Los chicos de La horda del Orco Chincheta y La Roca Wargames de Valencia nos tienen preparado para el próximo 18 de abril todo un torneo para disfrutar de otro fin de semana a lo grande, con seguramente espectacular "tercer tiempo" y al que todos estáis invitados a asistir. Una gran oportunidad de conocer a grandes jugadores y de pasarlo en grande para dar la bienvenida al buen tiempo.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

 

FECHA: Sábado 18 de Abril de 2015

LUGAR: “La Roca Wargames”. Valencia. ( C/Brasil 42 Bajo )

PRECIO DE LA INSCRIPCION: 13€

 

1. BASES DEL TORNEO

a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S que hayan en vigor, con las siguientes excepciones:

-Se suprime la regla especial "pasajeros" a caballo.

-Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio el combo de tambor de Mordor/Uruk-Hai junto con una marcha heroica.

-Tom Bombadil y Baya de Oro no se podrán utilizar.

-La regla especial de las Sombras no es acumulativa entre ellas.

 

b) Cada participante deberá entregar una lista de 800 puntos.

 

c) Reglas, máximos y mínimos de las listas:

-Cada ejercito se creara a partir de las listas disponibles en el reglamento de “El Hobbit”,” La desolación de Smaug”, “La batalla de los cinco ejércitos”, y los cinco libros.

-Se permite una única alianza, siempre y cuando no exceda el número de compañías de la facción principal del ejercito (Ejemplo: facción principal, 2 compañías de Gondor, facción aliada, 1 compañía de Rohan )

-Máximo de 50 miniaturas por ejercito (Lista PURA de ciudad de los trasgos, Moria o la Comarca, hasta 60 miniaturas.)

-Máximo de dos monstruos. -Máximo de dos magos (siempre y cuando no sean dos con nombre propio, como dos Nazgul o Thranduil y Elrond) .

 

d) Las miniaturas de ambos ejércitos deben estar completamente pintados, así como preferiblemente con las peanas decoradas.

 

e) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla y listas que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar:

-Resultado del escenario:

Masacre a favor: 20 puntos

Victoria Marginal: 15 puntos

Empate: 10 puntos

Derrota Marginal: 5 puntos

Masacre en contra: 0 puntos

 

-Puntuación extra por escenario:

Líder enemigo muerto: 2 puntos

Líder tuyo sobrevive: 2 puntos

Ocupar la zona de despliegue rival: 2 puntos

Matar su miniatura de mayor valor en puntos: 2 puntos

Que no te hayan ocupado tu zona de despliegue: 2 puntos

 

Nota Importante: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos.

 

f) El sistema de emparejamiento será completamente aleatorio en la primera ronda y por sistema suizo en los siguientes, evitando los cruces entre jugadores de la misma ciudad o club de juego en la primera ronda y siempre que sea posible la prioridad de enfrentamiento será siempre la de Luz VS Oscuridad.

g) Árbitros: La organización se compromete a tener 3 árbitros disponibles en todo momento, para resolver dudas y agilizar/zanjar discusiones de forma rápida. Por tanto, los jugadores tendrán siempre en cuenta lo siguiente:

-Los árbitros obrarán según los criterios de la LÓGICA ( si hay cosas que no se especifican en el reglamento, o hay algún “vacío legal”, el árbitro aplicara su propio criterio lógico al respecto.)

-Las decisiones de los árbitros son definitivas, incumplirlas o discutir con el propio arbitro puede acarrear penalizaciones en la puntuación de batalla de dicha partida.

-La organización, contará con dos jugadores comodín, en caso de que el número de participantes sea impar ( Un comodín de Luz y otro de Oscuridad )

-Los árbitros y organizadores del torneo son: *Fleki de Gondor (Jugador comodín de la Osc.) *Edetanni *Tito Dain (Jugador comodín de la Luz )

 

2. ESCENARIOS A DISPUTAR

a) Se jugarán 3 partidas, siendo dos escenarios sorteados al azar el mismo día del torneo, y el otro, un escenario “sorpresa”. (El escenario "sorpresa", se colgará en el foro dos dias antes de la celebración del torneo.)

b) La distribución de la escenografía se hará de manera aleatoria por parte de la organización. Bajo ningún concepto podrá alterarse su ubicación en cuanto a cambio de mitad de tablero.

c) Cada partida tendrá una duración de 2 horas. Cuando queden 10 minutos para que se cumpla la hora, los árbitros lo dirán en alto, y a partir de ese momento, contará como “último turno”, este como este la partida.

Nota importante: Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento a propósito (así como con cualquier otra excusa: ir al baño en exceso, desviar la atención, etc) para evitar derrotas que se ven venir. Si el oponente cree que así está sucediendo, dará parte a la organización, y un árbitro supervisará la partida personalmente para “supervisarla”. Esto se hace para agilizar las partidas y que de tiempo a terminarlas, evitando de este modo estratagemas que alguna vez se han dado y que no tienen que tener cabida en una competición limpia y justa.

 

3) MODO DE PUNTUACIÓN

a) Puntos de Batalla: De 0 a 30 puntos por partida.

b) Puntos de Pintura*: De 0 a 10 puntos.

c) Puntos de Personalizado: De 0 a 10 puntos.

c.1) Conversiones: De 0 a 5 puntos.

c.2) Peanas: De 0 a 3 puntos.

c.3) Diorama**: De 0 a 2 puntos.

d) Trasfondo: De 0 a 2 punto.

