file Algunas dudas sobre las reglas

28 Abr 2005 21:53 #989 por YuLiO
Hola de nuevo, me alegro que por fin vuelva la pagina a estar en funcionamiento, se os echaba de menos :P ;) Bueno, a lo que iba :) :

1-Las armas arrojadizas cuentan cuentan para el 33% máximo de armas de proyectil?

2-El tambor de Moria puede sólo puede ser tocado por los 2 portadores del tambor?

3-En lo que se refiere a andanadas, ¿cómo se determina hasta donde ve? Me refiero, a que si hay varias filas de miniaturas ante la miniatura que se desea seleccionar como objetivo de la andanada, ésta miniatura objetivo realmente sí se ve, se ve poco, pero se ve, y me gustaría saber como se puede regular esta \"visión\", pues dado que la andanada es un disparo muy poco preciso, en teoria con que se viera una pequeña parte del objetivo, sería suficiente. Pondré un caso concreto, para que entendais mi preocupacion:
Cuatro filas de orcos se apostan entre un portador del tambor de moria y un grupo de elfos que pretende abatir al portador del tambor para que el tambor quede inutilizable, ¿podrian dispararle? ¿O contaria como que no lo pueden ver?

De forma parecida, ¿podria un mago como Gandalf (que no tiene vision en todo el campo como otros) realizar conjuros del tipo Inmovilizar u Orden a un enemigo que está cubierto como el anteriormente descrito?

4- ¿Una miniatura puede llevar tanto equipo como desee? (Siempre que dicho equipo esté disponible para esa miniatura claro.)

5-El hechizo luz cegadora, ¿también afecta a los disparos indirectos como el de una catapulta?

6-Una miniatura monstruosa, como por ejemplo un troll, ¿puede ser ocultada de la forma normal tras una miniatura normal como un orco, en lo que se refiere a trayecteria de disparo o se le aplicaría algun tipo de cambio como que con 1 y 2 impactes al orco y con 3,4,5 y 6 impactes al troll?

7-Cuanto mueve un gran aguila? Y una bestia alada?



Al final eran mas dudas de las que pensaba :P Bueno, espero no daros mucho trabajo, venga, hasta pronto!

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28 Abr 2005 22:14 #994 por paloji
Respondo de memoria sin tener el reglamento a mano:

1- No

2- Si

3- Si cualquier miniatura de tu ejercito ve a la victima claramente (no vale que este en segunda fila), sea o no de los arqueros que van a disparar, tus arqueros pueden dispararle una andanada. Por ejemplo...tienes 6 arqueros en el extremo izquierdo de tu ejercito, y en la derecha tienes alguien a quien quieres matar pero tus arqueros no lo ven, si tienes otra mini propia que si lo vea directamente, le puedes disparar andanadas. Si nadie ve claramente a un objetivo, no es disparable.

4- Creo que si...salvo los estandartes, si lleva estandarte no puede llevar nada mas.

5- No se...no suelo jugar con magos xD

6- Si, toda miniatura monstruosa que tenga una miniatura delante del tipo que sea, se considera como parcialmente tapada y se ha de disparar el chequeo de trayectoria

7- Creo que 28

Salu2.paloji

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29 Abr 2005 21:20 #1211 por Beren
Pues estoy de acuerdo con todo lo que te han respondido, pero yo me incluyo en la duda 5 porque yo tampoco se como es (pese a que tengo las reglas no se por donde cogerlo ), haber si alguien que lo sepa interpretar mejor que yo... :silly:

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29 Abr 2005 22:36 #1229 por CapitanMontaraz
Por qué no iba a afectar la luz cegadora a la catapulta? Vamos, mientras no se diga lo contrario, claro que afectaría al disparo, ahora, lo del area de efecto ya es otra cosa.

Nánye Andúril i né Narsil i macil Elendilo lercubanten i mali Mordóreo
Juegazo

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03 May 2005 18:23 #1663 por YuLiO
Gracias por las respuestas, pero podria contestar alguien más para confirmarlas? :)

Saludos!!

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03 May 2005 18:33 #1665 por tico
Haber, la luz cegadora dice basicamente que para impactar en el disparo necesitas un 6 ¿no?, vale, pues la catapulta es un disparo, por lo cual necesita un 6 para impactar.

Un Saludo!!

twitch.tv/ticoiche

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09 May 2005 05:00 #2708 por YuLiO
La vision de radagast gracias a su cuervo es igual que la de Saruman gracias al palantir? o hay alguna diferencia?

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09 May 2005 13:16 #2722 por tico
El cuervo de radagast es igual que el palatir en lo que respecta que tiene vision directa en TODO el campo de batalla, poer el cuervo, al contratio del palantir, NO puede lanzar hechizos ;)


Un Saludo!!

twitch.tv/ticoiche

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12 May 2005 00:10 #3089 por YuLiO
El estandarte de los elfos silvanos cuesta 35 puntos??? un pelin caro, no?

