En este artículo de paloji encontraras una interesante guía paso a paso para pintar la miniatura de Théoden a caballo.
Para verlo pincha en Leer Más.
En esta guía os voy a intentar explicar paso a paso como pintar al Rey Théoden montado en Crinblanca de la caja del ataque de los huargos en un total de 16 pasos ilustrados con fotos.
Lista de pinturas
- Negro caos
- Verde snotling
- Verde escorpión
- Verde goblin
- Naranja ardiente
- Rojo sangre
- Marrón quemado
- Carne putrefacta
- Blanco cráneo
- Amarillo solar
- Amarillo clan Luna Malvada
- Gris códex
- Carne élfica
- Carne enana
- Gris piedra
- Azul encantado
- Azul hielo
Paso 1: Preparación e imprimación de la miniatura
Lo primero que debemos hacer es eliminar todas las rebabas que veamos, bien cortándolas con un cuter o limandolas con alguna lima de modelismo. Una vez las rebabas hayan sido eliminadas, montamos la figura y damos textura a la peana pegando sobre ella tierra con cola blanca. Con la miniatura pegada y la peana texturizada, ya estamos preparados para imprimar la miniatura con spray Negro Caos y posteriormente repasaremos con pincel los recovecos y zonas que el spray no haya cubierto.
Paso 2: La capa
Ya podemos empezar a darle color a nuestro rey, y para ello empezaremos por la capa, la cual pintaremos en tonos verdes. Comenzamos con una capa base oscura, por ejemplo de Verde Snotling, que iremos iluminando primero con Verde Goblin y despues con Verde Escorpion en los pliegues.
Paso 3: La camisa
Un paso sencillo, ya que de la camisa solo se ven las mangas. Las pintaremos en tonos rojos, para ello primero daremos una capa base de Marrón Quemado, ya que el rojo sobre el negro no siempre queda bien. Sobre el marron damos una base de Rojo Sangre que iluminaremos con Naranja Ardiente.
Consejo: No es recomendable iluminar el rojo con blanco como con la mayoria de los colores, ya que nos quedara rosa, el rojo se ilumina mejor con naranjas o amarillos.
Paso 4: El traje
El traje de Théoden lo pintaremos en tonos marrones, daremos primero una base de Marrón Quemado que iremos iluminando añadiendo Carne Putrefacta progresivamente.
Paso 5: Los adornos del traje
Este paso es de los mas complejos, ya que necesitaremos de un pincel muy fino para pintar bien estos detalles. Primero pintaremos dos lineas paralelas con Amarillo Solar, una en el borde del traje y otra en la marca que tiene la miniatura.Los ribetes que tiene el Théoden original en la película son demasiado pequeños y complicados como para reflejarlos en una miniatura de este tamaño, asi que obtamos por algo mas sencillo como veis en la foto. El Amarillo Solar inicial lo iluminaremos con un "amarillo limón", Amarillo Clan Luna Malvada por ejemplo, y por ultimo, con blanco, para imitar el reflejo del dorado
Paso 6: Las botas
Las botas las pintaremos con una mezcla de Marrón Quemado y Gris Códex que iluminaremos con Marrón Quemado. También aprovecharemos para pintar con Gris Códex la parte interior del traje que asoma entre la bota y el traje que pintamos antes.
Paso 7: Los broches
Para los broches que adornan los guantes, el cuello del traje y la capa, usaremos el mismo sistema de color que para los ribetes del traje que hicimos antes, a partir de marron, pasando por amarillos y llegando al blanco.
Paso 8: El cinturón
El citurón es una parte sencilla y rápida de pintar, para ello se ha usado una mezcla de Marron Quemado y Rojo Sangre, asi tendremos un nuevo tono de marrón, de forma que no quedará un color marron tan uniforme con el del traje.
Paso 9: La cara
Esta miniatura tiene la cara muy bien modelada, con un gran nivel de detalle, lo que nos va a permitir recrearnos un poco y pintar con mayor facilidad las luces y algunos detalles como las arrugas de la frente. Lo primero que haces es dar una base de Marron Quemado en toda la cara, sobre la que daremos una primera capa de Carne Enana, cubriendo practicamente toda la cara, excepto algunas pequeñas zonas como la union entre bigote y nariz, en la zona del cuello, etc...Esta capa de Carne Enana la iremos iluminando progresivamente con Carne Élfica en los pómulos, nariz, o la zona superior de las cejas.
