El Desafío

El mes de Junio ha pasado factura con su época de exámenes, y solo 11 compañías han entrado en la fecha. A pesar de todo la calidad y variedad de las copañías hacen que merezca la pena esta nueva etapa de El Desafío. 

Para ver la noticia pulsa en Leer Más. 

 



Junio se esperaba como un mes de transición, con pocas compañías, y algunas hechas deprisa por los exámenes y las fechas en las que estamos, y aunque en parte ha sido así, no hay que desmerecer la calidad de las once compañías presentadas, con bastante variedad y muy buenos resultados.

La gran variedad se ha traducido en ejércitos muy pintorescos como los Elfos Galadhrim de Nigromante, con su espectacular cúpula, o los trasgos perfectamente equipados incluso con carro, de Capitanmanu, o las tropas Rohirrim de Deyfrus y Mirva...

Y en cuanto a la Clasificación de esta sexta etapa de El Desafío 2013 destacar que por fin Nigromante ha logrado ese paso al frente que le faltaba y ha dejado el segundo puesto para otro compañero, por fin ha conseguido la mayor puntuación, con una ejecución de sus Elfos Galadhrim muy buena y una peana muy vistosa.

El segundo lugar se lo ha llevado Capitanmanu con un grupo de Trasgos de El Hobbit que han salido de caza y saqueo, con un carro como medio de transporte y todo.

Markovader presenta unos Haradrim a caballo que no pudo rematar el mes pasado, una pena, y que ahora bien valen esos puntos, para conseguir el tercer puesto.

Lestat nos ha deleitado con unos Numenoreanos Negros muy genuinos, conversionados casi todos y un elemento de escenografía muy conseguido.

Deyfrus y Mirva se han ido hasta las lejanas tierras de Rohan para presentar compañías caballerescas, apoyadas en dos elementos de escenografía muy vistosos y bien hechos.

Por su parte karavatis nos presentó un Dragón de las Cavernas diferente y con una peana pétrea con sorpresitas; Alhen unos Elfos de la Última Alianza con Gil-Galad y Elrond al frente, y ELESSAR78 unos cuantos orcos, entre los que destacaba uno montado en un feroz wargo y con un elemento escenográfico espectacular.

Y para acabar Macadamanuscxxvi y Kisame que nos trajeron dos pequeños ejemplos de las fuerzas de los enanos.

En cuanto a la Clasficación General, ha habido muy pocos cambios, ya que por arriba, a pesar de lograr batir a Capitanmanu, Nigromante solo ha recortado 4 puntitos, y sigue esperando el fallo del líder. Los seis siguientes siguen en las mismas posiciones, unos acercándos y otros alejándose, pero sin variar.

Y luego las subidas de Lestat y Alhen, que ven como su constancia empieza a dar frutos y escalan poco a poco en la lista.

Y nada más por ahora, esperamos que en las recién estrenadas vacaciones tengamos un ratito para pintar y poder seguir con El Desafío. Felices Vacaciones a quién las tenga.




Comentarios  
nigromante
#1 nigromante 10-07-2013 14:01
:D :D :D Que alegria verme allí arriba, muchas gracias... :oops: la verdad es que hay mucho nivel y con el plus de las peanas los trabajos que se presentan cada mes es más dificil y te anima más a pensar y pintar.
Por eso es tan divertido el desafío. Y como premio final un montón de compañias terminadas a final de año.
Alhen
#2 Alhen 10-07-2013 16:47
Genial!!

Poquito a poco escalando posiciones :D un excelente nivel sin dudas, y mis más sinceras enorabuenas por el primer puesto de este mes Nigromante :wink:

Un saludo y a por Julio!
ELESSAR78
#3 ELESSAR78 10-07-2013 17:18
Un apunte, para los jueces, ¿visteis las fotos que colgue posteriormente, en el post de junio?
Es que precisamente presente solo las minis necesarias para pintar bien las que presentaba y no presentar con el plus, para pintarlas bien. Pero si ese 32,5 es lo que considerais que me merezco, pues nada... pero era por sino las habiais visto y os habiais basado en las dos primeras fotos que colgue, que se veian bastante mal y lejos.
Un saludo
Deyfrus
#4 Deyfrus 10-07-2013 18:19
Felicidades Nigromante!! Y a todos los que presentaron también que se ven cosas estupendas! ;-)
Mirva
#5 Mirva 11-07-2013 10:41
Pues yo tiro un poco la toalla, como se suele decir. :sad:
Después de varios meses sigo sin entender el sistema de puntuaciones.
En el tema de pintura no entro ya que no es mi fuerte y cada estilo es un mundo y la apreciación de esto puede ser muy subjetiva y cada uno puede valorar la pintura de una manera , pero en el tema de las peanas y especialmente en las conversiones ya estoy completamente desubicado :shock: , no entiendo que el último mes en el que los jinetes y los caballos tenían un montón de conversiones (a excepción de Erkenbrand que no lo he tocado), y algunas complejas como el músico y un par de jinetes y caballos tenga una puntuación más baja que otros que han hecho menos conversiones o más sencillas o sencillamente han usado una mini de otro fabricante sin prácticamente conversiones :-?: .
Yo creía que se valoraba la originalidad y dificultada de las
Lestat
#6 Lestat 11-07-2013 11:29
Opino igual que tú Mirva, y lo extrapolo a las valoraciones del pintado, en unos casos bastante valoradas a la baja, y en otros (en algunos excesivamente) al alza, sobretodo comparando con otros trabajos... (tanto entre la misma persona como entre otras).

Pero bueno, es lo que tiene este tipo de "concursos", supongo :P
Markovader
#7 Markovader 11-07-2013 12:36
Un apunte: en la clasificación final, los puntos de alhen no parecen ser los correctos. Creo que no se le ha sumado algún mes.
Mirva
#8 Mirva 11-07-2013 13:19
En el tema pintura ya no entro Lestat, porque parece también que influye mucho la calidad de las fotos (o eso parce en algunos casos :cry:: ), pero es un tema que ya he dado por imposible, ya que como comentas a mí se me ha valorado mucho más alto trabajos que he despachado con un par de capas y un lavado que otros en los que me he currado las transiciones un montón y llevan una gran cantidad de gamas de colores y trabajo, pero como tu comentas esto es normal en los "concursos" que hay diferentes criterios y a veces es más importante encajar en el criterio de los que valoran o "vender" mejor el trabajo.
La cuestión de las conversiones y peanas o escenografía para mi es distinta ya que creo que aquí el trabajo se ve más claramente y creo personalmente que no se valora con el mismo criterio, o no se refleja en proporción el trabajo y la complejidad, o el criterio yo no lo he entendido bien :shock:


Un saludo
capitanmanu
#9 capitanmanu 11-07-2013 18:06
Leo esto y estoy cansado de leer lo mismo.

Hay varios jueces que votan por separado todos los aspectos que puntúan. Ni siquiera los jueces se conocen entre ellos. Con esos puntos se hace la media.
Es normal que haya un error al pasar los datos o calcularlos o ponerlos en las plantillas de photoshop que se curra Karavatis. Pero lo que no entiendo es la misma queja de siempre. Yo también me siento menosvalorado algunos meses en algunos aspectos, pero se que las cosas se hacen con la máxima sinceridad y humildad.

No sé si por ser el primero provisional me veo con más dardos en el culo pero la verdad es que ahora mismo (y otro mes más) me entran ganas de abandonar leyendo estos comentarios al ver los puntos.

Con lo que nos ayudamos en el mes, los consejos, las valoraciones, etc y llega este día y todo el mundo tiene una queja. Yo las tengo pero me quedo callado, igual que se dice en el futbol con los árbitros unas veces te puntúan más y otras menos y aquí no hay R.Madrir ni Barcelona. Son entre 5 y 7 jueces (que no conozco, ni entre ellos) repito. No creo que todos se equivoquen todos los meses.

Siento hacer esta reflexión y por favor que nadie se ofenda porque ya bastante desánimo tengo.

