Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Daniork
Hasharii
Thincor
WarRufino

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10219 registrados
0 hoy
0 esta semana
17 este mes
Último: Vonnecrontyr
Imagen aleatoria
  Principal arrow Informes de Batalla arrow El Destino de Erebor
 
El Destino de Erebor PDF Imprimir E-Mail
El juego
Escrito por paloji   
lunes, 25 de abril de 2005
El Destino de Erebor

Informe de batalla para el Juego de Batallas EstratégicasEste informe nos muestra una batalla entre Mordor y los enanos, en la que el objetivo primordial era ocupar, con los máximos puntos posibles, el centro de un poblado, limitado por vallas con 3 aperturas de acceso. En 15 turnos quién lograra meter más de 30 puntos en el centro del poblado que el rival, ganaba.
Por el Bando de la Luz combatía Paloji, con Balin y sus enanos.
La Oscuridad la controlaba Dreag, con un troll de Mordor y muchos huargos.

Pulsa en Leer más si quieres saber como termina esta épica batalla!!.
Y la cosa empezaba...

Enanos

Posición inicial de los enanos de Paloji en el campo de batalla.

Orcos

Posición inicial del ejército de Mordor de Dreag.

Disposición del tablero
Disposición del tablero


TURNO 1
La iniciativa la consiguió Dreag, que avanzó rápido hacia el poblado, moviendo la capacidad máxima posible para adueñarse de él, exceptuando los huargos, que los protegió de las mortíferas flechas enanas de fuerza 3, y los arqueros, que los separo del grupo inicial para disparar más cómodamente.
Los enanos avanzaron igual que los orcos, lo máximo.
En la fase de disparo, las andanadas orcas se perdieron en el campo de batalla: los orcos no empezaban muy bien...Por su parte, la Luz no disparó ya que sus arcos no llegaban y además faltaba un enano para hacer andanadas. Así acabó el turno, sin muchos problemas.

TURNO 2
La iniciativa volvió a recaer en manos oscuras. Se siguió el mismo procedimiento que en el turno anterior: avanzar para ocupar una buena posición. Los orcos seguían sin atinar con las flechas, y los huargos ya estaban agobiando al enemigo por el flanco, al turno siguiente ya alcanzarían a los enanos.

Turno 2

Los dos bandos acercándose al objetivo de la batalla.

TURNO 3
Por fin Paloji estrenaba iniciativa, y no dudó en meter los primeros enanos en el poblado, tantos como pudo (4). A continuación, los orcos avanzaron hacia los enanos, cargándolos.
La buena puntería que mostraban los enanos terminó con un orco.
Ya en el centro, un enano acabó con un orco, acomodándose en el terreno.
Los huargos llegaron con sus venablos, pero no supusieron ningún problema para los enanos, pues no causaron bajas. En combate, un huargo rebano la cabeza de su oponente, que estaba tirado en el suelo. Enfurecido por esta visión, el enano del combate anexo rebanó la cabeza de su rival, el cual también era un jinete de huargo.

Turno 3

La batalla había comenzado, ¿quién sería el afortunado ganador?


TUNRO 4
Volvió a recaer la iniciativa a manos de Dreag, cosa que no agradó a Balin, el cual declaró un movimiento heroico...pero Shagrat no podía dejar el poblado a merced de los enanos por lo que reaccionó rápidamente, declarando otro movimiento heroico, que logró imponerse al de su rival enano, y significando la entrada de los orcos en el poblado. Tras esto, Paloji movilizó a sus enanos contra los 4 huargos que quedaban, dejando a su merced esa parte del ejército de Sauron. Los arqueros, muy ágiles, se movieron de tal manera que lograron apuntar y disparar directamente a la mole del troll. Tres flechas afortunadas se clavaron en él, pero únicamente, una flecha bien dirigida logró atravesar su dura piel, causándole una herida.
En el centro Shagrat acabó con un enano. Tras la muralla, Balin y sus enanos lograron descuartizar un huargo con sus afiladas hachas, haciéndole 4 heridas.
En el centro del tablero, los enanos acabaron con 4 orcos y un hombre del Este: la suerte sonreía a Paloji, quien había desorganizando el ejército de Dreag en un turno.

TURNO 5
Como en los turnos anteriores, ¡la iniciativa era de los orcos! No ocurrió nada importante pues estuvieron compasivos ambos bandos al no matar ningún enemigo. Shagrat seguía dominado el centro.

