La carga esa no sé pero muchos fallos si que tiene aunque esté bien, bueno luisdv tienes razón en que los orcos hubiesen caido pero no me negarás que por lo menos así la hubiesen palmado la mitad de los caballos, aunque bueno tienes toda la razón en que eso ni son lanzas ni picas ni na y medirán un metro como mucho, pero más que nada me refiero a la carga de LDT de los rohirrim contra los uruks, por más que Gandalf llevara su lucecita, como se ve algunos cierran los ojos pero la mayoría mantienen estacionarias las picas hay hubiesen muerto las dos primeras líneas de uruks y por lo menos 700 caballos.
Bueno no sé para mi que por lo menos en el libro los rohirrim se identifican más con los pueblos sajones y bárbaros que invadieron las Islas Británicas durante los años comprendidos entre 1000 y 1300, precisamente los mogoles sólo se basaban en sus arcos, y sus caballos los utilizaban por su velocidad ideal para escapar y mantenerse a salvo.
Lo de la caballería en todo caso al tamaño de la unidad tienes razón nunca se ha dado una carga así (que no una concentración de caballería), pero vamos lo cutre de la película es quizás que han puesto a los orcos los suficientemente inteligentes como para hacer y eso la verdad un efecto mermador si que tiene.
En cuanto a los mongoles, su gran imperio duró muy poco tiempo y su táctica no era la carga ni muchos menos sino hostigar a la infantería enemiga con sus descargas continúas de flechas a buen resguardo en sus monturas, porque esos tíos no llevaban armadura ninguna y es cierto que vencieron a los chinos, los más avanzados del momento, acabaron con el imperio Sátrapa, pero sus tácticas no eran cargas masivas de caballería, que por cierto llegaron a concentrarse 36000 pero ellos mismos reconocian que si la infantería enemiga les alcanzaba estabarían muertos, de todas formas y aunque acabaron con mucha gente, la mayoría fueron civiles, exterminaron poblaciones enteras (Bagdad, 1 millón de muertos) y a los que se les rebelaban los hervían vivos y cosas por el estilo, de todas formas sus ataques se basaban en ataques relámpago sobre grupos de tropas aislados o de infantería y procuraban que nadie les alcanzara no creo que sean el mejor ejemplo de carga de caballería y efectivamente cuando murio Genghis Khan y llegaron a europa conquistaron la mitad de Polonia, pero eso no demuestra que las pica no fuesen efectivas contra la caballería sino que no contra ese tipo de caballería, con esto se demuestra que por ejemplo así el juego tendría más táctica por ejemplo acabamos de sacar una nueva táctica de la caballería contra una falange de piqueros como he dicho entre todos se sacan nuevas reglas o tácticas bastante buenas:
Pero tampoco hay que menospreciar las batallas de la antigüedad que entre otras cosas fueron reales y el número de combatientes supera a muchas batallas de ESDLA, una legión tenía 6000 hombres y se han dado batallas de varias legiones contra 20000 galos, etc sobre todo en la época clásica, en el medievo ha vido asedios con más combatientes, de todas formas como ya dije prefiero el sentido común a la peli por muy buena que esta sea y no estoy pidiendo una reglas nada absurda, ni coñazo sino una que al revés agilizaría un huevo la partida, además dada esa piña y puesto que no todo el ejército van a ser piqueros tampoco pararías una carga masiva, simplemente harías que el otro se lo pensase dos veces antes de cargarte y es que una falange de piqueros por ejemplo siempre ha sido de lo más defensivo y contra la caballería, y sino mira porque se convirtieron en tan efectivas las formaciones mixtas de la alabarderos y ballesteros o arcabuceros de los cuartos españoles en Flandes, de toda la vida esas armas han servido para protegerse de la caballería.
Lanza o pica +2 ptos en vez de +1 pto y si han permanecido estacionarios y les carga la caballería ambos tanto jinete como infante sufrirán un impacto de F3 con un bonificador de +1 a la tirada de herir hasta un máximo de 3+ por cada 6 cms que haya movido el caballo, está tirada se resolvería en
la fase de movimiento y si ambos sobreviven se resolvería como un combate normal en la fase de combate, si el caballo ha movido 24 cms y muere saldrá disparado 2D6 cm hacia delante provocando un impacto de F3 en las miniaturas que estén en su trayectoria
Así por ejemplo se representaría su efecto, no habría que desajustar nada y haría que el otro no confiase demasiado en sus piqueros ya que podrían tanto detener la carga casi seguro que palmandola como no deternerlas y toda la infantería a la que pretenden proteger arrolladas por los cadáveres de las monturas, además solo se beneficiarian si están estacionarios no te cargarían y te pensarías dos veces si avanzar tu infantería o tomar posiciones seguras.