Aquí no hay un premio económico, ni saldrá en el telediario, se apunta quien quiere y sólo con el ánimo de superarse cada mes.
El verdadero triunfo de la competición: Ganarse a sí mismo.
ELESSAR78
#10 ELESSAR78 11-07-2013 18:40
Si soy uno por los que te sientes asi, te pido disculpas capitanmanu, a ti a todos los jueces y los que hacen posible el desafio.
Como dices, hay fallos y se pueden pasar por alto cosas. Solo sospechaba que se me habia puntuado viendo las dos fotos que puse en el post final para que vierais que habia terminado, porque, culpa mia, se que es fallo mio, pero puse mejores fotos en el post de junio porque el de junio final ya estaba cerrado.
No pasa nada, y no se gana nada, solo la satisfaccion de pintar, aprender y progresar, pero entender que si yo por ejemplo me dejo miniaturas para mejorar el pintado de las que presento, al menos me gustaria verlo reflejado en los puntos de pintura, y supongo que si mirva se curra unas conversiones, pues lo mismo.
Igual que a veces se os pasa sumar unos puntos, o cualquier cosa, yo todo esto lo veo como...no se como decirlo para no ofender, apuntes de nuestra parte para ayudar a que no se olvide nada, pero de buen rollo, al menos por mi parte.
De verdad, no es rollo, joder estos tios como puntuan....sino todo lo contrario.
Siento que te sientas con ganas de abandonar, pero de verdad, no te lo tomes asi.
Lo siento de verdad
Un saludo
nigromante
#11 nigromante 11-07-2013 20:22
Jo, pues para un mes que quedo primero hay estos malos rollos, la verdad es que yo tambien me he sentido con los mismos dardos en el culo que capitanmanu por esa misma razon. A ver...que no digo que no este deacuerdo con que elessar78 se merecia mas puntuacion en pintura o que las grandes conversiones de mirva se han quedado como si nada al igual que otros muchos participantes como es el caso de Horemheb que por no hacer bien las fotos tiene muy baja pountuación. Cada uno sabe el trabajo qu le ha echado a sus minis y los jueces ese aspecto no lo pueden tener en cuenta tambien me imagino que valoran las fotos finales y lo que cada uno espone de conversiones y demas. A mi tambien me paso los primeros meses en que no tenia claro lo de las puntuaciones de peanas, me creia que era la misma base de las minis y no hacer megaconstrucciones como se estan llegando a hacer ahora, y tambien perdí puntos esos dos meses hasta que lo comprendí. No sé que decir mas, que karavatis o quien corresponda que decida yo por mi parte seguiré pintando.
Un saludo
Mirva
#12 Mirva 11-07-2013 22:00
Vamos a ver, que no quiero "lanzar dardos al culo de nadie", y menos los dos que respondeis.
Mi comentario venia un poco porque precisamente trato cada mes de mejorar, especialmente en los partados que se me dan mejor como peanas o construcciones y conversiones, porque en pintura no me veo con mucho margen de mejora con la cantidad de minis que tengo para pintar y porque a mi con un nivel medio de juego ya me vale, pero precisamente es en este tema donde veo unos cambios de criterios mes a mes o entre los participantes de cada mes que no alcanzo a comprender.
Ya se que no nos jugamos nada y sencillamente es la "honrilla" personal, pero en mi caso por ejemplo mi hijo de catorce años es mi mayor crítico y es el primero que me dice que no entiende a veces como se puntuan ciertos apartados por los cambios de criterio cada mes. Además de que ahora trato de comentar y explicar las conversiones y construcciones paso a paso para que se vea el trabajo y la complejidad, para al final a veces parezca que vale lo mismo un ocho que un ochenta.
Yo voy a seguir participando porque como dices CapitanManu el desafio es conmigo mismo y ya tengo palnificado todo lo que voy a intentar hacer los próximos meses, pero sencillamente me habría gustado ver un criterio un poco más uniforme o más claro si se prefiere en las personas que juzgan, y como se que mi nivel de pintura nunca llegará al de algunos participantes nunca he participado con la idea de ganar, pero como también comenta Elessar me habría gustado que se valorasen aspectos que en principio estaban claros y parece que han quedado en segundo térmno. Yo también opino que la valoración de pintura tendría que ser de las minis que se presentan y el bonus aparte y en su caso este mes no me da la impresión que esto se haya tenido en cuenta.
Dejemos el tema y a seguir que quedan muuuuchas minis por pintar. :lol:
Lestat
#13 Lestat 11-07-2013 23:30
Mejor no decir nada (parece que no se puede disentir en las valoraciones del jurado y expresarlo) para que nadie se sienta "con dardos en el culo", y máxime dos de los participantes en los que ni de lejos estaba pensando cuando escribí mi comentario, pero bueno, cada uno es libre de darse por aludido.

