LGDA

Considerado uno de los mejores juegos de mesa de los últimos tiempos con muy buenas críticas, os presentamos una revisión del contenido del juego "La Guerra del Anillo (War of the Ring)" en su edición coleccionista limitada.

Para ver el artículo pulsa en Leer Más.

THE WAR OF THE RINGS COLLECTOR EDITION

Juego

Despues de obtener muy buenas críticas y de agotar la edición normal, la empresa Nexus Games creadora de este juego de mesa para dos personas, La Guerra Del Anillo: The War of the Ring, decidió sacar a la venta a principios del año pasado una edición coleccionista limitada a solo 2000 ejemplares (1500 en ingles y 500 en aleman). Estas unidades únicamente lo se podían adquirir en pre-pedido de dos tandas y se agotaron en poco tiempo.

¿QUÉ ES LA GUERRA DEL ANILLO?

La Guerra del Anillo es un juego de estrategia de tablero para 2 personas. Las extensas partidas (3 ó 4 horas) son muy emocionantes y estratégicas y están ambientadas en el universo de la trilogía de Tolkien.
Los jugadores se hacen cargo de los ejércitos de la Tierra Media divididos en dos facciones: Los Pueblos libres y la Sombra. Los Pueblos libres incluyen los ejércitos de Gondor, Rohan, enanos, elfos y el Norte. La Sombra por su parte la integran los contingentes de Sauron, Isengard, los hombres del Sur y del Este.

El juego se centra en el viaje de la Compañía del Anillo a Mordor y en su objetivo de destruir el Anillo Unico. Ambos bandos pueden obtener la victoria por dos vías diferentes:

  • Conquista: Uno de los dos bandos conquista y destruye los ejércitos del bando enemigo
  • El Anillo: Si la Compañía consigue destruir el Anillo, los Pueblos Libres habrán ganado. Si por el contrario Frodo y sus compañeros se corrompen gana el bando de la Sombra.
La edición normal, actualmente descatalogada, salió en España en 2005 con un gran éxito de ventas. Pero el éxito no fue solo nacional, sino que pasó en todo el mundo. Debido a esta gran acogida, la empresa decidió sacar una expansión llamada Battles of the Third Age, donde añadían nuevas figuras y nuevas reglas que por desgracia no salieron en castellano.

En la página oficial de Devir se pueden descargar las reglas de juego en español:


El éxito del juego hizo que la empresa creadora Nexus Games, junto con las distribuidoras americana (Fantasy Flight games) y alemana (Phalanx games), decidieran sacar una edición de lujo para coleccionistas como hemos dicho, limitada a tan solo 2.000 unidades.

CONTENIDO EDICION COLECCIONISTA

La caja de la edición de coleccionista contiene lo siguiente:

  • Estuche de madera con forma de libro de El Señor de los Anillos.
  • Libro de instrucciones de 80 páginas en tapa dura (en Inglés).
  • Tablero 25% más grande con nuevo arte de John Howe y caligrafía élfica de Daniel Reeve y David Salo.
  • 246 figuras pintadas a mano, incluyendo una figura de Nazgul nunca vista anteriormente, una figura de Gollum solo disponible en promociones y las figuras de la expansión del juego que intervienen en La Guerra del Anillo
  • Dados
  • Cartas y fichas de juego actualizadas y de tamaño más grande.




Despues de tenerlo en mis manos he de decir que es espectacular. El tamaño de la caja sorprende mucho, y la sorpresa no es menos cuando lo abres.

Estuche

El estuche es enorme y al ser de madera pesa bastante. Dentro encontramos el tablero, como ya hemos comentado un 25% más grande que el de la edición normal. Además es bastante más solido.

Tablero

Las figuras vienen todas en bandejas protectoras y pre-printadas a mano con un trabajo aceptable.

Figuras

Figuras

Algunas fotos más:

Bandejas

Tablero

Como ya hemos comentado, el juego solo se podía comprar en pre-pedido hasta hace poco. Sin embargo, y debido a que parece que en esta segunda tanda de envíos han tenido alguna cancelación, os informamos a los interesados que aún disponen de alguna unidad (muy limitada según parece) en estos sitios: Devir o Masqueoca. Lo podéis encontrar a partir de 300 euros y augura que durará muy poco a la venta. En otros países ya solo se puede encontrar en sitios de subastas y segunda mano a precios muy elevados.

A quien le interese ya sabe ¡Merece mucho la pena!

Comentarios  
Cadizchano
#1 Cadizchano 20-07-2010 05:07
Como se puede conseguir??
vigovi
#2 vigovi 20-07-2010 05:46
Cito a Cadizchano:

Como se puede conseguir??


Puedes comprarlo en devir o en masqueoca. En la parte final del artículo de duendegris tienes los enlaces a las dos páginas.

Un juegazo!
elinhir
#3 elinhir 20-07-2010 07:24
posiblemente lo pille a pachas con un amigo...tien buena pinta.
valandil
+1 #4 valandil 20-07-2010 07:48
No dudo de que la presentacion es muy buena, ni de la cantidad de minis y todo los extras.. pero 300 euracos. :shock: un tanto excesivo la verdad.
BOEL
#5 BOEL 20-07-2010 08:31
Yo lo compré hace poco y la verdad es que el juego tiene una calidad altísima y es muy entretenido.
Si es verdad que es una pasta, pero hay que tener en cuenta todo lo que lleva y las figuras pintadas a mano (246!) siempre encarece. Lo vi subastado en ebay hace unas semanas y las pujas iban por 450 dólares... una pasada.
Gigi
#6 Gigi 20-07-2010 11:56
La verdad es que el juego es una pasada, yo le veo y se me cae la baba, pero los 300
eruiluvatar
#7 eruiluvatar 20-07-2010 12:03
que buena pinta tiene
Faramir_Jr.
#8 Faramir_Jr. 20-07-2010 16:22
300 eurazos? aaah, la tentacion me corrompe, ver ese juegazo... otra cosa es de donde sacarlos XD
fleki
#9 fleki 20-07-2010 16:47
tiene una pinta que flipas pero...... y ademas ni si quiera esta en español
Figulfin
#10 Figulfin 21-07-2010 06:51
Que buena pinta si, la lástima el dinero que en estos tiempos...pero como dice Faramir_Jr la tentación es grande jeejee
Obitus
#11 Obitus 23-07-2010 19:05
Yo tengo uno (bueno formalmente no es mío, es de mi novia, pero como siempre jugamos entre los 2... pos como si fuera mío tb XDDD) -eso sí, la versión normal- y es una pasada de juego. Muy entretenido y divertido y las partidas son una pasada XD. Eso sí... 300 euracos... yo lo veo quizás algo desproporcionado. EL otro valía sus 80
micasita88
#12 micasita88 27-07-2010 13:59
Yo ya lo tengo y es precioso!!!

Lo encargué en la pagina de devir, pero no si quedan unidades, lo recibí hace un par de meses.

Si teneis alguna duda de la calidad del juego prguntadme, pero ya os digo q las figuras estan bastante bien para ser un juego de sobremesa, y tiene muchos detalles de cartas, dados, etc.

Un abrazo!
Damned Rose
#13 Damned Rose 29-05-2012 15:47
¡¡ Qué pasada !! Lo quiero jopé.

Regístrate para poder comentar este artículo.