Legolas

En esta guía de pintura Paloji nos explica con detalle cómo pintar la miniatura de Legolas de la caja "Los Héroes del Oeste".

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
PINTURAS Y MATERIALES NECESARIOS Nivel de dificultad

  • Negro caos
  • Verde angeles oscuros
  • Verde snotling
  • Gris lobos espaciales
  • Gris códex
  • Blanco cráneo
  • Marrón chocolate
  • Marrón cuero
  • Marrón vómito
  • Carne élfica
  • Amarillo Luna Malvada
  • Tinta marrón avellana
  • Tinta negra
  • Arena
  • Césped electrostático
  • Limpiacristales



IMPRIMACIÓN
Comenzamos imprimando la miniatura con negro caos.

 

Imprimación

Se puede usar tanto spray como pincel, yo personalmente prefiero imprimar con pincel y llegar sin problemas a todos los recovecos de la figura.
Antes de empezar daros un par de consejos que anteriormente me dieron a mi (gracias Mougly), para las mezclas utilizar una mezcla de 2/3 partes de agua y 1/3 de limpiacristales...si si, prueba y veras mejores resultados.
Y por otro, deja las partes metálicas para el final, sino es muy probable que te queden brillantes otras partes de la miniatura.


ROPAJES
En este segundo paso he pintado las zonas verdes de la ropa de Legolas.

Ropajes

Aquí nos encontramos con tres tonos de verde, un verde claro para chaqueta, uno ligeramente mas oscuro para el triangulito ese y finalmente otro aun mas oscuro para la capa élfica.
Puedes conseguir estos colores añadiendo sucesivamente gris o negro al color verde inicial.


CAMISA Y PANTALÓN
Llegamos al tercer paso de esta guía para pintar la camisa y el pantalón de nuestro personaje.

Capa

La camisa de Legolas es de un color azul grisáceo, igual que el pantalón, aunque éste último es más oscuro.
Para la camisa he utilizado azul clarito mezclado con gris, con bastante blanco, hasta conseguir un color como el de la foto, y con la misma técnica pero mas negro en el gris, para el pantalón.


ARCO Y CARCAJ

Vestimenta

Arco y carcaj

Una vez que hemos vestido a Legolas tendremos que armarle, pintaremos pues de marrón el cinturón, el arco, las flechas, el carcaj y las botas.


LA PIEL Y EL PELO

Piel

Este paso es bastante sencillito, simplemente pintamos ahora las zonas de la piel de Legolas con carne élfica.

Pelo

Un paso importante en el futuro de nuestra miniatura es el pelo de Legolas. Una buena forma de conseguir un color base decente para el pelo es mezclar amarillo y un poco de marrón para "matar" el amarillo y conseguir un tono mas oscuro como el de la imagen, no os preocupéis si queda muy oscuro, luego daremos las luces.


TINTAS
¡La hora del baño!, en este punto es la hora de los baños de tinta, puedes comprar tintas ya hechas, o como hago yo, diluir pintura con mucho agua que para el caso es lo mismo, en este caso debemos de aplicar varios baños de tinta.

Sombras


Un primer baño para el pelo de tinta marrón, en las zonas de piel también puedes usar el mismo o utilizar un baño de tinta de carne enana. En la camisa azul clarita aplicamos un baño de tinta azul oscura, de un tono parecido al color base de los pantalones por ejemplo.
En los pantalones, zonas marrones y en la capa un baño de tinta negra. Y por último, uno de verde oscuro (como el de la capa por ejemplo) para el resto de zonas verdes.


DETALLES

Cara

Y después del baño,las luces y los detalles, aquí necesitareis de los pinceles mas finos que tengáis, yo utilizo un tamaño 1 para las luces y un 0,5 para los detalles.
En primer lugar las luces, podéis utilizar para las luces el mismo tono del color base de cada zona pero ligeramente mas clara, solo deberéis iluminar las zonas mas salientes de la miniatura, dejando oscuras las mas "profundas".
Un truquito de "experto" es hacer un degradado, como el que he hecho en el pelo o en la ropa verde de Legolas, consiste en utilizar después del baño el mismo color que usamos de base al principio en las zonas sobresalientes de la ropa, y después, con el pincel de detalles una linea mas fina de color mas claro en la parte mas alta del pliegue.
Después de iluminar la miniatura viene el turno de detallarla, ojo! con un pincel lo mas fino posible, sino podemos meter el pincel donde no debemos y cargarnos la miniatura. En este momento podemos detallar el relieve del arco élfico que le regaló la dama Galadriel, este relieve no figura en la miniatura, pero con un poco de imaginación y buen pulso se puede conseguir.

Luces

Y por último la cara, es quizá el momento mas delicado de todos los pasos que hemos dado hasta ahora, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de pintura y con el pulso, utilizar con el pincel de detalle una pizca de blanco para los ojos, y otra de negro para la pupila. Si os queda muy grande el ojo, podéis taparlo por abajo con el color carne de la cara. Por último podéis pintar las cejas, también con el pincel de detalle, en la película Legolas sale con las cejas negras...pero a mi personalmente me gusta mas como quedan también rubias...


Miniatura terminada

Ahora que ya tenemos toda la miniatura pintada podemos pintar sin miedo las zonas brillantes, que en este caso son los cuchillos blancos (tanto el de la mano como el de la espalda) y el relieve dorado del carcaj de las flechas.

Ya tenemos la miniatura terminada, solo falta decorar la peana,primero pinta la peana de marron y luego aplica una capa uniforme de cola blanca diluida con un poco de agua en la peana y despues coloca sobre ella a tu gusto tierra, pequeñas rocas y cesped electrostático.
Ya tenemos a Legolas, hijo de Thraundil, principe del Bosque Negro, listo para la batalla.


Comentarios  
beor el viejo
#1 beor el viejo 20-08-2005 06:32
Desde cuando un elfo tiene esos cejorros tipo Gandalf el gris o Saruman. :-?
aitan
#2 aitan 14-10-2005 17:05
y las sombras de la cara y las luces :eek:
LuNiTa
#3 LuNiTa 14-09-2006 19:10
La verdad es que esta muy logrado pero lo que no me convence es el pelo..es demasiado amrillo y las cejas demasiado gordas por lo demas todo esta muy bien
pd:los dibujos del arco estan bastante cuidados
naitsirk
+1 #4 naitsirk 15-09-2006 17:13
nose si os habries fijado en que legolas en las peliculas tiene las cejas de color negro no rubias ni amarillas, ademas en los libros no menciona el color del pelo de legolas lo cual es muy extraño porque lo dice de todos menos de el pero solo es una opinion...
un saludo
Ertonibus
#5 Ertonibus 03-08-2011 13:11
El color verde que has conseguido para la ropa me gusta mucho, yo pinto siempre que puedo en tonos verdes y la verdad aún no he conseguido ese acabado. Muy chulo.

Regístrate para poder comentar este artículo.