map-pin [Aclaración] Reglas Reglamento El Hobbit

06 Nov 2015 14:47 #297811 por luperas
Correcto, los trasgos del escriba en cuanto salen, pueden mover y cargar; y son tratados como un trasgo normal: cuentan para desmoralizar.

El umbral de desmoralización es el del inicio de la partida. Y las miniaturas muertas deben superar el umbral.

Como dice el compañero Windwarrior, debe superar 25 muertos en tu ejemplo :)

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06 Nov 2015 16:51 #297814 por Jratazzi
Errata escribiendo sorry.
Arreglado!;)

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07 Nov 2015 01:29 - 07 Nov 2015 01:44 #297844 por Sicarius
Aclarado entonces lo de El Escriba Trasgo con sus trasgos y finalizado (casi hace ya una semana) la votación por saber si es genérico o no el Campeón del Rey, que finalmente se queda como genérico, según la comunidad de LGDA.


Otra cosa, me comentó Jaime en el torneo de Granada (y que me ha recordado leyendo la regla de ¡Resistid! y las FAQs de El Hobbit) es que, cuando se realiza una acción heroica, es el héroe que ha realizado esa acción el que mueve/marcha/dispara primero y luego le sigue la tropa (y la tropa que se beneficia de ¡Resistid! es aquella en la que se encuentre el héroe al final de su movimiento y no antes).
Creo que esto mucha gente (yo me incluyo) no lo realiza de la manera correcta, por eso lo de avisar sobre estas reglas.

Un saludo ;)

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07 Nov 2015 08:01 #297847 por Velvinkor
Eso en ocasiones es muy complicado, hasta el punto de que te podría anular dicha acción. Si, por ejemplo has llevado al héroe en segunda línea para protegerlo en lo posible de los disparos, cuando se acerque el CaC quizás te interese anticiparte al rival para cargar primero pero en la práctica sea imposible mover al héroe que declara el movimiento sin mover primero alguno de los guerreros de la 1ª línea. No sé si me explico...

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07 Nov 2015 08:30 #297848 por luperas
Sicarius escribió:

Creo que esto mucha gente (yo me incluyo) no lo realiza de la manera correcta, por eso lo de avisar sobre estas reglas.


:blink: Me acabas de reventar moralmente xD Yo ( y creo que la inmensa mayoría) juego que cuando el heroe declara lo heroico, afecta a los que tiene alrededor antes de mover. Y cuando se mueve el heroe, luego mueve la tropa que se ha quedado atrás.

¿Es seguro que se juega como dices?

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07 Nov 2015 09:15 #297850 por dkdario
Pues no le veo mucho sentido... Creo que lo lógico es, que si el héroe tiene que hacer su Chequeo antes de mover él mismo, son las tropas que están a 6um en ese momento las que se benefician tanto del Resistid como de la Acción Heroica. Y una vez superado el chequeo del héroe, las tropas que estuvieran a 6um al principio son las que también han superado su chequeo y deben acabar su movimiento también a 6um.

No le veo mucho sentido si fuera de otra forma.... :S

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07 Nov 2015 10:06 #297851 por Sicarius
Sé que no tiene mucho sentido, pero ahí está en las FAQs:

FAQs Reglamento de El Hobbit, Página 2:
P: ¿Si un Héroe de una fuerza desmoralizada realiza un Movimiento Heroico y supera su tirada de ¡Resistid!, se beneficiarán de ello todos los guerreros que estén a 6 UM o menos de él cuando este supere el chequeo ? (pág. 47/57)
R: No. Los guerreros deben estar a 6 UM o menos de él cuando les toque mover para poder beneficiarse.
EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADOTM, MANUAL DE REGLAS 3
P: ¿Un Héroe que realiza un Movimiento Heroico debe completar su movimiento antes de que los Guerreros dentro del alcance de ¡Todos conmigo! puedan moverse? (pág. 57)
R: Sí.


Que no es por interpretar, es que ayer me di cuenta de que aclaraban esto :(

Y sí, es un peñazo para el héroe que tienes en segunda fila (me pasó llevando al Caballero de Umbar en 3a fila de caballería, quedándome casi sin poder mover), pero esa son las reglas :P

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07 Nov 2015 10:48 #297852 por Jratazzi
Es así en las reglas, en mi opinión si la comunidad se pusiera de acuerdo quitaría todo ese tema y que fuera simple (que es lo mejor del juego) y esto y los golpes especiales de las armas lo hacen más tedioso y engorroso in my opinion.

