LGDA en Cuba

De vuelta de tierras cubanas, nuestro intrépido compañero chimpa nos narra sus experiencias en la isla: fotos, curiosidades y hasta un video... para verlo todo pincha en Leer Más.
LGDA en Cuba
La Guerra del Anillo en Cuba
De izquierda a derecha:
Baruk, el hermano de Ainoriel, Julio, Chimpa y Ainoriel.


LAS PARTIDAS

Fotos de las partidas que jugamos:

Partidas

Partidas

Partidas

Partidas

Partidas


CUBA

A continuación, os doy algunos consejos por si el día de mañana visitáis Cuba. Sin lugar a dudas una bella isla que merece la pena:

GuarapoGuarapo

El guarapo es el "zumo" de caña dulce. Se consigue prensando la caña entre dos rodillos. No dejéis de probarlo. Está muy bueno y es dulce. En frente del capitolio hay una guarapera. Preguntad. Un vaso grande cuesta 1 peso cubano. Pedidlo sin hielo para no tener problemas los sensibles de estómago.




Callejón de HamelCallejón de Hammel

Si queréis ver algo típico cubano, pero puro de verdad, tenéis que visitar el callejón Hamel un domingo a partir de mediodía.. Allí la gente baila rumba cubana y salsa.
Por otra parte, si no podéis ir un domingo visitadlo de todas formas. Esta muy bonito por las paredes pintadas y además como allí hacen cultos a los Orishas, tienen un mini museo. Seguro que alguien de allí se enrrolla y os explica los diferentes tipos de Orishas y su significado.



Cuando irCuándo ir

Cuba es un isla cálida y tropical, situada sobre del Trópico de Cáncer. Es decir, que suele hacer mucho calor. Hay dos estaciones: la temporada de sequía (noviembre a abril) y la temporada de lluvias (mayo a octubre). La mayoría de los turistas visita Cuba durante el período de diciembre a abril, aunque las playas suelen estar muy llenas en junio y julio. También en Navidades y Semana Santa. Marzo-Abril son buenos meses para visitar la isla.



TransporteTransporte

Si quieres vivir una experiencia "fuerte", súbete a un "camello", una especie de autobús enorme fabricados en Rusia que consisten en un camión que arrastra un trailer donde caben hasta 400 personas muy apretadas, que circula de forma inestable por La Habana y alrededores. Aunque la verdad, no te lo recomiendo, entre otras cosas porqué normalmente van increíblemente llenos.



 

Camello

En La Habana no te puedes perder pasear por el Malecón o por La Habana Vieja en un Coco Taxi o en una "Bici-taxi". Te encantará. Y en otros lugares como Cárdenas, un paseo en coche de caballos es casi de obligado cumplimiento.
Alquilar un coche no es una buena opción, ya que es caro, e incluso puede ser arriesgado, hay que tener mucho cuidado con el estado de la calzada, con las bicicletas y con el ganado vacuno. La señalización es mala o brilla por su ausencia (con lo cual por más mapas que lleves, es más que probable que te pierdas constantemente).

Los trenes en Cuba son lentos, incómodos y suelen sufrir retrasos. Para los que piensen que puede ser una experiencia interesante hacer un largo recorrido en tren, tened en cuenta que generalmente existen vagones reservados para los extranjeros.



SeguridadSeguridad

Cuba es uno de los países más seguros del mundo, con un bajo índice de criminalidad. En la isla los turistas son tratados con respeto por los cubanos y encontrarás gran cantidad de policías dispuestos a ayudarte en todo momento. Aún así, ve con cuidado y se precavido.


Cuba

La prudencia y el sentido común siempre es lo más recomendable cuando viajas, también en Cuba. Intenta no llevar más dinero del necesario en tu billetero, reparte riesgos (divídelo en varios lugares), vigila en todo momento tus pertenencias (sobre todo el pasaporte y el billete de vuelta), no hace falta que te lleves todas tus joyas (tampoco las vas a necesitar :-). Un bolso que te puedas cruzar es siempre la mejor opción.

