Informe de batalla para el Juego de Batallas EstratégicasUna marea de orcos y uruk-hai salen de Isengard. Pretenden dar caza al senescal y acabar con él y todo hombre de Gondor. Los espías de Saruman le informaron de la salida de Denethor y aprovecha la oportunidad mandando una ofensiva directa hacia Gondor. El fin del reino de los hombres había llegado. La batalla iba a empezar y cuanto más cerca estaba, más nervioso se ponía Denethor al ver que él era su objetivo...¡Muerteee!

Pincha en Leer más para ver el informe

Introducción: Este informe de batalla trata sobre un enfrentamiento entre las fuerzas de Gondor, dirigidas por Denethor y Boromir a caballo y las fuerzas de Isengard comandadas por un capitán uruk-hai., todo ello a 600 puntos.
El ejército de Lihuen y Dreag, consistía en guerreros de Minas Tirith, y guerreros de los feudos de Gondor, entre ellos, hombres de armas de Dol Amroth, arqueros de Morthond y guardianes de Pelargir.
Feathalion y Recio contaban con uruks-hai y orcos de la mano blanca, huargos y ballesteros como tropa a destacar. El objetivo prioritario era acabar con el 75% enemigo.

Nota: Matar al senescal es solo un objetivo del trasfondo, es un simple adorno para representar la regla “Accesos de locura”.


Bando de la Luz: Gondor (Formado por Lihuen y Dreag)



Bando de la Oscuridad: Isengard (Formado por Feathalion y Recio)


Turno: 1 – Iniciativa: Oscuridad
Las fuerzas de Isengard avanzan hacia sus oponentes, la noticia de la inminente embestida llega a oídos de Denethor. Éste, en un acceso de locura, decide escapar y carga contra dos de sus guerreros. Estos repelen su ataque y consiguen calmar al senescal. Boromir, impasible, cabalga por detrás de sus tropas dando órdenes aquí y allí. Los arqueros realizan una andanada que logra la primera baja: un Uruk-hai.

Turno: 2 – Iniciativa: Oscuridad
Los temibles Uruks ven caer a su compañero y, enfurecidos, continúan su avance, centrándose en la parte izquierda del ejército gondoriano.
Denethor, algo mas calmado, da la orden de dividir las fuerzas en dos grupos, uno hacia cada lado, y mantener al grupo de arqueros en el centro. La magnifica andanada de éstos logra impactar a cuatro Uruks, pero sus fuertes armaduras resistieron los impactos y ninguno recibió herida mortal.


Las tropas de Gondor comienzan a dividirse.


Turno: 3 – Iniciativa: Luz
Los guerreros del árbol blanco avanzan, los flancos se adelantan en diagonal, dejando el campo abierto a los arqueros, que se mantienen en el centro de la formación. Los esbirros de Saruman continúan avanzando a toda marcha, solo un grupo de ballesteros queda rezagado preparando y descargando sus mortíferas armas, que no logran impactar en ningún objetivo.
Por otro lado, los arqueros de Gondor continúan disparando y logran acabar con otro Uruk-hai.


Al centro, y algo rezagados, puede verse a los arqueros.


Turno: 4 – Iniciativa: Oscuridad
Las fuerzas de la oscuridad continúan avanzando, sus fieros guerreros ya huelen a su enemigo y los combates están próximos. El capitán Uruk-hai da la orden a los huangos de rodear una arbolada y acechar el flanco derecho del enemigo.
Gondor se abalanza de manera desordenada, los pocos combates que se realizan quedan en tablas y no producen baja alguna.
Los ballesteros ubicados en la retaguardia logran alcanzar a dos lanceros, uno de ellos levanta el escudo a tiempo y logra detener el disparo, pero su compañero no es tan rápido y cae atravesado. Cae el primer gondoriano y la moral de los orcos sube. Ante esto, Boromir ordena una descarga a sus arqueros que logran dar muerte a otro Uruk-hai.


Tropas de Isengard al mando de su capitán.


Turno: 5 – Iniciativa: Luz
El ejército de Gondor recula, Boromir da órdenes y sus guerreros adoptan una posición defensiva de media luna, manteniéndose a una distancia prudencial de sus enemigos. Estos detiene su avance al oír el grito de su capitán: ¡Quietos sucias ratas! ¡No caeremos en su trampa!
Tras esta maniobra Denethor sonríe y ordena a sus arqueros disparar. Siete de ellos impactan en sus objetivos, pero solo tres flechas logran la dura armadura uruk-hai y matar a sus portadores. El capitán uruk-hai maldice su suerte y ordena disparar a sus ballesteros, pero estos no consiguen ocasionar baja alguna.