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07 Nov 2015 14:25 #297857 por luperas
Yo estoy de acuerdo con Jratazzi. Lo del héroe siempre lo hemos hecho que es el héroe el que mueve primero, y afecta a los que estan a 6um al principio de mover. Porque dice algo tipo \"venid conmigo\"! No tiene sentido que afecte a las minis que estan al finalizar el movimiento del héroe.


Lo de las reglas especiales de las armas es una pu* mier*. Enanos con F6, igual que un troll?! Y jode reglas especiales como la de los Escudos negros. Repetir unos contra elfos y siempre fintando?? sin sentido. Pero bueno....

Y si hubiera alguien que dijera que deben estar, yo las modificaría de manera que fintar es -1C, y que el golpe penetrante sea +1F y -1D. Así se ahorra mucha tirada de dados, que ralentiza el juego.

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07 Nov 2015 15:49 #297861 por Vilsenas
Yo no cambiaría las reglas de las armas, están muy bien para eliminar la monotonía del juego y hace que eliminar miniaturas sea mas fácil. Y si algún enano quiere jugársela con el golpe penetrante del hacha por mi perfecto, aunque yo no gastaría así la def 7 enana.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

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07 Nov 2015 18:39 #297863 por Jratazzi
Pues mira yo veo bien eso, que sea estilo las armas a dos manos, pero eso de una tirada más me parece que ralentiza un juego ya de por sí algo lento para algunos. Ojo que yo también uso los golpes especiales y es verdad que dan esa variedad pero eso de que el combate tenga tirada de golpe penetrante, tirada de combate, repetir por estandarte, tu rival también repite y ahora tirar para herir, me sobra la del golpe penetrante y creo que podría solucionarse como dice Lupo.

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08 Nov 2015 18:49 #297896 por Pezu
Yo di mi opinon sobre las reglas de armas que se hacen tediosas y prácticamente inútiles por el rollo que hacerlas . Impacto penetrante q es la más se usa creo la cambiaría a q fuera automático +f2 o - df 2 creo q es equilibro perfecto de esta regla si les subes o bajas solo 1 en muchos casos ni te merece la pena hacerla y subir 3 ... Pues un kazhad con f 7 pues no lo veo

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09 Nov 2015 09:03 #297911 por Windwarrior
luperas escribió:

Lo de las reglas especiales de las armas es una pu* mier*. Enanos con F6, igual que un troll?! Y jode reglas especiales como la de los Escudos negros. Repetir unos contra elfos y siempre fintando?? sin sentido. Pero bueno....

Y si hubiera alguien que dijera que deben estar, yo las modificaría de manera que fintar es -1C, y que el golpe penetrante sea +1F y -1D. Así se ahorra mucha tirada de dados, que ralentiza el juego.

Ya lo hablamos por Whatsapp, totalmente eacuerdo, esas dos armas están fatal y relentizan. Debería ser +1F -1D

y -1C repetir 1 (Si ya repetias, repetir 2) Y solo poder hacerse en caso de tener mismo C o superior que el rival.

Las otras están bien. Quizás dejar mejor claro que para que el mamporro tenga efecto debe usarse con la primera miniatura que lanza dados que está redactado un poco confuso

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09 Nov 2015 09:45 - 09 Nov 2015 09:53 #297916 por dkdario
Pues yo estoy más de acuerdo con Vilsenas, y tampoco cambiaría los Golpes Especiales. Dan más variedad al juego, y en mi opinión, no creo que ralenticen demasiado. Una tirada extra de dados no supone más que unos segundos, y en cambio, se hace más fácil acabar con más miniaturas, por lo que hasta puede que agilice las partidas en lugar de ralentizarlas como decís...

Por otro lado, me parece que así como están pueden venir muy bien para contrarrestar un poco la fuerza descomunal de los Monstruos (aunque en ese caso casi siempre dependes de que el Monstruo no saque un 6).

