Segunda entrega de las actividades mensuales de La Guerra del Anillo con aumento de participantes. Mientras la igualdad impera entre los participantes de El Desafío Conversiones, en El Desafío y el MasterMini repiten los mismos ganadores, karavatis y SEASONSED, que parecen empezar fuerte, mientras en El Desafío Conversiones hay nuevo ganador.


Pincha en Leer Más para acceder a todos los detalles.

 



Gran participación en este Febrero, parece que no va a ser fruto de un mes, y que con el cambio de las bases verdaderamente vamos a tener más usuarios mostrándonos sus trabajos todos los meses. Eso sí, un pequeño tirón de orejas a los que querían que los votos de los usuarios también estuviesen presentes en las votaciones, puesto que tan solo 7 han votado, y en enero solamente fueron 9. Votar es tan fácil como mandar un privado a karavatis indicando cuál es tu compañía favorita de El Desafió y cuál la miniatura que más te gusta del MasterMini, tan fácil como eso, así que en Marzo no os olvidéis de votar, aunque no participes en las actividades pintando puedes hacerlo como juez, tu decisión también es importante para nosotros.

 

EL DESAFÍO FEBRERO 2015


En Febrero la participación en El Desafío ha aumentado en un participantes, pasándose de 16 a 17, y de nuevo la calidad es muy alta, con grandísimos trabajos de los usuarios, y empezando por el principio…

 

A mediados de febrero el compañero karavatis, nos presentaba su compañía y acabada, se trataba de unos Uruk-hais de Mordor azulados y hechos a partir de miniaturas de la marca Grenadier, una gran forma de enriquecer nuestros ejércitos. El pintado genial, bastante más claro que en otras ocasiones, y con pieles azules muy llamativas, pero que al final parecieron convencer a todos.

 

 

Shagrat también traía minis alternativas, y es que sus arañas eran de Ebob, y el pintado además de ser también llamativo era muy bueno, esas arañas le dan un toque de velocidad a los arácnidos que no tienen las de GW. Además de arañas nos trajo un combo de Castellanos de Dol Guldur y un Nigromante verdoso, todas las minis con unas peanas bastante trabajadas y que encajaban muy bien entre sí. 

 

Hacía tiempo que no veíamos Orcos de Moria en El Desafío, y Swaggy_M, debutante en la actividad, los volvía a traer, con un pintado más que correcto, eso sí, las peanas quizás un poco simples, pero es la primera compañía, seguro que en venideros meses arregla ese aspecto, al igual que unas fotos mejores para demostrar a todos su pericia con el pincel, un buen debut.

 

 

Los siguientes fueron CptCarlos y Sicarius, ambos con Uruk-hais, y ambos con un gran resultado. El primero optaba por unas peanas claras, con arena marrón y césped verdoso, mientras el segundo lo hacía por representar tierras más sombrías con tierra oscura. El pintado de ambos era genial, con profusión de manos blancas en escudos, y Sicarius incluso se atrevió a colocar sangre en los escudos, aunque habría que pedirle que editase las fotos para que hubiese que ir a un enlace, eso facilitaría la labor de todos a la hora de valorar. Dos trabajos buenísimos sobre unas minis a las que no se les puede sacar mucho partido por su monotonía con las armaduras y pieles.

   

 

El compañero Vizandril se centró más que nada en las conversiones, como veremos más adelante, pero tampoco hizo ascos a los pinceles. Eso sí, la foto de conjunto de su compañía es casi horrorosa. Nos pintó un Troll de Moria de fabricación casera y que ha quedado genial, al igual que su trabajo con los jabalíes para hacer un incursor Jabaliwargo espectacular, y un Chamán, un Rey Trasgo de Moria y unos Escudos Negros de Gundabad más que interesantes, toda una compañía para inspirar a todos los seguidores de Moria.

 

 



Sí, Por su parte Capitanmanu sigue con la Ciudad de Lago, segunda entrega con más minis muy trabajadas con el cúter, y que con el pintado habitual del maestro ganador de la primera edición dan un resultado de gran calidad. Parece que este año sí vamos a poder disfrutar de todo un Capitanmanu, buenas noticias.

