file ¿Qué es lo que le falta al juego?

23 Feb 2008 20:34 #119410 por SantiCNS
Muchos somos los que pensamos que ESDLA necesita una \"ampliación\" o mejora en el sistema de juego porque se queda muy limitado. Unos dicen que potenciar las formaciones de combate, como falanges etc, otros dicen que lo que hay que hacer es warhammerizarlo y empezar con libros de ejército para personalizar más los héroes y tropas, están también los que quieren complicar las reglas para que no sean tan \"de niños\" según sus palabras... y por supuesto están los que quieren dejarlo tal como está.

Mi pregunta es, ¿qué veis que falla? ¿Qué cambiarías?

Estas son mis ideas:

En primer lugar sería imponer un sistema de listas temáticas como ya se apuntó en Legiones de la Tierra Media, y con las posibilidades de hacer alianzas como muy bien se representa, pero poniendo alguna restricción si haces la alianza (no disponer de algunos héroes o encarecer el precio de las minis de tu alianza)


Desde mii punto de vista es hay una gran descompensación entre algunos ejércitos y el aburrimiento que supone luchar conrtra ejércitos de élite (todo guardias del manantial, etc). Por ejemplo en Minas Tirith NO HABÍA CABALLOS. Según el libro había unos establos que a penas se usaban y es allí donde se encontraron Pip y el hijo de....¿Berengod? si no recuerdo mal. Por tanto este tipo de discorancias deberían tratarse... restringir que por cada 10 godorianos puedes meter uno a caballo... o algo así.

Si de mi dependiera equilibraría los ejércitos a base de un montón de partidas de prueba con muchas combinaciones distintas de listas.
Por otra parte... ¿quién tiene la posibilidad de poner una armadura adicional a su héroe y no la pone? Por ejemplo, Theoden y su armadura... ¡siempre rentan esos puntos! Así que lo que haría es otorgar algún bonificador/penalizador adicional por las armaduras (a parte de tener más posibilidades de hundirse en el mar, que en pocas partidas hay rios/mares).

La regla de los arcos tendría que modicarse, desde luego. En primer lugar para evitar las dudas de \"¿y con mis rohirrim qué?\" y similares. No sé que solución podríamos darle, tal vez un tipo de rohirrim con lanza y sin arco, a medio camino entre guardia real y jinetes normales, pero con lanza (ojo, lanza, y no venablo).
Además con respecto a los elfos/hobbits que viven del arco tendría que estar todo pensado de otra forma. No tengo soluciones XD sólo quejas... así que entre todos podríamos encontrarlas


Por último, cambiaría el sistema de combates porque depende demasiado de la suerte. Modificaría un poco ese tema, no hace falta que se conviertan en los típicos atributos de Habilidad de Armas... pero algo ínteresante que no sea repetitivo porque acaba siendo tan intereseante un combate entre dos héroes que entre dos soldados cutres...

En fin... éso es lo que opino. Pongo este post por si en algún momento se decide hacer una gran \"edición del jugador\" hecha por los jugadores, al igual que se hacen suplmentos no-oficiales... para que se tenga material y saber sobre dónde hay que hacer hincapié. ;)<br><br>Mensaje editado por: SantiCNS, el: 2008/02/23 15:38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2008 20:54 #119412 por thorongil
En mi opinion lo que falla es que todos los ejercitos son similares. Antes lo bueno de rohan era que tenia caballos ahora eso se convierte en lo malo porque ya no es que casi todo el mundo tenga caballeria sino que es mejor y todos con lanza de caballeria (recuerdo cuando se decia una nueva arma solo disponible para Gondor... yo creo que cada ejercito tuviera un punto fuerte y otro debil y no todos iguales como ahora.
Saludos;)

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2008 21:07 #119414 por Edetanii
Ya esque... hay lagunas y sacan minis y ejercitos sin solucionar cuestiones ni atenderse bien a las caracteristicas que van a llevar. Como bien has dicho Gondor no tiene casi caballeria, pero a su vez Rohan en el juego no es nada del otro mundo en comparación con el libro, tampoco es hacerlos una supercaballería, pero esq un caballero de minastirith en el juego es mejor que un rohirrim...en fin. Hay que limitar en parte a ciertos ejercitos y atenerse más a lo que dice el libro de Tolkien.