Turno 5

El troll divisando el terreno enemigo, buscando cual sería su primera víctima.

Turno 5
Parte oeste del tablero, los orcos intentan sorprender al enemigo. el poblado está bien protegido por los orcos que no se iban a desinstalar tan fácilmente.

TUNRO 6
De nuevo iniciaban los orcos el turno.
Los huargos supervivientes de la acometida de Balin acabaron con un enano con escudo, despejando un poco de enanos el terreno.
El troll, enfurecido aun por la ráfaga de flechas enanas que había recibido dos turnos atrás, avanzó pesadamente hacia el rey enano logrando entrar en combate con él y otro guerrero enano más. Demostrando ser una de las bestias más peligrosas de la Tierra Media, destrozó con su maza el guerrero enano y causó dos heridas más al rey enano, el cual se vio forzado a gastar todo su Poder y Destino para conseguir resistirlas
Las penetrantes armas a dos manos reclamaron un sitio en el campo de batalla durante este turno, en el que un orco y un enano se enfrentaron en duelo singular esgrimiendo dichas armas. Pero la destreza enana quedó patente en todo momento y el orco se derrumbó partido en dos sobre la arena.
Los guardias de Khazad hacían de las suyas en el centro del tablero pues rodearon a un orco, causando una baja más a Dreag.
Por último se llegó al momento clave de la partida: Balin, un guerrero con hacha a dos manos y un guardia de Khazad enfrentados a un solo orco con lanza, el cual protege la entrada al poblado. Con una furia sobrenatural, el orco logró hacer retroceder a sus rivales: la entrada al poblado le iba a costar lo suyo a Balin.

Turno 6

Parte este del tablero. Balin intenta pasar al otro lado pero el lancero orco se lo impide (tapado por el estandarte enano). Shagrat lidera el poblado.


TURNO 7
Mordor gana la iniciativa. Los enanos continúan matando orcos, logrando acabar con 4 de ellos. Sin embargo, pierden a un compañero. Balin consigue acabar con el estorbo del lancero. En otra parte del tablero, la fuerza del troll destrozó al rey enano, aplastándolo con su enorme martillo y lanzándolo a lo lejos como si no fuera nada.

TURNO 8
Paloji obtuvo la iniciativa pero Dreag no podía dejar de mover primero, por lo que ordenó tanto a Gorbag como a Shagrat que declararan un movimiento heroico cada uno. Por parte de los enanos solo murió un guardia de Khazad, pero por el de la oscuridad murieron un rastreador, un jinete de huargo y dos orcos.

TURNO 9
Dreag volvió a obtener la iniciativa, leve consuelo tras haber perdido tal cantidad de guerreros. El troll, continuado con la demostración de superioridad, se internó en el poblado cargando contra Balin, el cual gracias a su gran armadura de Mithril, solo recibió una herida que salvó con su único punto de Destino
Los duelos singulares continuaban: esta vez un guardia de Khazad lo hacía a uno de Morgul, aunque esta en este combate era la destreza orca la que lograba imponerse, acabando con su rival enano y esperanzando a Dreag con la posibilidad de levantarse victorioso.

Turno 9

Podemos observar que los enanos estaban hasta en la sopa. Pocos orcos quedaban en pié.


TURNOS 10, 11 y 12
Los chequeos de valor hicieron mella en ambos bandos, pero el más perjudicado fue Paloji ya que huyeron gran cantidad de enanos frente a 3 ó 4 orcos. El troll, en su lucha en el centro del poblado con Balin, terminó causándole otra herida, que ésta vez no pudo salvar, y poco más tarde, ayudado por Shagrat terminaron juntos con el último héroe enano de Paloji: duro golpe para el Bando de la Luz, al que las cosas empezaban ir mal.

Turnos 10, 11 y 12

Gran baja para los enanos, Balin moría, terriblemente superado y rodeado por dos grandes pilares oscuros.

TURNO 13
Paloji obtuvo la importante iniciativa. La aprovechó y rodeo al troll con guerreros enanos con armas a dos manos y normales, los cuales dieron buena cuenta de él, y acabando con el punto fuerte y de apoyo que en ese momento le quedaba a Dreag.

Turno 13

El troll murió, que visto así era una gran pérdida de Mordor, pero los orcos regresarían a casa “más tranquilos” xD. Todo apuntaba a Shagrat el mayor combate de la partida en esos momentos.


