Sí, El próximo sábado 21 de Febrero en Barcelona se disputa el II Torneo Asociación El Poder del Anillo. Si estás por la zona y quieres pasar un rato agradable tirando dados y compartiendo hobby con más amigos no dudes en participar, merece la pena.


DATOS DE INTERÉS

Fecha: 21 de febrero de 2015

Reglamento: Se usará el reglamento de El Hobbit.

Organizador: Daniork

Horario:10:00 – 18:30h aprox.

Puntos: 600

Número de partidas: 3 Escenarios

Se jugarán los 3 escenarios descritos en las bases.

Fecha máxima para entregar las listas: 17 de febrero de 2015

Precio del torneo : Gratis para los socios de AEPDA. 10 euros para los no socios.

Dirección: Carrer font del be 14. Sant joan d'espi.

El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta: IBAN ES49 2100 0281 6902 0041 6080 La Caixa A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA) Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK.

 

BASES:

Horario:

*10:00h-10:15h Emparejamientos de la primera ronda

*10:15h-12:00h Primera partida

*12:00h-12:15h Emparejamientos de la segunda ronda

*12:15h -14:00h Segunda Partida

*14:00h-16:15h Descanso para comer y emparejamientos de la tercera ronda

*16:15h-18:00h Tercera partida

*18:00-18:15h Recuento de puntos y clausura del torneo

 

Reglamentación en caso de tener un número de participantes impar: En caso de ser un numero de jugardores impar, la organizacion pondria un jugador para ser pares, este jugador tendra los mismos derechos y deberes que el resto de participantes.

 

Normas del Torneo:

1).-Los ejércitos serán de 600 puntos organizados según las listas de ejércitos de El Hobbit y las de los suplementos: Moria y Angmar, Mordor, Los Reinos Caídos, Los Pueblos Libres, Reinos de los Hombres, el hobbit. la desolacion de smaug. El hobbit, la batalla de los 5 ejercitos.

-Los participantes deberán enviar la lista a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del día estipulado o sufrirán una penalización de -10 puntos.

- Se usaran las reglas para confeccionar listas que vienen descritas en la página 100 del reglamento de El hobbit o en la página 5 de cada suplemento.

- Se debe llevar al torneo una copia de la lista de ejército así como las correspondientes FAQ’s de ejército y las erratas del mismo.

- La lista deberá ser la misma para las tres partidas.

 

2).-No es necesario que los ejércitos estén pintados. Sin embargo, todas las miniaturas deben estar representadas para que el oponente sepa en cada momento las características y equipo del ejército rival. En caso de miniaturas alternativas o esculpidas, deberá quedar claro qué representan.

3).-Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca serán cometidos de forma tendenciosa.

4).-La escenografía la colocará la organización y será inamovible. La escenografía podrá ser variada entre mesas

5).-La regla avanzada Pasajeros no se podrá aplicar.

6).-La regla especial de los capataces “látigo de los amos” sólo es aplicable enacciones heroicas que afecten a guerreros. Por ejemplo, movimientos heroicoso combates heroicos en los que participe algún guerrero, aunque sea lancero

7).- Tumbarse :Las criaturas con del tipo Espíritu en su perfil, no podrán ser derribadas ni podrán tumbarse voluntariamente.

8).- Estandartes y cuernos:Los estandartes y cuernos sólo afectarán a criaturas que no sean Monstruos o Monturas monstruosas. De este modo, la tropa de ejército es la que se beneficiará de sus efectos. Las bestias, del mismo modo, tampoco se verán afectadas por sus efectos (pero si sus jinetes). Siendo bestias: Huargo, Araña, Murciélago, Caballo, Poni). Por ejemplo, un Nazgul en bestia alada podrá realizar 3 ataques si hacargado con la bestia a tropa de a pie, o bien podrá decidir utilizar 2 ataques (el del Nazgul y otro extra por cargar) y repetir uno de los dados de duelo. Es interesante notar, que el Nazgul sólo puede utilizar Hojas de Morgul con sus atributos y no los de la bestia.