Turno: 6 – Iniciativa: Oscuridad
¡Al ataque! Grita el capitán de la oscuridad. El avance enfurecido de los uruks perturba la mente de Denethor, que tiene que echar mano de su voluntad para superar el chequeo de valor y no perder la cabeza.
El ejército de la oscuridad se encuentra a pocos metros y algunos guerreros de la luz deciden cargar, eligiendo a sus objetivos aprovechando su superioridad numérica. El flanco izquierdo rodea parte del flanco derecho enemigo para cargar a los fanáticos y algunos piqueros. Mientras, el flanco derecho carga contra algunos orcos.
Los ballesteros tienen a buen alcance a un grupo de cuatro guerreros (de los cuales dos son lanceros) que combaten contra un fanático, y deciden echarle una mano eliminando a flechazos a un guerrero de apoyo.


Grupo de mortíferos ballesteros.


En el centro del ejército gondoriano los arcos se tensan y realizan una nueva descarga mortal, eliminando a dos uruk-hai del frente enemigo.
En la fase de combate, el grupo de gondorianos que combatía con el fanático ve caer a su compañero herido mortalmente por las ballestas y, enfurecidos, acaban con su contrincante. Cerca de allí otro grupo logra abatir a un Uruk-hai.


Los guerreros de la luz aprovechan que la oscuridad ha movido para cargar.


Turno: 7 – Iniciativa: Luz
Gondor mueve antes. “Esto pinta bien, hijo mío, acaba con esos ballesteros” Y tras estas palabras de su padre, Boromir carga contra 2 de ellos y hace sonar el cuerno de Gondor. Los ballesteros quedan inmóviles ante tal sonido y mueren arrollados por el hijo del senescal. Los huargos al ver eso, reculan y vuelven a las filas traseras, intentando divisar un objetivo más asequible para ellos. Los otros ballesteros disparan a los lanceros que apoyaban en combate a los hombres de Minas Tirith y dan muerte a uno de ellos. En combate, un fanático cae presa de las armas gondorianas, y tras ver esto, un compañero suyo decide vengarse y acaba con otro hijo de Gondor. En los combates centrales, las armas chocan con intensidad, y tras breve tiempo, caen fulminados 2 orcos de Mordor, 2 uruks, y 3 hombres de Gondor.

Turno: 8 – Iniciativa: Luz
La batalla se encuentra en su apogeo, es aquí donde las acciones heroicas serán siempre recordadas, y los errores se pagarán muy caro. El capitán uruk-hai gruñe declara un movimiento heroico; Boromir, conciente de la importancia de este hecho, lo contrarresta. La suerte sonríe a los hijos de Iluvatar y Boromir sorprende a un huargo y un fanático. El capitán uruk-hai grita ¡Seguidme! y un fuerte grupo de sus guerreros cargan el frente enemigo. Las espadas y escudos entrechocan. Pocos arqueros tienen objetivos visibles, aún así logran eliminar a otro Uruk-hai.
Boromir, apoyado por un par de guerreros, declara combate heróico, acaba con sus enemigos y carga contra otro fanático (que corre la misma suerte que sus compañeros).


Combate heroico de Boromir contra un fanático y un huargo.


El capitán de la oscuridad, enfurecido por las bajas en sus filas, combate brutalmente y da muerte a dos arqueros. El resto de combate se salda con las siguientes bajas: dos uruk-hai y un fanático por el bando de la oscuridad, un hombre con escudo, un hombre de armas de Dol Amroth y dos arqueros por parte de la luz.

Turno: 9 – Iniciativa: Oscuridad
Isengard se hace con la iniciativa en un turno decisivo. Los huargos cargan contra los héroes gondorianos a la desesperada por acabar con ellos. Mientras tanto, la escasa línea orca carga a todo guerrero de Gondor posible, y el capitán carga contra 3 asustados arqueros. En el movimiento gondoriano, los hombres se reagrupan y van a apoyar a sus compañeros.


¡Los combates se suceden en todas las direcciones!


Son tales los nervios de los guerreros que tanto los hombres como los uruks fallan sus disparos. Éste turno era el decisivo, la fase de combate declinaría totalmente la balanza...Boromir y Denethor matan a los huargos con gran facilidad, y sus guerreros logran acabar con otro huargo y un orco de Mordor. La pegada de Isengard logra dar muerte a 3 guerreros del árbol blanco.

