lock EL DESAFÍO 2024. MARZO. FINAL

01 Mar 2024 18:20 #347028 por karavatis
Por último es hora de mostrar el resultado de un mes de trabajo con las miniaturas.
Cuantas más fotos mejor, y por favor, una con la compañía al completo.

Si tu compañía participa en El Desafío Personalizado, no olvides indicarlo y si quieres sumar más puntos deja una pequeña reseña a modo de trasfondo de tu compañía.
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2024 21:39 - 31 Mar 2024 21:40 #347120 por zirukey
Compañía acabada y fotos hechas. Para el desafío personalizado, se trata de modelos de Dark Lord Miniatures 3D Printed, impresas por Kostian.

Aquí los presento en conjunto y por separado. Incluso uno de ellos va con lanza rota porque la pinchó en un elfo tras una carga de caballería. Deseo que os guste, me pongo ya a pensar en el trabajo de abril.





HISTORIA
Hombres corrompidos por la voluntad de Sauron, descendientes de Númenóreanos, o incluso nativos de la misma Númenor pero que enfrentados con Elendil, se asentaron al sur de la Tierra Media tras el hundimiento de Númenor.
Habitaron Úmbar y otras zonas de Harad y durante siglos fueron mezclándose con otros hombres aunque aún corre por sus venas la sangre de Númenor.
Su raza tomó parte en el ataque a Arnor, liderados por el Rey Brujo, quien posiblemente fuese otro Númenóreano. También Boca de Sauron, lugarteniente de Barad Dûr tras el regreso de Sauron a Mordor, era un Númenóreano Negro.
La raza de estos siervos del Señor Oscuro declinó rápidamente en la tercera edad mezclada con otros hombres de la Tierra Media, pero mantuvieron el odio por Góndor.

Estos seis despiadados jinetes montan corceles negros y armados con pesadas armaduras y lanzas de caballería causan terror en las filas enemigas. Embaucados por la voluntad de Sauron defenderán su causa para sumir a la Tierra Media en las tinieblas.














El tema ha sido cerrado.
23 Mar 2024 12:01 #347152 por Cruello DVille
Cerrando el mes... que hay que seguir con otras cositas.

Todos juntos:



El primer grupo:





Y el segundo:





Después de tres meses con estas unidades me voy a sentir raro pintando algo diferente en abril...
El tema ha sido cerrado.
27 Mar 2024 11:47 #347170 por PabloElBravo
Mi compañía de Moria terminada:
















Si... a este no le limpie la linea de la cara, en las fotos de tan cerca se aprecia mucho, a vista no se veía apenas, por eso se me escapó :( tampoco le había pintado los dientes hasta que me fijé en una de las fotos jeje



Olvidas a un personaje fundamental, ‘Samsagaz, el Bravo’. ‘Quiero escuchar más sobre Sam’… ‘Frodo no habría ido tan lejos sin Sam’.
El tema ha sido cerrado.
29 Mar 2024 07:23 #347174 por zirukey
Me parece un trabajo exquisito, sublime. Cómo convertir las miniaturas con las que empezamos hace más de 20 años en obras de arte.
El tema ha sido cerrado.
29 Mar 2024 15:49 #347179 por karavatis
Bueno, tras unos días de viaje por las vacaciones de semana santa, ya estoy en casa y ayer por la noche y esta mañana he aprovechado para rematar mi compañía de marzo.


EL DESAFÍO 2024. MARZO

Piqueros Uruk-hais de Isengard.





EL DESAFÍO PERSONALIZADO

En esta ocasión no he hecho conversiones, participo con las ocho miniaturas que son de marca alternativa, concretamente son de Dandelion, imprimadas por Liberto Studio una vez más, con todo lujo de detalles. Señalar que son más grandes que los Uruk-hais de GW, pero se agradece y todo a la hora de pintar y a la hora de ponerlas sobre la mesa, son más espectaculares, y así deberían ser las otras a mi parecer.

Y para acabar, mi trasfondo de estos piqueros.