MIra, hace tiempo que se me ocurrió para Rohan, el venablo ya que vale 2 puntos podría servir como venablo y como lanza... quien sabe.

Yo mi libros de reglas preferido es el del Retorno del Rey, nunca me ha gustado el de legiones, lo he visto como una manera de sacar dinero a los fans y de diversificar en ocasiones de manera absurda a ciertos ejercitos. Algunos bandos que tiene legiones están bien, pero otros no los veo correcto, alianzas impensables, incompatibilidad de miniaturas etc que puede ser algo lioso. Pero bueno este tema ya es viejo y seguro que habréis debatido mucho de ello y no quiero extenderlo más ni enrredar.

Coincido con Thorongil.

Bueno no me enxtiendo más. Estaría bien algún reglamento extraoficial como propones para ya que \"nosotors jugamos\" ,\"nosotors mejoramos las reglas juego\", daod que GW no parece que haga las reglas muchas veces como cabría esperar. No me quejo de ellos, solo que nadie es perfecto.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2008 21:53 #119416 por Eldest
Yo creo que el problema esta en la fuente de miniaturas, en la idea para hacerlas. A ver me explico. El juego esta basado en la pelicula y poco del libro. Pero tanto la pelicula como el libro estan limitados para la creacion de miniaturas y como no hay ideas pues lo que hacen es ponerle lo que tiene uno a todos los ejercitos. Esto es para mi el problema mas gordo ya que llegara un momento donde se acaben las ideas y no saquen nada mas porque no hay ideas.

Saludos

Eldest

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2008 22:17 #119418 por SantiCNS
Ups, ¿esto lo he puesto en \"Novedades\"? Debería estar en Discusión General, perdón :blush: :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2008 22:21 #119419 por Warhuan
pues la verad, yo tambien pienso que el problema principal del juego es que todos los ejercitos son iguales. cada ejercito deberia especializarse en algo, excepto casos como en los elfos que se sabe que son buenos en todo, pero es un ejercito, no todos.
ahora te puedes hacer facilmente un ejercito de harad de combate 4.que si, que harad puede ser muy fuerte, pero defensa 5 a los mahud?????? si llevan dos trapos ( y el escudo que le subiria a defensa 4)
Se deberia poner a los haradrim como fuertes hombres del sur, pero que no pase de D4.
cada ejercito habria que personalizarlo un poco mas, se podria poner f2 a los orcos de moria( no el tipico f3 que es igual para todas las tropas de linea), porque lo unico que tienen estos de bueno es que son muchos.
Tambien, a mi parecer deberian o subir el valor de los rohirrim o bajar el de os gondorianos, por que , no se, pero a mi en la peli siempre me ha parecido que los rohirrim se merecen un pin del fary ¿ Quien cargo frontalmente contra una fila de mumaks en los campos del pelennor? ¿ Quien acudio sabiendo que era el fin a luchar para ayudar a minas tirith? aunque bueno, esto tampoco es tan necesario.
otra cosa,un cuchillo de moria no deberia poder herir igual que una espada elfica forgada en rivendel.
y tambien se necesita un cambio radical a esa caballeria de rohan, pero creo que no lanza, ya que no es el modo de combatir de rohan, si no reglas especiales.