Suscribo la esencia de lo escrito por ELESSAR78 y totalmente lo escrito por Mirva. Yo por mi parte no voy a seguir con el tema, y sí con el de los pinceles, que al final es lo que merece la pena.
Markovader
#14 Markovader 12-07-2013 02:15
Creo que a todos nos vendría bien darnos una vuelta por el sistema de puntos que se expuso al principio de la competición.
Está claro que todos queremos la puntuación máxima porque todos sabemos lo que hemos currado en nuestras minis a todos los niveles, pero no siempre los jueces van a poder valorarlo tal y como nosotros mismos nos lo podríamos valorar, pero en líneas generales, pienso que está siendo bastante ecuánime el resultado de las puntuaciones, pero todo es opinable y no por eso nadie, pienso, debe sentirse con ganas de arrojar la toalla porque crea que se está poniendo en tela de juicio su acierto a la hora de hacer estas valoraciones.
Como ya han dicho por ahí algunos compañeros, vamos a seguir pintando, que es de lo que se trata al fin y al cabo, y demostrándonos a nosotros mismos hasta dónde somos capaces de llegar.
Un saludo.
Mirva
#15 Mirva 12-07-2013 12:15
Marko, me parece que no has entendido el fondo de los comentarios.
Lo que se discutía aquí era el criterio de puntuación de algunos apartados que es muy desigual, no los puntos de cada apartado, y creo que varios de los participantes estamos de acuerdo en que no nos cuadran. Yo no quiero que se me regalen puntos sino que se siga un criterio uniforme para todos.
No quería apuntar a nadie pero me parece que tendré que poner un ejemplo (y que nadie note dardos en su culo). Si miras las conversiones y el pintado de mi compañía de este mes y la de Deyfrus (esto no va contra ti Deyfrus, todo lo contrario) me dices que encuentras lógicas las puntuaciones? y más en este caso que son compañías de estilos muy parecidos.
No quería poner ningún nombre pero como parece que no ha quedado claro lo que quería decir al final tengo que hacerlo. Creo que es un poco lo mismo que Lestat y Elessar comentan, el criterio a igualdad de minis o estilos, especialmente Elessar que ha hecho las 8 minis básicas con un resultado de pintado muy bueno y entiende que no tenga el bonus, o no gusten sus conversiones pero parece que se ha puntuado su pintura a un nivel inferior a otras minis del mismo estilo de meses anteriores de el mismo.
No creo que haya nada malo en comentar este tipo de cuestiones, todo lo contrario, lo mejor es dejarlo completamente claro para que gente que está siguiendo el desafío y quiera sumarse tenga claro como funciona.
Espero que esta vez quede claro a que me refiero.

Un saludo
Alhen
#16 Alhen 12-07-2013 18:44
Uff.. me voy un par de días de vacaciones y me encuentro este follón..

Pues bien, pienso que este tipo de cuestiones.. son buenas comentarlas y evaluarlas( si uno las cree conveniente y sin decir tiene sin ánimo de ofender). Opino en el mismo aspecto que el compi Mark, sobre que muchas veces nos gustaría que nuestro trabajo este "seguido o valorado" las 24 horas del día los 12 meses del año, pero también es lo que dice Capitánmanu, que hay sobre unos 5-7 jueces a cada mes distinto y cada uno de ellos tienen su estilo de evaluar y demás.. pero bueno, pienso que no debe de haber ningún problema( que por cierto no veo ningún usuario con ánimo de hacerlo) y debemos seguir pintando y desafiándonos a nosotros mismos, que es de lo que se trata!!

Por cierto, muchas gracias Mark por el apunte compañero.. ves? por comentarios así, a mí personalmente(aunque hubiera sido a otro usuario) me da muchísimas ganas de seguir!! y más si son de esta índole deportiva, gracias

Un saludo!
Vizandril
+1 #17 Vizandril 13-07-2013 21:14
Yo solo quiero puntualizar una cosa, al principio del desafio cuando hablabamos de como puntuar las peanas y eso, todos comentabais que los puntos daban igual, que al fin y al cabo se participaba por pintar, pero luego llegan las puntuaciones y llegan estos rollos, siempre con alguna coletilla de "en realidad no me molesta, pero tal" lo cual demuestra que en realidad si os importa o molesta.

