El pasado 18 de septiembre se celebró el León el segundo torneo de MESBG organizado por la asociación Leones Blancos. Acudieron 8 valientes participantes de casi todas las provincias de Castilla y León, no solo de León sino también de Segovia, Valladolid, Burgos…
Para ver el artículo pulsa en Leer Más.
Un torneo pequeño, listas de 600ptos y a un solo bando, algo que se está volviendo muy común en los torneos de 8 a 12 participantes, con la posibilidad de emparejar luz vs luz y oscuridad vs oscuridad y sin la necesidad de tener todo pintado, toda una oportunidad para nuevos jugadores.
Estando todos los participantes a la hora indicada por la organización, se realizó el sorteo de los emparejamientos y del escenario, la suerte decidió que Reconocimiento (Escenario 5 del libro Matched Play Guide: Reconnoitre) sería el primero del día.Un escenario clásico, en el que gana el que más miniaturas pase por el lado de despliegue rival, sumando también algo común en casi todos los escenarios, herir o matar al líder y desmoralizar al rival.
El segundo escenario que tuvieron que jugar los participantes fue Asesinato (Escenario 18 del libro Matched Play Guide: Assassination).Un escenario “nuevo” del libro mencionado. Ambos jugadores eligen un héroe enemigo (no puede ser el líder del ejercito) al que asesinar y un héroe propio que hará las veces de asesino, ambos anotados secretamente para que el rival no lo sepa. ¿La finalidad del escenario? Matar sin ser matado, dando más puntos si el asesinato se comete con el asesino designado. En este caso, la partida acabará con un resultado de 1 y 2 en un dado lanzado cuando uno de los dos ejércitos este desmoralizado, pudiendo alargarse la partida más de la cuenta…..
Tras la pausa para comer, unas hamburguesotas tremendas en un bar a escasos 10 metros del local (eso sí que es un lujo) dieron las fuerzas necesarias a los participantes para la tercera y última partida del día.
Los jugadores tendrían que verse las caras en el escenario Duelo de Campeones (Escenario 8 del libro Matched Play Guide: Contest of Champions). Básicamente, ambos líderes tienen que matar más que el otro, teniendo como regla especial, que cada vez que un líder de ejercito mate a un héroe enemigo o miniatura con más de una herida, este recupera un punto de poder gastado. Recalcar que los héroes se despliegan en el centro del campo de batalla a un máximo de 6 pulgadas uno del otro, con lo que las tollinas llegan antes de tiempo.
Una vez acabada la tercera, se calcularon los puntos y se procedió a la entrega de premios.
Dar la enhorabuena a la organización por un torneo tan ameno, las partidas no se hicieron pesadas (la mayoría finalizando más casi media hora antes del tope de tiempo) y la gran acogida a la gente de fuera.
Esperemos que la comunidad que estáis alimentando con vuestro buen ambiente crezca y nos ofrezcáis otro torneo como este.
¡Suerte y a por muchos más!
Normalmente en los torneos se deben presentar dos listas de ejército: una del bando de la Luz y otra de la Oscuridad. Se hace para evitar que se produzcan enfrentamientos de Luz vs Luz y Oscuridad vs Oscuridad, algo que va un poco en contra del trasfondo en este juego (especialmente en el bando de la Luz).
Cuando indica "un sólo bando" se refiere a que sólo hay que presentar una lista de ejército que puede ser del bando de la Luz o de la Oscuridad.