Pero no creo que las reglas haya que modificarlas y ponerlas mas dificiles, lo que me gusta de esdla es que , a diferencia de WF y W40k, no hay que estar media partida leyendo el codex para recordar las 4 o 5 reglas especiales de cada tropa.

pos bueno, a ver quien se lee este rollaco :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 19:08 #119749 por Elessar17
Aparte de lo mencionado ya de los combates y los ejércitos personalizados, estaría bien que diversificasen y tal vez potenciasen un poquillo la magia, que todos los hechizos son iguales, y sólo valen para lanzar hechizos los que tienen muchísimos ptos de voluntad o que se les renuevan cada turno.
No estaría mal que pusiesen de mínimo de voluntad a los magos/chamanes 6 ptos, para que les duren algo los hechizos, aunque esos ptos no se puedan usar para nada más que la magia.
Y podrían poner una lista de objetos mágicos o no, como en WFantasy, que pueda tener CUALQUIER héroe, con algunos sólo disponibles para héroes especiales(ejemplo:anduril), y además, con lo típicas que son en los libros que salgan armas y armaduras antiguas con poderes especiales o simplemente mejores que las comunes.
Uf, espero que alguien se lea esto entero, me ha costado escribirlo:laugh:

¡Que la luz de los eldar ilumine vuestro camino!(y queme a algún general haradrim que yo me sé,jejejeje)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2008 22:06 #119760 por brujo13
Yo creo que deberían cambiar la composición de los ejércitos al estilo de W40k, con diferentes tipos de tropa y que estas vayan en unidades, así nos evitariamos tener ejércitos exclusivos de élite.

Además el sistema de combate lo haría por tabla y con el combate, estilo warhammer.

El sistema actual estaba muy bien para jugar con 20 o 30 minis por bando, pero en cuanto subes de miniaturas se alarga demasiado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 00:58 #119772 por thorongil
brujo13 escribió:

Yo creo que deberían cambiar la composición de los ejércitos al estilo de W40k, con diferentes tipos de tropa y que estas vayan en unidades, así nos evitariamos tener ejércitos exclusivos de élite.

Además el sistema de combate lo haría por tabla y con el combate, estilo warhammer.

El sistema actual estaba muy bien para jugar con 20 o 30 minis por bando, pero en cuanto subes de miniaturas se alarga demasiado.


Es que si lo pones asi estas jugando a Warhammer no a esdla, creo yo vamos;)
Yo creo que deberian hacer pequeños cambios pero no adoptar la forma de jugar de los otros juegos que opinais?

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 03:03 #119798 por Metal Glorfindel
Faltar faltan cosas si, aunque una cosa curiosa para mi han sido los poderes mágicos... que solo haya proyectil magico... podría haber bolas de fuego, o algun otro tipo de hechizo, no los pocos que hay que encima la mitad son absurdos y no son usados. XD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 04:55 #119804 por TITO DAIN
yo coincido en que los trasgos deberian de tener fuerza dos...porque perder rohirrim a 5+...ummmm es algo doloroso...xD.....y bueno...mejoraria a los rohirrim a caballo...por ejemplo....poniendoles combate 4....ojo....solo a los de caballo....y no se...mejoraria el disparo....veo un poco falso qe te tiren 20 flechas estando a 5 cm del los arqueros....y...que te impacten todas...y que solo te hagan una herida y prau....a boromir le clavan 3 y mira donde acaba,,,,y yaa puesto...mejoraria la fuerza del arco del urtz....aunque sol osea para hacer bonito...enga...un saludoooo ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 06:41 #119813 por Metal Glorfindel
Pero lo de los Jinetes de Rohan ya está más que sulfurado... creo que todos coincidimos en la simbiosis errónea de que \"son los mejores jinetes de toda la tierra media y en el juego son los peores\". Y es que lo mires por donde lo mires es verdad... cualquier miniatura montada del juego es mejor que esta gente (incrusores haradrim, Dol Amroth, Minas Tirith, Elnaith, Jinetes de Huargo, Héroes a Caballo, etc) y encima lo de la absurdez de los arcos que se tengan que meter un punto más para que dos tercios de los jinetes no disparen. Rohan es quien más necesita un mínimo de sentido común en sus reglas.

