Gandalf el blanco

En esta guía paloji nos explica con detalle cómo pintar la miniatura de Gandalf el Blanco de la caja de los Héroes del Oeste.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

MATERIALES Y PINTURAS NECESARIAS Nivel de dificultad

  • Negro caos
  • Marrón oscuro
  • Marrón claro
  • Hueso deslucido
  • Blanco Cráneo
  • Carne élfica
  • Tinta gris
  • Arena
  • Césped electrostático




PINTURA PASO A PASO

Capa base

Lo primero que hice después de tener la miniatura bien pegada e imprimada de negro, fue pintar todas las partes que después serán blancas, de marrón oscuro (túnica, vara, pantalón, botas...).

Primeras luces

Después le damos una capa de un marrón mas claro, con un poco de blanco, pero teniendo cuidado de dejar en las zonas profundas de la miniatura el color marrón anterior mas oscuro, de esta forma perfilamos la miniatura y le vamos unas sombras bastante buenas.

Ropajes

En el siguiente paso ya le damos un color blanquecino, aunque aun con un poco de marrón, de manera que el color tome un tono beige, y como antes, tenemos cuidado de dejar en las zonas profundas las capas anteriores ligeramente visibles para las sombras.

Ultimas luces

En este paso damos un toque mas blanco, pero aun no el blanco mas "blanco" que tengas, por ejemplo algo tipo "hueso deslucido" iría bien, déjate el blanco mas puro para el siguiente paso.

Cara

Aquí ya terminamos la túnica con el blanco mas puro para las zonas mas salientes de la túnica y de la vara. También aprovechamos ese blanco para pintar el pelo y la barba, que junto con la base de negro que tenia le da un tono gris muy claro que viene perfecto. Y por último, con carne élfica pintamos la cara y las manos del mago.

Cara y pelo

He aquí un paso fácil pero importante, simplemente un baño de tinta marrón para la cara y las manos, y de tinta gris para el pelo y la barba.

Tintas

Aunque la foto sea bastante oscura, se han pintado ya los detalles, como las cejas, los ojos y las luces de el pelo, cara y manos, las luces de la piel con carne élfica, las del pelo de blanco, y los ojos, yo los hago, pintando primero el blanco y después con un pincel muy fino, o con un Rotring del 0.2, el puntito negro.

Miniatura terminada

Por último pintamos la espada de plateado y con un ligero baño de tinta negra y decoramos la peana, pintándola primero de marrón y pegando sobre ella tierra y césped electrostático.

Nuestro Gandalf ya está listo para la batalla.


Comentarios  
theodred_rey
#1 theodred_rey 19-11-2005 05:24
;-) a seguir asi eh! oyes, podías hacer guias del resto de la caja no? :sad:
theodred_rey
#2 theodred_rey 19-11-2005 07:40
estoy esperando, eh! (ja,ja; es broma) ;-)

Regístrate para poder comentar este artículo.