Portada WD

Tras conocer el rumor de la nueva revista del hobby que podría sacar GW en breve, nos ha dado por rebuscar entre las antiguas White Dwarf para ver cual fue la primera mención que se hacía en ellas a El Señor de los Anillos. Lo hemos encontrado en la WD 72 de abril de 2001...



... y es nada menos que el anuncio de que Games-Workshop había adquirido la licencia del juego. Se publicó como decimos en la WD 72 de abril de 2001, 7 meses antes del estreno de La Comunidad del Anillo en cines. El número 72 curiosamente no estaba centrado ni en Warhammer Fantasy ni en Warhammer 40.000 sino en uno de sus juegos de especialista: Battlefleet Gothic.

El anuncio lo encontramos en la página 5 de dicha revista. Esto es lo que decía:

Anuncio WD

Para ver la imagen más grande pulsa aquí


El texto se parece bastante al que hizo la empresa en su día cuando amplió la licencia a las nuevas películas de El Hobbit, aunque en este caso no lo publicitó (que sepamos) en la WD.

A partir del número 72 de la revista española no hubo ninguna publicación más al respecto hasta el número 78 correspondiente al mes de septiembre de ese mismo año (2001). En ese número encontrábamos ya un reportaje de 4 páginas sobre el juego con imágenes de las primeras miniaturas y del reglamento, así como un listado de 2 páginas con los precios de las miniaturas que saldrían a la venta en noviembre (¿8,99€ tres miniaturas de metal? donde hay que firmar!!). También incluían anuncios y reclamos para que te acercaras a las tiendas a probar el juego a partir de octubre.

Anuncio

Anuncios en la WD para promocionar el juego en las tiendas

Recordemos que este era el número de septiembre y la película no se estrenaba hasta diciembre, es decir 3 meses de antelación. Nada que ver con la estrategia que sigue ahora la compañía de anunciar sus novedades de semana en semana.

A partir de ahí (octubre 2001) empezó lo que se conoce como la edad dorada del juego en la WD: revistas con 25-30 páginas cada mes dedicadas al juego y con contenido de calidad como informes de batalla, guías de pintura y escenografía, escenarios, novedades... Un despliegue como el que nunca tuvo por desgracia El Hobbit.

Veremos que nos depara esta posible nueva revista de GW.


Comentarios  
Eärnil
#1 Eärnil 02-10-2015 19:38
Que cierto eso de la "época dorada"... al final me hice una buena colección... y merece la pena...

Ojalá llegase la época de platino.. jejeje :D
valandil
#2 valandil 03-10-2015 11:26
No hay mejor manera de definir los primeros años de juego. Cuando reviso las wd casi no me creo toda la cantidad de buenos artículos. ..en fin..otra época
Arturo Elessar
#3 Arturo Elessar 03-10-2015 12:39
Jeje, aquellos maravillosos años....
Jimmy
#4 Jimmy 04-10-2015 00:10
Quien no quiere revivir esa emocion de esperar cada semana a tener tu miniatura y tu librillo para poder ojear lo que planeaban y como organizar fasciculo,ha fasciculo-.
Metal Glorfindel
#5 Metal Glorfindel 05-10-2015 11:54
No llegué en Abril al juego (conocí El Señor de los Anillos justo ese verano, el libro, no el juego) pero en Noviembre ya me lo dieron a conocer. Qué tiempos y que lastima no haber sido más autosuficiente en aquel momento (tenía 14 años) para haber podido empezar bien la colección!!
Gorgiâz Dúnadan Gris
#6 Gorgiâz Dúnadan Gris 06-10-2015 23:40
Aquellos maravillosos años...
ragcnar
#7 ragcnar 09-10-2015 22:01
12 añitos tenia yo... madre mka de ser ahora me hago la coleccion de fasciculos de 4 en 4 jajajaja
Yo lo vi por la tele y fui corriendo a por el primer fasciculo kn los 12 orcos de moria... que despues volvi a por 12 mas jajajaja
La emocion cuando sacaron los guerreros de minaa tirith... cuando te venian fasciculo tras fasciculo matrices de uruks que mis colegas y yo especulabamos " sk nos van a dar los 10.000?" Que nostalgia, es una pena que dejen morir algo con lo que tantos emos crecido
Khanos
#8 Khanos 16-10-2015 02:51
"La hermandad del anillo" :lol:

Y a esos precios, según se rumoreaba, sacaron dinero a espuertas, tanto como para renovar la maquinaria de fabricación y montarse una pequeña revolución en la producción de miniaturas.

Lástima lo que hicieron con el Hobbit :sad:
Angeldemallorca
#9 Angeldemallorca 21-10-2015 04:21
Sin duda, el mejor juego. Fácil y divertido. Te hace meterte en la piel de tus heroes. Y esa colección por fasciculos... la mejor que tubimos :-)

Regístrate para poder comentar este artículo.