De verdad me pregunto en qué narices estaría pensando el que crea las reglas cuando se puso manos a la obra con Rohan. Es que encima ni tienen lanzas, ni héroes destructivos, y también un venablo que es un arma que solo resulta efectiva si acierta la tirada de impacto (y luego espérate y ten fe para que hiera) que cueste 2 puntacos. Es la gran CAGADA del juego. Es una opinión pero vamos, creo que está más justificada que nada. XD

Tambien apostaría por una regla que mejorase la punteria de los arqueros a medida que se acercan al objetivo (es ley de vida, si te acercas más a alguien seguro que le das con más facilidad).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 17:08 #119820 por thorongil
Yo juego con las siguientes reglas que ya estan puestas en mi blog pero aqui os las pongo:

Todos los Rohirrim estan sujetos a la siguiente regla:

Jinete experto: los jinetes expertos pueden repetir la tirada en la Tabla de Salto cuando salten un obstáculo a lomos de su montura. Además, mientras van montados, se beneficiaran del modificador de +1 a la defensa por llevar escudo incluso aunque lleven arcos. Si desmontan o se caen de la montura, deben descartar una de las dos armas si sueltan el escudo resta 1 a su atributo de Defensa. Además sufren un modificador de +1 cuando saltan a lomos de su montura

Jinetes de la Marca: mientras un rohirrim vaya montado a caballo sufre +1 a su atributo de Combate y +1 a su atributo de Valor


PODERES MÁGICOS
Ademas de los que ya existen incluyo estos:

Ráfaga de poder: mediante este arcano hechizo el mago puede lanzar una ráfaga de energía que abate a sus enemigos. En el caso de Gandalf son rayos de luz y en el de Saruman una bola de fuego.
Esta ráfaga debe dirigirse contra una única miniatura enemiga. Si el hechizo tiene éxito la victima sufrirá un impacto de Fuerza 9 y caerá derribada al suelo. Si se trata de caballería tanto el jinete como la montura se ven afectados. No puede haber miniaturas de ningún bando obstaculizando la línea de visión del mago sobre el objetivo.

Premención: este poder solo se puede utilizar una vez por partida, una vez utilizado el poder, en el siguiente turno el bando que haya utilizado el poder gana la iniciativa. Si lo utilizan los 2 bandos se tira un dado con un 1,2 o 3 gana la iniciativa el bando de la oscuridad y con un 4,5 o 6 el de la luz.

Control del agua: siempre que haya un río podrá utilizarse este hechizo. Su efecto provoca una gran ola que arrasara a todas las miniaturas que haya en el río sean amigas o enemigas (retíralas como bajas) cuando se haya efectuado el hechizo no podrá volver a lanzarse en el mismo río. Además el río será terreno intraspasable y el vado tendrá que cruzarse nadando. Al puente no se le atribuyen efectos. Si las miniaturas están en un puente no son arrasadas solo derribadas. Si el agua esta congelada el hechizo no tiene efecto. Si hay un barco en el río las miniaturas se caerán del barco y este resultara destruido. Las criaturas voladoras y los mumakil no se verán afectadas. A Sauron y a los Balrogs le quitaran la mitad de la heridas redondeando hacia abajo. Si hay un mumakil en el río cuando se lanza el hechizo tira un dado por cada miniatura que haya en el castillo si sale uno se caerá del castillo (retírala como baja). El guardián del lago no se ve afectado aunque todos los tentáculos deben ponerse en contacto peana con peana con el cuerpo si llevan miniaturas atrapadas deberán soltarla (también se considera una baja).

Cambiar el clima: cuando el mago utilice el hechizo puede elegir una condición climatologica de la tabla de clima. Siempre que la partida no se juegue en desiertos o bajo tierra.

Barrera de fuerza: en el turno en el que el mago lo haya lanzado le parara la primera herida recibida. Además las miniaturas que estén a 4 cm o menos serán derribadas (a no ser que tengan Fuerza 6 o superior).