*Solo se puntuará pintura sobre aquellas figuras que se usen en la lista de ejército, estando prohibido exponer miniaturas ajenas a dicha lista.

**El diorama debe guardar relación con el ejercito ( no vale llevar lista de enanos, y exponer un diorama de “la cima de los vientos”, por ejemplo )

e) Puntos de Deportividad: A parte a la puntuación total, se puntuará el premio a la deportividad. A cada jugador podrá dar 3, 2 ó 1 puntos tras haber acabado el campeonato, sin repetir la puntuación otorgada a uno de los rivales. Tras recuento de puntos, el jugador con mayor puntuación será el ganador y el “jugador más deportivo”. En caso de empate ganará el que más alto esté en la clasificación. Estos puntos no sumarán al sumatorio de la clasificación, por lo que es un premio aparte.

 

4. MASTERMINI (Arena de Pintura )

Como siempre, desde La Horda del Orco Chincheta, intentamos aportar algo mas a los torneos, en la edición pasada, optamos por un “minijuego” diseñado por algunos miembros de “La Horda” focalizado en el juego.

En esta ocasión, volvemos a la carga, con otra edición de “Arena de…”, pero en este caso, nos centraremos en la pintura y escultura.

Este apartado es un “extra” aparte del torneo, con sus propios premios.

La competición trata de presentar la mejor miniatura de tu ejercito, y que los participantes del torneo, voten y juzguen ellos mismos, cual es la mejor miniatura del torneo.

 

BASES.

a) Cada participante presentara una miniatura de SU EJERCITO ( no se podrán usar miniaturas que no estén presentadas en la lista que se presenta en el torneo )

b) Cada asistente al torneo (árbitros incluidos ) tendrá un papel, en el cuál, tendrán que puntuar con un 1, 2 y 3, a las tres miniaturas que más le gusten.

c) A la hora de puntuar, se evaluará TODO (pintura, conversiones, escultura, peana, originalidad, idas de cabeza, etc….)

d) Los tres primeros clasificados, recibirán un diploma, y un premio, siendo estas, las tres mejores miniaturas del torneo.

*En caso de ser suficientes participantes, recibirán premio los 3 primeros, en caso negativo, solo el primero recibirá un premio.

e) La votación se realizará a la vuelta de la comida, en ese momento, los jugadores, elegirán su miniatura, y se comenzará a votar. Los votos, serán dados a los árbitros, y se contabilizaran durante la tercera partida ( de este modo, se agiliza el transcurso del torneo )

 

5) HORARIOS DEL TORNEO

- 09,00 – 09,30: Recepción y sorteos.

- 09,45 – 11,45: Primera partida

- 12,00 – 14,00: Segunda partida

- 14,00 – 15,45: Comida (falta confirmar lugar )

- 15,00 – 15,45: Puntuación de Pintura y Personalizado (árbitros)

-15:45 – 16:20: Votaciones “Mastermini”

- 16,30 – 18,30: Tercera partida

- 19,00 – 20,00: Recuento y Entrega de premios.

 

6) PREMIOS

Las categorías de premiados en esta edición del torneo serán:

-Campeón Absoluto: Diploma + "Cucabicho" ( Kraken!)

-Mejor General (Luz)*: Diploma + Thranduil nuevo.

-Mejor General (Oscuridad)*: Diploma + Bolgo nuevo.

-Mejor Pintado**: Diploma + Guardia de Palacio.

-Mejor Personalizado**: Diploma + Exploradoras

-Jugador más Deportivo: Diploma + Thror!!

-Premio Navarro: Diploma + “Trofeo”

-Mastermini:

1º: Diploma + Miniatura del Hobbit

2º: Diploma + Miniatura del Hobbit

3º: Diploma + Miniatura del Hobbit

 

-Cada participante se llevara un “detalle” tan solo por participar.

*El mejor general de los dos que quede en una posición superior en la clasificación general elegirá primero entre los dos.

**El ganador de ejército mejor pintado o personalizado que quede en una posición superior en la clasificación elegirá primero entre los dos. Los premios se colgarán más adelante. La organización se reserva la decisión de realizar sorteos extras.

La organización se reserva el derecho de cambiar los premios según el número total de participantes.

 

7) INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las listas deberán de ser enviadas como máximo hasta el día 10 de Abril.

En caso de que falte alguna lista por entregar, el jugador en cuestión recibirá una penalización de 10 puntos.

Las listas deberán de ser enviadas a esta dirección de correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y como asunto poner vuestro “Nick” en LGDA, y entre paréntesis vuestro nombre.

***Se procurará en la medida de lo posible respetar los emparejamientos de LUZ VS OSCURIDAD

 

Un saludo desde "La Horda", y animaos a participar!



icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2015 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".

Comentarios  
bakamono
#1 bakamono 29-03-2015 01:05
Joer, porque no montais esto entre noviembre y febrero, que asi puedo apuntarme, como me jode ser de mallorca para estas cosas.
En fin, suerte y pasadlo bien
TITO DAIN
#2 TITO DAIN 29-03-2015 15:50
Bakamono, tranquilo que tenemos siempre dos fechas de torneo en Valencia! ;-) El otro rondara octubre/noviembre! jajaja

Regístrate para poder comentar este artículo.