Estoy de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo en lo de la pintura, hay minis que se puntuan (algo) de menos, y otras bastante simples que aun asi rondan siempre mas de 20 puntos, creo que nunca he visto un "suspenso" en ese aspecto, y hay que admitir que algunas minis a veces no llegaban al aprobado, de todos modos, son pintores noveles, y ese pequeño empujon no creo que haga mal a nadie, si tu empiezas en esto y lo primero que ves es como te "suspenden" todas tus miniaturas, pues desmotiva.

Yo el año pasado empece con puntuaciones de 10, y gracias a que no eran 0, fui intentando cada mes sacar mas, y la verdad es que mejore bastante, este es el objetivo del desafio.

Cuando se decidio por mayoria que los jueces fuesen unos cuantos anonimos, ya sabiamos que pasarian cosas asi, hay que tener en cuenta que lo que se puntua no es "la miniatura que teneis en vuestras manos" sino "la miniatura que mostrais en la foto" que es muy diferente, hay minis geniales con fotos nefastas, y otras al reves, que gracias a una buena foto son mas vistosas, lo mismo que ocurre con las peanas. El problema es que muchas veces las fotos "buenas" se ponen cuando los jueces ya han tenido que valorar, yo mismo le dije a Elessar78 "menos mal que has subido esas fotos nuevas, porque la verdad es que que diferencia, son espectaculares esas minis" pero en cambio en las primeras que subio no se veia nada, si alguien tuviera que puntuar a partir de eso, va a puntuar menos, muchas veces por ejemplo en las conversiones (y mas si no se nombran, porque muchas no se notan, salvo que se digan, no todos se conocen todas las minis y poses) se puntuan mas las que llaman la atencion, las que parecen quedar mejor, puedes haber necesitado 2 horas mas que uno que ha hecho un par de conversiones simples, pero si estas quedan mejor en conjunto se van a puntuar mas, se esta puntuando la vistosidad de las compañias, no el tiempo que se ha tardado en hacerlas, porque eso tampoco se sabe. Se supone que cada uno le dedica el tiempo que quiere por amor al hobby, pero oir comentarios del estilo de "pues casi no me merece meterles mas tiempo a las minis si se puntua igual" no tienen mucho sentido, las puntuaciones son lo de menos, lo que debe importarte es hacer unas minis curradas para ti, si las curras menos pues solo tu saldras perdiendo, pues tendras unas minis menos curradas, asi de sencillo.

Para Mirva: Tienes un 8/10 en la peana, la puntuación mas alta de este mes, nose que le ves de malo a un 8, ya me gustaría a mi tener esas notas en los exámenes de la universidad jejeje.

Un saludo
Markovader
#18 Markovader 14-07-2013 00:38
Completamente de acuerdo con Vizan.

Un saludo.
capitanmanu
#19 capitanmanu 14-07-2013 10:37
Aplaudo y hago mía esas palabras Vizandril.
Lestat
#20 Lestat 14-07-2013 12:44
Vamos a ver, me parece que hay que aclarar un par de cosas:

-Los puntos. A mí lo que son los puntos en sí me dan exactamente igual. El mes que viene ni me acordaré de esto. Pero, dado que las valoraciones de los jueces no se acompañan de un mínimo comentario crítico (algo que vaya más allá de" ¡guau! ¡menuda conversión/pintado/peana!", sino de un análisis un poquito más profundo que trate de valorar lo más objetivamente cómo se ha pintado, armonía de colores -según teoría del color, claro; complejidad de conversiones/peana, etc, etc.), es el único índice que se tiene para valorar el rendimiento de cada uno en el mes. Si bien a mí no me supone más que una retroalimentación (a la que puedes prestar más o menos atención), la cuestión en sí es que esto falla desde que se propone el sistema de puntos, porque lleva inevitablemente a las comparaciones (tanto intrapersonas como interpersonas).