9) Sombras y Capataces : El modificador de las tiradas de duelo de -1 no se apila entre sí, del mismo modo que la regla del Capataz no puede repetirse varias veces. El determinante indeterminado indica que con permanecer en el radio de acción perturbador de la sombra, ya se obtiene un penalizador de -1 (pero sólo uno). Además, se añade que dicho penalizador SI es acumulable con otros penalizadores a dicha tirada pero de diferente naturaleza, como puede ser utilizar un arma a dos manos, golpear desarmado, portar un estandarte, etc.

10) - Se permite un maximo de 1 alianza, la cual a de ser de como maximo 2 partidas de guerra y siempre inferior al numero de partidas de guerra del ejercito principal. Para cualquier duda de si se permite o no alguna alianza, consultarme mediante mensaje privado.

 

Escenarios :

 

ESCENARIO 1: Dominación.

Disposición del mapa.

Sitúa 5 marcadores de objetivo en el campo de batalla; uno debe colocarse automáticamente en el centro del tablero. Para situar el resto, ambos jugadores tiran 1D6. El jugador que obtenga el resultado más alto sitúa un objetivo en cualquier punto del campo de batalla a más de 12 UM del objetivo actual y a más de 6 UM borde del tablero. A continuación, su oponente sitúa un tercer objetivo a más de 12 UM de los objetivos colocados hasta el momento y a una distancia de más de 6 UM borde del tablero. Por turnos , los jugadores colocarán los dos objetivos restantes, sujetos a las restricciones descritas.

Posición inicial.

Tirad un dado para determinar qué jugador elije la mitad del tablero en la que desplegará. El oponente desplegará en la otra mitad. El jugador que ganó la tirada coloca su primera partida de guerra, y a partir de ahí desplegad las partidas de una en una por turnos, en vuestras respectivas zonas de despliegue. Ambos jugadores pueden desplegar sus partidas de guerra a un máximo de 12 UM de su borde de la mesa.

Iniciativa.

Ambos jugadores tiran 1D6. El jugador con el resultado más alto tiene la iniciativa en el primer turno.

Objetivos.

La batalla dura hasta el término del turno en que una de las fuerzas haya quedado reducida a un 25% de sus efectivos iniciales o menos.

• Logras 3 Puntos de Victoria por cada marcador de objetivo que tenga al menos una de tus miniaturas y ninguna miniatura enemiga a una distancia de hasta 3 UM.

• Logras 1 Punto de Victoria por cada marcador de objetivo que tenga miniaturas amigas y enemigas, pero más miniaturas amigas que enemigas a una distancia de hasta 3 UM.

• Logras 1 Punto de Victoria por causar una o más heridas al líder enemigo (las heridas salvadas mediante una tirada de Destino no cuentan). Si matas al líder enemigo, consigues 3 Puntos de Victoria. Y se descuentan los puntos conseguidos por hacerle heridas.

• Logras 1 Punto de Victoria si la fuerza enemiga está desmoralizada al final del juego. Si la fuerza del enemigo está desmoralizada y la tuya no, consigues 3 Puntos de Victoria.

Al final de la partida, se contabiliza de la siguiente manera:

Si obtienes más del doble de puntos de victoria que el rival --- Victoria aplastante.

Si obtienes más puntos de victoria que el rival --- Victoria.

Si obtienes el mismo número de puntos de victoria --- Empate.

 

ESCENARIO 2: ¡A Muerte!

Posición inicial.

Tirad un dado para determinar qué jugador elije la mitad del tablero en la que desplegará. El oponente desplegará en la otra mitad. El jugador que ganó la tirada desplegará primero la totalidad de sus partidas de guerra, sin embargo, antes de desplegar cada partida deberá tirar un dado y consultar la tabla de despliegue. Las partidas no pueden desplegarse a más de 12 UM de tu borde de la mesa. Una vez el primer jugador haya desplegado, su oponente hará lo mismo, tirando para cada partida como se ha descrito anteriormente.