Turno: 10 – Iniciativa: Oscuridad
Isengard se ve abrumado todavía por una enorme superioridad numérica y su ejército reducido en más de la mitad de sus efectivos, por lo que la iniciativa no les convenía nada. Pero eso no se puede remediar, y al grito de su capitán (¡¡Resistid, orcos cobardes!!) los uruk-hai y orcos muestran su poco valor y cargan contra la línea gondoriana a la desesperada, pero este grito no inspira mucho a algunos guerreros de Saruman, que optan por correr lejos y salvar la vida. Esto deja un frente deshecho y poquísimos efectivos para acabar con el 75% enemigo.
Gondor carga con casi todos sus efectivos. Denethor, ya cansado, da ordenes a sus guerreros de acabar con el enemigo. Boromir y su padre, implicados en el mismo combate, realizan un combate heroico, acaban matando a su enemigo y cargan a otros tantos.
El capitán uruk mata desesperadamente a dos lanceros de Gondor, tras ver como antes cuatro de sus guerreros caían a manos de los hombres.

Turno: 11 – Iniciativa: Luz
Minas Tirith se abalanza sobre el mermado ejército de la oscuridad, trabando a todos sus guerreros en combate para que no pudieran huir. Boromir, declarando otro combate heroico, da muerte a un piquero y un lancero y carga hacia el capitán, pero solo consigue tumbarlo y hacerle un corte superficial, que el capitán logra salvar. Los combates se suceden produciendo varias bajas: un hombre de Dol Amroth, dos guerreros del árbol blanco y un arquero yacen muertos en el campo de batalla. El ejercito de Isengard cuenta con dos uruks menos y otro fanático muerto.


Boromir, después de matar a dos uruks, arrolla al capitán.


Turno: 12 – Iniciativa: Luz
“¡Ahora! ¡Muerte!” El final esta cerca, Minas Tirith consigue la última iniciativa y da caza a los últimos orcos. Boromir vuelve a vencer al capitán, que pelea valientemente desde el suelo, pero la fuerte armadura de este último detiene todos los golpes que le propina Boromir.
La retirada es inminente, pero aún así los pocos guerreros de la oscuridad que quedan logran abatir a 3 guerreros de Minas Tirith. Mientras huyen son acechados y mueren un uruk y un orco más.
El resto del ejército emprende la huida hacia el sucio agujero del que provenían. La misión había fallado, Denethor aún vivía, no creo que Saruman les esperara con pastelitos…

Final: Victoria Gondor!


Estadísticas





Conclusiones

Dreag: ¡Victoria! Todo había ido como pensaba, sobre ruedas...o bien sobre caballo, Boromir. Como supuse, se mató a medio ejército, y con el cuerno, solo tuvo que tirar un combate los dados para ganar el combate. Temí que metieran a Saruman, y así Boromir estaría entretenido un rato pero me sorprendí mucho, al ver que intentaban meter la mayor superioridad numérica posible, aunque aun así, les ganábamos igualmente en número, cosa que nos vino de perlas, aunque estábamos saturados de muñecos. Denthor también se portó y por lo menos mató el doble de su correspondencia en puntos, y apenas causó problemas. Me quedo con la actuación de Lihuen y Boromir por el flanco derecho y la de los arqueros.

Lihuen: Nunca había jugado con Boromir a caballo, y el hecho de que no estuviese Saruman, permitió que éste se moviera por el campo de batalla a sus anchas, eliminando a todo aquel que se pusiera delante. Creo que un único capitán para liderar el ejército de la oscuridad fue poco, lo que permitió a Boromir hacer de las suyas. La poca cantidad de enemigos con armas de proyectil nos permitió ir avanzando de a poco y disparando. ¡Nunca mis arqueros hicieron tantas bajas! Debo admitir que ese día la suerte me sonrió con los dados.

Recio: ¡No pudo ser! no ha sido el día de Isengard. Planeé mi estrategia basándome en que ellos tendrían superioridad numérica y probablemente llevarían a Boromir (acerté por cierto, aunque era bastante obvio) y decidí dejar en casa a Saruman, ya que con la subida de puntos y la restricción en la distancia de sus hechizos no considere que fuera a ser efectivo. Decidí también meter solo un capitán, para obtener mas tropas ya que confié en la fuerza y combate 4 que me ofrecían mis uruks frente al combate 3 de los gondorianos, aun así me acabe arrepintiendo ya que el capitán fue uno de los que mas aguanto y su regla ¡Resistid! me puso haber sido bastante útil cuando al realizar los chequeos de valor muchas de mis tropas escaparon.
También metí 7 ballesteros, el objetivo que tenían era acribillar a Boromir cuando se fuera acercando a caballo para derribarle, pero, obviamente, fracasaron.
Todo esto mezclado con que los arqueros de Gondor acabaron con bastantes uruks con escudo que luego eché de menos en los combates, fue fatal para el ejército de la Mano Blanca.


