llegas.

La verdad es que el reglamento sólo te dice que puedes gastar los puntos de poder si es necesario, pero creo que está mal explicado, ya que en todas las cargas los puedes usar, por lo que no entiendo que te lo \"recuerde\". Creo que si te obliga a intentar cargar, te obliga a usar todos tus recursos para que la carga se produzca.
De igual modo si para realizar esa carga tuvieses que superar un chequeo de valor (por causar terror el cargado) estarías obligado a gastar los puntos de poder necesarios. Es que si no es así la obligación de intentar cargar no es tal obligación, uno intenta cargar cuando hace todo lo posible para que esa carga se produzca.
Es como lo entiendo yo, además antes de lanzar el Desafío puedes medir y valorar las opciones que tienes, entre ellas la de gastar puntos de poder para llegar.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 15:06 #148597 por Suxo
Sigo dándole vueltas a esta regla. Si se lanza a 18um y la infantería carga de máximo 8 um, y la caballería 12 um. ¿sería posible lanzarlo a un héroe al que sabes que no llegas ni de coña?, entiendo que si, pero me parece que se desvirtúa el espíritu de esta regla, creo que la intención del Desafío épico no es la de frenar al enemigo sin más, creo que es frenarlo para que sólo pelee con mi héroe.

Un saludo.

P.D. Por de pronto no me gusta esta regla, o no la entiendo del todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 20:48 #148613 por darkmatter
A mi tampoco me parece que esté bien explicada.
No dice que tengas que verlo, es cierto Pero no se puede hacer nada a algo que no se ve en el juego no? Ni la magia ni los disparos, ni las habilidades especiales. Como dices Locoway para saber que hay un héroe orco para desafiar tendrás que saber que está. Otra cosa es que un héroe no se puede mover por la formación para participar en el duelo, pertenece a su compañía y sólo se puede cambiar en su fase de movimiento por lo que sigo pensando que en caso de ver un poco de la compañía donde está el héroe al que has lanzado el desafío épico, tienes que intentar cargar contra su compañía (contradice las reglas del movimiento sobre las cargas en el frontal, retaguardia, flancos etc).

Por otro lado si el héroe no llega en la tirada de carga te dice textualmente que \"puede\" gastar puntos de poder. Por otro lado también dice que debe mover e intentar cargar. Esto significa que moverás en línea recta hacia la formación enemiga y en la fase de carga tirarás para tratar de cargarle. A mi no me parece tan abusivo porque has gastado un punto de poder. Muy retorcido hay que ser para calcular que no va a llegar y aún así te habrás gastado un punto de poder para nada.

Muy fea esta regla y muy mal explicada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2009 21:42 #148621 por Suxo
Es que es fácil ser retorcido, ya que si la desafiada está a más de tu alcance máximo, no llegas. Por eso puedes usar un punto de poder para inmovilizar una formación enemiga sin tener que hacer el duelo. Por eso opino lo que darkmatter, una regla muy fea y/o muy mal explicada.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 03:21 #148659 por Suxo
Nos hemos olvidado de un detalle, el desafío se lanza al inicio de la fase de movimiento, por lo que aunque la formación objetivo esté fuera de distancia de carga, todavía queda la fase de movimiento con su correspondiente \"paso ligero\".

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 03:45 #148663 por Sicarius
Llevo siguiendo el post desde que empezó (me apasionan las reglas :P).
Según lo que yo he entendido, esta regla es macabra en el sentido de que puedes hacer que el otro se quede sin mover a un héroe, pero ahora vamos a analizar lo que también dice:
el héroe debe mover e intentar cargar a la formación desafiada.
De aquí se saca que la formación del héroe desafiante tiene restringido su movimiento para el resto del turno a menos que se dirija hacia la formación del héroe desafiado. También se llega a la conclusión de que se nos restringe la carga, puesto que solo podemos intentar cargar contra ella. Con ello quiero decir que él pierde una formación, pero si tú no tienes pensamiento de cargarle también vas a perder una formación y con un héroe bastante bueno.

Glosario:
Deber: cuando digo deber, entiendo que se refiere a que estás obligado a realizar esa acción.
Intentar: con intentar quiero hacer referencia al hecho de tirar dados para ver si alcanzo, no incluyo el utilizar puntos de poder para modificar la tirada.

