¿Dudas?


¿Aún tienes dudas de por qué asistir al Torneo Nacional que se celebra los próximos días 21,22 y 23 de julio en Valencia? No te preocupes, santy_eltharion resuelve en este completo artículo todas las dudas posibles.

Para ver la noticia pulsa en Leer Más.



Forasteros de tierras lejanas, amigos de siempre. Habéis  sido convocados para atajar la amenaza de Mordor. La Tierra Media se encuentra  al borde de la destrucción. Nadie puede escapar a ella. Debéis  uniros o pereceréis. Toda raza se enfrenta a este destino, a ésta  maldición. 

-Elrond- La comunidad del anillo

Con estas palabras de Elrond, hago un llamamiento a toda la comunidad de La Guerra del Anillo, a todos los usuarios, a los 10.145 registrados que tiene esta página y seguro que alguno más cuando este artículo este publicado. No es posible que siendo tantos vayamos solo unos 50 de forma asidua a los torneos, cuando puede que esta sea la parte más familiar, gratificante y divertida del hobby. Así que he escrito este artículo para animaros a todos a participar en el próximo Torneo Nacional y ojala en los torneos que nos deparan este año.

Torneo

 Torneo



Pero antes de ponernos a hablar del Nacional quiero haceros llegar las palabras de algunos compañeros del foro para animaros a venir a través de este vídeo que hemos preparado con mucho cariño y que ha sido editado por Minigarcia8 de Almería.



Hace 3 años, usuarios como Jimmy, Arturoelessar, un servidor y mucho más dimos forma a lo que hasta ahora era algo inaudito, si señores creamos el Torneo Nacional, con una simple y genial idea, juntar ese fin de semana al mayor número de jugadores posible y hacer de este evento nuestro objetivo como comunidad cada año.
Este torneo tiene la peculiaridad de ser un fin de semana en verano, lo que facilita en muchas ocasiones la asistencia, y sobre todo lo que nos permite un ambiente más distendido entre cervezas, piscina y mucha gente buena.

Una de las cosas divertidas que tiene este torneo, es que es por equipos de 4 personas, de alguna ciudad en concreto, grupo de amigos, comunidad... lo cual hace que disfrutes el doble porque ya no va a contar tanto tus partidas si no la de todos los miembros del equipo lo que fomenta un ambiente guay de equipo y un querer ver cómo van tus compañeros y sobre todo eso, el sentirte más unido a ellos.

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Pero ¿qué ocurre si no tengo muchos jugadores por mi zona? No hay ningún problema, en los equipos siempre hay algún hueco, siempre se puede restructurar cualquier cosa y siempre se ha hecho todo lo posible para que todo el que quiera venir a jugar juegue y de verdad no debe importar ningún momento el jugar con gente desconocida, creo que es bastante enriquecedor.

También lo chulo del torneo es la partida a dobles, que se juegue, es decir, jugarás contra dos jugadores del equipo contrario junto con un compañero de tu equipo, y la verdad es que las partidas a dobles siempre molan y son las que más unen desde mi punto vista y las que deciden el torneo.

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Pero más que el torneo en sí, lo importante es la gente, la de cantidad de personas nuevas que puedes conocer, la de cosas que aprendes y sobre todo quien juega un Nacional siempre tiene ganas de seguir jugando los distintos torneos que hay a lo largo del año. La gente se engancha a esta comunidad de jugadores que sin duda después de ver las comunidades de distintos países en el ETC, es probablemente de las mejores. Por las amistades que se forman, el estar discutiendo en el buen sentido de miniaturas, reglas, perfiles cada día por los grupos de whatsaap , el verse cada cierto tiempo y aprovechar para pasar el fin de semana en casas de unos y otros con la excusa del torneo, o incluso que aprovechen la primera partida del Nacional para invitarte a su boda (te quiero Torrekampeño XD)