Yo por ejemplo, con mis enanos, rara vez utilizo el Golpe Penetrante, excepto contra Monstruos. Prefiero no perder en cada combate la mejor cualidad de los enanos: la defensa. Pero si otro prefiere usar ese golpe constantemente, pues bien, ya tenemos dos estilos diferentes dentro de un mismo ejército...

Si por ejemplo se hiciera con +1 a la Fuerza y -1 a la Defensa automático, incluso podría ser más \"bestia\", en el sentido de que, alguien como yo, que normalmente sólo utilizaba el Golpe Penetrante contra Monstruos, así, contra un ejército de Fuerza 3 lo utilizaría siempre con mis guerreros o mis Guardias de Khazad, ya que ganaría Fuerza 4/5 y mi rival seguiría necesitando un 6 para herirme... Y en cambio, un ejército de Fuerza 4 contra otro de Defensa 6, no le valdría para nada el Golpe Penetrante en ningún combate, puesto que igualmente necesitaría sacar un 5 para herir en ambos casos. Por lo que, en estos casos, según el ejército de tu rival, utilizarías ese golpe siempre, o nunca. Y ya no tendría tanta gracia, ya que perdería mucho valor estratégico...

En definitiva, que yo no cambiaría nada ahí. Es más, en todo caso me plantearía cambiar los Ataques de Potencia Brutal de los Monstruos. Al fin y al cabo se tratan de Golpes Especiales que sólo tienen bonificador, y no penalizador, y eso los hace muy bestias. Si un Monstruo, por ejemplo, perdiera Defensa para Desgarrar, o perdiera Combate para Arrojar, creo que sería más justo para todos. Funcionaría de forma parecida a los Golpes Especiales, pero con consecuencias más destructivas...

Un saludo!

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09 Nov 2015 10:15 - 09 Nov 2015 10:27 #297919 por Windwarrior
Esa es la idea, que los Golpes especiales se usen solo en contadas ocasiones.

Yo los monstruos ahora lso veo casi perfectos. Quizás les pondría una tabla estilo los Monstruos de La Guerra del Anillo y ya estarían perfectos para ser mosntruos de pleno derecho. Recordad como lo pasó la compañia entera contra un simple Troll de las Cavernas...

Antes eran una risa, eran Uruks con 3 Heridas.. Un Balrog que te paraban con un arquero cada turno y se hacia inutil..ahora si los Monstruos son lo que deberian haber sido siempre

PD Prueba un ejercito de Hobbits con Hachas y me cuentas si se hace lento..

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09 Nov 2015 11:16 #297922 por dkdario
Windwarrior escribió:

Esa es la idea, que los Golpes especiales se usen solo en contadas ocasiones.

Pues como ya he comentado, con el +1F y -1D, habrán muchos casos en los que o lo usas en todos los combates o en ninguno. Tal y como está ahora, en mi caso, los uso bastante menos (excepto Fintar, que siempre que uno parte con menos Combate, lo usará siempre).

Yo los monstruos ahora lso veo casi perfectos. Quizás les pondría una tabla estilo los Monstruos de La Guerra del Anillo y ya estarían perfectos para ser mosntruos de pleno derecho. Recordad como lo pasó la compañia entera contra un simple Troll de las Cavernas...

Antes eran una risa, eran Uruks con 3 Heridas.. Un Balrog que te paraban con un arquero cada turno y se hacia inutil..ahora si los Monstruos son lo que deberian haber sido siempre

Si estoy de acuerdo en que los Monstruos han mejorado mucho, y me parece bien. Pero lo vería más justo y divertido como he comentado. Con ventajas y desventajas a la hora de hacer esos golpetazos.

PD Prueba un ejercito de Hobbits con Hachas y me cuentas si se hace lento..

O no. Tampoco es tan habitual un ejército de Hobbits (yo, en más de una década jugando, todavía no me he enfrentado a uno). Y por ejemplo, contra un ejército de Fuerza 4 (lo más habitual hoy en día jugando con Oscuridad), ni siquiera tienes que hacer la tirada para reducir tu defensa, ya que un Hobbit SIEMPRE morirá con 3+, da lo mismo que tenga -1, -2 o -3 en su Defensa... Y por otra parte, si un Hobbit ya muere rápido de normal, pues todavía más rápido morirá de esta manera, y si un Hobbit gana un combate, también tendrá más posibilidades de matar a su enemigo, por lo que sigo pensando que seguramente hace la partida más rápida en lugar de más lenta como dices...