 

 

Otro que se ha hecho muy fiel a nuestro desafío es Luffy, que presentó unos Nâzguls acompañados por Orcos de Mordor, con peanas diferenciadas con rocas. Una compañía diversa y muy bien ejecutada, como nos tiene acostumbrado con sus trabajos.

 

 

El segundo debutante en El Desafío era Boscovik, que se atrevió con Guerreros de Erebor liderados por un Capitán, demostrando que hay calidad en sus manos, y que habrá que tenerlo en cuenta desde ya, sin periodo de adaptación. Un trabajo muy bueno para presentarse en sociedad, deseando ver más minis suyas. 

 

Los hombres de la tierra de los caballos nos llegaron de la mano de Amrod, con Théodred y Éorl montados y varios Rohirrim a pie. De nuevo indicar la idoneidad de mostrar las imágenes y no los enlaces, puesto que es mucho más rápido y sencillo para todos ver que esperar a cargar para ver. Como siempre Amrod nos presentó un trabajo impecable, limpio y con gran luminosidad en sus colores.

 

 

Es difícil destacar algo en particular de la compañía de Morthanc, ya que todas las minis están muy trabajadas. Su compañía es una amalgama de fuerzas de Moria, sí, parece que Moria vuelve a estar de moda. Su Chamán es espectacular, conversionado con cabeza de lobo y una pose que transmite fuerza. Su bandada de murciélagos no es la de Gw, pero queda mejor incluso. Y además de esos orquillos nos ha traído unas Progenies de arañas que son simplemente espectaculares, con telas de araña y un pintado excepcional, una super entrada para este febrero de Morhtanc.

 

 

La compañía de enero de Arturo Elessar no había llegado al nivel de las del año pasado, pero con esta de Guardias Negros de Gundabad y Orcos de Morannon recupera su nivel habitual e incluso se puede decir que se supera, con las capas sucias.

 

 

El dorado de los Martillos Siniestros de Javi Elessar le dan un aspecto de mayor importancia dentro de un ejército a estas unidades, con las peanas de mármol verde y un pintado cada vez de más categoría, sin duda otra gran adición a lo que seguramente sea ya un gran ejército enano.

 

 

Este mes hemos tenido hasta Guerreros de Númenor, y es que Macadamnuscxxvi ha pintado diez hombres llegados desde Númenor, con una calidad muy buena, se nota en el pintado de las caras, donde apenas si entra un pincel. Un buen trabajo.

 

 

Gorbag era la gran baza de Senda15 en su compañía de Orcos de Mordor, y le ha sacado bastante partido a la mini, con unos cueros muy convincentes. Por otro lado el freehand del estandarte estaba muy chulo, y las peanas todas con sus piedras… un trabajo concienzudo y bien ejecutado.

 

 

Mirva consiguió entregar sus Hacheros de Lossarnach a tiempo, y a Forlong al frente, además de un estandarte bastante llamativo con el que seguro darán la nota sobre el campo de batalla. Las peanas geniales, simples pero muy ejectivas, dan mayor calidad al conjunto. Y luego los pequeños detalles que al principio pasan desapercibidos, como las bolsas, mallas, etc…

 

 

Y volvió Velvinkor a El Desafío, con Orcos de Mordor, con un esquema cromático basado en marrón y gris, unas peanas simples pero bonitas y un escudo que destacaba bastante. Una compañía muy resultona y que esperamos no sea la última de Velvinkor para este 2015.

 

 

El recuento de los votos se ha retrasado un poco por falta de comunicación directa y por eso se ha retrasado también la publicación de los resultados de febrero. En todo caso, parece que todos los jueces han estado de acuerdo en volver a premiar a karavatis con el primer puesto, incluso ha sido también el más votado por los usuarios, logrando un doblete y gracias al cual sigue en primer puesto. Y el segundo ha vuelto a ser Capitanmanu y su Milicia de la ciudad de Lago. A continuación CptCarlos y Amrod, que siguen de cerca al dúo principal. Destacar el buen debut de Boscovik y la vuelta de Velvinkor o Vizandril.

