En este nuevo artículo, TITO DAIN nos muestra cómo conversionar la miniatura de Boromir con armadura a una pose más dinámica.
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
INTRODUCCIÓN
Tras muchos años en esta web, ya me conocéis de sobra, y sois muchos los que me habéis pedido a lo largo de los años que escribiera artículos de las conversiones que hago. Pues bien, aquí estoy ahora escribiendo estas líneas y a punto de comenzar con mi primer artículo (espero que de muchos).
Para este primer artículo, quisiera empezar con una conversión de un personaje al que siempre le tuve mucho cariño: Boromir. En concreto, Boromir capitán de la Torre Blanca sin estandarte. Este modelo me resultaba extremadamente soso, ¡y eso no podía quedar asi!
Para realizar esta conversión, necesitaremos lo siguiente:
- Cuchillas de modelismo
- Tenazas de modelismo
- Taladro con diferentes brocas (En mi caso, uso una Dremel eléctrica de modelismo en vez de el taladro manual típico, la única diferencia, es el tiempo y el esfuerzo que se hace)
- Masilla Verde
- Herramientas de modelismo
- Pincel de goma
- Alambre fino, Cianocrilato y Activador
- Un escudo (podéis usar una rodela como el que lleva Boromir, aunque yo opte por uno de Minas Tirith, de los caballeros, para que quedara homogéneo con el resto de guerreros)
- Boromir a pie (¡obvio!)
- VALOR para destrozar una miniatura (Las primeras veces cuesta, os lo puedo asegurar)
CONCEPTO
Lo fundamental es partir con una idea clara en la cabeza y a partir de ahí ir probando y adaptándote sobre la marcha. Mi idea/concepto era:
“Boromir, capitán de la Torre Blanca, con una pose mas dinámica y guerrera que la de la figura original”.
PASO 1
En primer lugar, tenemos que "operar" al pobre Boromir utilizando unas tenzas de modelismo.
En las siguientes fotos, podemos ver que mediante las tenazas seccionamos el brazo y el escudo de la miniatura.
A estas alturas, el daño a la miniatura es irreversible, por tanto lo mejor es no alarmarse y continuar adelante. ¡Valor!
En mi caso con la Dremel con una broca redonda de lija (aunque con una lija también se puede conseguir el mismo resultado) lijamos todas las asperezas resultantes del trabajo con las tenazas.
PASO 2
Una vez pulido el torso, el siguiente paso es seccionar a Boromir en "trocitos" mas conversionables. Con esto, pretendemos cambiar la postura general de la miniatura mediante unos leves giros de extremidades y de cabeza. Muchas veces, en cuanto a conversiones se refiere, menos es más y un ligero y sencillo cambio puede cambiar por completo el aspecto final de una miniatura.
Esta vez, con ayuda de tenazas para la cabeza y brazo de la espada, cortamos dichas partes. Si se pierde algún detalle en el corte no sufráis, ya que más adelante estos defectos quedaran reparados con el trabajo de masilla.
Una vez tenemos las partes, solo necesitamos un brazo izquierdo nuevo. En esta ocasión, le ha tocado a un valeroso arquero de Gondor cederle el brazo al capitán de la Torre Blanca.
Con esto, y a falta del escudo, tenemos todas las piezas necesarias. Con ayuda del taladro, en mi caso acoplando la broca de taladro fina a la Dremel, taladramos las uniones de todas las partes y les colocamos anclajes de alambre fino. Pero todavía no se pegara nada ya que ahora toca probar las diferentes poses…
PASO 3
En este paso, con ayuda de blue tack, fui probando diferentes posturas hasta encontrar una que me convenciera.
En la última imagen incorporo la peana definitiva y me decanto por esa postura.
PASO 4
Ahora, una vez tenemos la postura final, procedemos a pegar los alambres de los anclajes y pegar las piezas en su posición final.
No peguéis la miniatura a la peana todavía, simplemente dejadle el agujero del anclaje hecho para cuando estén ambas pintadas pegarla y acabar así la miniatura.
PASO 5
Ahora continuamos con el trabajo de masilla. En este caso comenzamos con las uniones de los brazos sobre la zona de los codos. En estos lugares con un alfiler y un poco de agua haremos una cota de malla. Primero rellenaremos el hueco con masilla y con las lancetas de modelismo las ajustaremos en el lugar final. Con el pincel del goma cuidaremos de aplanar cualquier desperfecto que aparezca.
Luego con el alfiler iremos haciendo filas de agujeros en una dirección y la fila de arriba agujeros en la dirección opuesta, creando de esta manera un efecto de anillas entrelazadas.
Una vez seca esta parte, procedemos a rehacer un trozo de la capa y hacerle un pliegue. Para esto, cogemos un churro de masilla y vamos aplanándolo hasta que queda relativamente plano y en la zona que queremos, y lo plegamos creando el pliegue de la capa.
Hay que prestar atención en fundir bien la unión de la masilla con la capa de metal para que quede lo más disimulado posible, y pasarle el pincel de goma para quitar todo rastro de huellas y herramientas que se hayan podido marcar en la masilla.
Otra ve, hay que tener paciencia y dejar que seque el paso anterior antes de pasar al siguiente. En el siguiente, masillaremos el pelo, la unión del cuello y además pegaremos el escudo al brazo izquierdo y le modelaremos una correa en la mano.
Con esto se nos queda un Boromir, bastante apañado, y sencillo de hacer, para aportar un poco de variedad al ejército de Gondor. Unas fotos de Boromir acabado para que podáis ver el resultado final.
Un saludo, y nos vemos en el próximo articulo!!
Y el pintado también muy bien. Solo una cosa, por qué no pillaste un escudo de Boromir de la mini a caballo? Le quedaría muchísimo mejor su escudo redondo. yo saqué un molde de la figura a pie de la compañía, algo muy fácil para tí!
Un saludo!
Muchas gracias por el artículo, fantástico para empezar a introducirnos en el increíble mundo de la conversión. Eso sí, un Boromir chulísimo y dinánico, enhorabuena.
Un saludo,
Anímate a más articulos de conversiones y que vea la gente de laguerradelanillo lo que nosotros vemos en los torneos ,crack!!
Gracias por compartir tus conocimientos con todos.
Yo ando con goblins de moria, cosita más sencilla pero espero que vaya quedando un buen equipo para Durbuz.