ARMAS Y EQUIPO
Athelas: algunos expertos en el terreno pueden llevar Athelas la hierba curativa; si equipas con Athelas a alguien , este , podrá utilizarla sobre el o sobre una miniatura amiga; la hoja restaura los puntos de destino una vez usada ya no podrá volver a ser usada. Para aplicarla el guerrero debe haber sufrido una herida y debera gastar su movimiento para aplicársela en la herida. Si quier utilizarla con una miniatura amiga y va montado sobre una montura debera desmontar.

Cuernos:
Algunos guerreros pueden llevar cuernos que beneficiaran a su ejercito y al aliado.
Durante toda la partida +1 de Valor a los de su raza y +1 para que lleguen refuerzos (hasta que todos los guerreros con cuernos mueran). Ademas durante el primer turno +1 de Valor a los aliados y -1 al enemigo.
Nota: Ademas de estos efectos hay cuernos que tienen efectos propios como el de Boromir, Erkenbrand o Merry


FASE DE DISPARO

APUNTAR
Cualquier miniatura que tenga un arco (no ballesta) podrá declarar si no se ha movido en la fase de movimiento que esta apuntando a una miniatura que no este a mas de 30 cm. Si es así sufrirá + 1 para impactar en ese objetivo. No se puede apuntar en la oscuridad ni a alguien que haya lanzado luz.

CERCA
Si estas disparando a una miniatura que este a 6 cm o menos la flecha o arma arrojadiza impacta automáticamente. No impactara automáticamente si el objetivo esta parcialmente cubierto.


Ufff espero que alguien se lea este tocho:laugh:

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 19:00 #119828 por SantiCNS
Thorongill, son geniales. Me ha gustado la de Jinetes de la Marca, me ha gustado en serio.


Una cosa así pero a lo grande es lo que yo estoy buscando.


Además, se me ocurre (con tu permiso Thorongil) que a los Jinetes de la Marca
-SIEMPRE se les da el ataque adicional por cargar, aunque en el combate esté implicado otra caballería enemiga, un carro, un mumak, lo que quiera que sea, siempre el ataque adicional al cargar (esto hará temible las cargas de los rohirrim)
- Un jinete de la Marca NUNCA puede portar un arco; esto representa su orgullo guerrero y preparación para el combate más directo
(así, como habría un gran número de jinetes de la Marca, ya no habría problemas con los 33% de arcos, ya que los arqueros serían los hombres de rohan a pie y los rohirrim que no sean de La Marca)

Puede parecer una contradicción decir que un rohirrim no sea de La Marca, pero si lo pensais bien puede estar refiriéndose a un título específico del jinete... como si aquí diferenciamos entre Policias Locales y Policías Nacionales ¿me explico?

Rohan a parte, la regla de cercanías con los arcos creo que es estupenda. Tú has dicho que a 6 cm, yo diría un pelín menos, unos 5 cm que serían 2 pulgadas.

La regla de los cuernos no la veo del todo... debería ser algo más específico del personaje o tropa que lo porte, pero todo es verlo en el juego.

Por último: te falta la tabla de meterorología :P<br><br>Mensaje editado por: SantiCNS, el: 2008/02/29 14:01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2008 20:05 #119833 por thorongil
Jejeje muchas gracias me alegro de que te alla gustado y ya habia pensado en lo del ataque adicional, pero no serian demasiado bastos ya por 13 puntos?, respecto a lo del arco no me parece buena idea quitarselo porque mira en la peli :P ademas en los rohirrim y a los khandianos no les afecta asi la regla del 33% es de la siguiente manera:
Puedes incluir TODOS los arcos que quieras pero solo pueden disparar el 33% de ellos por turno.
La tabla del clima se ma olvidao:blink: :laugh:
Ya la pongo el lunes
Saludos

\"EL TABLERO ESTA DISPUESTO LAS PIEZAS EMPIEZAN A MOVERSE...\"

miniaturasesdla.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2008 02:16 #123353 por Ulises
Oye, thorongil, me he pasado por tu blog y me encanta. ¡Qué currada!

