bueno os comento lo que me paso en una partida el otro día:
me cargaron dos guerreros de los hombres muertos a mi rey de khand en carro, ganaron el combate y atacaron la montura en lugar de al jinete y como estos guerreros atacan al valor y el carro tiene valor cero, no supimos muy bien como resolver esto así que hay esta mi duda no hay respuesta en ninguna faq...
-Que no pueda herirse el carro con armas espectrales, al fin y al cabo estas atacan el alma y un carro no lo tiene, ese Valor 0 podria representar eso mismo, seria como tratar de herir a una Defensa \"-\".
-Que lo hieran a 3+, al fin y al cabo no es posible herir con menos tirada a la minima defensa.
-Que se cuente el valor del jinete.
No esta contemplado por una faq, pero yo tiraria por una de las 2 primeras...
-Que no pueda herirse el carro con armas espectrales, al fin y al cabo estas atacan el alma y un carro no lo tiene, ese Valor 0 podria representar eso mismo, seria como tratar de herir a una Defensa \"-\".
-Que lo hieran a 3+, al fin y al cabo no es posible herir con menos tirada a la minima defensa.
-Que se cuente el valor del jinete.
No esta contemplado por una faq, pero yo tiraria por una de las 2 primeras...
Yo vería como una 4ª opción la de causar impactos automáticos... pero esto es carne de faq si o sí xD (a menos que en el reglamento del hobbit venga)
De todas formas, hasta que GW se pronuncie, os propongo lo siugiente: podéis tirar un dado, con los 4 primeros resultados sale una de estas opciones (en el orden que estipuléis conveniente), si sale 5 o 6 repetís hasta que salga un resultado de 1 al 4.
Demasiado exagerado me parece causar heridas automaticas, no hay nada que las cause en el juego salvo el hechizo helar el alma... si es un carro que tiene defensa y demas... yo veo mas realista el causar herida a 3+ asi todos contentos... al fin y al cabo si en vez de valor 0 hubiera tenido valor 1 habria sido el resultado necesario...
Yo sólo he dado otra opción (que por cierto nada descabellada, como cuando un guerrero pasa un turno de combate con una máquina de guerra y la destruye automáticamente), ahora que ellos elijan
Yo sólo he dado otra opción (que por cierto nada descabellada, como cuando un guerrero pasa un turno de combate con una máquina de guerra y la destruye automáticamente), ahora que ellos elijan
Pero eso es destruir, desmantelar pero no causar heridas por cada guerrero, ademas en esos casos es cuando no es un combate, es una regla diferente, tienes que estar todo un turno sin hacer nada para poder hacerlo y encima no estar en combate, en este caso es un carro siempre vas a estar en combate obligatoriamente, al fin y al cabo el carro no es un arma de asedio es como una montura monstruosa y si lo comparamos por ejemplo con que te hicieran heridas automaticas a una bestia alada no creo que os pareciera tan normal :P
Lo de que elijan si que me parece justo, si uno piensa eso y el otro no pues que lo decidan al azar y que sea lo que dios quiera, pero me sigue pareciendo un poco cebado, sobre todo por el precio en pts que tiene el carro para que te ganen un combate y se rompa solo xD
24 Feb 2013 21:51 - 24 Feb 2013 21:54#236004por Alhen
Hola buenas!!
La verdad.. es que yo veo más lógico que intenten herir a 3+ o.. que se sometan a la defensa del carro para herir y demás.. puesto que esas reglas de los Muertos del Sagrario para herir al valor solo se utilizan cuando son guerreros que tienen valor, no para los que no tienen..
Yo escogería someterme a la defensa del caballo( puesto que no tiene valor) y tratar exclusivamente al carro como algún material \"inerte\"(cuando por ejemplo destruimos una puerta)
Que se cuente el valor del jinete.
Meterle ese valor a una montura Khandiana no me parece la mejor opción.. ya que normalmente los caballos tienen Valor 3 y sin decir que lo que menos destaca en Los Reinos del Este es el valor;)
Un saludo
Yo te hubiera seguido mi hermano, mi capitán, mi rey...
Pero la montura no puede coger atributos del jinete y viceversa? En ese caso se cogería el valor del jinete.O si no a 3+ como si tuviera valor 1 no hay diferencia.
Pero solo pueden tomarse C A y F el valor no, pero aun asi concuerdo con vosotros, lo mas logico es el herir a 3+ pues de V1 a V0 no hay diferencia reseñable.. y no se puede herir a menos jamas, ni aunque tuvieras F10.