Los puntos de destino, como se usan exactamente? Tras cada herida recibida puedes usar cuantos puntos quieras (al estilo de la voluntad al resistir hechizos), o puedes ir gastando puntos de destino de uno en uno?

Por otro lado, en el caso del rey de los muertos, cuando hiere a una miniatura con mas de una herida... por ejemplo 3 heridas, y la victima consigue salvar alguna herida con puntos de destino ( y por tanto no muere automaticamente), cuantas heridas le restarian a la victima? 2 o sólo se quedaría con 1?

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12 May 2005 00:23 #3090 por sogtulakk
YuLiO wrote:

El estandarte de los elfos silvanos cuesta 35 puntos??? un pelin caro, no?

Los puntos de destino, como se usan exactamente? Tras cada herida recibida puedes usar cuantos puntos quieras (al estilo de la voluntad al resistir hechizos), o puedes ir gastando puntos de destino de uno en uno?

Por otro lado, en el caso del rey de los muertos, cuando hiere a una miniatura con mas de una herida... por ejemplo 3 heridas, y la victima consigue salvar alguna herida con puntos de destino ( y por tanto no muere automaticamente), cuantas heridas le restarian a la victima? 2 o sólo se quedaría con 1?

Segun el reglamento si.

Cuando te hacen una herida, tu decides los puntos de Destino que quieres utilizar, los restas de tu reserva y lanzas la cantidad de dados igual a los puntos que restas, los dados los tiras A LA VEZ. Después, si quieres gastar algun punto de Destino más, no puedes.

El rey de los muertos solo tiene un Ataque, eso significa que solo puede causar una herida, si el enemigo la salva con el Destino, pues vivo, pero si lo falla, pierde todas sus heridas y se va a mejor vida.

Salu2!<br><br>Post edited by: sogtulakk, at: 2005/05/11 20:25

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12 May 2005 02:05 #3109 por YuLiO
Sí, sé que si al hacer una herida el rey de los muertos, el enemigo la salva con un punto de destino, sigue vivo, pero....con cuantas heridas sigue vivo? Con todas? con solo una? con cuantas haya salvado con los puntos de destino?

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12 May 2005 04:40 #3131 por Artedil
sogtulakk wrote:

Cuando te hacen una herida, tu decides los puntos de Destino que quieres utilizar, los restas de tu reserva y lanzas la cantidad de dados igual a los puntos que restas, los dados los tiras A LA VEZ. Después, si quieres gastar algun punto de Destino más, no puedes.

Te equivocas: pagina 47 del reglamento: \"...puede invertir uno o más dados de sus puntos de Destino en recuperarla. El jugador tira un dado y reduce la reserva de puntos de Destino del héroe en -1... Se puede recuperar cualquier número de Heridas mediante este procedimiento,...\"
Debes ir tirando de un dado en un dado, ya que tecnicamente no evitas la herida, sino que recuperas las perdidas, una vez ya las has sufrido.

El rey de los muertos solo tiene un Ataque, eso significa que solo puede causar una herida, si el enemigo la salva con el Destino, pues vivo, pero si lo falla, pierde todas sus heridas y se va a mejor vida.

Que solo tenga un ataque en su atributo no significa que no pueda realizar más, ya sea porque el enemigo esta atrapado o este apoyado por un lancero.
Vamos a tratar de resolver la duda: Si el Rey de los Muertos hace una herida, el héroe usa el Destino. Si supera bien, y si no muere. Si le hace dos heridas o recuperas las dos o muere, de manera que te van a quedar siempre las que tenias antes de enfrentarte al Rey de los Muertos.

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12 May 2005 15:05 #3169 por ccarolus
Solo faltan dos cuestiones por resolver:

*Un mago puede inmovilizar o a alguien que vea, aunque esté parcialmente cubierto o en un combate

*El estandarte silvano vale 35 como el de los elfos de la UA. Porqué más caro? Por el elevado combate: si al repetir sacas un 6 ganas a casi cualquier cosa.

Nos vemos :woohoo:

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12 May 2005 20:49 #3212 por YuLiO
Pero ccarolus, yo tenia entendido que del estandarte se beneficiaba cualquier miniatura de tu bando, no solo los de igual raza.... :S

Lo de la magia ok, es lo que yo pensaba, aunque alguien posteó antes negandolo.... Y así hay algunas cosillas que no me han terminao de quedar claras ... :( Como por ejemplo lo del destino de ahora. Por eso pedi al principio que contestara mas gente, para asi confirmar las respuestas, que al fin y al cabo son interpretaciones del reglamento, cada uno a su manera.

