Tras un tiempo ausentes de la liga Madrid vuelve a la carga con el I Torneo ESDLA & El Hobbit organizado por Quimera, una gran noticia para el centro de la península, si andas cerca no dudes en acudir a la llamada, el próximo 18 de junio la batalla está servida. A disfrutar.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Buenas a todos! Después de organizar 4 torneos para las nuevas generaciones de jugadores madrileños, el quinto hemos decidido hacerle nacional para que todo el que quiera pueda venir.

 

DATOS DE INTERÉS

LUGAR: QUIMERA (Calle de Jorge Juan, 112, 28028 Madrid)

FECHA: 18-06-2016

HORARIO: 10 a 15, 17 a 20

PLAZAS: 26

INSCRIPCIÓN: 10€

FECHA LIMITE PARA PAGAR Y MANDAR LAS LISTAS: 10 DE JUNIO Debido al trabajo que conlleva preparar todo esto, la fecha limite es 100% estricta.

CORREO ELECTRÓNICO PARA MANDAR LAS LISTAS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CUENTA BANCARIA: El lunes facilitaremos esta informacion

 

BASES DEL TORNEO REGLAS PRINCIPALES:

-Se utilizaran las reglas y atributos aparecidos en el reglamento “El Hobbit: Un viaje inesperado” y en los posteriores suplementos y FAQs publicados hasta la fecha.

-No se aplicaran las reglas “pasajeros” ni “recoger armas”.

-No se permite utilizar el sumatorio del combo tambor orco con marcha heroica.

-El hechizo control y la regla especial de los espíritus de los muertos “En ellos brilla una luz tenue” no son iguales, así que no tienen los mismos efectos.

-La furia del chaman orco de moria también vale para los trasgos del hobbit por considerarse la misma raza, aunque tengan reglas diferentes. (orco de moria: goblin, trasgo del hobbit: goblin warrior)

-Los estandartes muertos deberán marcarse para poder ser recogido por guerreros de la misma facción en futuros turnos.

-Es obligatorio tener todo pintado con al menos 3 colores y la peana pintada.

-Las miniaturas o ejércitos que sean prestados no se expondrán a la hora de puntuar la pintura y el personalizado.

-Se admiten proxys para representar minis de las que no se dispongan, pero siempre con un criterio lógico. EJ: un moriano no puede representar un hobbit, un guerrero de minas tirith puede representar un veterano de Osgiliath, ….

-No es obligatorio tener todo perfectamente representado (siempre y cuando no haya dudas entre los jugadores) pero se tendrá en cuenta.

-Se podrán apoyar a miniaturas de diferentes tamaños de peanas, a excepción de las miniaturas de caballería y caballería monstruosa, miniaturas con la regla especial volar, la reina araña, Mûmak y Gran Bestia de Gorgoroth.

-No es obligatorio presentar un trasfondo con la lista de ejército, pero se tendrá en cuenta.

-Cada participante deberá traer sus propios dados y su cintra métrica. Los dados deberán ser los estándares para el juego, los suministrados con las cajas de iniciación y tamaño similar.

-Cualquier duda o disputa será resuelta por los árbitros designados para el torneo, cuya decisión basada en la imparcialidad será indiscutible.

-La dirección del ataque de potencia brutal “arrojar” se marca desde el centro de la peana, no desde el borde. Aunque si se puede elegir desde que punto del borde de la peana lanzar.

 

CREACION DE EJERCITOS

-Se entregaran 2 listas de 750 puntos cada una. Una de la luz y otra de la oscuridad, con un máximo de 50 miniaturas (60 en el caso de que la facción principal sea Moria o Hobbits) y un mínimo de 20 cada una.

-Las listas que solo contengan héroes (compañía del anillo, compañía de Thorin, concilio blanco, trolls del hobbit, ...) no tienen mínimo de miniaturas.

-Las listas se crearan a partir del review de legiones que hemos desarrollado.

-Es obligatorio definir quién es el líder de ejército.

-Solo se permite una alianza por ejército de un máximo de 300 puntos.

-Solo se podrá equipar con arcos el 33% de cada facción (en caso de llevar alianza). A excepción de las listas que permitan llevar más del 33% de miniaturas con arco, estas se podrán equipar y disparar con el porcentaje que indique en el suplemento correspondiente.

Ejemplo: Un ejército de 50 miniaturas formado por 30 guerreros de Mordor y 20 de Harad, podrá disparar con 10 miniaturas de la facción de Mordor y 10 de la facción de Harad (la facción de Harad puede equiparse con 10 arcos ya que tiene una regla que le permite equipar el 50% de su ejército con arcos mientras que Mordor no la tiene).

