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Hola compañeros...
Aquí estamos otra vez desde Alicante y Villena para promover otro torneo temático, esta vez en Osgiliath. Un batalla sin cuartel entre Mordor y Gondor...
Al igual que el año pasado, publicamos el torneo con muchísimo tiempo de antelación, para que los participantes podaís conseguir las miniaturas que os hagan falta, y en esta ocasión además, dada la peculiaridad de los escenarios, todos ubicados en la ciudad en ruinas de Osgiliath, vamos a necesitar que los participantes aporten edificios para la representación de las mesas, (no contamos con suficientes para vestir de bonito todas las mesas que pudieran ser necesarias)
La fecha será el día
15 de Diciembre sabado, en el espacio Joven de Villena, coincidiendo con el fin de semana de las V jornadas de la Atalaya de Amon Sul, que se celebrarán en el mismo espacio Joven ese fin de semana, y de las que os pasamos enlace por si os pudiera interesar alguna que otra actividad más...
LUGAR: Espacio joven de Villena
www.villena.es/ejoven/
FECHA: 15 de diciembre
HORARIO: De 9 a cierre
PLAZAS: 26
INSCRIPCIÓN: Por determinar
FECHA LIMITE PARA PAGAR: 8/12/2018
FORMA DE PAGO: transferencia/Paypal
NºCuenta
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- Entrada de los organizadores 9:00
- Entrada de participantes 9:30
- sorteo de emparejamientos 10:00
- 1º partida de 10:30 a 12:30
-2º partida de 13:00 a 15:00
-Descanso para comida de 15:00 a 16:00
-3º partida de 16:30 a 19:00
-Entrega de premios 19:30
AMBIENTACIÓN…
Nos ubicamos en la ciudad de Osgiliath, durante siglos en disputa entre Gondor y Mordor…
La ciudad se ha convertido en un ir y venir de tropas sin objetivo, sin sentido… escaramuzas constantes que acaban sin pena ni gloria… El senescal de Gondor se ha cansado y Sauron aun más, su ira desata tormentas sobre su fortaleza de Barad-Dur… Ambos enviarán a lo mejorcito de sus ejércitos bajo el mando de los más validos de sus comandantes con Idéntico objetivo…. Tomar Osgiliath... calle por calle si es necesario, y acabar expulsando al enemigo de tan importante emplazamiento.
DESCRIPCIÓN
Mantenemos el espíritu Temático y colectivo como el torneo anterior la batalla por la Marca de los Jinetes del año pasado. Listas cerradas, objetivos comunes para la victoria de tu bando, y una valoración por puntos para poder establecer emparejamientos por sistema suizo, y poder destacar los más provechosos héroes de cada bando.
Para este torneo, encarnaremos uno de los Héroes con nombre propio de Gondor o Mordor, solo uno de ellos. Comandaremos un regimiento bastante homogeneo y peculiar, para lo que se ha intentado aprovechar toda la amplia variedad de los contendientes y sus armamentos.
La contienda este año no requerirá puntos de bando. La ciudad de Osgiliath será representada por un mapa sobre el que se diferenciarán barriadas en torno a edificios estratégicos, y el ganador será el bando que más territorios posea al final de las 3 rondas...
Si que se conseguirán puntos por determinadas acciones, con el objetivo de poder clasificar a los capitanes para establecer los enfrentamientos con el sistema suizo.
Cada edifico importante (uno por mesa) otorgará una serie de beneficios, que podrán ser distribuidos entre nuestros aliados, mediante la figura del general, que explicamos a continuación...
Se establece la figura del general del ejército imprescindible para este torneo. Solo habrá un general por cada bando. El general no liderará una lista de ejército, con lo que no combatirá en un escenario, y no requerirá de miniaturas. Sus funciones serán tres;
1º desplegar bajo su estricto criterio los beneficios que sus capitanes obtengan tras asegurar edificios estratégicos entre todos sus capitanes.
2º cuando se hagan los emparejamientos tras la 1ª y la 2ª ronda bajo su estricto criterio de nuevo, otorgar la misión de atacar un territorio enemigo o defender uno propio a cada capitán de su ejército que aventaje en puntos a su adversario en el emparejamiento suizo. Esto puede parecer muy complicado, pero sobre el tablero es verdaderamente sencillo, y se les facilitará hojas de control que facilitarán enormemente su labor.
3ª función del general, podrá asesorar a cualquier capitán, susurrándole al oído o pasándole notas, procurando por tanto intervenir lo mínimo en el discurrir de la partida
Como el sistema seguirá siendo el suizo, las listas irán de menos a más. 1ª partida a 400, 2ª a 700, y 3ª a 700. Así, el primer encuentro contra un objetivo al azar que a ser posible no sea un jugador de tu propia ciudad, para diversificar, será menos densa. Y posteriormente que te enfrentaras a otros jugadores que se irán adecuando a tus resultados disputarás las partidas de 700… esto funcionó bien el año pasado, y debería aliviar a los más noveles e incentivar a los más veteranos… De nuevo se aprovechará esta circunstancia para incrementar el número de puntos individuales en juego en cada escenario de menos a más, así conseguirás o cederás más puntos conforme te enfrentes a un rival más afín a tu nivel.