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Hasta el momento se han realizado dos torneos nacionales, el primero en Villena y el segundo en Ubeda, y como veis vamos camino al tercero en Valencia los días 21, 22 y 23 de julio. Decidimos que cada año se jugaría en el lugar de donde procediera el equipo ganador para así ir dando más variedad, permitir que jugadores de esa zona jueguen... no pudiendo repetir dos años seguidos. Todas las bases sobre dicho torneo en Valencia las tenéis en este tema del foro Y de verdad si estáis leyendo esto, nuestra comunidad cuenta con más usuarios que cualquiera de los grandes foros de Europea, y siempre hemos seguido activos incluso en las épocas en las que parecía que el juego no iba a ningún sitio. Este foro es lo que mantiene el hobby vivo en España y el conocer a gente tan maravillosa como las que he conocido por asistir a múltiples torneos es lo que le ha dado a este hobby una importancia increíble en lo que es mi vida. Es una de las cosas que más disfruto y a la que más le dedico pero sobre todo desde que tengo la gran relación que tengo con muchos de los usuarios de aquí.

Ya no es sólo jugar partidas de miniaturas, es pasar noches con cerveza, cenando juntos hablando de cualquier cosa con muchos juegos de mesa distintos. Echando un partidillo, piscina y sobre todo creando piña en esta comunidad. Disfrutareis de ver increíbles ejércitos, de jugar contra grandes rivales, de poner cara a muchos de los usuarios que leéis día tras día.

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Es una oportunidad única, no podéis perdérosla. Yo quiero conocer gente nueva, todos los asiduos en los torneos nos tenemos muy vistos necesitamos tener más gente para así poder disfrutar mucho más y esto va dedicado especialmente a los que jugáis sobre todo en vuestras respectivas ciudades y no os atrevéis a dar el paso y salir. Así que cito a mi querido Gandalf el Gris.

“Dime... ¿Desde cuándo los manteles y la vajilla de tu madre se volvieron tan importantes para ti? Yo recuerdo a un joven hobbit que siempre corría buscando elfos en el bosque. Que regresaba tarde. Que volvía muy de noche, lleno de fango, ramitas y luciérnagas. Un joven hobbit que se hubiera muerto por saber que había más allá de las fronteras de la Comarca. El mundo no está en tus libros ni en tus mapas. Está allá afuera. “

Como último aliciente, decir que el ganador y los siguientes en lista tendrán la posibilidad de tener una plaza para el Middle Earth ETC 2018 celebrado en Francia, dentro del equipo español.

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Decir que este año esperamos llevar más gente que nunca, porque el hobby ha vuelto a crecer. Han renacido comunidades de jugadores, torneos con 40 personas y todo apunta a que seguiremos teniendo novedades, nuevas reglas... Habrá equipos de Granada, de Alicante, de Madrid, Alcalá, Valencia, Cataluña, País Vasco, Sevilla, Villena... de todos sitios. Por eso es el mejor torneo para apuntarse si quieres animarte a jugar fuera. Así que comunidades de Málaga, Zaragoza, Jaén, Galicia, Castilla-La Mancha, Valladolid... y a viejas glorias del foro si lo que queréis es ver la increíble comunidad que somos ahora, es el momento. También esto va dirigido a las comunidades más grandes, que sería una suerte tener dos o tres equipos de estas zonas.

También decir que el sitio del torneo va a ser una auténtica pasada.

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


He podido preguntar a varios usuarios, que han participado en muchos torneos en estos últimos años, para que ellos vengan a darnos sus razones por las que todos los que estáis leyendo esto deberíais al Nacional.

Torneo Iván Sánchez (gabriel1/ Alcalá):
¿Por qué debe ir la gente al nacional? ,yo extendería esta pregunta a ,¿por qué debe la gente ir a los torneos?.
Para mí es más que un juego ,me ayudó en su día a superar un problema personal muy gordo ,fue mi terapia, mi refugio durante un tiempo ,hoy decir que ya pase aquello y en gran parte ha sido por este maravilloso juego y sabéis por qué? ,por la gente ,estas maravillosas personas que juegan a nuestro amado juego, sin jugadores que seria un juego? ,nada.
Cada torneo o cada reunión para jugar se convierte en una excusa para juntar a los amigos y conocer gente nueva, gracias a esto conozco a muchas personas increíbles ,de todos los rincones de España ,cada uno es diferente pero para mí nos une algo especial: el cariño que le tenemos a este juego.