 

 

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES FEBRERO 2015  


En la actividad de conversiones sí que ha habido una caída del número de participantes, pasándose a cinco, pero con gran calidad, y muy ajustado que ha estado todo, y es que a pesar de que hay hasta 8 jueces, ha habido triple empate de puntos…


Parece que el campeón de El Desafío 2014 se anima, y lo ha hecho en vez de con la pintura (sin desmerecer su trabajo, claro), con las conversiones, y es que para este febrero nos ha traído todo un combo, destacando el Troll de Moria y el Incursor Jabaliwargo, ambos excepcionalmente ejecutados, y con un resultado final excelente, un trabajazo que los jueces han sabido valorar.

 

 

Y a las conversiones no puede faltar Javi Elessar, que sigue cortando brazos y recolocando cosas en sus enanos, claro que nos vendría a todos muy bien una foto pre pintado para saber exactamente qué es lo que se ha hecho, si no es así es difícil a veces .

 

 

Capitanmanu ha seguido trabajando con su Milicia de la Ciudad de Lago, conversionando con múltiples opciones, en esta ocasión tenemos hasta un Rufián entre la compañía. Otro gran trabajo, que además es continuación del de enero. 

 

El trabajo de conversión de Morthanc también ha sido muy destacado entre los jueces, con piezas de Von Carstein, trabajo de masilla y mucho ingenio. El resultado final es espectacular, hasta la peana con ese craquelado está increíble. 

 

Y Mirva, que se curró de nuevo su tropa, Hacheros de Lossarnach esta vez, con múltiples cambios de posición de brazos, esculpido en masilla de bosas y demás, y hasta un estandarte que ha colocado a su compañía, un trabajo mucho más delicado y peliagudo de lo que parece.

 

 

Contados los votos parece que también ha habido unanimidad, y es que el Troll y el Jabaliwargo de Vizandril se han llevado el segundo episodio de este año, por encima del triple empate entre Morthanc, Capitanmanu y Mirva, quedando en esta ocasión Javi Elessar en quinto puesto.

 

 

MASTERMINI FEBRERO 2015  


Tras los hombre tocaba la oscuridad, y para hacerlo lo más abierto posible se pensó en que para Febrero la mini del MasterMini fuera un Orco, simplemente un Orco, para que viésemos variedad, puesto que orcos sobran en la Tierra Media.

Y en principio respondieron hasta 16 valientes con múltiples opciones, desde un Orco de Mordor, a Uruk-hai de Mordor, Uruk-hais, Orcos de Moria, o un Orco de Morannon, incluso un Trasgo que presentaba Dkdario.

Pero al final tuvimos que elegir entre siete finalistas, el primero en mostrar las cartas fue karavatis, que eligió a un Uruk-hai de Mordor de entre su compañía de El Desafío, uno con un escudo pintado con freehand y un acabado bastante bueno.

El segundo fue Seasonsend, que nos ha deleitado en esta ocasión con un arquero de Mordor, una mini de esas que uno no quiere ni ver en su mesa, y a la que ha convertido en una obra de arte con una expresividad increíble. El pintado es genial, con un arco que parece hecho de hueso de verdad, y unos ropajes perfectamente trabajados. Todo un lujo de mini.

Swaggy_M escogió de entre sus morianos a uno con lanza, quizás unas fotos mejores le harían justicia, porque han salido unas fotos demasiado oscuras. Buen trabajo para ser el primero.

El ojo del escudo destacaba mucho, y Velvinkor ha escogido a ese orco de Mordor para el MasterMini, con un yelmo brillante y un trabajo de pintura sobrio, también una opción muy buena.

Otro Orco de Mordor es la mini de Luffy, con escudo de cuero y pose dinámica, sobre un roca, con ropas verdes y pieles encima.

