
En este artículo paloji nos enseña cómo construir una ballesta de asedio de Mordor por el módico precio de 0€!!!, ¿cómo? muy facil, con un poco de cartón y palillos de madera.
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
- Cartón
- Palillos de madera
- Cola blanca para madera
- Masilla (verde o gris)
- Arena
- Peana grande
Seguro que todos en casa teneos un cachito de cartón de alguna caja de zapatos, o de cualquier otra cosa, y seguro que en la cocina teneis un botecito de palillos de madera planos...bien, pues con esto podeos construir una ballesta de asedio de Mordor.
Lo primero que tenemos que hacer es la base de la ballesta, esto es el parapeto frontal, para el cual corte un trozo de cartón de 3x3cm, y hacerle un agujerito en el centro para que salga la munición. Sobre este cartón, pegamos los primeros trozos de palillos de madera (recuerda que deben de ser planos), cortale las partes finales puntiagudas, sobre todo en la parte de abajo, y los pegamos al cartón como se ve en la imagen. Con cartón también podemos hacer el "ojo" por el que saldra el virote que dispare.

Ahora viene la parte complicada, la parte de detrás, lo primero que hice fue la estrucutra donde se colocaría el supuesto virote, es la parte roja que ves en el esquema. Despues las patas de la ballesta en forma de "U" (parte azul) unidas al parapeto con el último palillo haciendo de base (parte verde). Todo ello pegado con cola blanca. Es un poco complicado de explicar...pero con las fotos y el esquema de color siguientes...creo que así queda más claro.
Esquema de construcción

Vista lateral

Vista frontal

Vista trasera
No olvidemos que la ballesta además de cartón tiene partes metálicas, al menos la de GW, asi que vamos a hacer unos remaches "metálicos" en las zonas donde en teoría debería estar atornillada o soldada cada parte metálica del parapeto. Para ello utilizaremos masilla, verde o gris...en este caso como no se moldea nada, solo se pone un pegote...es indiferente. Pegamos todo en la peana, la decoramos con tierra...y ya tenemos nuestra ballesta lista para ser imprimada y pintada.

Y por último...sólo queda pintar todo y disponerla en el tablero para machacar algunos gondorianos y rohirrims. Con otro palillo podéis hacer el virote y colocarlo en la ballesta listo para disparar, pero eso ya ha gusto del consumidor.

si alguien me quere agregar:
elpijo_128@hotmail.com
kiss
bueno, la mia m a quedao unn poco torcida
Rixi_waperas@hotmail.com
Tampoko se donde conseguir masilla ni el precio podria informarme algien
gracias.
Lo de las peanas... pues estamos jodidos. Si quieres de esas peanas las tienes que comprar a GW, yo no he visto en ningún otro lado, aunque tal vez esas planas se puedan hacer con plasticard.... ah! y con los tazos, te acuerdas de ellos, seguro que jugaste.