-Los héroes con arma de proyectiles no cuentan a la hora de contabilizar el 33% de arcos.

-No se pueden incluir a Gollum, Tom Bombadil ni a Baya de Oro.

-Se puede incluir a Gollum en el bando de la oscuridad (por un coste de 0 ptos) siempre y cuando el ejército rival cuente con algún portador del anillo único.

-Solo se podrá incluir dos Sombras en la lista de ejército. La regla especial de las Sombras no es acumulable entre sí. Pero si lo es con otras penalizaciones de otro tipo (como por ejemplo al utilizar un arma a dos manos).

-Solo se pueden incluir tres miniaturas tipo “monstruo” en el ejército.

-Las armas de mano de las miniaturas no podrán cambiar a no ser que haya un modelo que lleve dicha arma de mano.

EJ.: Un gondoriano no puede llevar hacha ya que no hay miniatura que la lleve de serie.

-Solo se puede incluir una miniatura que sea Rey o Reina, independientemente de su equipo. El lunes os pondremos los enlaces para que os descarguéis nuestro Review del legiones y la forma en la que tenéis que hacer las listas. No se tendrá la plaza asegurada hasta que no este confirmado el pago y las listas enviadas. Esta vez, yo me quedare de sparring, ya que la organización requiere mas tiempo que en otras ocasiones.

 Un saludo a todos!!

 
icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2016 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".  


Comentarios  
Gantz
#1 Gantz 15-05-2016 17:03
Mientras siga la lista de legiones pre-creadas, no me apuntare al torneo, lo limita demasiado
Chaman_albino
#2 Chaman_albino 15-05-2016 23:06
Amigo Gantz.
El limitar las listas con un legiones es para evitar que se vean muchas abominaciones y patadas al trasfondo. Además de intentar que no se vean listas "abusivas". Si puedes ver estas dos premisas necesarias para que todos nos lo pasemos bien en el torneo, siempre seras más que bienvenido
Pezu
#3 Pezu 15-05-2016 23:23
Cito a Gantz:
Mientras siga la lista de legiones pre-creadas, no me apuntare al torneo, lo limita demasiado


Bueno Gantz, en cierto modo más que limitar te diría que se amplía más. Además se mantiene el transfondo de los ejércitos y probado esta ( 5 torneos y una liga) que todos los ejércitos son competitivos.Lo que pasa es que justo la lista que quieres llevar es infumable por transfondo y lo más importante,para el rival que tiene en frente que se merece todo el respeto y esa lista de entrada crea mal rollo.Pero al final son puntos de vista de ver el juego.
Shagrat
#4 Shagrat 15-05-2016 23:35
Pezu y Chaman lo han explicado muy bien.
En Madrid le damos mucha importancia al trasfondo, a la vez que intentamos que los jugadores nuevos tengan también su oportunidad.
Creo que al que le gusta jugar de verdad, debe ser capaz de crear ejercitos y listas competitivas con arreglo a diferentes requisitos.
Una pena perder un buen jugador.
BOEL
#5 BOEL 15-05-2016 23:43
Espero poder pasarme, aunque sólo sea para saludar a los veteranazos y demás viejas glorias 8)
Gantz
#6 Gantz 16-05-2016 00:43
Me parece bonito lo del trasfondo lo digo enserio, pero si quiero trastocar algo mínimo por ejemplo meter a ver como seria un beorn con minas tirth pues tener esa libertad para elegir y disfrutar, esta bien y mejor que se limitara solo a una alianza a una sola partida de guerra, bonito es un trasfondo no lo niego pero si las batallas son con trasfondo y lógica, perdón si molesto a alguien pero a mi parecer es un juego y ya que se juega que se tuviera un mínimo de libertad al menos, perdón si moleste a alguien o di algun malestar, mis intenciones no son esas
Chaman_albino
#7 Chaman_albino 16-05-2016 01:07
No molestas Gantz. Son modos de ver el juego. Por estos lares vimos la necesidad de hacer este legiones y la verdad es que la gente está bastante contenta con él. Y para esta edición decir que está mucho más ampliado y con más variantes que en otras ocasiones. Sin dejar de lado el trasfondo que siempre es una exigencia también en estas citas. Somos libres de adoptar o no según que reglas para hacer la experiencia de juego mas saludable. Un saludo

Regístrate para poder comentar este artículo.