Mucha gente opina que los antiguos Orcos de Mordor de metal del principio de El Señor de los Anillos son mucho mejores que cualquier otra mini de la gama de GW, y la verdad es que la elección de Macadamnuscxxvi puede hacer la boca agua a más de uno. Su trabajo es muy lucido y el efecto sangre en escudo y arma muy buenos, además ha trabajo las escamas con cariño y eso se nota, así nos gustaría ver todas las minis de El Desafío, seguro que sumarías más puntos.

Y el último ha sido Senda15, con otro Orco de Mordor, un clásico con lanza pintado en rojos y marrones y un acabado muy bueno.

Pero de entre todos, por unanimidad de usuarios y jueces ha sido Seasonsend y su arquero, llevándose también el segundo mes de 2015, donde por ahora no hay quién pueda con él.

 

 

 

Un gran trabajo sin duda. Y ahora a por Marzo, una nueva oportunidad de tener más miniaturas pintadas en nuestros ejércitos.


Comentarios  
Amrod
#1 Amrod 18-03-2015 18:25
Grande de nuevo este formato en que todo el mundo recibe su pequeño premio en forma de crónica!

Enhorabuena a karavatis por ese arranque demoledor

Me disculpo por la parte que me toca, por mostrar enlaces en lugar de fotos. Ya comenté en el apartado correspondiente que había estado teniendo problemas para crear respuestas a post adjuntando más de tres imágenes directas...
SEASONSEND
+2 #2 SEASONSEND 18-03-2015 19:38
Buenas tardes,

Increíble :shock:
Dos seguidos, Buf, y pensar que empecé a pintar en 2013 y os machacaba a preguntas. Jajaja
Muchas gracias a toda la comunidad y en especial al artículo, un placer poder leer todas las valoraciones y apreciaciones no sólo las ganadoras. Esto dice mucho de todos!
Velvinkor
#3 Velvinkor 18-03-2015 21:42
¡Que grandes compañeros! Es un gustazo ver todas estas minis cada mes.
Por cierto, me ha llamado la atención que en el reportaje del mes no tengo los mismos puntos que en la clasificación, ¿es por algo en particular? Es que me ha llamado la atención...
Animaos a votar todos :wink:
Mirva
#4 Mirva 18-03-2015 22:24
Felicidades a todos, pero Karavatis revisa todas las puntuaciones, que no me cuadran un montón de ellas, ni en las tablas individuales ni en las generales luego.
Lo que sigo alucinando es con las puntuaciones de peanas, la pintura es subjetiva, pero que peanas como las de Arturo puntuen menos que las de Swaggy o Sicarius (por poner dos ejemplos) no me cabe en la cabeza, no solo por el trabajo, también por el acabado final. Lo siento pero no lo entiendo.
karavatis
#5 karavatis 19-03-2015 11:15
Cierto Mirva, esta tarde le echo un ojo e intento cambiar los fallos, revisaré de nuevo de una en una todas las fichas.
Sobre las puntuaciones no puedo decirte nada, cada juez da sus votos y yo solo hago medias.

Arreglado... espero.
Mirva
#6 Mirva 19-03-2015 12:55
Ahora me cuadran las puntuaciones (miraté las del mes pasado que también había descuadres en peanas). Ahora ya tiene más lógica las puntuaciones de algunas peanas. :D

De todas maneras lo de las puntuaciones ya se que son muy subjetivas y los criterios muy variados. Lo llevo viendo 3 años :shock:
Vizandril
#7 Vizandril 19-03-2015 23:05
Es una pena que al final no llegaran a tiempo las fotos buenas de mi minis, para los que quieran ver en mejor detalle las conversiones, el Wargjabali y demás aquí teneis:

www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,37/id,287549/limit,25/limitstart,25/#289405

Me alegro de que os hayan gustado las conversiones, al menos he quedado primero en algo de lo del mes je je je
Como apunte destacar que yo no he sido campeón, posiblemente los del foro me recuerdan por mis conversiones y peanas del 2013, pero ese año no había concurso de conversiones así que ya os digo que yo no he ganado nada :P
karavatis
#8 karavatis 21-03-2015 19:08
Eso es para animarte, jeje.

Regístrate para poder comentar este artículo.