En cuanto a lo que le falta al juego estoy de acurdo en que se debe hacer una reestructuración estilo codex por razas, y sobre todo en que deben empezar por Rohan. La regla jinetes de la Marca es perfecta, no la tocaba más. Lo que no haría sería quitar el arco a los jinetes, así como tampoco veo necesario incluir lanzas de caballería, porque me parece que el estilo de Rohan tampoco debería ser la caballería pesada, sino una caballería buena y versátil. Los caballos con barda y lanzas de caballería se los dejaría a Gondor.

Aprovecho para alabar de nuevo tu blog, y para decir que si no cambian el reglamento siempre lo podemos reeditar nosotros, ¿no?
Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2008 23:14 #132526 por Arturogorn
Hola, para empezar, decir que me gustan mucho tus reglas Thorongil, pero solo una observación, para ti y para otros que lo han comentado, aunque estaría bien que hubiera una mayor variedad de hechizos útiles de verdad,¿no creeis que sería alejarnos de la historia, al menos de lo escrito en los libros, y de las películas me parece que también. La magia en la Tierra Media no se yo si era en plan lanzar bolas de fuego o cosas por el estilo, si no algo más sutil, como la \"magia\" de los elfos; si bien es cierto que daría más variedad al juego, no podemos protestar a la GW cuando inventa cosas que no tienen nada que ver con ESDLA si luego también buscamos reglas así como esos hechizos, (ojo, que no digo que no me guste la idea, solo eso, rompe con el transfondo)

Después, estoy totalmente de acuerdo con la mejora de las tropas de Rohan, pero ya está muy comentado y no creo que pueda aportar nada...
...Se me ha ocurrido una idea para los disparos, no se si funcionará porque no la he probado en una partida pero sería algo como tirar dos dados en vez de uno y a la tirada ir restándole en función de la distancia a la que se encuentre el objetivo o algo así, yo pienso que sería mas realista...

Bueno, para acabar decir que eso de los codex de cada ejército es un acierto mi grande en mi opinión, igual que el Legiones de la Tierra Media, aunque lo tendrán que renovar y tiene alguna alianza que se las trae...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2008 23:24 #132543 por Sir Wolf
Hola a todos, no creo que me recuerden, pero bueno, despues de tanto tiempo, vuelvo.

Yo también había pensado en estas cosas, es más, me estaba por embarcar en un proyecto de remodelar todo, cambiar las reglas principalmente, porque hay cosas como el combate cuerpo a cuerpo, que me parecen completamente simples, o también los disparos, que da lo mismo tirarle a alguien a 40cm que a 2cm... cosa completamente irreal.

Entonces, lo primero que había pensado, es lo que a mí más incoherente o simple me parece... que es el Combate cuerpo, vamos, no hay nada más simple, un dado, y pum, el que saca más gana.

Los Orcos de Moria y los Uruk Hai tienen la misma posibilidad de ganarle a un Elfo... y yo creo que realmente, un Uruk Hai tendría las cosas más fáciles... lo mismo podríamos decir, de un Elfo contra un Troll... el elfo tiene las mismas posibilidades de ganarle que un Orco!! Impensable, realmente.

Entonces, yo lo que haría, sería;

Cada uno tira un dado, al resultado obtenido, le SUMAMOS, el combate de la unidad. Luego de esto, sumamos un +1 por cada miniatura adicional que se encuentre en combate, hasta un máximo de +3 (o sería mejor +4?, o +2?).

El que obtenga un mayor resultado en total, es el vencedor del combate.

Esto, por un lado, haría que no fuese tan simple el combate (aunque, si no nos queremos ir al sistema de Warhammer, o WH40k, ambos juegos que yo también juego, y me parecen excelentemente logrados, seguirá siendo simple), y por otro lado, agregaría un bonus a aquellos combates que son 2 o más contra 1 sólo enemigo.