No podemos enfrentarnos otra vez contra el mismo rival.
Las listas son cerradas, y predeterminadas. El principal motivo de esto es que cada jugador se enfrente en sus tres partidas a rivales lo más diferenciados en la medida de lo posible…
Además se ha intentado incluir todo el repertorio de armas, unidades y equipo disponible en el nuevo libro de perfiles el armies. El manual será el nuevo Rules Manual, recien salidos este año ambos...
Los escenarios van a ser los tres iguales, solo cambiará el despliegue inicial. El objetivo las tres veces será tomar el edificio estratégico del mapa para tu bando. Cada Partida de guerra portará una bandera plegada, y tratará de desplegarla en el punto indicado del edificio en cuestión, asegurando esa barriada de Osgiliath para su ejército.
El primer despliegue será para todos igual, pero posteriormente dependerá, en gran medida del resultado anterior que cosecharas… y eso marcará la diferencia en el arranque de cada partida, cosa que será bastante importante.
Premios: Pendientes, de ser elegidos
*Para ambos bandos chapa identificativa con bando y rango...
*Miniatura de una pose inedita de tu bando.
*Diploma
*“Héroe legendario en la batalla de Osgiliath” al capitán que consiga mayor número de puntos para el bando ganador…
* Para el capitán que más puntos consiga para el bando de Gondor (no acumulable)
* Para el capitán que más puntos consiga para el bando de Mordor (No acumulable)
* Para el general que lleve a su ejercito a la victoria.
*Mejor ejercito personalizado (pintura, conversiones, homogeneidad...)
*Sorteo de varios premios más entre todos los participantes...
REGLAS A TENER EN CUENTA: Lee atentamente varias veces para familiarizarte
No se puede bajo ningún concepto mover una miniatura para hacer paso a otras y luego recolocarla… etc.… si hemos cometido algún pequeño error… avisamos a nuestro adversario de la pequeña corrección y si está de acuerdo se corrige, sino no…
No se puede volver atrás a enmendar ningún fallo del turno anterior, o anteriores… se aplica el concepto… el error también juega…
No se puede Pivotar dentro de la zona de control de un enemigo.
No se puede apoyar con lanza o pica, a miniaturas con peana de mayor tamaño. La pica puede apoyar a la lanza.
No combo tambor marcha heroica
Los caballos si se desmonta el jinete no chequean valor y se quedan, si muere el jinete chequean… los puede mover con normalidad el jugador propietario. Como los caballos no tienen ataques, no pueden cargar sin jinete, no tienen zona de control, y pierden directamente el combate cuando son cargados, pero si se falla la tirada para matar al caballo todos los enemigos del caballo involucrados en el combate recibirán una coz de F3.
Los Huargos siempre chequean valor, tanto cuando se desmonta voluntariamente el jinete, como cuando muere… (Sino, seria estadísticamente mejor ir desmontado, que además aumentaría el numero de tus tropas (no para el cálculo del 50% del ejercito, pues los huargos son equipamiento y no unidad en sí misma, pero asegura los dos ataques sin depender de cargar o no)
Si se desmonta a mitad de mov. con caballo/huargo se puede mover la mitad de mov. normal del jinete a pie… si ¾ de mov a caballo… ¼ a pie…
No se puede llevar pasajeros
LAs bestias aladas si se desmonta el nazgul voluntariamente, se elevaran y permaneceran fuera del alcance de flechas o magias o catapultas etc... y podrán ser requeridas en la fase de movimiento por el nazgul para ser montadas de nuevo siempre que no esten trabados en combate, y esto agotará toda su capacidad de movimiento, aunque podrán hechizar. tendrá que caber la peana de la bestia alada para que el nazgul pueda ser sustituido por su versión en bestia alada, y no se podrá usar este cambio para cargar al enemigo.
No se pueden recoger armas del suelo…
No se podrá tomar como objetivo de disparos ni de magia, a una miniatura en tercera fila o más atrás, a no ser que vaya montada a caballo y las filas anteriores no, que sea de tamaño notablemente superior a las filas delanteras o que se le vea claramente desde los laterales, aunque sea con alguna trayectoria… No contara para calcular su altura el alzado que le confiera una peana escénica, se intentara calculas a ojo a qué altura se quedaría, en caso de duda se acude a un árbitro y este determinara si se puede o no.
No se puede lanzar un hechizo contra una miniatura sobre la que no se tenga contacto visual, no contará ver una espada o una mano etc. Tiene que identificarse claramente al objetivo.
Se admitirán proxys, pero si no son razonables una persona que no respete el tema de los proxys limitados no optará a los premios individuales…
En breve crearemos un grupo de Whatsap, al que iremos añadiendo a todo aquel inscrito en el torneo que lo desee.
Un saludo!!!