capitanmanu nos envía este estupendo tutorial con el que aprenderemos a decorar las peanas de nuestras miniaturas con nieve.
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
- Peanas
- Tierra de modelismo
- Corteza de árbol
- Nieve artificial
- Cola blanca
- Pincel viejo
- Pinturas (marrones y grises)
CÓMO HACER PEANAS NEVADAS
Tenemos que tener claro el aspecto final que queremos para nuestras peanas. Podemos hacer las peanas con mucha o poca nieve, derretida o compacta, etc. Este tutorial está enfocado a imitar un terreno montañoso donde la nieve ha hecho su primera aparición, por tanto se podrá ver en la peana partes del terreno original.
Antes de nada hay que tapar las ranuras de las peanas con un poco de cinta adhesiva para que no se escapen los materiales por ellas.
Pegamos con cola algunos trozos de corteza de árbol para simular rocas. Luego rellenamos el total de la peana con cola blanca y esparcimos arena.
Pintamos las rocas con gris (en mi caso Gris Basalto de Vallejo) y la arena con un marrón medio (Marrón chocolate de Vallejo). Podemos imprimar las peanas de negro antes o pintamos directamente sobre los materiales.
Aplicamos un pincel seco de un gris más claro (Gris pálido de Vallejo) a las rocas y un marrón más claro (Tierra de cementerio de Citadel) y otro pincel seco con un marrón más amarillento (Marrón bubónico de Citadel), para resaltar el conjunto.
Una vez seca la pintura añadimos un lavado de negro a las rocas y otro de un marrón muy oscuro a la arena. Por último volvemos a aplicar los pinceles secos anteriores si queremos que resalten más los elementos de nuestra peana.
Ya tenemos lista la base donde colocar la nieve. Vamos a utilizar una receta muy sencilla para que quede realista. En un pequeño recipiente colocamos cola blanca, nieve artificial (en proporción 2:1) y mezclamos. Si queremos que la nieve está más suelta debemos bajar la proporción de cola.
Con la ayuda de un pincel viejo vamos colocando la nieve primero en la arena y luego en los recovecos y en las zonas horizontales de las rocas. Coloca la cantidad que te interese.
Una vez seca la nieve limpia los bordes y píntalos a tu gusto (yo las he pintado de negro). Ya tenemos listas las peanas para colocar nuestras miniaturas.
Espero que os sirva de ayuda este pequeño tutorial y sobre todo experimentad con los materiales para mejorar o adaptarlo a vuestras necesidades.
1) Me hacia falta un tutorial de peanas
2) No hay tutoriales de peanas por ningun lado
No en serio, muy sencillo y útil, a ver si haces más guías león.
Ya sabia yo que esas fotos del foro tenían muy buena pinta.
A ver si nos animamos y subimos mas tutoriales de peanas...que siempre se necesitan buenos consejos... Lo dicho de 10!
Saludos!!
La nieve es GW pero sirve cualquier marca.
Gracias!
La guía es simple, pero eso es lo bueno, que también se ve simple hacerlo. Good job!!!