Paso 10: El pelo
Para reflejar el tono rubio canoso que posee theoden, sobre una base Marrón Quemado hemos aplicado una capa de Amarillo Clan Luna Malvada y Blanco Cráneo mezclados, en las partes mas superiores del pelo, se ha aplicado mas cantidad de blanco para iluminar la mezcla inicial.
Paso 11: Mantilla 1
La miniatura presenta dos mantillas, la mas superior la pintaremos en tonos verdes, para ello haremos uso de un Verde Snotling, y aprovecharemos el relieve de la matilla para dar las luces añadiendo Blanco Cráneo a la mezcla. El borde de esta mantilla se ha pintado igual que el cinturón, con una mezcla de Marrón Quemado y Rojo Sangre.
Paso 12: Mantilla 2
La mantilla inferior la pintaremos en negro, iluminandolo con Gris Códex en el relieve. El borde se ha pintado de la misma forma que el traje de Théoden, Marrón Quemado iluminado con un poco de Carne Putrefacta. Los adornos dorados los pintaremos tambien de la misma forma que los broches del rey.
Paso 13: Caballo
Para pintar a Crinblanca daremos primero una caba base de Gris Piedra a todo el caballo para luego pintar con Blanco Cráneo casi toda la superficie que antes habiamos pintado de gris. Sólo dejaremos en gris la crin, la cola y las marcas de los huesos de las patas, donde dejaremos una fina linea de gris para marcar la musculatura. La crin y la cola la pintaremos con un pincel seco de Blanco Cráneo. Después de esto, podemos resaltar aun un poco mas la musculatura del caballo con pintura Gris Piedra muy diluida en agua, como por ejemplo en las patas traseras.
Paso 14: Adornos del caballo.
Los adornos dorados de la cabeza de Crinblanca y de los estribos los pintaremos de la forma habitual que se ha explicado en pasos anteriores, y las riendas y la máscara las pintaremos con una base de Marrón Quemado iluminado añadiendo Carne Putrefacta paulatinamente a la mezcla.
Paso 15: Espada
Para pintar la espada haremos uso de la técnica SENMM, esta técnica trata de simular el reflejo de un metal cromado. El reflejo se basa en la estructura Cielo - Horizonte - Tierra, de forma que en las zonas superiores del metal, se reflejará la luz del cielo en tonos azules, y en las partes inferiores se reflejará la tierra que rodea la figura en tonos marrones, siendo la zona central el horizonte que separa cielo de tierra una linea de alto contraste luz/sombra. Así pues, y teniendo en cuenta la posicion de la espada, podemos hacernos una idea de como se reflejaría la luz en la espada. La espada esta en posicion casi horizontal y tiene sus dos caras divididas en dos aristas, esto nos ayudara mucho a la hora de iluminarla y marcar la linea del horizonte. La parte derecha de la espada recibe mas luz que la izquierda, puesto que esta ligeramente inclinada, así, la arista superior "mira hacia arriba" y por lo tanto recibe toda la luz, y la pintamos en tonos azules para representar el reflejo del cielo, y la arista inferior "mira hacia abajo", y por lo tanto, apenas debería de estar iluminada, y reflejaría la tierra, por lo que la pintaremos en tonos marrones. Respecto a la cara izquierda tenemos básicamente el mismo reflejo que antes, pero al estar ligeramente inclinada hacia este lado, la arista superior recibirá menos luz, por lo que la linea del horizonte no pasara por la separación de las aristas, sino aproximadamente por la mitad de la cara superior.
Paso 16: La peana
Daremos una base de Marrón Quemado a toda la peana excepto a las piedras más grandes, que de momento, las vamos a dejar en el negro de la imprimación. Una vez seca la base de marrón daremos un pincel seco de Carne Putrefacta para iluminar la tierra. Las piedras que dejamos antes en negro, las pintaremos con Gris Piedra para representar las rocas del terreno Después solo nos queda pegar césped electrostático con cola blanca.
Muy bien paloji