Si esto se supone que va de mejorar para con uno mismo, y pintar por el hecho de pintar y tener curradas tus minis, ¿para qué los puntos? ¿Si como ha dicho Mirva se puede notar una total incoherencia en el sistema de puntuar? Yo por ejemplo este mes me lo trabajado muchísimo más que el de los trols, he probado técnicas nuevas de pintado, estudiándolas (qué bueno Banshee del Spanish Team, por cierto), y poniéndole tanto tanto mimo a las minis, que al final tuve que dejar las ropas "rojivioláceas" sin terminar, porque no me daba tiempo. Y para mí llega la puntuación y es un poco "plof, pues vale". Que tú sabes lo que has hecho, y tienes las minis ahí, a mano, para enseñarlas (ya me dijeron que ganan en persona), pero esa retroalimentación a mí me supuso algo de indefensión, y parece que es el mismo sentimiento de Mirva.

Atendiendo a éste, y creyendo saber que no se vaya a ofender por lo siguiente, no creo que sea muy justo que tengamos la misma puntuación en pintado habiéndolo hecho él con conjuntivitis (un esfuerzo muy loable, por cierto), pero que a fin de cuentas el resultado de las minis no es muy comparable, y es algo que peude comprobarse tras un vistazo no demasiado exhaustivo :S


¿Por qué no mejor un sistema de críticas desarrolladas por parte de los jueces? Así podremos mejorar, ver en qué somos menos duchos, recibir asesoramiento y elogios por nuestro buen trabajo, teniendo simplemente un ganador (o tres, sumando 3, 2 y 1, por ejemplo) mes a mes, y así quien haya ganado más veces a lo largo del año se convierte en ganador del desafío. Desde luego yo, personalmente, lo veo un sistema más justo y que hace que nadie se sienta con "dardos en el culo" cuando se esté en desacuerdo con las valoraciones (y mucho menos comentarios victimistas que no vienen a cuento en mi opinión, -sí, capitanmanu, porque nadie hizo ninguna alusión directa hacia ti, y tanto nigromante como tú os merecéis los primeros puestos, tanto por vuestra constancia mes a mes como por las compañías que presentáis, al igual que te digo una cosa te digo la otra).


Vamos, o que por lo menos las puntuaciones numéricas se acompañen de comentarios de los jueces, es algo que había pensado antes, para que se pueda justificar más la nota, nos sirva de mayor retroalimentación que un simple número "frío", y eso nos ayude a aprender y a mejorar.

Porque el sistema de valoración numérica lleva a esto, si o sí, inevitablemente. Otra cosa es que no se diga y sólo se piense, pero creo que siendo honestos es así.
ELESSAR78
#21 ELESSAR78 14-07-2013 12:49
Bueno, yo estoy con mirva.
Creo que no es nada malo ni ofensivo recordar o preguntar a los jueces si algo no no ves claro o algo que se les puede haber pasado, que somos humanos, y siempre desde la honestidad y como ya he dicho, desde el buen rollo.
Yo creo que deberia tener mas puntuacion en pintura que otras compañias de este mes que han tenido la misma puntuacion, pero es que estoy casi seguro que se me ha puntuado viendo las dos primeras fotos que colgue, en las que nose ve muy bien el pintado, de hecho se ha puesto en la lista esta de aqui arriba una de esas que se ven mal y lejos.
Vale, las puse dos dias despues, las buenas, pero joder, a otros se les han pasado cosas como aceptar fotos despues de las 00:00 del ultimo dia, o aceptar elementos de escenografia sin fotos del proceso, y no pasa nada, no somos tan tiquismiquis para esas cosas.
Alhen, no es que queramos que nos esten valorando las 24horas del dia ni nada de eso, solo que, si hay algo que no te cuadra, pues lo dices, aunque no nos estemos jugando nada, sea para tener nuestras minis pintadas y todo eso, que estoy de acuerdo, pero imagina que pintas un mes 12 minis y luego en el bonus tienes un 0. ¿no lo decis? O decis, bueno, me he currado 12 minis, pero como no nos jugamos nada, pues no voy a decir nada porque crea mal rollo si te quejas...
Motiva que te vayas superando y lo veas reflejado en unos puntos, pero lo contrario tambien desmotiva.
Yo solo digo que esto es para divertirnos, que no hemos puesto dinero, que no nos jugamos nada, pero no por eso vamos a callarnos si creemos que tenemos que decir algo que se les pasa a las personas que con esfuerzo hacen esto posible, es de agradecer que se lo curren tanto. Y todas las palabras que habeis dicho positivas a su favor, yo me uno a ellas, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo a todos
Alhen
#22 Alhen 14-07-2013 17:07
Cito a ELESSAR78:

Alhen, no es que queramos que nos esten valorando las 24horas del dia ni nada de eso, solo que, si hay algo que no te cuadra, pues lo dices, aunque no nos estemos jugando nada, sea para tener nuestras minis pintadas y todo eso, que estoy de acuerdo, pero imagina que pintas un mes 12 minis y luego en el bonus tienes un 0. ¿no lo decis? O decis, bueno, me he currado 12 minis, pero como no nos jugamos nada, pues no voy a decir nada porque crea mal rollo si te quejas..


A ver, no lo digo por nadie en especial Elessar, lo digo más que nada porque como nos gusta esto de El Desafío.. es normal que nos guste que nos lo valoren todo(incluyéndome a mí por supuesto) pero al final lo que cuenta o prueba el resultado de las compañías son las fotos..

Cuantas veces he tenido yo unas malas fotos teniendo buenas miniaturas? no digo que nos callemos si vemos algo que debería ser de otra forma, si no que hay aspecto de este concurso/competición que no se pueden medir porque es simplemente imposible, y repito.. esto no va por nadie!!

Ala.. a seguir pintando!!

Un saludo!
Vizandril
#23 Vizandril 14-07-2013 17:42
Ellesar78, no lo entiendes, no es por ponerte la pega de haberlas puesto tarde, es porque normalmente para el primer o segundo dia ya deberian estar dadas las puntuaciones por los jueces. Lo cual significa que lo de que a algunos se pasen por unos minutos es indiferente en este caso, porque cuando el juez vaya a puntuar estaran ahi ya las fotos, no es que se te haya puesto ninguna penalizacion ni nada por el estilo.
A mi la compañia de este mes que me ha gustado mas ha sido la de Elessar precisamente, tanto las conversiones como el pintado, pero todo esto tras ver las fotos de despues, con las de antes no creo que hubieran entrado en mis favoritas.

No se te esta diciendo que se te estan quitando puntos por poner las fotos buenas tarde, lo que decimos es que seguramente la mayoria ya valoro antes de ver las siguientes, y eso ya ha pasado otras veces, paso con Mirva el mes pasado, subio una foto, y para cuando subio las siguientes al de unos dias ya se habia valorado su compañia por la mayoria de jueces. Tambien ocurrio con Rodri, que subio las fotos de su ariete despues.

Lo que dice Lestat, es bastante complicado de hacer, si ya se tarda casi un mes en montar todo esto y eso que solo son unos numeros de los cuales se hacen media, seria un caos que Karavatis tuviera que recoger opiniones de todos los jueces sobre todas las miniaturas las tablas estas no estarian preparadas en un mes solo, no hay que olvidar que esto se hace en tiempo libre, que lo jueces tampoco son el jurado de GW, y que quien monta esto tampoco esta a tiempo completo dedicandoselo.

Y creo que aqui no se esta criticando el que digais cosas como porque no se ha puntuado tal conversion o cosas asi, se esta criticando los comentarios del estilo "para eso no se para que me lo curro" "asi se le quitan las ganas a uno de pintar nada" o cosas asi, que no es lo mismo, aqui todos pueden preguntar y estan en todo su derecho sobre todo si hay cosas que no cuadran, pero empezar con quejas del estilo mencionado es bien diferente. Que algunos da la impresion que verdaderamente estan enfadados y no haciendo un debate tranquilo.

Es imposible que haya un sistema de puntuacion que guste a todos, el año pasado en vez de hacerse media, solo puntuaba uno, y os quejabais de que muchas veces era solo la opinion de un juez, y que otro podria opinar otra cosa, ahora que se hace media pasa esto, que uno piensa una cosa, el otro otra, pero como se hace media, pues sale un termino medio, por eso algunas puntuaciones son tan "medias".