InternetInternet

El tema de Internet está un poco complicado en Cuba. En las ciudades más importantes hay algunos cibercafés, pero son caros (entre 6 y 10 CUC la hora) y la conexión es poco más que macarrónica, así que ármate de paciencia. La mayoría de los hoteles estatales "buenos" (de 4 estrellas para arriba) suelen tener un "Business Center" (bonito nombre), que suele estar formado por uno o dos PC's con conexión en un rincón del bar del Hotel. Los hoteles de cadenas extranjeras ofrecen un mejor servicio en este sentido.



BebidasBebidas

Bebe mucha agua, depende de la época del año en que vayas, el calor es fuerte y el peligro de deshidratación si no vas con cuidado, importante. Toma agua embotellada, más vale ser precavido. Las cervezas típicas son la Cristal (suave) y la Bucanero (más fuerte). En algunos sitios puede que tengan CocaCola, pero lo más normal es que te ofrezcan un refresco de Cola de elaboración nacional, la TropiCola. Si vas a discos o salas de baile, cuidadín con lo que bebes, las bebidas alcohólicas suelen ser de garrafón y es fácil que te pilles un "pedo" memorable. Los zumos o batidos de frutas normalmente son naturales y muy buenos.



CuriosidadesCuriosidades

Fruto de la necesidad, los cubanos son auténticos inventores. Durante mi viaje me he quedado alguna vez fascinado ante los inventos a los que han recurrido para salir adelante. A continuación os pongo algunas fotos de cosas que me han llamado la atención.





Taxi

Fijaros en este choche... ¿verdad que es para darle el premio al “Mejor Personalizado”? El taxista cortó por la mitad el coche y empalmó un cacho de otro. Según me contaron, en la década de los 90 hubo una crisis con el petróleo y había pocos coches. El que más gente era capaz de transportar era el que más dinero ganaba... Sin lugar a dudas, todo un artista.

Joyero

Ese del fondo es el joyero del pueblo... ¡vaya joyero!

Desguace

No es del todo descabellado encontrarse coches que serían para el desguace en plena Habana Vieja. Helo aquí.

Autopista

Y esta es una foto de la autopista. La única que hay en Cuba.


EL VIDEO

Por último aquí tenéis el video reportaje de mi viaje a la isla:



Comentarios  
Rodri
#1 Rodri 06-11-2007 12:16
Elwë Singolo
#2 Elwë Singolo 06-11-2007 12:39
Muy buen trabajo tio :-)
tratos
#3 tratos 06-11-2007 13:23
Chimpa eres un heroe!!!!que grande eres ;-)
Serinun
#4 Serinun 06-11-2007 13:27
Que bueno, im-presionante.
elkafreterno
#5 elkafreterno 06-11-2007 13:31
Eres el puto amo... asi de claro!!

Que ganas de ir a tierras castellanas a verte!!

Salu2
duendegris
+1 #6 duendegris 06-11-2007 14:21
Por Eru, sois la leche.

Felicidades a los cubanos, que ya teneis las miniaturas, y felicidades a los que enviasteis las miniaturas por ser como sois, que habeis conseguido hacer felices a otros frikis como nosotros, pero al otro lado del charco. Chapó para todos vosotros.

Y chimpa .... no mientas, que el motivo de ir a Cuba no eran las miniaturas, era .... ¡sacar el himno de LGDA!

Que vivan los elfos ... lalalaaaa
que vivan los orcos ... lalalaaaa
Que viva chimpa ..... (eres grande tio) ;-)
Snal
#7 Snal 06-11-2007 16:16
Una pasada vuestro gesto con la peña de cuba que lleva a tolkien en la sangre como nosotros. Sois los mejores
raivak
#8 raivak 06-11-2007 16:25
APLAUSOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!

que gran trabajo ! enserio muy bien tio !
SephirotH Arcofirme
#9 SephirotH Arcofirme 06-11-2007 16:29
Chimpa coño eres un crack, el mejor embajador del hobbie que podría haber: cojonudo, freakazo y cachondo.
¡¡Vente pa Barna!!
Amandil
#10 Amandil 06-11-2007 18:14
jajaja que bueno Chimpa, por fin ponemos cara a los compañeros cubanos........espero que ahora que pueden jugar un poquito más en serio se pasen más por el foro para comentar todo tipo de cosas ;-)

¡ENORME CHIMPA xxDD!!!!!!!!
Boromir
#11 Boromir 06-11-2007 21:37
un 10..no que digo un 10... un 100 !!! chimpa eres grande :D :-)
at3nea
#12 at3nea 07-11-2007 01:23
Me ha encantado tu reportaje, de veras chimpa, jaja fantastico, espero poder vrlo todo muy pronto personalmente :-)
Shagrat
#13 Shagrat 07-11-2007 09:20
Que viva el Chimpa, mira pa alante, para el malecón.
Que viva el Chimpa, Que viva el Chimpa, mira pa alante.