TURNO 14
Shagrat solo veía enemigos, y perdió el combate rodeado en la esquina de la casa. Sufrió una herida y afortunadamente la salvo. Dreag veía el empate al menos pues en el poblado estaba su general uruk-hai, un arquero orco y 5 enanos.

Turno 14

Shagrat aguantaba junto con el arquero orco en la esquina del poblado, los chequeos desperdigaron las tropas por todo el tablero de juego, enanas en su mayor parte.

TURNO 15
La iniciativa recayó en Paloji quien rodeó a los 2 enemigos que quedaban en el poblado pues los demás orcos estaban huyendo junto con la mayoría de los enanos restantes, la partida estaba en el centro. Si Paloji conseguía acabar con Shagrat obtendría la victoria. Primero acabó con el arquero orco y después, en el combate final, Dreag recordó el importante escudo que tenía Shagrat ¡que le había costado 5 puntos! Se escudó y logró sobrevivir para el recuento final.
Al final, Paloji metió 36 puntos en el poblado frente a los 60 que suponía tener a Shagrat vivo. Dreag tenía diferencia a favor pero insuficiente para ganar, pues eran 24 de diferencia frente a los 31 necesarios.

CONCLUSIÓN
Empate. Una partida muy entretenida, emocionante hasta el final y muy deportiva, apenas hubo desacuerdo en reglas, espero que os haya gustado.

Dreag.
Bien, la cosa pintaba muy bien, le sacaba 12 miniaturas y tenía troll, huargos y tropa elite como son los hombres del este, guardias de
Morgul y orcos del Morannon, contando también con los rastreadores. Sabía que si tiraba los huargos hacia un lado entretendría lo suficiente al enemigo para aduñarme del tablero, la cosa era suicidar huargos para distraer al enemigo y en parte mantenerme durante los 15 turnos en el centro. Pero, amigo, no suicides ninguna miniatura, siempre la hecharás en falta. Conseguí acabar con los héroes y con el troll vivo, la cosa acabaría perfecta para mí, no podrían con él, pero el troll cayó y me inundaron el poblado de enanos. El escudo me salvó el cuello pues busqué el empate, no me arriesgue perder contra dos peligrosos enanos, un empate lo mejor, y todos contentos a casa.

Paloji.
Sabía que me superaba en número y tenía un “bonito troll” dispuesto a machacar mis dos héroes, Balin y un Rey enano. Vi en su despliegue que centraba la caballería al completo en un flanco junto a los arqueros, intentando pasar desapercibido el resto de su ejército.
Decidí no desatender los flancos, y no me centre en ninguno en concreto, manteniendo así equilibrio entre los dos para que ninguno terminara exterminado. Dividí los héroes en cada flanco y mandé a los enanos hacia el centro para terminar con la amenaza que supone un troll.
Conseguí mis objetivos, evite las flechas orcas, acabé con el troll, ocupe el poblado con más miniaturas, pero allí se encontraba Shagrat y mis enanos no sumaban los puntos necesarios para ganar. En el último turno pude haber matado al capitán uruk pero aprovechó su escudo para escudarse y amarrar un empate que a mi rival le supo a gloria.

Así acabó la cosa .Cabe mencionar que han participado en este informe, Paloji, Taurnil, Akane y Dreag.

Espero que os haya gustado, ¡un saludo!



Comentarios
Buscar
m'encanta
xavi 05-06-2005 13:39:13

mencanta la batalleta, és flipant lo k marriba a aGRADA :eek
Argonath 25-06-2005 14:31:20

He qudado satisfecho. Buscaba una batalla de enanos, y mira aqui encontre una y
muy reñida. Gracias por el informe. :p
orkobarish 26-06-2005 15:10:46

Muy chula la batalla, es raro ver batallas con ejércitos de enanos, además está
muy entretenidas y se dan hechos bastante heroicos (por ejemplo a mí con los
orcos cuando llegan los chequeos siempre me huye un héroe y el 50% del ejército
que quede, soy tela de gafe xD)
Muy chulo el informe y la forma de
narrarlo.
Saludos.
Elessar17 23-09-2007 15:52:58

sta tla d bien,maaun x lo scasos ke son los informs d batalla n los ke no salgan
los hombres d gondor...¡vivan paloji y sus enanos! :grin :grin :grin
:zzz
:zzz :zzz
avatar
arandan 16-01-2009 16:01:21

está muy guapa la batalla.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.44575 Seconds