Además, si el choque entre formaciones permite hacer un duelo heroico, éste se hace gratis.

Me ha quedado un poco comentario filosófico pero es para que entendáis bien mi idea.

¿Qué os parece ahora? Yo la verdad es que no le veo nada raro, a lo mejor mi problema está ahí, en que no veo lo raro :P

Saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 13:59 #148679 por Suxo
Si la regla está muy clara, pero por ejemplo puedes declarar el desafío, inmovilizar a la formación enemiga y cargarle con todo menos con la formación que desafía.
Quiero decir tal y como está explicada se entiende perfectamente, pero da juego a hacer muchas \"jugadas\" ajenas al espíritu de la regla, a mi modo de verlo, por supuesto.

Yo entiendo la regla como un desafío en plan:\"quieto ahí que te meriendo yo solito\" y al final se convierte en un \"quieto ahí porque me da la gana\".

No sé si me explico. Pero la regla creo que se entiende bién, pero tal como la entiendo no me gusta.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 18:08 #148690 por darkmatter
Vamos a usar las mates para ver hasta que punto es perra esta regla:

el movimiento normal es de 6 UM (ya sé que enanos mueven menos y elfos y caballerias mueven más pero por poner una media que es bastante aceptable). Teniendo en cuenta que la regla nos obliga a hacer un paso ligero, moveríamos 6x2=12 UM en linea recta hacia la formación (es posible fallar el chequeo pero eso ya no es culpa de nadie).

Una vez movidos en la fase de carga, tenemos que intentar cargar , 1D6+2 para infantería que es lo mínimo. Si nos encontráramos a las 18 UM a las que se puede lanzar el desafío épico cargaríamos a partir de un 4 en la tirada de cargas 4+2=6, 12 UM +6 UM=18 UM Por lo que la carga se podría llevar a cabo aun estando a la máxima distancia.

Para terminar deciros que si una unidad falla la carga, la otra podrá intentar cargarle a ella por lo que la carga se hará sí o sí.


PD: yo sigo creyendo que los héroes tienen que verse porque según algunos se le podría lanzar un desafío épico incluso a una formación que esté detrás de otra, siendo practicamente imposible la carga contra ella, sólo para paralizarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 20:15 #148702 por Suxo
Llegarías suponiendo que mueves en línea recta hacia el enemigo, pero puedes mover en diagonal, para buscar un flanco o retaguardia (o pones esa excusa), con lo cual no llegarías.
La regla no me gusta tal como está explicada porque puede dar lugar a usos diversos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2009 20:36 #148705 por darkmatter
Suxo escribió:

Llegarías suponiendo que mueves en línea recta hacia el enemigo, pero puedes mover en diagonal, para buscar un flanco o retaguardia (o pones esa excusa), con lo cual no llegarías.
La regla no me gusta tal como está explicada porque puede dar lugar a usos diversos.

Un saludo.


La única forma que tiene sentido es mover en línea recta hacia el enemigo, es lo que da a entender el enunciado, no hacer eso es sacar provecho de un agujero de las reglas y ser perro/tramposo. Si alguien me intenta hacer eso recojo mis miniaturas y me voy ;) no sin antes enseñarle mi dedo corazón :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 00:34 #148728 por endros_duath
jajaja que bueno no hay nada como poner todo el corazon en la mesa xd. A i la gente se entrebusca tanto las reglas como que me desmotiva un poco, lo mejor, rebuscarte tu tambien las reglas y joderle la partida por niñato, y luego no vuelves a jugar con el. xd por suerte yo no me he tropezado con nadie así

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 03:53 #148741 por Locoway
Wolassss

Limitémonos al post, no hagamos comentarios que no ayudan a nadie y no llevan a nada.