Un reportaje cojonudo! Gracias a ti LGDA ya es universal, tú sabeh.
Me ha encantado. Y el autor de las canciones es un feómeno.

Lagnete cubana es maravillosa (aunuqe un poco gritones). No conozco cuba, pero si gente bastante gente cuban que vive aqui.

Gran reportaje. Al próximo viaje me apunto!

Gracias
Eragon
#14 Eragon 08-11-2007 07:40
Gracias por estas indicaciones ya que me voy a Cuba del 24 de Noviembre al 2 de Diciembre!!! Un saludoooooo
sangarunya
#15 sangarunya 08-11-2007 13:42
impresionante.....llevaba tiempo desconectado del foro y me meto y veo al chimpa en plan heroe....es un crack!!!!!....joder me he emocionado al saber que al final esas minis llegan a destino ( pensaba que lo que habia donado quedaria dios sabe donde pero si ha llegado me pone de muy buen humor)

estas cosas si que valen la pena joder.....un 10!!!!!.... :-) :-) ....
Hermam
#16 Hermam 08-11-2007 14:59
Muy bueno, que viva ese Chimpa , la lecheeee.
elfosilvano_93
#17 elfosilvano_93 08-11-2007 15:36
Que buen trabajo chimpa, si señor, esto es un hombre comprometido.

Te lo habrás pasado DPM no?¿?

jaja bueno felicidades por este documental warhammero XD
pumuki
#18 pumuki 08-11-2007 16:05
Eres un crak, el mejor embajador que podriamos tener un 1000 para el crak
Dreag
#19 Dreag 09-11-2007 14:06
Vamoool a cantar mi amooool, la guerra los anilloooos, vamos a cantaaaar, tremendo XD

CHIMPAAAA eres un mostruo XD
Asfaloth
#20 Asfaloth 10-11-2007 14:04
Señor chimpa!!!


que bueno contar con gente como usted en el foro de la guerra del anillo!

muy buen reportaje, y espero que realmente hayan mas personas asi...!!!

como ya dieron...
Feathalion
#21 Feathalion 10-11-2007 18:55
Magnifico
Guardian de Arnor
#22 Guardian de Arnor 17-11-2007 16:56
Me encanta que LGDA vaya extendiendo sus tentaculos por el mundo, pronto toda America sera nuestra. Bueno me parece perfecto que haya gente que se preocupe pr ls jugadores Cubanos. Aunke lo mejor es k por fin LGDA tiene Himno:

que vivan loh elfoh heeei
que vivan loh orcoh heeei
Esas hon cohas que ehtan en los libros , que Viva CHIMPA HEEI QUE VIVA CHIMPA HEEEI QUE VIVA CHIMPA HEEEI En fin XDD ke es buenisimo :D :D
Eragon
#23 Eragon 02-12-2007 12:03
ya volvi de cubaaaaaaa
Eloykill
#24 Eloykill 27-02-2008 14:25
:D ¡Viva el reportero mas dicharachero de La Guerra Del Anillo!
Merry
#25 Merry 04-08-2008 17:51
¡Que grande esa canción! ¡ja ja ja! ¡que vivan los Elfos!
Chimpa ¡eres mi idolo! :D :D :D
Me he emocionado con las palabras de Baruk, asi que solo queda decir, "cantando suavecito" ¡QUE VIVA CHIMPA!



:D :D :D
locoway
#26 locoway 04-08-2008 17:52
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Argos
#27 Argos 04-08-2008 17:53
Fenomenal compañero, un reportaje cojonudo y sobre todo el gesto de ir allí a entregar la mercancía directamente.
Mis mas sinceras felicitaciones :wink: :D

Regístrate para poder comentar este artículo.