Sauron fue le verdadero creador de los Uruk-hais, una suerte de mezcla entre orcos y trasgos creada para superar las limitaciones de ambos a la hora de enfrentarse a la luz del sol. De su mezcla surgiría una raza llamada a ser la joya de la corona de las tropas de La Mano Blanca.
De pieles muy oscuras, casi negras, y a veces rojizas, con grandes ojos amarillos y cabello largo y negro, tienen una gran planta en un campo de batalla. Unas piernas fuertes grandes y musculadas los hacían elevarse por encima del metro ochenta, a veces más de dos metros.
Con una gran fuerza y un tamaño mucho más importante que el de otras razas de orcos o trasgos, también poseían más intelecto, lo cual los hacía peligrosos, pero no por darles la capacidad de pensar más que otras tropas de la fuerzas de la Oscuridad y hacerlos caer en el temor a empresas imposibles, sino porque al revés, no tenían miedo a nada ni nadie, convirtiéndose rápidamente en la fuerza de élite de Saruman, su lugarteniente a la sombra de Sauron.
En combate o en descanso los Uruk-hais tenían una respiración profunda y ruidosa, gruñían frecuentemente y hacían muecas como de dolor continuamente.
Los Uruk-hais se saben superiores a los orcos, a los que despectivamente denominan gusanos (Snaga), y están dispuestos siempre para la batalla, no en vano, han recibido un adiestramiento largo y prolongado con mucha disciplina siempre enfocada a acabar con el enemigo, sea este cual sea.
Siempre son fieles a un jefe, que son cuidadosamente elegidos para ser entrenados como tal, y a sabiendas de que tendrán bajo su mando a un gran número de máquinas de matar. Son capaces de usar arietes o ballestas, algo impensable para otras razas “menores”, y su fortaleza los hace capaces de empuñar grandes espadones o largas picas durante muchas horas a un ritmo frenético.
De entre las distintas armas que pueden portar estos seres está la pica, una suerte de lanza de unos 4 ó 5 metros de longitud con una punta acerada que les sirve para trabajar en grupos de tres, apoyando a un primer Uruk-hai normalmente el más corpulento y fuerte, que a su vez va apoyado por un lancero, quedando el piquero detrás para con su larga vara servir de tercer peligro para el enemigo.
El tema ha sido cerrado.
30 Mar 2024 11:20 #347185 por Akomachi
¡¡¡Qué pasada todo!!!

Y que post más chulos están quedando.
El tema ha sido cerrado.
30 Mar 2024 14:36 #347186 por Alex Mr
Dejamos atrás el mes de marzo, y con él otra compañía lista para la batalla, en este caso le tocaba a Mordor aumentar sus filas.

Comencé con este jinete huargo de Davale Games, el esquema es el mismo que ya tenía establecido para Mordor. Además le añadí con resina ultravioleta algo de sangre en la boca del animal.




Continué con estos tres orcos de morannon siguiendo con la dinámica de conversiones y cambios de armas. A uno de ellos le modifiqué la orientación de ambas manos, le añadí una lanza de una marca alternativa y para finalizar con masilla verde le hice una antorcha que sería el elemento diferencial de la miniatura. A otro simplemente le cambié la punta de la lanza y le coloqué un escudo en la espalda.








Le tocaba ahora a Gothmog, al que, al igual que en su versión montado, le resaltamos los detalles de su armadura utilizando un NMM .






Para finalizar, y con el tiempo encima como siempre jejeje, pintamos de manera sencilla estos orcos de Davale Games.





Aquí os dejo la foto de familia, nos vemos en abril!

El tema ha sido cerrado.
30 Mar 2024 14:57 #347187 por Akomachi
Marzo 2024: Rey Khandiano en Carros, con Escolta de un Caudillo y un Jinete del ejercito "Variags de Khand"

Sauron incitó a los Aurigas a descender sobre Gondor y sus aliados, unos dos siglos después de la Gran Plaga (1635-1636 de la Tercera Edad). Siguieron siendo una terrible amenaza durante casi cien años para Gondor.
En 1944 de la Tercera Edad, Sauron preparó un ataque a Gondor, que debía realizarse al mismo tiempo desde el norte y desde el sur. Los Aurigas y los "hombres de Khand" reunieron un gran ejército en la costa sur del Mar de Rhûn y avanzaron tan rápido como pudieron a lo largo del lado norte de las Ered Lithui (montañas del norte de Mordor) y derrotaron al ejército norteño de Gondor en una batalla al norte de Morannon donde mataron al Rey Ondoher y a sus dos hijos, Artamir y Faramir. Posteriormente persiguieron a los supervivientes del ejército del norte de Gondor en retirada hasta el norte de Ithilien donde derrotaron a la retaguardia del ejército del norte de Gondor y mataron al nuevo comandante del ejército del norte de Gondor, Minohtar, el hijo de la hermana del rey Ondoher. Creyeron que habían derrotado a Gondor, establecieron un campamento y festejaron y se divirtieron.
Pero Eärnil, el Capitán del Ejército del Sur, que había destruido al ejército de Harad que había cruzado el Poros, se movió hacia el norte con el Ejército del Sur lo más rápido posible. Reunió al Ejército del Norte de Gondor en retirada, derrotó a los Aurigas en la Batalla del Campamento y expulsó a los enemigos supervivientes hacia la Ciénaga de los Muertos, donde una gran parte de ellos pereció.
Se desconoce si Khand alguna vez fue conquistado por el Reino Unificado de Elendil o si permanecieron independientes.