Amigos ¡¡os convoco!!,acudir al nacional ,llenemos el torneo ,venir a conocer a la gente y echar unas risas, jamás os arrepentiréis, porque lo vas bonito de este juego son las personas que lo juegan, todas excepcionales, no importa ganar o perder eso da igual. Prefiero reírme todo el torneo y perder todas que ganar y no reírme nada. si alguna vez me pasara eso (difícil por la gran calidad humana que hay) no aceptaría el premio, os lo juro por mis hijos.

Además detrás del nacional como de cualquier torneo hay un esfuerzo enorme de gente que sin ánimo de lucro organiza para que disfrutemos. Devolvámosle ese gran esfuerzo con nuestra presencia, apoyándolos para que nunca se pare de hacer torneos, un torneo que no se hace o se cancela es una gran pérdida para todos. No lo permitamos nunca más ,a mi me duele mucho cuando pasa.

Para terminar solo deciros que espero veros los días 21,22,23 julio en el Nacional al igual que en el resto de torneos que quedan este año ,un grandísimo abrazo a todos que os quiero un montón ,I LOVE THIS GAME!!!!!

Torneo Pepe Moya (Tito Dain / Valencia):
Razones para ir al torneo nacional:

En primer lugar porque es una cita anual donde nos reunimos mucha gente de toda España y, a estas alturas, todos amigos y conocidos para celebrar un evento especial en un lugar diferente. Siguiendo con esa dinámica, el buen rollo es absoluto quedando siempre anécdotas muy chulas de esa convivencia cuyo hilo conector ha sido el hobby.
Además, en este evento se pueden encontrar una amplia gama de ejércitos muy chulos, compitiendo tanto en pintura como en personalizado, siendo algunos de ellos obras de arte!!!! El solo poder contemplarlos es fuente de inspiración y te dan ganas de coger cúter y masilla o pincel!!!!

La piscina. La piscina es el centro neurálgico del torneo nacional desde que se lleva celebrando!!Y si la piscina es el lugar principal, la cerveza y el buen rollo es el complemento directo!!
Y para concluir, la razón de peso para acudir es poder ver al Fleki borracho, robando toallas, saltando en el coche de Arturo, bañándose desnudo en la piscina, caerse en las duchas y verlo entrar en una habitación ajena...,para no volver a verlo hasta el día siguiente!!!! ESO no tiene precio!!!!!

Torneo Jorge Pardos (Jimmy / Valencia):

5 Razones para venir al torneo nacional.

1-Es un torneo que se desarrolla una vez al año con el objetivo de unir todas las comunidades autónomas y jugar por ellas.
2-Ya que no tenemos mucho tiempo en nuestras vidas personales es un torneo perfecto para poder pasar más de unas simples horas juntos y poder compartir vivencia con otros compañero del hobby , sacar ideas y enfocar todo desde otro punto de vista que no sea el de un jugador si no el de la amistad.
3-Poder jugar con tus compañero de armas que lleváis todo el año jugando para este día,poder hacer un gran equipo de amigos y enfrentarse a otros.
4-Porque también vamos a disfrutar de una noche de alcohol,chistes,bromas y juegos que no se puede hacer de normal.
5- Porque nos cuesta mucho organizar un evento de esta talla, y nos encanta que todo nuestros esfuerzo sea por y para vuestro disfrute,nosotros intentamos hacer todo lo posible para que vengáis paséis un buen día,y os vayáis con buenas sensaciones por eso necesitamos de vosotros para que todo el esfuerzo que lleva a cabo esta tarea no sea en vano.

Os esperamos en el torneo nacional del 21-22-23 de Julio de 2017. Os prometo que la experiencia es irrepetible.

Torneo Alejandro Rodríguez (Alhen / Sevilla):

Razones para ir al Torneo Nacional: ¿En serio?, ¿Necesito dar razones para ir al Nacional? Pues bien, allá voy...
El Torneo Nacional no es solo donde se reúnen los jugadores más representativos de toda España... sino que es el lugar donde más se disfruta de las partidas con un ambiente fenomenal, organizado a medida para que solo puedas ¡jugar, jugar, jugar y jugar!
Es el terreno perfecto para conocer a más personas que comparten tú mismo hobby, y a la vez, fuente de inspiración para tu propio ejército. Además, se juega por equipos, por lo que la diversión es aún mayor, ya que puedes representar a tu propia ciudad y honrarla alcanzando la victoria sobre los 40- 50 jugadores restantes.

