Liga de torneos 2012

Durante este año 2012 La Guerra del Anillo vuelve a celebrar la liga de Torneos. En esta edición se ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de puntuación que consideramos será más justo para determinar quién es el campeón de la liga.

Para ver las bases pulsa en Leer Más.

QUÉ ES LA LIGA DE TORNEOS DE LA GUERRA DEL ANILLO

La liga de torneos oficiales de La Guerra del Anillo es una competición nacional de torneos del juego El Señor de los Anillos de Games Workshop organizada por nuestra comunidad en colaboración con numerosas asociaciones, tiendas o clubes relacionadas con el hobby. Todos los torneos oficiales de La Guerra del Anillo puntúan para esta competición formando una liga, en función del número de participantes que tenga el torneo se conceden más o menos puntos. Al final de año el usuario que más puntos haya acumulado en los diferentes torneos es proclamado campeón de la liga.

BASES DE LA COMPETICIÓN

ORGANIZADORES
Cualquier tienda, asociación o club relacionado con el hobby puede solicitar la organización de un torneo oficial La Guerra del Anillo, hasta un máximo de 2 al año.

Para garantizar a los participantes la máxima calidad del torneo, se establecen unas condiciones mínimas que todo torneo oficial debe cumplir, son las siguientes:

- Exigir un mínimo de 10 participantes.
- Tres rondas con tres escenarios de juego distintos.
- Exigir en las bases que todas las miniaturas deben estar pintadas y peana decorada.
- Escenografía aceptable.


DIPLOMAS
Diploma No hay restricción alguna en cuanto al tipo de torneo o al sistema de juego utilizado. Queda a juicio del organizador el hacerlo temático, clásico a 600 o 500 puntos, con uno o dos bandos, del sistema de escaramuzas JBE o el de compañías LGDA... siempre y cuando cumpla las condiciones anteriormente expuestas.

Para que la organización del evento se pueda llevar con tiempo suficiente en la página es indispensable enviar la solicitud de organización de un torneo oficial con al menos 40 días de antelación. Cuanto antes se reciba la hoja de inscripción antes empezará la cobertura del evento en la página.

Una vez celebrado el torneo los organizadores deben remitir la clasificación general a los administradores de La Guerra del Anillo indicando los nombres de usuario de cada participante. Si algún participante no está registrado en la web deberá indicarlo igualmente.

Los organizadores podrán descargar libremente los diplomas oficiales de la Liga de Torneos en la sección de DESCARGAS de la web.

PARTICIPANTES
No es necesario rellenar ningún formulario para participar, cualquier usuario que participe en un torneo oficial quedará incluido en la competición automáticamente. Como es obvio cualquier persona, registrada o no en La Guerra del Anillo, puede participar en los torneos aunque sólo aquellos que estén registrados recibirán puntos. Es imprescindible estar registrado antes de celebrarse un torneo para poder obtener los puntos del mismo. Cualquier persona que se registre en la página con posterioridad al torneo no recibirá ningún punto.

PUNTUACIONES

Al igual que en ediciones anteriores se repartirán puntos de 3 maneras diferentes: puntuación por posición en la clasificación general del torneo, bonificaciones por posición/nº de participantes y bonificaciones por diploma:

Puntuación por posición


En esta edición el reparto de puntos por posición se realizará de acuerdo a la siguiente tabla:

Tabla
Puedes ver la imagen a mayor tamaño AQUI.

También puedes descargar la tabla en archivo PDF.

Los torneos con menos de 10 participantes no puntuarán para la liga.

Bonificaciones por posición

Se otorgarán las siguientes bonificaciones en función del puesto ocupado en la clasificación general y el número de participantes del torneo:

- Torneos 10-11 participantes: +2 (1º clasificado) +1 (2º clasificado)
- Torneos 12-17 participantes: +3 (1º clasificado) +2 (2º) +1 (3º)
- Torneos 18-23 participantes: +4 (1º clasificado) +3 (2º) +2 (3º) +1 (4º)
- Torneos 24-29 participantes: +5 (1º clasificado) +4 (2º) +3 (3º) +2 (4º) +1 (5º)
- Torneos +30 participantes: +6 (1º clasificado) +5 (2º) +4 (3º) +3 (4º) +2 (5º) +1 (6º)

Bonificaciones por diploma

Los premios a los mejores ejércitos pintados y personalizados así como el jugador más deportivo del torneo recibirán los siguientes puntos extra:

- Premio al ejército mejor pintado: +3 puntos
- Premio al ejército mejor personalizado: +3 puntos
- Premio al jugador más deportivo: +1 punto

Ejemplo: Torneo 14 participantes: El jugador que quede clasificado en 2º lugar con el premio al jugador más deportivo recibirá 11 puntos por la posición + 2 puntos bonificación + 1 punto por premio al jugador más deportivo. Total 14 puntos.


SOLO LOS 5 MEJORES TORNEOS PUNTUARÁN

A diferencia de las competiciones de años anteriores, en la presente edición de la liga no puntuarán todos los torneos en los que un jugador participe sino únicamente aquellos 5 donde el jugador haya conseguido un mejor resultado. Si un jugador que ha participado en 5 torneos participa en un sexto y no consigue superar la puntuación de alguno de los 5 mejores que ya tuviera, esos puntos no contarán para la clasificación de la liga. De esta manera se pretende premiar al mejor jugador no a aquel que más torneos dispute.


Ejemplo

chimpa ha participado en 5 torneos obteniendo 15, 8, 11, 6 y 5 puntos respectivamente (total puntuación en la liga 15+8+11+6+5=45 puntos). chimpa participa entonces en un sexto torneo pero sólo obtiene 3 puntos, al ser una puntuación inferior a la que ya tiene esos 3 puntos no se sumarían a su cuenta personal ya que no mejoran ninguna de sus puntuaciones anteriores. Si en ese sexto torneo chimpa hubiera obtenido 7 puntos, esta puntuación habría reemplazado a la peor conseguida hasta la fecha (torneo en el que obtuvo 5 puntos). Como sólo cuentan los 5 mejores resultados obtenidos por un jugador la puntuación de chimpa en la liga habría pasado a ser de 47 puntos (15+8+11+6+7=47 puntos)

PREMIOS


icon Cada torneo contará con los premios físicos que cada organizador estime oportuno conceder. Por su parte, LGDA reconocerá al campeón absoluto de cada torneo con el mérito de "Triunfo en competición oficial de la página. La persona que se consiga más puntos al finalizar la liga recibirá, como reconocimiento a su victoria, un premio que La Guerra del Anillo enviará por correo al campeón a gastos pagados.
Este premio será anunciado en los próximos meses aunque ya anunciamos que en esta edición es muy probable que NO se conceda una espada oficial de United Cutlery debido a que la situación financiera de la web no lo permite.




Comentarios  
Rodri
-1 #1 Rodri 20-03-2012 13:39
Buena noticia que vuelva la liga!! Y la modificacion de la puntuacion me parece mucho mas equilibrada!!
santy_eltharion
#2 santy_eltharion 24-03-2012 09:29
jajajajajajajaj yo se porqe habeis cambiado el sistema xD
vic.zeta
#3 vic.zeta 04-05-2012 18:39
se sabe si habrá restricciones a la hora de crearse el ejercito?
lo digo por temas de aliados....etc
capitan faramir
+1 #4 capitan faramir 02-12-2012 05:19
PARA CUANDO UN TORNEO EN SALAMANCA :D

Regístrate para poder comentar este artículo.