Este informe nos muestra una batalla entre Mordor y los enanos, en la que el objetivo primordial era ocupar, con los máximos puntos posibles, el centro de un poblado, limitado por vallas con 3 aperturas de acceso. En 15 turnos quién lograra meter más de 30 puntos en el centro del poblado que el rival, ganaba.
Por el Bando de la Luz combatía Paloji, con Balin y sus enanos.
La Oscuridad la controlaba Dreag, con un troll de Mordor y muchos huargos.
Por el Bando de la Luz combatía Paloji, con Balin y sus enanos.
La Oscuridad la controlaba Dreag, con un troll de Mordor y muchos huargos.
Pulsa en Leer más si quieres saber como termina esta épica batalla!!.
Y la cosa empezaba...
Posición inicial de los enanos de Paloji en el campo de batalla.
Posición inicial del ejército de Mordor de Dreag.
Disposición del tablero
TURNO 1
La iniciativa la consiguió Dreag, que avanzó rápido hacia el poblado, moviendo la capacidad máxima posible para adueñarse de él, exceptuando los huargos, que los protegió de las mortíferas flechas enanas de fuerza 3, y los arqueros, que los separo del grupo inicial para disparar más cómodamente.
Los enanos avanzaron igual que los orcos, lo máximo.
En la fase de disparo, las andanadas orcas se perdieron en el campo de batalla: los orcos no empezaban muy bien...Por su parte, la Luz no disparó ya que sus arcos no llegaban y además faltaba un enano para hacer andanadas. Así acabó el turno, sin muchos problemas.
La iniciativa la consiguió Dreag, que avanzó rápido hacia el poblado, moviendo la capacidad máxima posible para adueñarse de él, exceptuando los huargos, que los protegió de las mortíferas flechas enanas de fuerza 3, y los arqueros, que los separo del grupo inicial para disparar más cómodamente.
Los enanos avanzaron igual que los orcos, lo máximo.
En la fase de disparo, las andanadas orcas se perdieron en el campo de batalla: los orcos no empezaban muy bien...Por su parte, la Luz no disparó ya que sus arcos no llegaban y además faltaba un enano para hacer andanadas. Así acabó el turno, sin muchos problemas.
TURNO 2
La iniciativa volvió a recaer en manos oscuras. Se siguió el mismo procedimiento que en el turno anterior: avanzar para ocupar una buena posición. Los orcos seguían sin atinar con las flechas, y los huargos ya estaban agobiando al enemigo por el flanco, al turno siguiente ya alcanzarían a los enanos.
La iniciativa volvió a recaer en manos oscuras. Se siguió el mismo procedimiento que en el turno anterior: avanzar para ocupar una buena posición. Los orcos seguían sin atinar con las flechas, y los huargos ya estaban agobiando al enemigo por el flanco, al turno siguiente ya alcanzarían a los enanos.
Los dos bandos acercándose al objetivo de la batalla.
TURNO 3
Por fin Paloji estrenaba iniciativa, y no dudó en meter los primeros enanos en el poblado, tantos como pudo (4). A continuación, los orcos avanzaron hacia los enanos, cargándolos.
La buena puntería que mostraban los enanos terminó con un orco.
Ya en el centro, un enano acabó con un orco, acomodándose en el terreno.
Los huargos llegaron con sus venablos, pero no supusieron ningún problema para los enanos, pues no causaron bajas. En combate, un huargo rebano la cabeza de su oponente, que estaba tirado en el suelo. Enfurecido por esta visión, el enano del combate anexo rebanó la cabeza de su rival, el cual también era un jinete de huargo.
Por fin Paloji estrenaba iniciativa, y no dudó en meter los primeros enanos en el poblado, tantos como pudo (4). A continuación, los orcos avanzaron hacia los enanos, cargándolos.
La buena puntería que mostraban los enanos terminó con un orco.
Ya en el centro, un enano acabó con un orco, acomodándose en el terreno.
Los huargos llegaron con sus venablos, pero no supusieron ningún problema para los enanos, pues no causaron bajas. En combate, un huargo rebano la cabeza de su oponente, que estaba tirado en el suelo. Enfurecido por esta visión, el enano del combate anexo rebanó la cabeza de su rival, el cual también era un jinete de huargo.
La batalla había comenzado, ¿quién sería el afortunado ganador?