La guerra del anillo

Años más tarde, los Variags de Khand se unieron a las fuerzas de Sauron durante la Guerra del Anillo, y los Variags marcharon con las fuerzas de Sauron a Minas Tirith y participaron en la Batalla de los Campos del Pelennor. El 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad fueron mantenidos en reserva en Osgiliath junto con ejércitos orientales y sureños. Después de la muerte del Rey Brujo, Gothmog los envió al campo de batalla. Sus filas estaban entre trolls y orcos cuando los caballeros de Dol Amroth corrieron y los hicieron retroceder.

También se desconoce si Khand alguna vez estuvo en guerra con la gente de Occidente después de la muerte de Sauron.



El Desafio del mes
Para completar el ejercito de los “Variags de Khan” faltaban como no puede ser de otra manera sus líderes. Primero un Caudillo montado para liderar la compañía de hace unos meses. También he pintado el último jinete de la compañía que había reservado para poder tener una compañía completa y pura este mes. Y finalmente el líder supremo, el Rey Khandiano montado en su carro real. Y por supuesto la versión a pi.



El rey Khandiano
El rey Khandiano es el líder supremo de los Variags. Está equipado con una armadura pesada, un hacha de mano y media y un arco. Es responsable de liderar a todo el ejército de Khand en la batalla. Las más de la veces lo hacen subidos en un poderoso carro khandiano para aprovechar al máximo las ventajas que le ofrecen en combate.













El caudillo Khandiano
El caudillo Khandiano es un guerrero experimentado y respetado. Está equipado con una armadura pesada, un hacha de mano y media, una daga y, opcionalmente, un arco. Es el líder de un grupo de guerreros, y es responsable de dirigirlos en la batalla. Cada unidad de guerreros o jinetes está liderada por un caudillo.





El Jinete
El jinete Khandiano es una unidad de caballería rápida y ágil. Está armado con una armadura, un arco, un hacha de mano y media, y una daga. Los jinetes khandianos suelen ser buenos arqueros que pueden disparar desde su montura, hostigando los flancos de sus enemigos con sus movimientos rápidos y precisos.







“Mientras tanto, los Aurigas se lamieron las heridas y planearon su venganza. Más allá del alcance de las armas de Gondor, en tierras al este del Mar de Rhun de las que no llegaban noticias a sus Reyes, sus parientes se extendieron y multiplicaron y estaban ansiosos de conquistas y botín y llenos de odio hacia Gondor que se interponía en su camino. Sin embargo, pasó mucho tiempo antes de que se mudaran. Por un lado, temían el poder de Gondor y, sin saber nada de lo que pasó al oeste de Anduin, creían que su reino era más grande y más poblado de lo que realmente era en ese momento. Por otro lado, los Aurigas del este se habían estado expandiendo hacia el sur más allá de Mordor y estaban en conflicto con los pueblos de Khand y sus vecinos más al sur. Finalmente se acordó una paz y una alianza entre estos enemigos de Gondor y se preparó un ataque que se haría al mismo tiempo desde el norte y el sur.”
—Cuentos inconclusos
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 10:11 - 31 Mar 2024 10:12 #347192 por zirukey
Tiene razón Akomachi, están quedando muy bien los post con su trasfondo, voy a tener que estar el mío. Me ha gustado lo de acompañar las fotos con una explicación de la tropa. Estáis haciendo unos post muy chulos.
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 17:26 #347194 por narsil
Pedazo post akomachi!! Menudo acabado! Enhorabuena.

Aquí va mi compañía de este mes:





PD: veremos que excusa se saca morthanc este mes....xDD
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 19:16 #347198 por santy_eltharion
Aquí lo mio











El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 20:42 #347200 por Deyfrus
Aqui mi compañía, sin nada de tiempo de sacar mejores fotos:





Las conversiones:







El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 21:02 #347201 por Javi_Portillo
Bueno, pues por fin "completo" una compañía para el Desafío. En un inicio eran 9, pero viendo que no me daba tiempo y que sólo cuentan ocho, aquí dejo mis haradrim.

Los he disfrutado muchísimo, aunque pensaba que no se iban a terminar nunca.



















Espero que os gusten!
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2024 21:44 #347202 por zirukey
Mucho, me han gustado mucho, colores distintos a los clásicos pero que encajan perfecto a lo que son los haradrim. Enhorabuena, muy bonitos.
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2024 16:48 #347232 por karavatis
Los participantes en este mes son los siguientes:
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2024 21:55 #347233 por Akomachi
Todos grandes trabajos.
Enhorabuena.
El tema ha sido cerrado.
06 Abr 2024 17:37 #347247 por karavatis
Y los trabajos de Personalizado...
Por cierto, ha habido algún problema por no indicar en el post final que participaba en El Desafío Personalizado, por favor, si participáis en este concurso decid vuestras conversiones, para que quede claro, no se me vayan a pasar como esta vez, que era solo una conversión y en mini de GW, sin alternativas...

El tema ha sido cerrado.
02 May 2024 11:36 #347441 por karavatis
Antes de cerrar es momento de subir las fichas individuales.





Y las de El Desafío Personalizado.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena