El pasado 21 de diciembre se celebró una nueva edición del torneo que se celebra a finales de año en Barcelona de Middle Earth SBG: La Reconquista de Angmar, ahora bajo el paraguas de La Guarnición de AmônCat del club +1alDAU. Deyfrus nos cuenta en este reportaje todo lo sucedido en el torneo.
Para ver el reportaje pulsa en Leer Más.
El torneo estuvo en la cuerda floja ya que el compañero que inicialmente iba a organizarlo no pudo finalmente, con lo que dejaba poco margen al equipo que finalmente lo hizo.
Además, el torneo estrenaba sede, el Centre Civic del Coll, con lo que era un doble desafío poder organizar el torneo allí, con el desafío logístico de haber de montar 15 mesas.
Finalmente, a pesar de las prisas, gracias al trabajo en equipo y la ayuda desinteresada de mucha gente se pudo realizar el torneo con una muy buena nota, además.
De la participación decir que aparte de muchos de los habituales, hubo mucha gente nueva, algunos incluso se estrenaban en un torneo. También tuvimos visita de fuera: Vick de EEUU, que aunque allí está curtido en mil batallas, no había acudido nunca a un torneo en Bcn.
Así pues, las mesas de montaron el viernes por la noche en un tiempo record con gente como Caji, Carles C., y Morthanc arrimando el hombro ayudando a la organización y preparando mesas diversas y con bastante escenografía como éstas de Orthanc, Rohan y Angmar:
Así pues, amaneció el sábado y aunque el encargado de abrir el centro cívico llegó un pelín tarde, los jugadores fueron rápidamente a sus mesas para comenzar la primera partida.
Tuvimos ya muchos duelos interesantes en primera ronda como un Mafias69 vs Gameling o a Camadar vs Lobo de Odín.
El escenario que jugaron los participantes en primera ronda fue: Conquest of Champions, un escenario en el que desde el primer momento hubo combates en todas las partidas.
¡Así comenzaba la Reconquista de Angmar!
Tras ésta primera partida, quedó claro que la luz ganó la mayoría de partidas. No obstante, faltaban todavía dos rondas y la oscuridad tendría la oportunidad de decir la última palabra.
El segundo escenario fue Fog of war, en el que secretamente debes anotar objetivos de matar héroes y de ocupación de elementos de escenografía. Ésta ronda definiría los últimos emparejamientos y el final del torneo, y aunque el hambre apretaba, la gente se lo pasó en grande jugando.
Llegados a éste punto, vino el momento para exponer las miniaturas para que se pudieran hacer las puntuaciones de pintura y personalizado, con lo que los jueces comenzaron en seguida que todo el mundo se fue a comer.
La verdad es que hubo algunos ejércitos muy buenos, otros que estaban por acabar, pero hubo uno que destacó por encima de los demás. Fue el ejército de supervivientes de Lago de Minethor:
Después de comer, comenzó la última y definitiva ronda del torneo, la que acabaría poniendo a cada jugador en su sitio.
El escenario que jugaron en la última ronda fue To the Death, con lo que sería un combate a muerte en todas las mesas hasta que sólo quedaran los últimos de cada ejército.
Se vieron buenos duelos durante ésta partida y nadie presagiaba el final tan ajustado que tendría el torneo.
Sucedió que contando los puntos de escenarios, más la pintura y el personalizado, nos quedaba un empate entre dos jugadores en la parte más alta de la clasificación. Con algo de nervios pedimos a Ilúvatar que por alguna razón hubiésemos puesto en las bases que hacer en de empate y efectivamente sí lo teníamos, así que por diferencia de puntos de deportividad quedó en primera posición Minethor!! Aunque sin duda, Gameling lo merecía igual.
La entrega de premios comenzó con la entrega de algunos diplomas de agradecimiento a varios jugadores. El primero de todos a Gameling, para reconocer el hecho de que siempre ha estado con nuestra comunidad participando de todos los torneos que se han organizado por estos lares, sean oficiales o no. ¡Menudo crack!
En segundo lugar a Camadar, Minethor y Morthanc por su inestimable ayuda en la preparación del torneo en temas de corrección de listas de la oscuridad (el primero) , logística de premios (el segundo) y gestión y creación de escenografía, mesas, el tercero.
Entregados estos diplomas, fue el turno al Campeón Absoluto: Minethor
El Mejor General de la Luz fue Gameling, como no podía ser de otro modo.
El Mejor General de la Oscuridad fue Kili.
El premio al ejército mejor pintado y al ejército mejor conversionado los ganó Minethor, con su fabuloso ejército de Ciudad del Lago.
El premio a la deportividad se lo llevó Caji
Y finalmente el premio al último clasificado fue a parar a Yago, el jugador más joven del torneo, que se pudo llevar a parte del diploma una foto de Zquim a su casa:
Después vino el sorteo entre todos los participantes de la totalidad de los premios de las inscripciones con el nuevo suplemento de Rohan, unos dados de Isengard o reliquias como blíster de Hombres salvajes de Dunland o Lanceros de Númenor como regalos destacados.
Finalmente, antes de despedirnos y comenzar a recoger la escenografía, mesas y demás, hicimos la tradicional foto de familia.
No quería acabar el reportaje sin agradecer a todos aquellos que han hecho posible éste torneo. A Khamzad y Morthanc por todo el curro que han aportado en escenografía (también a Mafias6969), a Minethor por su ayuda en la gestión de premios, a Camadar por su ayuda en corrección de listas, a Caji y Carles Costa por ayudar en el montaje y desmontaje de mesas (también a Gerard) , a Starship Games por volver a confiar en nosotros y dejarnos incluso escenografía, a Dovige Scenery por las reglas y en definitiva a todos y cada uno de los participantes por hacerlo tan fácil! Y en especial tu, A.M.
¡Nos vemos el año que viene!
No te preocupes, ¡Nos vemos en el siguiente!
A ver si algún día tengo la suerte de volver y poder disfrutar de un torneo en el norte.
¡Un saludo!
Una de mis espnitas es ir a jugar un torneo a vuestra tierras.
A pesar de todo, os quedó un torneo espectacular. Enhorabuena!