Pincha en leer más para saber cómo transcurrió el evento.
A pesar de ser unas jornadas principalmente centradas en las miniaturas históricas, este año con especial relevancia en el bicentenario de La Guerra de la Independencia: Bailén 1808-2008, a los organizadores también les gusta dar unas pinceladas de fantasía al evento y ahí no podíamos faltar nosotros. Tras quedar muy contentos con nuestra maqueta del año anterior de nuevo se pusieron en contacto con nosotros para invitarnos a las de este año 2008, y como nosotros también salimos muy contentos del año pasado (a pesar de que al final estuvimos un poco solos) y nos gusta hacer todas las actividades posibles para enseñar nuestro hobby, además de que nos encantan todo tipo de miniaturas, aceptamos gustosamente la invitación.
Pensar en la maqueta que íbamos a presentar este año era una tarea realmente sencilla. Despues de pasear por Barcelona la fantástica torre de Cirith Ungol creada por nuestro compañero BOEL, era la mejor ocasión para que la pudieran disfrutar todos aquellos miembros de la web que viven en el centro de la península y no pudieron asistir al Games Day además del resto de visitantes al evento.
El sabado podríamos decir que por cantidad de actividades fue el día grande de las Jornadas, pese al tiempo, ya que estuvo todo el día lloviendo. A diferencia del año anterior, en el que principalmente el fin de semana solo estuvimos BOEL, paloji y un servidor (duendegris), con ayuda de dyvirn slorm, este año nuestra mesa estuvo mucho más concurrida. Para empezar todas las actividades se realizaron centralizadas en la planta baja, con lo que y a pesar de estar un poco más apretujados, la gente lo tenía más sencillo para ver todos los rincones.
Nada más acceder al Castillo en la parte izquierda de la entrada se encontraba el mercadillo de segunda mano, donde se podian encontrar miniaturas con más años que algunos de nosotros, juegos de mesa, películas relacionadas con la guerra, etc... Al entrar en la sala central te encontrabas con las maquetas históricas principales del evento; Batalla de Bailén, Batalla de Ocaña, Batalla de Nördlingen .. además de una mesa emulando la Africa profunda con miniaturas de 28mm incluidos los animales selváticos. La verdad que ver cualquier maqueta llena de miniaturas preparadas para la batalla, entre diferentes tipos de escenografía (colinas, casas, fortalezas, campos sembrados...) es siempre espectacular, así que imaginar una sala repleta de maquetas.
En la parte izquierda de la sala estaban situadas las tiendas, entre ellas las de nuestros amigos de Quimera, con suculentos descuentos en las miniaturas a los que por supuesto no pudimos resistirnos. Sí amigos, el wargamero es débil y siempre tiene una buena excusa para comprar nuevas cosas. Además de las habituales, había una llamada Level 20, situada en Alcorcón, donde estaba nuestro compañero dyvirn slorm, que hay que destacar ya que estuvieron haciendo demostraciones de El Señor de los Anillos con una pequeña maqueta de Moria.
En la parte derecha de la sala principal cabe destacar una exposición de aviones de guerra de todo tipo, que seguro hizo las delicias a los aficionados a estas maquetas.
Y llegamos a la parte trasera de la sala principal donde nada más entrar no te quedaba más remedio que mirar para arriba, ya que nuestra maqueta de Cirith Ungol sobresalía entre todas las cabezas. Allí me encontre al llegar a Rodri y Feänor, y poco después llegó vecteroso. Los tres nos acompañaron durante todo el día, aunque se hacían cual orcos sus incursiones a Moria...
En el rato que estuve esperando a que llegaran el resto de compañeros no paré de contestar preguntas sobre la maqueta y de ver como cada persona que se acercaba lo hacía con cámara de fotos en mano, lo que daba muestra de lo que destacó la maqueta. A media mañana apareció Tico con las miniaturas que habia estado exclavizando en casa y que a última hora decidió dejar en libertad, así que fuimos colocando las miniaturas en la maqueta, cosa que completamos al llegar el resto de compañeros: BOEL, paloji, chimpa, guindyya, paso y Arthadan. Como podéis ver, al final nos juntamos unos cuantos, lo que nos alegra y nos dá animos para seguir realizando actividades de este tipo.
Una vez colocadas las miniaturas se empezaron a jugar partidas con los consiguientes gritos de algunos energumenos, y donde vecteroso y guindyya se autoproclamaron de una nueva raza de la que tomamos nota: los urkos. Entre partida y partida siempre había un rato para ir a deleitarse con otras maquetas, jugar partidas de juegos de mesa, o charlar con la gente. A la hora de comer asaltamos un kebab junto con los amigos de Quimera: Cirdan, Kike y Alvaro, donde algunos dieron buena cuenta de una pinta de cerveza y un chupito de hidromiel. Los desalmados no tuvieron piedad de los pobres que no podíamos beber porque teníamos despues otra batalla (sí, que pasa, tengo envidia de la pinta).Tras la comida y los cafes volvimos a los castillos a seguir con las partidas. Durante la tarde, y mientras se seguía con las partidas y las charlas también aparecieron por allí Viktor y su novia y elsamu.
Los afortunados que pudieron asistir también el domingo tuvieron ocasión de seguir disfrutando de las actividades un día más, encontrar alguna que otra oferta realmente jugosa en el mercadillo y también jugar partidas experimentales de El Señor de los Anillos con nuevas reglas para escaramuzas obra de nuestro compañero Arthadan.
Arthadan, BOEL, chimpa y paso fueron los encargados de recoger el obsequió que nos entregó el club El Ultimo Tercio por nuestra participación en las Jornadas. Todo un detalle que no podemos pasar por alto, desde aquí nuestro mayor agradecimiento por la invitación y la miniatura.
Y así fué como pasamos el fin de semana, entre miniaturas, buenos ratos, buenas charlas, risas y amigos. Es una grata experiencia que esperamos repetir y a la que parece la gente se va animando y a la que nosotros también animamos a visitar algún año. Para acabar queríamos dar las gracias a todos los que estuvieron allí, ayudando o simplemente con una visita.
Nos vemos en el siguiente!.