¿Te imaginas tener la posibilidad de ser, junto con tu equipo, los campeones absolutos?, ¿Te imaginas ganar el mejor ejército pintado?, Quizás, ¿el mejor personalizado? Pues bien, ¡para imaginarlo tienes que ir!

En fin, te animo a que asistas a este evento, que se organiza una vez al año, no sólo por lo bien que te lo pasarás, sino para conocer a grandes personas que se tornarán amistades para toda la vida, y eso querido amigo, ¡es el auténtico espíritu de este hobby!

Torneo David Malvesí ( Minethor / Barcelona):

¡Coño, se acerca el verano! Y no viene solo... ¡Es Época de Nacional! El Nacional no es otro torneo. Es el torneo. Nos situamos en un lugar donde se encuentran 40 jugadores, que más que jugadores también son amigos. Haz un equipo de 4 colegas de tu ciudad y te presentas a ganar un torneo donde participa España entera.

El evento se celebra a lo largo de todo un fin de semana, donde uno a veces se da cuenta que jugar las partidas es la excusa para beber cerveza, comer pizza y gozar de la buena gente. A la hora de jugar tú ya no sufres solo, tú eres solamente uno más del grupo. Juega 3 partidas, una de ellas doble con un compañero tuyo y probad de ser los mejores de España.

Este año es la tercera edición del Torneo Nacional. Participé en los dos anteriores quedando segundo. Como decía Gandalf, “La tercera va la vencida”, y esta vez me lo llevo. ¿Serás tú quien intente arrebatármelo?

Torneo Rafael Cordoba ( Earnil / Zaragoza):

La tensión se palpa entre los compañeros... Al llegar al campo de batalla nuestro líder nos pidió que reconociéramos la zona por parejas... Nuestros informes no son halagüeños... desde el Este ha llegado un gran contingente y los sureños han llegado con numerosas tropas... ¡incluso llegue a divisar un MûmaK!... las fuerzas del Norte no parecen gran cosa ante estos formidables enemigos... y no sabemos gran cosa de nuestros antiguos aliados del Oeste...

“Oídme!” – Nos indica nuestro líder – “Es cierto que el viaje hasta aquí ha sido largo y duro, pero que esto no melle vuestro ánimo! Nos hemos preparado para este día, hemos entrenado duro y luchado sin descanso. Nuestros guerreros están preparados y nada han de temer!”
“Recordad que hemos venido juntos y volveremos todos juntos. Nadie se quedará atrás... Y por último no perdáis de vista nuestro verdadero objetivo... Hemos venido a disfrutar y a pasar unos días geniales.. Solo hay una ocasión como esta en todo el año!”
No hay sensaciones iguales a participar en el Torneo Nacional de “El Señor de los Anillos”. ¡Qué satisfacción de pertenecer a este grupo y a la Comunidad de La Guerra del Anillo! Un fuerte abrazo! - Eärnil

Torneo Antonio Moya (Vilsenas / Úbeda):

Empecé en esto de los torneos hace ya unos 3 años y hoy día me no me entra por la cabeza faltar a uno de ellos, entre mis mejores amigos destacan grandes personalidades del foro e ir a cada uno de los torneos es un reencuentro con ellos. Las risas, el salir doliéndote el pecho cada vez que nos juntamos, invadir la casa de alguno y evitar que sus vecinos duerman, etc. Las experiencias que ofrece este hobby son incontables.

El segundo aspecto que destacaría son las partidas, no sabes jugar a este juego hasta que vas a un torneo. Hay todo tipo de rivales y unos te lo pondrán más facil, con otros será una autentica utopía obtener la victoria, el aprender como jugador y evolucionar torneo a torneo es otra de las experiencias que no tiene precio. Calentarte la cabeza para superar la estrategia del rival, el placer de la victoria, aprender en la derrota, no cambiaría nada de este juego.

Y en estos dos aspectos descritos es adalid el torneo nacional, unas buenas partidas y un montón de colegas es lo que ofrece el torneo, un finde que para mí se ha convertido en las vacaciones más esperadas del año, con camping y una buena cantidad de birra, ¿Qué más se puede pedir?

Torneo Bosco Díez (Boscovik / Bilbao):

¿Por qué ir al nacional? Ya estamos en junio, ya solo queda poco más de un mes para el III Torneo Nacional de LGDA, lo que significa: colegas, birras, pizza, pu.... Bueno...¡frikismo en todo su potencial! Llevo ya casi dos años intentando escaparme para poder ir, y por fin he de decir que lo he conseguido. Me presentaré representando al equipo vasco en este torneo, al igual que hice en La Batalla por el Turia, siendo el único vasco también, ¡¡dejando el pabellón bilbaíno y vasco bien altos!! ¡¡Pero este es el torneo que une a todos los frikis de España que sentimos pasión por las obras de Tolkien y su universo!! En nuestro caso en forma miniaturil, lo cual le añade mucha más pasión y fervor, ¡enviando tus tropas a la batalla y dirigiéndolas hacia la cruenta victoria!
Reúne un grupo de 4 amigos, y uníos para jugar y pasároslo en grande con toda la comunidad de La Guerra del Anillo, echar partidas, risas, cervezas, y todo lo que sea necesario para pasar uno de los mejores findes del verano.
Por el Norte y los Siete Reinos!!! Ups… digo… POR GOOOONDOOOOOR!!!

Torneo Isra Pezuela (Pezu / Alcalá):

Las almenaras de Valencia están encendidas y nuestro deber es responder a la llamada.  Después de unos añitos en los que el juego estaba herido de muerte y sin destino, este  ha resurgido con más fuerza, enamorando de nuevo a los viejos jugadores que ven cómo su querido juego vuelve a tener novedades y lo que es mejor, un futuro bastante prometedor y a su vez esto también ha hecho que novatos sean atraídos por el poder del anillo juas juas ... 
Sin duda alguna esto culmina con  el gran torneo nacional por equipos  de este año que batirá todos los récords de participación estoy seguro ello. 
Estos años atrás con el boom de novedades y sobre todo el empeño y entusiasmo de tantísimos compañeros que se han seguido volcando  en el juego haciendo quedadas, jornadas de iniciación y torneos... sobre todo esto, torneos, aquí y allá en los cuales cada vez el nivel de asistencia  es más alto y sobre todo la movilidad de todos los grupos de varias comunidades y esto es lo más grande del juego. Desde que retome el juego he conocido a grandísimas personas y ahora amigos de muchos sitios distintos por los que merece la pena hacerse unos kilómetros sin dudar. 

Animo  a todos a que vayáis este día al torneo y disfrutaréis de la verdadera esencia de este juego, lo que hace que siga tan vivo, Los jugadores, tanto veteranos y nuevos en el juego no os lo podéis perder, disfrutaréis del gran ambiente que existe en esta comunidad de ESDLA, no quiero excusas de dinero que luego bien que os comprareis el carro enano jeje, ahora en serio esta será vuestra mejor inversión e n el juego. El equipo Alcalá de Henares estará allí con Gabriel1, Deka, migueliverson y yo (espero que podamos formar otro con Gorgiaz y YAGUE y algún novatillo )  Os esperamos allí, un abrazo amigos!!

Torneo Javier Varela (BOEL / Madrid)

Después de leer todo lo que han comentado mis compañeros arriba creo que poco más puedo decir. Suscribo absolutamente cada palabra, cada punto y cada coma de lo que han dicho.
Sin duda lo mejor de este tipo de eventos es la gente que participa en ellos, la camaradería y la amistad que se crea y por supuesto los buenos momentos. Llevo muchos años en este hobby y aunque no me he prodigado mucho por los torneos, recuerdo con especial cariño los días previos: esas sesiones de pintura hasta altas horas de la madrugada para llegar al torneo con todo bien pintado, entregar las listas a tiempo, los trasfondos y sobre todo las ganas de poder echar unas risas con mis compañeros de armas.