Un saludo! ;)

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09 Nov 2015 13:06 #297928 por Jratazzi
Pues mira la verdad es que Dkdario me ha convencido xDD, darle variedad al juego y a los ejércitos creo que es algo positivo. Lo que sí que metería es a los que ya repiten los 1 (caso de escudos negros de gundabad por ejemplo) que también repitieran los 2

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09 Nov 2015 14:24 #297931 por Vilsenas
No hace falta buscar hobbit (que ahora gracias a las hachas son competitivos y todo), solo hay que ver el monton de ejercitos de trasgos todos con hacha, y me he enfeentado muchos y no son para tanto, contra una falange de guerreros y lanceros no tienen nada que hacer.
Y si no preguntale a Santy, Gantz, Raul, Fleki y un largo etcetera.

Un saludo

"Los señores de Gondor han regresado"

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09 Nov 2015 15:09 - 09 Nov 2015 15:11 #297937 por luperas
Debo dar la razón a Dkdario en cuanto si el golpe penetrante es de -1D3D y +1D3F, le da un toque de morbo saber cuánto puede bajar la defensa o subir el ataque.

En cuanto a fintar, no lo veo mal si fuera de -1C, ya que bajar 3 de Combate me parece una burrada.

Es cierto que le dan una gran variedad a nuestro juego y se hace más entretenido.

En cuanto a los monstruos, estan perfectos tal como estan. Son mínimo 80 puntos por monstruo. Antes eran absurdos y lentos en el juego. Ahora le han dado un buen uso. Ya con el coste que tienen, creo que sería su desventaja. La oscuridad juega casi siempre con su factor \"númerico\". Ponerte monstruos implica que ya no puedes ser más númeroso. Lo que hace que si te desmoralizan, estes casi perdido, por el atributo de valor de la mayoría de soldados de la oscuridad.

Edito: En cuanto a repetir los 1\'s en el caso de los gundabads, sí que pondría que fuera acumulativo: Si finta un gundabad contra un elfo/enano, repetir 1-2

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04 Feb 2016 10:45 - 04 Feb 2016 10:50 #301752 por Pezu
Esto lo puso sicarius

En lo referente a las acciones heroicas, leyendo el reglamento no dice nada de que no se pueda hacer (y mira que ayer en el torneo dije que para hacer dos acciones heroicas en una fase hay que hacerlas con dos héroes diferentes), por lo que sería válido hacer más de una acción por héroe (hasta viene reflejado en las FAQs, eliminando de esta manera esa \"corrección de la FAQ\" que mencionabas en tu post).

Un saludo ;)[/


Hola quería hacer referencia a esta regla ya que no sé si al final está clara, ya que a surgido en otro tema y hablado con el compañero vilsenas no está de acuerdo, yo tilo esta regala así por q lo leí aquí pensaba que estaba zanjado, por mi parte pienso que si se podría hacer dos acciones heroicas un mismo heroe ya que eso está faq pone claramente que un héroe declara golpe heroico y combate heroico

P: Si un Héroe declara un Golpe Heroico y declara (o ya está invo- lucrado) en un Combate Heroico exitoso, ¿continúan los efectos de ese Golpe Heroico durante cualquier combate posterior durante esa misma fase? (pág. 59) R: Sí. El bonificador al atributo de Combate de un Golpe Heroi- co se conserva durante toda la fase de Combate.


Es una pregunta de las faq , si no se pudiera hacer lo primero que le hubiera respondido sería que un héroe no puede declarar una golpe heroico y combate heroico.

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04 Feb 2016 10:45 - 04 Feb 2016 13:11 #301753 por Pezu
Pezu escribió:

En lo referente a las acciones heroicas, leyendo el reglamento no dice nada de que no se pueda hacer (y mira que ayer en el torneo dije que para hacer dos acciones heroicas en una fase hay que hacerlas con dos héroes diferentes), por lo que sería válido hacer más de una acción por héroe (hasta viene reflejado en las FAQs, eliminando de esta manera esa \"corrección de la FAQ\" que mencionabas en tu post).