Tabla de despliegue:

Divide tu mitad de la mesa en tres secciones de 16 um de ancho.

1: Flanco izquierdo

2: Flanco derecho

3-5: Centro

6: Elige Iniciativa Ambos jugadores tiran 1D6. El jugador con el resultado más alto tiene la iniciativa en el primer turno.

 

Objetivos.

La batalla dura hasta el término del turno en que una de las fuerzas haya quedado reducida a un 25% de sus efectivos iniciales o menos.

• Logras 3 Puntos de Victoria si la fuerza enemiga está desmoralizada al final del juego. Si la fuerza del enemigo está desmoralizada y la tuya no, consigues 5 Puntos de Victoria.

• Logras 1 Punto de Victoria por causar una o más heridas al líder enemigo (las heridas salvadas mediante una tirada de Destino no cuentan). Si matas al líder enemigo, consigues 3 Puntos de Victoria. Y se descuentan los puntos conseguidos por hacerle heridas.

• Logras 1 Punto de Victoria por cada capitán de partida de guerra que elimines con tu ejército.

Al final de la partida, se contabiliza de la siguiente manera:

Si obtienes más del doble de puntos de victoria que el rival --- Victoria aplastante.

Si obtienes más puntos de victoria que el rival --- Victoria.

Si obtienes el mismo número de puntos de victoria --- Empate.

 

ESCENARIO 3: !! Proximamente en los mejores cines !!

Estamos pensando que escenario ponemos.

 

Puntuacion y premios del torneo :

1-. Campeón Absoluto: Jugador en primer lugar de la clasificación, sumando sus puntos de batalla y sus puntos de ejercito

2.- Primer Mejor General: Jugador que consigue más puntos de batalla.

3.- Segundo Mejor General: jugador del bando opuesto al Primer Mejor General, que sin importar su posición en la tabla, ha sido quien más puntos de batalla ha logrado en sus partidas con ese mismo bando.

4.- Mejor Ejército : Jugador que presente el ejercito mas bonito en cuanto a PINTURA Y PERSONALIZACION. Este premio es totalmente subjetivo a criterio del/los arbitros del torneo.Los ejercitos seran valorados entre 0 y 10 puntos, que contaran para la clasificación final. Trasfondos, peanas escenicas y demas, seran cosas a tener en cuenta por el jurado.

5.- Jugador Más Deportivo: Quien obtenga más puntos de deportividad, este premio sera votado por los propios jugadores del torneo y No dara ningun tipo de beneficio en la puntuacion final

6.-Cuchara de palo: El premio mas importante de todos !! Otorgado al jugador que quede clasificado en ultimo lugar sin haber sido penalizado.

La organicación se reserva el echo de poder otorgar premios sorpresa.

Todo el dinero recaudado por las inscripciones del torneo se destinara integramente a los premios y gastos del mismo. Todos los premios materiales ( cajas y/o blisters ) seran sorteados entre todos los participantes, indistintamente de su clasificación final.

Los premios en forma de diplomas seran para aquellos jugadores que los logren.

  

icon Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2015 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".


Comentarios  
SEASONSEND
#1 SEASONSEND 06-02-2015 19:39
Buenas noches,

Yo no puedo participar por diversos motivos que no vienen al caso... Pero si puedo me pasaré a mirar partidas si se permite.

Saludos,
Straus
#2 Straus 06-02-2015 21:45
"veneficio" ME DUELEN LOS HOJOS
karavatis
#3 karavatis 07-02-2015 10:52
Corregido, gracias por el aviso.
Gildor
#4 Gildor 07-02-2015 18:31
Una gran noticia que cuente como torneo oficial para lgda. Otro aliciente mas.


saludos

Regístrate para poder comentar este artículo.