Y una cosa os puedo asegurar, mientras esto siga siendo un concurso a distancia, sin posibilidad de ver las minis en mano, siempre va a estar destinado a muchos de estos problemas, porque las fotos normalmente no hacen justicia a las minis, pero eso solo lo sabe el que la tiene en la mano, por eso no entiende ese mismo una puntuacion baja, porque al tener la mini misma en mano, al ver la foto aunque no este tan bien, no va a notar lo que no se ve, porque parte de base con la imagen previa de su miniatura en mano. Pero el juez solo parte de la foto, no puede rellenar los huecos dejados por la imagen con ninguna otra. Solo puede valorar lo que ve.

Un saludo
ELESSAR78
#24 ELESSAR78 14-07-2013 21:18
No sabia que se puntuaba tan rapido, el dia 1 o el 2?, la verdad es que por lo que dices que la gente que puntua tienen sus vidas, que no son de GW, yo suponia que tardaban unos dias en ver las fotos y puntuarlas.
Yo creia que el problema era que no habian visto las fotos buenas, no que ya me habian puntuado. Pero si esto es asi, pues nada, ahora ya lo se, es culpa mia por haber colgado tarde las fotos buenas.

Si lo que molesta son los comentarios del estilo que dices, yo creo que no entro entre esas personas, aunque tampoco he visto comentarios de nadie asi, no se,..

Tambien creo que con que me hubieran dicho que ya estaban puntuadas para cuando colgue las nuevas fotos, pues ya lo tendria claro.

Bueno, por mi parte no seguire comentando, pues tampoco quiero que nadie se siga molestando, ya no por las oalabras, sino por continuar dandole bombo al mismo tema, asi que nada, a seguir pintando
Un saludo
Lestat
#25 Lestat 14-07-2013 21:42
Cito a Vizandril:

Lo que dice Lestat, es bastante complicado de hacer, si ya se tarda casi un mes en montar todo esto y eso que solo son unos numeros de los cuales se hacen media, seria un caos que Karavatis tuviera que recoger opiniones de todos los jueces sobre todas las miniaturas las tablas estas no estarian preparadas en un mes solo, no hay que olvidar que esto se hace en tiempo libre, que lo jueces tampoco son el jurado de GW, y que quien monta esto tampoco esta a tiempo completo dedicandoselo.

Bueno, karavatis puede comentárselo, a ver si no les supone mucho esfuerzo escribir un pequeño párrafo para cada compañía... Si no, pues nada, ajo y agua, que ya bastante hacen

se esta criticando los comentarios del estilo "para eso no se para que me lo curro" "asi se le quitan las ganas a uno de pintar nada" o cosas asi, que no es lo mismo, aqui todos pueden preguntar y estan en todo su derecho sobre todo si hay cosas que no cuadran, pero empezar con quejas del estilo mencionado es bien diferente. Que algunos da la impresion que verdaderamente estan enfadados y no haciendo un debate tranquilo.

¿Quién ha escrito esos comentarios? ¿Sobre qué comentarios piensas que no se esté manteniendo un debate tranquilo? A mí tampoco me lo parece (como a ELESSAR78), creo que por "quejarse" o hacer notar ciertas cosas algunos ya habláis de follón...
Alhen
#26 Alhen 14-07-2013 22:00
Cito a Lestat:
¿Quién ha escrito esos comentarios? ¿Sobre qué comentarios piensas que no se esté manteniendo un debate tranquilo? A mí tampoco me lo parece (como a ELESSAR78), creo que por "quejarse" o hacer notar ciertas cosas algunos ya habláis de follón...


Bueno, si con lo de follón te refieres a mí.. primeramente decir que no iba por nadie, y luego decir.. que el simple hecho haya 25 comentarios( 26 con el mío) tratando de este mismo tema es una evidencia de lo que digo :D
Lestat
#27 Lestat 14-07-2013 22:46
Y por lo que veo quieres que hayan mas comentarios al respecto xDD
Alhen
#28 Alhen 14-07-2013 23:28
No no, que menos.. mi intención no es esa, mejor no alimentar esta bola Lestat, ya demasiado bombo le hemos dado
Mirva
#29 Mirva 16-07-2013 14:07
Me es imposible escribir en el post, por lo que lo colgaré en el de este mes o
dentro del desafio, porque no me deja escribir más aquí.

Regístrate para poder comentar este artículo.