Por cierto, lo de los muertos, esa ultima posibilidad es con la que más de acuerdo estoy... :)<br><br>Post edited by: YuLiO, at: 2005/05/12 16:54

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12 May 2005 21:47 #3227 por tico
YuLiO wrote:

Pero ccarolus, yo tenia entendido que del estandarte se beneficiaba cualquier miniatura de tu bando, no solo los de igual raza.... :S



y val para cualquier mini de la luz, lo que Ccarolus quiere decir, es que un estandarte elfo es tan caro, porque el atributo de combate elfico es de 6, por lo que si ademas ya cuentas con una ventaja en la tirada del combate (sacando un 6 ganas automaticamente),puedes repetir esa tirada, pues es logico que sea mas caro ten en cuenta que tendrias dos posibilidades de sacar un 6....

Un saludo!!!

twitch.tv/ticoiche

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13 May 2005 01:36 #3269 por YuLiO
ah! pero te refieres solo al propio portaestandarte? me estás diciendo que vale 10 puntos mas de lo habitual solo porque el elfo que lleva el estandarte se beneficia algo más de éste que otro tipo de razas? Pues si es asi... me dejas boquiabierto... :blink:

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13 May 2005 03:27 #3296 por Artedil
Piensa que la mayoria de ejercitos son tematicos de manera que aunque realmente puedan beneficiarse todas las minis de un mismo bando en la practica resulta que el bando esta compuesto por la misma raza. Y otra cosa: no es lo mismo matar un orco que lleva estandarte que un elfo.

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13 May 2005 04:19 #3310 por YuLiO
Vale que generalmene las partidas sean tematicas, pero la regla esta hecha para que se beneficie cualquier minatura, por lo que su coste deberia ser en correspondencia con eso.
Y matar a un portaestandarte elfo es practicamente igual que matar a uno orco, solo difieren un poco en la defensa (y bueno, esto contando con que sea un elfo de la UA) y en el combate. Y además, los atributos ya estan incluidos en el coste de la propia mini, no tienen porqué incluirse además en el coste del equipo opcional.

Por tanto... sigo sin entender esta gran diferencia... (macho, que son 44 puntos un estandarte elfo... que me parece bastante abusivo...no sé vosotros...)

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13 May 2005 04:35 #3312 por GizmoDemente
Creo que el coste es ajustado a la capacidad de desequilibrar la batalla, es decir, no es lo mismo tener un segundo dado con orco de moria que con un elfo, ya que el elfo seguramente solo necesite empatar para ganar el combate, cosa mucho mas facil con un segundo dado, en un orco esa ventaja no esta tan clara, de ahi que los precios de los distintos estandartes sean muy distintos. Y vamos, estais seguros de que alguien que no sea un elfo se puede beneficiar de un estandarte elfico?<br><br>Post edited by: gizmodemente, at: 2005/05/13 00:37

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15 May 2005 02:18 #3570 por YuLiO
Lo del estandarte elfo.... parece que no se ha podido zanjar... bueno, usaré el de Minas Tirith hasta que le encuentre el sentido al de los elfos.... :sick: :P

Tengo otra dudilla... (parece que no tengo fin madre mía...) ¿cómo se rige exactamente eso de recoger un estandarte de un portaestandarte que ha muerto? (es que mantener los 25 puntos del estandarte en activo es muy valioso... :))

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15 May 2005 02:35 #3572 por RupeR
yo creo que si es valioso,no solo por los puntos,tambien por su uso,ten encuenta que si en un combate que este a 8 cm o menos de un estardarte te sale un 1,puedes repetir,e imaginate ahora que te sale un 6,triunfas.xD
saludos

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15 May 2005 18:10 #3657 por YuLiO
offspring, estamos hablando de la importancia de un estandarte elfo respecto del resto, no de la importancia de los estandartes en general...

Tengo otra pregunta... ¿dónde salen los atributos y reglas de Hama? Es que he visto el articulo nuevo sobre Rohan que se ha puetso en la web, y me he puesto a pensar en Hama...y yo tengo los 4 suplementos y el reglamento del retorno del rey, y no está... :unsure:

Sobre lo de los puntos de destino que estuvimos comentando, pues he leido el reglamento (sí, debí hacerlo antes :blush: ) y pone literalmente esto:
\"El jugador puede tirar un dado tras otro hasta obtener el resultado necesario, hasta que se le agoten los puntos de destino o hasta que decida sufrir la herida\"

Namárië!

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20 May 2005 18:32 #4536 por YuLiO
Eeeeeeeeeooooooooooo!!! Nadie me responde? :unsure:

Perdon si es que no ha respondido nadie porque nadie lo sepa, pero como esto me extraña, pues pregunto por si os habeis olvidado de mi post :blush: :(

namárië!

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20 May 2005 18:39 #4538 por paloji
Los perfiles de hama y theodred aparecen en la coleccion de fasciculos, no recuerdo en que numero ahora mismo. Son minis exclusivas que han aparecido o apareceran en la coleccion, incluidos sus perfiles.

Salu2.paloji

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20 May 2005 18:40 #4539 por Amandil
Hama sale en el numero 53 de Batallas por la Tierra Media pag 5. ;)

Un saludo :woohoo:

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