Un saludo ;)



Hola quería hacer referencia a esta regla ya que no sé si al final está clara, ya que a surgido en otro tema y hablado con el compañero vilsenas no está de acuerdo, yo tilo esta regala así por q lo leí aquí pensaba que estaba zanjado, por mi parte pienso que si se podría hacer dos acciones heroicas un mismo heroe ya que eso está faq pone claramente que un héroe declara golpe heroico y combate heroico

P: Si un Héroe declara un Golpe Heroico y declara (o ya está invo- lucrado) en un Combate Heroico exitoso, ¿continúan los efectos de ese Golpe Heroico durante cualquier combate posterior durante esa misma fase? (pág. 59) R: Sí. El bonificador al atributo de Combate de un Golpe Heroi- co se conserva durante toda la fase de Combate.


Es una pregunta de las faq , si no se pudiera hacer lo primero que le hubiera respondido sería que un héroe no puede declarar una golpe heroico y combate heroico.[/quote]

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04 Feb 2016 13:15 #301765 por Alhen
Pezu escribió:

Pezu escribió:

En lo referente a las acciones heroicas, leyendo el reglamento no dice nada de que no se pueda hacer (y mira que ayer en el torneo dije que para hacer dos acciones heroicas en una fase hay que hacerlas con dos héroes diferentes), por lo que sería válido hacer más de una acción por héroe (hasta viene reflejado en las FAQs, eliminando de esta manera esa \"corrección de la FAQ\" que mencionabas en tu post).

Un saludo ;)[


Hola quería hacer referencia a esta regla ya que no sé si al final está clara, ya que a surgido en otro tema y hablado con el compañero vilsenas no está de acuerdo, yo tilo esta regala así por q lo leí aquí pensaba que estaba zanjado, por mi parte pienso que si se podría hacer dos acciones heroicas un mismo heroe ya que eso está faq pone claramente que un héroe declara golpe heroico y combate heroico

P: Si un Héroe declara un Golpe Heroico y declara (o ya está invo- lucrado) en un Combate Heroico exitoso, ¿continúan los efectos de ese Golpe Heroico durante cualquier combate posterior durante esa misma fase? (pág. 59) R: Sí. El bonificador al atributo de Combate de un Golpe Heroi- co se conserva durante toda la fase de Combate.


Es una pregunta de las faq , si no se pudiera hacer lo primero que le hubiera respondido sería que un héroe no puede declarar una golpe heroico y combate heroico.


Hola Pezu!

Yo entiendo por lo que pone en esta FAQ´S que sí puede hacer dos acciones heroicas viniendo de un mismo héroe en esa combinación, es más, viendo dicha FAQ´S que pones cuando dice: \"Si un héroe declara un Golpe heroicoy declara...\" Es decir, y vuelve a declarar otra acción heroica...

El tema aquí es que es muy ambiguo, porque normalmente sí puedes hacer varias acciones heroicas en fases distintas del juego (Movimiento, Disparo, Combate), mientras que en esta FAQ´S da entender que se puede declarar un golpe heroico Y un combate heroico. Por lo menos, es así como lo veo :)

Un saludo!



Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...

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04 Feb 2016 13:33 #301771 por Windwarrior
no sera que el combate que se refiere las faqs sea declarado por otro , solo que a el le beneficia tambien y por eso puede usar el golpe?

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04 Feb 2016 13:55 #301773 por Caminero2385
El reglamento pone claramente que:

\"Un heroe solo puede hacer 1 Accion Heroica por fase, aunque puede beneficiarse de las Aaciones Heroicas de otros Heroes\".

Esta es la traducción de las últimas FAQs de 2014 en Ingles, mientras que la FAQ que habeis puesto sobre el Combate Heroico son de 2013.

Conclusión: Con 1 Heroe declaras Golpe Heroico y con otro Combate Heroico, pudiendo el Heroe del Golpe Heroico beneficierse del Combate Heroico de su heore aliado.

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04 Feb 2016 14:39 #301775 por Vilsenas
Exacto, copio aquí la faq, la de abajo a la derecha especifica que no se puede.




Espero que con esto se aclare, un saludo.

"Los señores de Gondor han regresado"

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