De izq. a dcha: Feathalion, Lihuen y Dreag.


Agradecimiento: A Ticoiche por su presencia, paciencia y cámara de fotos!

Comentarios  
el señor de los anillos
#1 el señor de los anillos 21-09-2005 14:40
:D solo puedo decir una cosa chulisisisisimo
Bregalad
#2 Bregalad 21-09-2005 15:38
Muy bien, pero no podria algun administrador editar la noticia y ampliar un poco las fotos?? :roll:
BOEL
#3 BOEL 21-09-2005 16:23
Ya las he ampliado un poco. ;-)
Windwarrior
#4 Windwarrior 21-09-2005 20:32
hola, muy chulo, aunque pienso que lo que le ha fallado a la oscuridad a sido la iniciativa. Muchas veces me he enfrentado a enemigos superpoderosos , y lo que se necesita es neutralizarlo. Si no puedes matar a boromir, cargale con una sola mini y escudate todo el rato, asi desperdicira esa mini, y mientras, los uruks deberian poder acabar con los gondorianos, pues tienen ventajas, yo no veo tan mal vuestra estrategia, hace poco gane a enanos con moria asi, vaya milagro! sacrificas uno con el heroe, y concentras el resto
Windwarrior
#5 Windwarrior 21-09-2005 20:33
ah! una se echa de menos que hicierais una foto de como se despliega con todo el campo de batalla, para dar mas idea de la situacion.

Un saludo, muy chulo, ojala se vean mas ;-)
tratos
#6 tratos 22-09-2005 09:51
esta muy bien , me alegra ver mis ex fanaticos y ex ballesteros por ahi luchando¡¡¡ jejejee :D
feathalion
#7 feathalion 22-09-2005 10:29
Bueno mi comentario no está .. pero bueno.
Básicamente la partida fue sobre ruedas, claro está para gondor ya que tanto recio como yo no estuvimos muy diestros a la hora de tirar los dados (más yo que él)
HAy que reconocer que acabados ya los objetivos decidi que hasta que no matasen a todos los uruks yo no acababa la partida, por ello en un minimomento de "fuerza" de los uruks conseguimos matar unos cuantos en la huida :D

La verdad no se si se nota mucho pero yo juego con la LUZ (sobre todo con mi ejercito de elfos).

Aunque siempre hay que admitir que nos ganaron, aunque no se hace mucho incapie en el buen rollo en la partida, tambien agredezco a Tico su presencia parcial a la hora de tirar los dados de algún que otro desempate y por llevarse la cámara :P

Resumiendo JUGAR CON CONTRA CON MIS ELFOS :D

NAMÁRIË
alguarro
#8 alguarro 22-09-2005 12:13
Me a encantado, pero ese Boromir era el de la Comunidad del Anillo o el de la Torre Blanca?
feathalion
#9 feathalion 22-09-2005 14:37
Es el Boromir de la Comunidad
leviatán
#10 leviatán 22-09-2005 18:22
Muy xulo!!
arrendajo
#11 arrendajo 23-09-2005 02:41
Me ha gustado mucho el informe, de todas formas me parece que Gondor ha tenido los dados de cara.
Mis arqueros nunca consiguen tantas bajas :cry:
Lord Malus
#12 Lord Malus 11-10-2005 16:41
me a encantaooo :D :D
king_of_Amroth
#13 king_of_Amroth 12-10-2005 10:12
una partida que me gustaria jugar :D
pharazon
#14 pharazon 21-10-2005 19:40
si se ve a boromir o alguno de esos super heroes de la luz ,lo mejor es poner un buen hechizero ,con el conjuro paralizar,el problema isegard es que saruman es muy caro.Pero hace poco con mordor ,al mando de la boca de sauron ,boromir no logro ni matar una miniatura ,lanze el hechizo y luego le mande al jefe troll que con su combate heroico ,dejo a boromir hecho un tatuaje en el piso.
Elessar17
#15 Elessar17 23-09-2007 17:28
ha stao tla d bien,m ha ncantao :D :D :zzz :eek: :eek:

Regístrate para poder comentar este artículo.