Vamos, que ni Aragorn podría vencer tan facilmente a 3 Orcos atacando a la vez!, por muy bueno que sea peleando, si cada uno le tira una estocada, será dificil que las pare a las dos...

Bueno, por ahora ese es mi granito de arena ;)

Saludos a todos desde Argentina! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 19:12 #132666 por SephirotH Arcofirme
Yo sinceramente SI creo que la solución es Warhammerizar el juego. Y no por ello resultar una copia, cada uno con sus diferencias. 40k y Fantasy comparten muchas cosas y no son exactamente iguales. Es un sistema de juego que lleva puliendose durante muchas ediciones y por algo atrae a tanta gente.

Lo del sistema de códexs ya lo estan haciendo y lamentablemente no soluciona absolutamente nada, simplemente reorganiza los ejércitos para no tener que ir mirando 300 suplementos. Realmente no funciona y todos siguen siendo iguales con las tropecientas unidades de élite. ¿Para cuando una reestricción? Un sistema de unidades o regimientos solucionaria muchos problemas.


Si es que la gran cagada fue no adoptar un sistema de juego de escaramuzas a un sistema de juego de grandes ejércitos...que es lo que lleva el 99% de los que estamos aquí. La pelota se les hizo grande y no supieron que hacer con ella.
En una palabra: DESIDIA.

Encima nos sueltan de que estan muy contentos conque el juego sirva para atraer nuevos \"players\", mal entonces. Significa que las cosas les van bien como les van, y si algo va bien ¿para qué cambiarlo?

Un saludo.

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 19:56 #132668 por BOEL
Yo voy a llevar un poco la contraria. A mi me gusta el sistema de juego, con sus miniaturas moviendo cada uno por su lado, etc. No hay que olvidar que el juego está concebido para jugar escaramuzas, no grandes batallas. Si se trata de jugar grandes batallas con un sistema que no está pensado para ello pues pasa lo que pasa. Para comprobarlo no hay más que intentar jugar una partida grande tipo campos de Pelennor... horror.:pinch:

Pienso que hay cosas que se podrían mejorar, como todo. La idea que proponían snal y galaico68 hace unos días en otro post, de modificar la tabla de heridas me parece muy acertada. Otra idea que me parece buena es la diferenciación entre ejércitos, que no todos sean iguales. Es decir que Rohan tenga la mejor caballería del juego pero una infantería mala, los elfos buenos con los arcos pero malos en defensa, cosas así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 20:10 #132670 por SephirotH Arcofirme
Boel si realmente el juego a escaramuzas funciona, es entretenido, divertido y el factor estratégio es hasta más elevado. Sino probad a jugar algun escenario de algún suplemento, son infinitamente más divertidos que la típica batalla campal. O las denostradas compañías de batalla, por ahí era donde estaba el futuro del juego.

El problema es que lamentablemente (y mira que a mi me gustaría) practicamente nadie juega escenarios. Solamente los génericos de legiones y a X puntos (grandes batallas). Con lo que la mecánica de juego ideado hace ya casi 7 años cojea mucho.

Me hubiera gustado mucho más que hubiera tirado hacía Mordheim que hacía donde ha ido.

Al menos yo lo veo así.<br><br>Mensaje editado por: SephirotH Arcofirme, el: 22/09/2008 22:11

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 20:20 #132672 por BOEL
Totalmente de acuerdo contigo Sephi ;), a mi también me gustaría que algunas cosas se hubieran hecho de otra manera.
Pero no perdamos la esperanza, tenemos El Hobbit cada vez mas cerca y ya se rumorea que vendrá acompañado de un nuevo reglamento.
Cruzaremos los dedos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 21:58 #132677 por SephirotH Arcofirme
Aishhh, El Hobbit la gran esperanza freaky. Dios te oiga BOEL, o mejor dicho GW, jejeje.