Muchas gracias

Saludosssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 04:22 #148743 por Suxo
Yo no lo expresaría mejor, darkmatter, es a lo que iba, que esta regla da muchas posibilidades de enseñar ese dedo.
De todos modos creo que no es obligatorio ir en línea recta, ya que puedes aprovechar que el enemigo no puede mover para buscarle el flanco o la retaguardia, y a lo mejor con ese movimiento no llegas en la carga. Creo que hay que ver si se hace en plan culoduro o no.
Insisto, no me gusta esta regla.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 05:39 - 28 May 2009 05:49 #148746 por vecteroso
Weno, wervo despues de que darkmatter me mandase a dormir, jejeje... (tranki, no me lo tomé mal ;-) )

Leamos paso a paso el reglamento y dejemos de inventarnos reglas culoduras aprovechando vacios irreales del reglamento:

Si un heroe epico declara un desafio epico al inicio de la fase de movimiento, puede desafiar a un heroe enemigo que esté a una distancia maxima de 18 UM. La formacion del heroe desafiado debe realizar un chequeo de valor con un modificador de -3. Si lo supera si ignora el duelo.


Vamos, que lo 1º antes de mover cualquier cosa ni lanzar ningun hecho es desafiar con todos los que quieras y puedas (esto implica estar a 18 UM y tenerlo en el angulo de vision de la compañia INDEPENDIENTEMENTE de como esté la otra formacion orientada) a todos los que quieras y alcances.
Cada desafiado hace un chqueo. Si lo supera no pasa nada.

Ahora, moveria el que tenga la iniciativa.

Si lo supera, la formacion objetivo no puede mover ese turno; los heroes epicos no pueden abandonar la formación. La formacion del heroe desafiado puede cargar, pero debe hacerlo contra la formacion del heroe que ha desafiado. A esto le llamamos desafio epico.

Hasta aqui te dice que si no has superado el cheque de valor, no puedes mover y que el heroe no se puede ir a otra formacion.
Ademas si quieres cargar, has de hacerlo contra el \"desafiador\".

Del mismo modo, el heroe que realiza el desafio epico debe mover e intentar cargar contra la formacion del heroe desafiado en ese turno

Esto puede dar lugar a equivocos, pues se puede entender de dos modos:
1. El heroe debe mover (como quiera) | y debe cargar contra la formacion.
2. El heroe debe mover y cargar | contra la formacion.
De la segunda forma que es la correcta, te está indicando que se han de realizar ambas acciones contra esa formacion.
Vamos, que la formacion desafiante debe mover en linea recta (pues sino no moveria en direccion de la formacion desafiada) siempre que sea posible. En caso de no serlo, se debe hacer del modo mas recto posible (vamos que al finalizar el movimiento quedes lo mas cerca de la formacion)

Ademas, esto descarta que a la hora de cargar, puedas elegir otra punta de lanza (como se ha dicho), pues quien debe mover y cargar es el heroe y no la formacion, por lo que la pta de lanza es la compañia del heroe.

incluso puede gastar puntos de poder o repetir la tirada si es ecesario

Clarametne dice PUEDE, por lo que si no se desea hacer no se hace. Sobre repetir la tirada, que nadie diga cosas raras, porque se puede repetir en caso de que ya se pudiese antes, no por lanzar el desafio ahora puedes repetir tiradas por la gracia divina.

Si los dos heroes se encuentran en en combate durante la fase de combate, deben luchar un duelo heroico, aunque no es necesario gastar puntos de poder.


Si se encuentran ambas formaciones, hay duelo, y si no, no.
Nota: Si tu cargas a una formacion por el flanco o retaguardia y no tienes al heroe en contacto, tambien puedes declararle un duelo, por lo que lo que los heroes se encuentren, es metaforico, pues se han de encontrar las formaciones.

Se que me he enrollado un monton, pero era para dejarlo claro ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 06:24 #148749 por galaico68
Pues a mí se me está ocurriendo una forma muy maja de que el \"desafiado\" no pueda cargar al \"desafiante\" y viceversa.

Con mover una formación amiga (en ambos casos, al que más interese) y ponerla en medio de ambas para que estas no tengan línea de visión hacia la otra, ya está todo arreglado.

Se me antoja que para estos menesteres son perfectas las formaciones con movimiento espectral o las formaciones de caballería con capitán (ya que mueven mucho y se pueden interponer)

Si al final el sistema de juego va a tener más de lo que parecía estratégicamente ehhhhh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos
Gracias a Foro Kunena