TUNRO 4
Volvió a recaer la iniciativa a manos de Dreag, cosa que no agradó a Balin, el cual declaró un movimiento heroico...pero Shagrat no podía dejar el poblado a merced de los enanos por lo que reaccionó rápidamente, declarando otro movimiento heroico, que logró imponerse al de su rival enano, y significando la entrada de los orcos en el poblado. Tras esto, Paloji movilizó a sus enanos contra los 4 huargos que quedaban, dejando a su merced esa parte del ejército de Sauron. Los arqueros, muy ágiles, se movieron de tal manera que lograron apuntar y disparar directamente a la mole del troll. Tres flechas afortunadas se clavaron en él, pero únicamente, una flecha bien dirigida logró atravesar su dura piel, causándole una herida.
En el centro Shagrat acabó con un enano. Tras la muralla, Balin y sus enanos lograron descuartizar un huargo con sus afiladas hachas, haciéndole 4 heridas.
En el centro del tablero, los enanos acabaron con 4 orcos y un hombre del Este: la suerte sonreía a Paloji, quien había desorganizando el ejército de Dreag en un turno.
TURNO 5
Como en los turnos anteriores, ¡la iniciativa era de los orcos! No ocurrió nada importante pues estuvieron compasivos ambos bandos al no matar ningún enemigo. Shagrat seguía dominado el centro.
Como en los turnos anteriores, ¡la iniciativa era de los orcos! No ocurrió nada importante pues estuvieron compasivos ambos bandos al no matar ningún enemigo. Shagrat seguía dominado el centro.
El troll divisando el terreno enemigo, buscando cual sería su primera víctima.
Parte oeste del tablero, los orcos intentan sorprender al enemigo. el poblado está bien protegido por los orcos que no se iban a desinstalar tan fácilmente.
TUNRO 6
De nuevo iniciaban los orcos el turno.
Los huargos supervivientes de la acometida de Balin acabaron con un enano con escudo, despejando un poco de enanos el terreno.
El troll, enfurecido aun por la ráfaga de flechas enanas que había recibido dos turnos atrás, avanzó pesadamente hacia el rey enano logrando entrar en combate con él y otro guerrero enano más. Demostrando ser una de las bestias más peligrosas de la Tierra Media, destrozó con su maza el guerrero enano y causó dos heridas más al rey enano, el cual se vio forzado a gastar todo su Poder y Destino para conseguir resistirlas
Las penetrantes armas a dos manos reclamaron un sitio en el campo de batalla durante este turno, en el que un orco y un enano se enfrentaron en duelo singular esgrimiendo dichas armas. Pero la destreza enana quedó patente en todo momento y el orco se derrumbó partido en dos sobre la arena.
Los guardias de Khazad hacían de las suyas en el centro del tablero pues rodearon a un orco, causando una baja más a Dreag.
Por último se llegó al momento clave de la partida: Balin, un guerrero con hacha a dos manos y un guardia de Khazad enfrentados a un solo orco con lanza, el cual protege la entrada al poblado. Con una furia sobrenatural, el orco logró hacer retroceder a sus rivales: la entrada al poblado le iba a costar lo suyo a Balin.
De nuevo iniciaban los orcos el turno.
Los huargos supervivientes de la acometida de Balin acabaron con un enano con escudo, despejando un poco de enanos el terreno.
El troll, enfurecido aun por la ráfaga de flechas enanas que había recibido dos turnos atrás, avanzó pesadamente hacia el rey enano logrando entrar en combate con él y otro guerrero enano más. Demostrando ser una de las bestias más peligrosas de la Tierra Media, destrozó con su maza el guerrero enano y causó dos heridas más al rey enano, el cual se vio forzado a gastar todo su Poder y Destino para conseguir resistirlas
Las penetrantes armas a dos manos reclamaron un sitio en el campo de batalla durante este turno, en el que un orco y un enano se enfrentaron en duelo singular esgrimiendo dichas armas. Pero la destreza enana quedó patente en todo momento y el orco se derrumbó partido en dos sobre la arena.
Los guardias de Khazad hacían de las suyas en el centro del tablero pues rodearon a un orco, causando una baja más a Dreag.
Por último se llegó al momento clave de la partida: Balin, un guerrero con hacha a dos manos y un guardia de Khazad enfrentados a un solo orco con lanza, el cual protege la entrada al poblado. Con una furia sobrenatural, el orco logró hacer retroceder a sus rivales: la entrada al poblado le iba a costar lo suyo a Balin.
Parte este del tablero. Balin intenta pasar al otro lado pero el lancero orco se lo impide (tapado por el estandarte enano). Shagrat lidera el poblado.
TURNO 7
Mordor gana la iniciativa. Los enanos continúan matando orcos, logrando acabar con 4 de ellos. Sin embargo, pierden a un compañero. Balin consigue acabar con el estorbo del lancero. En otra parte del tablero, la fuerza del troll destrozó al rey enano, aplastándolo con su enorme martillo y lanzándolo a lo lejos como si no fuera nada.