Bueno, Boromir, en lo de que jugarían 4 gatos lo dudo mucho, veo algo de prejuicio xD, por las exacatamente las mismas razones que expuse antes y considero suficientes, por lo menos en mi opinión y no creo que fuesen un coñazo hay reglas que no son muy realistas y si son un coñazo o cosas en el sistema de juego que si son otro coñazo, por ejemplo cuando luchas en una batalla campal a 1500 o más en el que ha muerto la mitad del ejército y los soldados hacen los chequeos de forma individual y tienes que tirar lo menos 50-60 soldaos uno a uno, eso es un intento de hacer una regla realista y si es un coñazo , pero por ejemplo que una flecha que se le clave a alguien sin armadura ni ná como un dunledino y solo tenga un 33% de posibilidades de acabar con él... Pues no sé...deberían tener un 50% lo menos si no las armaduras no se usarían. Y eso demostraría que por muchos prejuicios que se tengan realismo no es sinónimo de coñazo.
Esa regla, Boromir me suena que también la pusiste en la antigua LGDA sin ánimos de ofenderte es demasiado simple aunque pueda servir para darle utilidad a mis piqueros uruks rotos xD, de todas formas las picas esas me dan la impresión de ser metálicas enteras y bueno aunque no lo sean quedaría falsillo si es en general (como era antes) si le carga un tío a pata.
De todas formas pues eso sigo pensando que una reglas así complicasen el juego, pues bueno cada uno tendrá su pto de vista,en un juego que ya tiene bastantes complicaciones y reglas innecesarias no veo mal que la añadiesen algunas no demasiado complicadas y que dieran más táctica que no se limitase a
\"ea envío mis caballos o mis troles comandaos por un héroe o cojo mi mago y paralizo al otro héroe\" Juer que la infantería también existe, y la idea de los lanceros no la veo nada descabellada:
La caballería sería exactamente igual en ptos lo primero porque todos los ejércitos que no tienen
caballería tienen lanceros excepto los enanos que obviamente no suelen luchar contra caballería que
además dado que seguiría valiendo lo mismo no supondría ningún desequilibrio
Pues como dije antes eso que la caballería seguría teniendo la misma función y sería más táctica.
Lo de que las reglas realistas son un coñazo hay muchos ejemplos de que no por ejemplo warhammen 40k, el reglamento es bastante realista te lo lees 3 veces y ya más o menos sabes jugar juegas 2 o 3 partidillas y más o menos ya conoces todas las reglas y esas reglas realistas son las que hacen por ejemplo que el juego sea rápido y puedas acabar partidas incluso grandes en 20 minutos, algo impensable en un juego de lucha individual, es cierto que la partida dura más pero por ejemplo la tabla de heridas es una cosa fácilmente ajustable, realista y que no es supondría un coñazo si no algo fácil de aprender y que agilizaría el juego, de todas formas reitero que solo es mi opinión.
Bueno te repondo Offspring, perdona me tome el comentario demasiado a pecho

, bueno en todo caso el que debe disculparse soy yo

al fin y al cabo es sólo un comentario que estoy seguro que no has hecho con esa intención.
PD: Estoy muy dispuesto a colaborar en lo que quieras del suplemento ese ,si eso lo tratamos por privados.
Bueno un cordial saludo a todos.
Edito: Mis más sinceras disculpas Lihuen no he podido responderte porque creo que has publicado mi mensaje mientras yo escirbia el mío y no he podido tener en cuenta tu mensaje, bueno te respondo ahora a lo primero pues si como se sabe hay gente que opina de las dos maneras, yo sería esta claro de las que no lo consideran así que compliquen, bueno tu idea es buena y en mi regla ya incluí anteriormente que han de permanecer estacionarios para beneficiarse, lo de que esté trabada y le cargue otra veo muy bien que así no tenga el bonificador, como se puede comprobar entre todos se hacen las reglas mucho mejor y es que queriendo o no todo el mundo siempre aporta algo muy a tener en cuenta. Y sobre todo está muy bien lo que has dicho que es muy cierto de el efecto que sólo lo tuviesen las picas así valdrían 2 ptos sería lógico por su longitud y además pagarían tanto lo de luchar a través de dos como esa habilidad, y no se podría abusar de ellos puesto que costarían sólo 1 pto menos que un jinete Rohirrim bien equipado y serían defensivos más que nada veo la regla muy equilibrada. Me parece muy bien que todo el mundo aporte su opinión bien argumentada y sus sugerencias, es un placer discutir reglas con vosotros, venga saludos
<br><br>Post editado por: orkobarish, en: 2005/06/27 11:41