Un saludo ;).

Beleg desenvainó la espada Anglachel, y con ella cortó los grillos que sujetaban a Túrin;
pero ese día mandaba el destino, porque una vez la hoja resbaló sobre los grillos e hirió
a Túrin en el pie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 11:01 #132696 por Shagrat
pequeños atributos, de las minis, cuando lo que le hace falta al juego es un cambio mas profundo, y no me refiero a radical al decir profundo.

Warhammerizar no se puede hacer, a no ser que te cargues todas las reglas exsitentes desde el principio, así que sólo nos quedan las reglas mas concretas para cada tropa, y para hacer mas rápido los combates se cambien o no sus atributos de combate.

Y reglas parecidas a estas:

- por ejemplo, si una mini es rodeada por mas de tres minis, y esa miniatura rodeada no es un heroe ni una criatura monstruosa ni de F6, se retira inmediatamente como baja sin necesidad de tirar dados.

- +1 al combate y +1 al atirar a herir si cargas con mas de 8 miniaturas de caballería en línea (esto beneficairía directamente a Rohan que hopy por hoy es un ejército flojo) que nadie quiere.

- +1 al combate y al herir si es una línea de defensores frente a caballería de mas de 10 unidades de frenre con apoyo de lanza detrás. Em caso de carga de caballería de 10, pues no te queda mas remedio que poner no separar una fila de 10 para que el rival no tenga tanta ventaja. y asi se equiparan ambos valores.

- si a una mini le disparan cinco minis minimo en linea y de disparo directo sin ningún obstaculo y siempre que esté a menos de 20 cm y no sea heroe, monstruosa etc..., se retira como baja, sin hacer distinciones entre elfos, orcos ni nada, a esa distancia nadie falla. Y sin necesidad de impactar.

En fin reglas que sin warhammerizar, si obliguen a los jugadores a distribuir sus tropas en regimientos, grupos, etc... y sea un juego más rápido y dinámico.

Cual es el mejor cambio de regla hasta la fecha desde que se creó el juego? >Todos creo que conincidiréis conmigo. Que si una mini no pasa el chequeo de valor se retira del juego directamente, y no está correteando de un lado a otro como pasaba al principio. Fijaros que regla tan simple y sólo esa motiva que se puedan jugar partidas de hasta mil puntos sin superar dos horas, lo cual antes era impensable.

Reglas así son las que hacen falta. Sobre todo reglas que faciliten la muerte tanto de un lado como del otro. Que se parezca algo mas a la realidad. En warhammer estámas conseguido. Puede desaparecerun ejército vapuleado por otro en cuestión de poco tiempo.

No puede ser que una carga de 50 Rohirrims a galope se choquen contra uos uruks apoyados por picas y de ese choque brutal de carne y hierro, en este juego resulte que como mucho mueran 10 o 12 minis. Deben crear unas reglas que facilite que en un choque así, mueran por lo menos el doble, dando así al juego mas rápidez pero sin dejar de que los heroes tengan su importancia que la tienen ahora mismo.

Que os parece?

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Sep 2008 21:34 #132754 por mekin7
Me parece que lo que deberían hacer es cambiar las normas enfocándolas más a la estrategia. Las partidas, jugando batalla campal, se basan en quien lleva el héroe mas tocho. Matar a Gil-galad con orcos de moria es practicamente imposible.

En Warhammer también hay diferencias abismales entre la tropa y los personajes especiales, pero la diferencia de puntos es mucho mayor. Meter a Archaon, por ejemplo, supone jugar a 2000 puntos o más y un 25% de ellos son tu principal baza. En ESDLA resulta bastante más rentable un héroe decisivo si vas a arrasar. Puede ser también ese 25% pero se enfrenta a muchísimas menos miniaturas. Tal vez habría que restringir determinadas unidades y limitar su cantidad, así como elevar el coste de ciertos héroes si son tan decisivos.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
Gracias a Foro Kunena