TURNO 8
Paloji obtuvo la iniciativa pero Dreag no podía dejar de mover primero, por lo que ordenó tanto a Gorbag como a Shagrat que declararan un movimiento heroico cada uno. Por parte de los enanos solo murió un guardia de Khazad, pero por el de la oscuridad murieron un rastreador, un jinete de huargo y dos orcos.
Paloji obtuvo la iniciativa pero Dreag no podía dejar de mover primero, por lo que ordenó tanto a Gorbag como a Shagrat que declararan un movimiento heroico cada uno. Por parte de los enanos solo murió un guardia de Khazad, pero por el de la oscuridad murieron un rastreador, un jinete de huargo y dos orcos.
TURNO 9
Dreag volvió a obtener la iniciativa, leve consuelo tras haber perdido tal cantidad de guerreros. El troll, continuado con la demostración de superioridad, se internó en el poblado cargando contra Balin, el cual gracias a su gran armadura de Mithril, solo recibió una herida que salvó con su único punto de Destino
Los duelos singulares continuaban: esta vez un guardia de Khazad lo hacía a uno de Morgul, aunque esta en este combate era la destreza orca la que lograba imponerse, acabando con su rival enano y esperanzando a Dreag con la posibilidad de levantarse victorioso.
Dreag volvió a obtener la iniciativa, leve consuelo tras haber perdido tal cantidad de guerreros. El troll, continuado con la demostración de superioridad, se internó en el poblado cargando contra Balin, el cual gracias a su gran armadura de Mithril, solo recibió una herida que salvó con su único punto de Destino
Los duelos singulares continuaban: esta vez un guardia de Khazad lo hacía a uno de Morgul, aunque esta en este combate era la destreza orca la que lograba imponerse, acabando con su rival enano y esperanzando a Dreag con la posibilidad de levantarse victorioso.
Podemos observar que los enanos estaban hasta en la sopa. Pocos orcos quedaban en pié.
TURNOS 10, 11 y 12
Los chequeos de valor hicieron mella en ambos bandos, pero el más perjudicado fue Paloji ya que huyeron gran cantidad de enanos frente a 3 ó 4 orcos. El troll, en su lucha en el centro del poblado con Balin, terminó causándole otra herida, que ésta vez no pudo salvar, y poco más tarde, ayudado por Shagrat terminaron juntos con el último héroe enano de Paloji: duro golpe para el Bando de la Luz, al que las cosas empezaban ir mal.
Gran baja para los enanos, Balin moría, terriblemente superado y rodeado por dos grandes pilares oscuros.
TURNO 13
Paloji obtuvo la importante iniciativa. La aprovechó y rodeo al troll con guerreros enanos con armas a dos manos y normales, los cuales dieron buena cuenta de él, y acabando con el punto fuerte y de apoyo que en ese momento le quedaba a Dreag.
Paloji obtuvo la importante iniciativa. La aprovechó y rodeo al troll con guerreros enanos con armas a dos manos y normales, los cuales dieron buena cuenta de él, y acabando con el punto fuerte y de apoyo que en ese momento le quedaba a Dreag.
El troll murió, que visto así era una gran pérdida de Mordor, pero los orcos regresarían a casa “más tranquilos” xD. Todo apuntaba a Shagrat el mayor combate de la partida en esos momentos.
TURNO 14
Shagrat solo veía enemigos, y perdió el combate rodeado en la esquina de la casa. Sufrió una herida y afortunadamente la salvo. Dreag veía el empate al menos pues en el poblado estaba su general uruk-hai, un arquero orco y 5 enanos.
Shagrat aguantaba junto con el arquero orco en la esquina del poblado, los chequeos desperdigaron las tropas por todo el tablero de juego, enanas en su mayor parte.
TURNO 15
La iniciativa recayó en Paloji quien rodeó a los 2 enemigos que quedaban en el poblado pues los demás orcos estaban huyendo junto con la mayoría de los enanos restantes, la partida estaba en el centro. Si Paloji conseguía acabar con Shagrat obtendría la victoria. Primero acabó con el arquero orco y después, en el combate final, Dreag recordó el importante escudo que tenía Shagrat ¡que le había costado 5 puntos! Se escudó y logró sobrevivir para el recuento final.
Al final, Paloji metió 36 puntos en el poblado frente a los 60 que suponía tener a Shagrat vivo. Dreag tenía diferencia a favor pero insuficiente para ganar, pues eran 24 de diferencia frente a los 31 necesarios.