¿Que por qué hay que ir un torneo como el Nacional? Porque sencillamente es una de las mejores experiencias que puede disfrutar hoy día un aficionado al hobby. ¡No te lo pierdas!

Un abrazo!

Torneo

 Torneo

 Torneo

 Torneo


Y por último decir que si no podeís asistir no os preocupeís pero que os animeís a participar en todos los torneos que vamos a realizar este año, que merece mucho la pena. Porque si veis las fotos, se nota que de verdad disfrutamos con esto. Hay torneos en Alicante, Sevilla, Madrid, Valencia, Úbeda, Mallorca... más adelante ¿de verdad os lo vais a perder?

He intentado poner fotos de las distintas comunidades, las más recientes, porque de las antiguas guardo pocas y quería que vierais actualmente lo chula que es esta nuestra comunidad y lo unida que está. Casi toda la gente de las fotos son de sitios totalmente diferentes y siento poner tantas fotos, pero quería que salieran todos y así animaros cuando os veáis en las fotos y recordéis momentos chulísimos que hemos pasado juntos. Vamos después de ver esto, es imposible que no os apetezca aunque sea pasaros por el post del torneo.

Torneo

 Torneo

 Torneo


Cuento con vosotros, juntos podemos hacer mucho mejor este hobby.

Atentamente, Santy_Eltharion

P.D Entre tanta foto tenía que poner mi primera foto como miembro de esta comunidad en 2008. Esto va para los usuarios más jovencillos, yo he crecido con estos tíos (y alguna que otra chica) de las fotos, os animo a que deis ese paso que necesitamos más cantera y de verdad que no os vais a arrepentir.

Torneo

 


Comentarios  
fleki
+1 #1 fleki 28-06-2017 03:24
me encanta incleible el articulo
Mario Mdem
+1 #2 Mario Mdem 28-06-2017 08:53
Enorme artículo. Una pena causar baja este año. ¡Disfrutad de la experiencia por mi!
ugluk.syl
+1 #3 ugluk.syl 28-06-2017 09:02
Madre mía.... Que montón de pelo tengo en algunas fotos jajajajajajajajaja, especialmente en la última.... Venga, quizás vuelva solo por verles a todos!!
Jimmy
+1 #4 Jimmy 28-06-2017 09:21
Vamossss!!!!! ha quedado genial santy.Ahora a prepararnos para la batalla!!! quedan poquitos días ya.
Sir Navarrete
+1 #5 Sir Navarrete 28-06-2017 12:02
muy wuapo haber si se anima mas gente hay que petarlo
gabriel1
#6 gabriel1 28-06-2017 14:49
pedazo articulo santi ,me encanta !!!
animo a todos !!,lo vamos a pasar genial .
Mafias6969
#7 Mafias6969 28-06-2017 15:24
Brutal el artículo! Ya estaba convencido, pero habéis conseguido reconvencerme aún más de que la experiencia merecerá la pena. A lucharrr!!
alexazkarraga
#8 alexazkarraga 28-06-2017 16:59
eres un genio!

hemos subido en thethirdbreakfast el vídeo del por qué asistir al torneo:

https://www.youtube.com/watch?v=j88dgNi-mLo&t=5s
Deyfrus
#9 Deyfrus 28-06-2017 22:51
Muy buen artículo! Éste año no coincide con el festival que montamos y podré ir.

Animaros!
Gibernet
#10 Gibernet 29-06-2017 14:17
Eso es un publireportaje y lo demás son tonterías!!

Siendo de Mallorca lo tengo crudo y además lo tengo chungo en el trabajo. Pero a ver si la peña se anima y conseguis una participación de record!!
Alhen
#11 Alhen 01-07-2017 16:40
Brutal el artículo!

Pone hasta los pelos de punta! :D
Jratazzi
#12 Jratazzi 11-07-2017 03:50
Pedazo de artículo, estoyy convencido que lo pasareis genial todos los que vayan, una pena no poder ir este año, al proximo daré guerra seguro :-)

Regístrate para poder comentar este artículo.