map-pin El Mundo de Tolkien VII

16 Jun 2014 13:47 #273444 por Elrond Fëfalas
Sicarius escribió:

¿Puedes estar refiriéndote a Eöl (padre) y Maeglin (hijo)?

Eöl era un elfo oscuro (Moriquendi). Maeglin, con tal de tener a Idril, vendió Gondolin tras las falsas promesas de Morgoth.

Un saludo ;)


Es correcto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2014 21:30 - 16 Jun 2014 21:30 #273467 por Sicarius
Una fácil:

¿Quién no acompañó al Portador del Anillo en su viaje desde Hobbiton? Al no ir con él, realizó una tarea para él, ¿qué tarea?

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2014 21:21 #273509 por Sicarius
Pista: \"Tras la Batalla de Delagua, nunca volvió a ser el mismo.\"

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2014 21:59 #273516 por L.AlbertoFlores
Voy a fallar, pero:


Podría ser Merry?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2014 22:03 #273518 por Sicarius
Recuerda la pregunta L.AlbertoFlores, Merry sí siguió al Portador del Anillo desde Hobbiton.

Daré otra pista (aunque no sé si esta es fiable, ya que la he encontrado por internet): Al final, la hermana del personaje que busco se casa con Merry.

Un saludo ;)

PD: repito, dudo de la veracidad de lo que he dicho, pero al encontrarlo por la web, también será más fácil encontrar el nombre de nuestro misterioso amigo :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 06:47 - 18 Jun 2014 06:48 #273522 por Deyfrus
Hace mucho que leí las novelas, pero... ¿Puede ser Sam? Se queda para \"replantar\" la comarca y seguir el libro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 08:40 #273523 por Sicarius
Es incorrecto maese Deyfrus.
He visto la intención de tu respuesta, pero estamos hablando de otro viaje que realizó.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 13:40 #273529 por Elrond Fëfalas
Gordo Bolger?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 18:39 #273544 por Sicarius
Correcta media pregunta, maese Elrond.
Ahora falta contestar a la segunda: Al no ir con él, realizó una tarea para él, ¿qué tarea?

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 23:12 #273551 por sirboromir
Para intentar mantener el engaño de que Frodo seguí allí y esperar a Gandalf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2014 23:39 #273553 por Sicarius
Correcto pues, ¡maese sirboromir!

Te cedo el turno.

Un saludo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2014 13:49 #273693 por sirboromir
Por mi tardanza, pondré una fácil:
Emprendi una empresa con mis compañeros a pesar de mis victorias pasadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2014 21:22 #273829 por sirboromir
una pista: Mi hijo y yo participamos en la misma batalla y teníamos el mismo objetivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jul 2014 18:46 #274066 por sirboromir
Mi hijo y yo fuimos encarcelados en el mismo bosque

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 23:13 #274107 por Vilsenas
Pueden ser Thráin II y su hijo Thorin.

En tal caso la empresa seria la que comenzó con Balin y Dwalin, la batalla con su hijo seria la Batalla de Azanulbizar y el busque negro donde ambos fueron apresados, uno en dol guldur y otro en los salones de Thranduil.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2014 23:16 #274108 por sirboromir
Respuesta correcta maese Vilsenas.
Tu turno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2014 13:49 #274265 por sirboromir
Vilsenas estas por hay???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2014 13:53 #274362 por Vilsenas
Mil perdones gentes, pero las vacaciones hacen mucho daño :(

Aquí mi pregunta, espero que no sea muy dificil:

-¿Como llamaban a Sauron los Sindar en Beleriand?
¿Por que Sauron llego a convertirse en el mas grande de los servidores de Melkor?

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 15:31 #274564 por kisame
lo llamaban gorthaur

y llegó a convertirse en el mas grande de los servidores de Melkor, por los méritos que hizo tras ser corrompido por éste.

digamos que fue forjandose su propia reputación,era de sobra conocida su maestria como herrero de aule, era conocido por sus dones entre los orejas picudas, era habil de palabra ,y comando ejercitos para su señor y tras servir a su señor conquista Tol sirion .

luego de que Melkor fuera derrotado , despues de ser juzgado reaparece de nuevo como señor oscuro cuando engaño a todo dios con la forja de los anillos

un saaludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2014 22:54 - 16 Jul 2014 22:56 #274598 por Vilsenas
Tu respues me vale Kisame, aunque suena muy de internet xDD

Cita exacta

\"Porque podía asumir distintas formas, y durante mucho tiempo, sí así lo quería, podia parecer hermoso y noble, de modo que era capaz de engañar a todos, salvo a los más precanidos.\"

Un saludo y tu turno Kisame

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2014 14:53 #274634 por kisame
¿donde habitaban los antiguos antepasados de los dulendinos?


un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 15:20 #274934 por kisame
no me creo que nadie lo sepa .

no voy a cambiar la pregunta porque es muy facil

vamos señores venga por la comarca!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2014 19:14 #275036 por Vilsenas
puede ser en rohan?

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 17:14 #275081 por kisame
incorrecto compañero,

pues no se muy bien que hacer, si formular una pregunta nueva, creo que no ha sido acertada por la poca participación , porque es muy facil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2014 17:21 #275082 por Oysher Galatrhas
Venga, que lo intento yo: al sur de las Montañas Nubladas, haciendo frontera con Gondor (las Ered Nimrais)

"¡Soldados, alzad los escudos y aprestad vuestras lanzas! ¡Muro de escudos y al paso, sin temor a sus flachas negras! ¡Haced que paguen con sus vidas el asalto al Fuerte Honor! ¡A la victoria, por Gondor y sus gentes!"
- Capitán Oisher Galathras, en la defensa del Bosque Ocaso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos
Gracias a Foro Kunena