La iniciativa recayó en Paloji quien rodeó a los 2 enemigos que quedaban en el poblado pues los demás orcos estaban huyendo junto con la mayoría de los enanos restantes, la partida estaba en el centro. Si Paloji conseguía acabar con Shagrat obtendría la victoria. Primero acabó con el arquero orco y después, en el combate final, Dreag recordó el importante escudo que tenía Shagrat ¡que le había costado 5 puntos! Se escudó y logró sobrevivir para el recuento final.
Al final, Paloji metió 36 puntos en el poblado frente a los 60 que suponía tener a Shagrat vivo. Dreag tenía diferencia a favor pero insuficiente para ganar, pues eran 24 de diferencia frente a los 31 necesarios.
CONCLUSIÓN
Empate. Una partida muy entretenida, emocionante hasta el final y muy deportiva, apenas hubo desacuerdo en reglas, espero que os haya gustado.
Empate. Una partida muy entretenida, emocionante hasta el final y muy deportiva, apenas hubo desacuerdo en reglas, espero que os haya gustado.
Dreag.
Bien, la cosa pintaba muy bien, le sacaba 12 miniaturas y tenía troll, huargos y tropa elite como son los hombres del este, guardias de
Morgul y orcos del Morannon, contando también con los rastreadores. Sabía que si tiraba los huargos hacia un lado entretendría lo suficiente al enemigo para aduñarme del tablero, la cosa era suicidar huargos para distraer al enemigo y en parte mantenerme durante los 15 turnos en el centro. Pero, amigo, no suicides ninguna miniatura, siempre la hecharás en falta. Conseguí acabar con los héroes y con el troll vivo, la cosa acabaría perfecta para mí, no podrían con él, pero el troll cayó y me inundaron el poblado de enanos. El escudo me salvó el cuello pues busqué el empate, no me arriesgue perder contra dos peligrosos enanos, un empate lo mejor, y todos contentos a casa.
Bien, la cosa pintaba muy bien, le sacaba 12 miniaturas y tenía troll, huargos y tropa elite como son los hombres del este, guardias de
Morgul y orcos del Morannon, contando también con los rastreadores. Sabía que si tiraba los huargos hacia un lado entretendría lo suficiente al enemigo para aduñarme del tablero, la cosa era suicidar huargos para distraer al enemigo y en parte mantenerme durante los 15 turnos en el centro. Pero, amigo, no suicides ninguna miniatura, siempre la hecharás en falta. Conseguí acabar con los héroes y con el troll vivo, la cosa acabaría perfecta para mí, no podrían con él, pero el troll cayó y me inundaron el poblado de enanos. El escudo me salvó el cuello pues busqué el empate, no me arriesgue perder contra dos peligrosos enanos, un empate lo mejor, y todos contentos a casa.
Paloji.
Sabía que me superaba en número y tenía un “bonito troll” dispuesto a machacar mis dos héroes, Balin y un Rey enano. Vi en su despliegue que centraba la caballería al completo en un flanco junto a los arqueros, intentando pasar desapercibido el resto de su ejército.
Decidí no desatender los flancos, y no me centre en ninguno en concreto, manteniendo así equilibrio entre los dos para que ninguno terminara exterminado. Dividí los héroes en cada flanco y mandé a los enanos hacia el centro para terminar con la amenaza que supone un troll.
Conseguí mis objetivos, evite las flechas orcas, acabé con el troll, ocupe el poblado con más miniaturas, pero allí se encontraba Shagrat y mis enanos no sumaban los puntos necesarios para ganar. En el último turno pude haber matado al capitán uruk pero aprovechó su escudo para escudarse y amarrar un empate que a mi rival le supo a gloria.
Sabía que me superaba en número y tenía un “bonito troll” dispuesto a machacar mis dos héroes, Balin y un Rey enano. Vi en su despliegue que centraba la caballería al completo en un flanco junto a los arqueros, intentando pasar desapercibido el resto de su ejército.
Decidí no desatender los flancos, y no me centre en ninguno en concreto, manteniendo así equilibrio entre los dos para que ninguno terminara exterminado. Dividí los héroes en cada flanco y mandé a los enanos hacia el centro para terminar con la amenaza que supone un troll.
Conseguí mis objetivos, evite las flechas orcas, acabé con el troll, ocupe el poblado con más miniaturas, pero allí se encontraba Shagrat y mis enanos no sumaban los puntos necesarios para ganar. En el último turno pude haber matado al capitán uruk pero aprovechó su escudo para escudarse y amarrar un empate que a mi rival le supo a gloria.
Así acabó la cosa .Cabe mencionar que han participado en este informe, Paloji, Taurnil, Akane y Dreag.
Espero que os haya gustado, ¡un saludo!
Muy chulo el informe y la forma de narrarlo.
Saludos.