Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Amandil
Baenre
Dorkaraz
karkt el oriental
Pablo
Txetxu Mano de Piedra
Viriato

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 10 invitados y 7 usuarios en línea
Usuarios totales
10245 registrados
1 hoy
1 esta semana
8 este mes
Último: gregal
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow El Desafío. MasterMini. Noviembre 2017
 
El Desafío. MasterMini. Noviembre 2017 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
jueves, 28 de diciembre de 2017

 

Llega el último esfuerzo, y Mirva quiere estar arriba, tanto que ha conseguido casi el doblete en Noviembre con sus Orcos de Gundabad, tanto en El Desafío como en El Desafío Conversiones, donde solo el trabajo de Dekanous lo ha batido, y en ambos por un muy estrecho margen, uno a favor y el otro en contra. En el MasterMini, con bastante y buena participación, el ganador ha sido Chamán_albino, que se estrena.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

Se acerca ya el final del concurso, apenas dos meses para cerrar 2017, y todavía está todo por cerrar, o no… en fin, todo está muy justo y nadie quiere dar por perdido el concurso. Este mes de noviembre, la participación no ha decaído, y ha seguido la tónica de todo el año, un muy buen año, gracias a todos.

 

EL DESAFÍO

Nueve valientes lograron entregar a tiempo, y la vuelta de karavatis y Daniork a la actividad fueron, junto al estreno de Txetxu Mano de Piedra, la cara positiva. La negativa la ausencia este mes de Ism4h3ll o Deyfrus, o que Lannister y Pezu tampoco hayan podido participar este mes. De todas formas las compañías han tenido un muy buen nivel y eso se nota en los puntos consguidos.

La primera carta en desvelarse fue la de Rexor, que era de Minas Tirith, unos Caballeros de Minas Tirith cabalgando por entre ruinas y escombros, unas peanas muy bien trabajadas y un pintado más que bueno, una compañía a la que ha sacado un gran partido y que pasa a engrosar el ejército de los valerosos hombres de la Tierra Media, la segunda de Caballeros de Minas Tirith… ¿Para cuando una foto con todas las minis de este ejército juntas?, porque ya van unos cuantos de meses sin fallar a nuestra cita, y siempre pintando Minas Tirith.

 

El compañero Chamán_albino parece haberse animado, y eso nos encanta, porque sus compañías son de mucha calidad. El mes pasado ya participó, tras unos cuantos sin poder hacerlo, y este repite con unos Orcos de Mordor en tonos fríos que le han quedado muy bien. Las peanas también tienen lo suyo, con un empedrado muy bien pintado, simulando luces y sombras, y luego está el freehand del ojo en uno de los escudos, un detalle de categoría para una compañía muy pero que muy buena.

 

Fleki no tiene un ejército en mente, sino que va picoteando de aquí para allá, solo así se explica la temática de su devenir por El Desafío, con Radagast, Woses, Veteranos de Osgiliath… y este mes nos sorprende con otro giro radical: Elfos de la Última Alianza, en sus tonos azulados y dorados, con telas en gris, muy clásico, pero bien pintado. Como siempre pedirle unas fotos más buenas, apaisadas, para que las minis salgan más grandes y podamos disfrutar más con su trabajo. Las bases sencillas, pero efectivas, con césped y arena, un gran conjunto para un gran noviembre.

 

Tras dos meses en el dique seco por falta de tiempo, este mes volvía karavatis, y lo hacía con no solo una compañía, sino con tres, y es que parece que ha recuperado los dos meses que ha estado sin aparecer. Nos ha pintado 24 Orcos de Morannon, con sus tonos clásicos en rojo y armaduras plateadas, todo con su clásico toque de oscuridad y bastante sangre. Las peanas de su cosecha: Mucho colorido y elementos, piedras, césped, arena… Un gran trabajo, que incluye muchos detalles en los escudos, un gran inicio para su ejército de Morannon.

 

Otro usuario que tampoco se queda quieto y va dando vandazos, pintado lo que le apetece, es Dekanous, y en noviembre no iba a ser menos, así que se ha puesto con un Beorn en forma de oso y unos Enanos de las Colinas de Hierro. Un buen pintado del que echamos en falta mejores fotos, más cercanas, y unas bases muy bien ejecutadas. Beorn ha sido sorprendido tomándose un tentempié de wargo, mientras los enanos, en tonos azulados, esperan a sus enemigos sobre unas peanas de ruinas muy interesantes. Eso sí nos gustaría tener una foto de todo en conjunto, más que nada para la ficha del resumen, ya que así o sale Beorn o salen los Enanos de Hierro.

 

El nivel de Daniork en El Desafío es impresionante, combinando sutiles detalles en las peanas, como en esta ocasión, con ese suelo resquebrajado por la sequedad, con un gran preciosismo en las miniaturas, desde las luces de la túnica de Zarquino a los óxidos de las armaduras uruk-hai, todo con una total maestría con el pincel, y consiguiendo un resultado que no puede ni debe dejar a nadie indiferente, otra gran compañía.

 

Los enanos que llegan de la mano de Heimrich III se caracterizan por su colorido, con unos tonos muy vivos, colores casi chillones que le dan un toque personal muy distintivo y bueno. Esta vez tenemos azules y rojos combinados con dorados en las armaduras, amén de algunas con plateados, y es que Heimrich III se atreve con todo, y así lo demuestra al pintar una balista enana. Además siempre nos sorprende con alguna base de movimiento o unas peanas muy trabajadas, que dan otro toque más de calidad a su magnífico trabajo.

 

El debut de Txetxu Mano de Piedra en El Desafío no podía ser menos espectacular: Un par de Trolls de Gundabad, esas “miniaturas” por las que todo buen jugador y fan de ESDLA y El Hobbit, babea cada vez que las ve. Encima el pintado de Txetxu Mano de Piedra es el mismo al que nos tiene acostumbrado en sus apariciones en el MasterMini, donde sí es un asiduo participante. Los dos Trolls, en tonos azulados, con las armaduras plateadas y luego bañadas en tinta para darles un poco de color, quedan impresionantes, y la bases muy muy sencilla, para no distraer de lo verdaderamente importante: Los Trolls de Gundabad. Enhorabuena por tan espectacular comienzo en El Desafío.

 

Y una vez más acabamos con la compañía de Mirva, unos Orcos de Gundabad recién acabados de atravesar enemigos con sus lanzas, con un Capitán de Gundabad muy especial y unas peanas espectaculares. Una compañía que no pasa desapercibida para nadie y que con el habitual toque de Mirva con los pinceles es toda una auténtica delicia para la vista.

 

Tras un mes muy ajetreado casi se nos ha ido diciembre por completo para las votaciones con la encuesta y los puntos de los jueces, además hubo que solucionar una petición por parte de varios usuarios para que se le reintegrasen los 20 puntos de penalización a Mirva del mes pasado, y una vez aclarado el asunto se le devuelven esos 20 puntos a él y a Rexor.

Aclarado esto pasamos a lo que nos interesa, los puntos de noviembre, y es que tras el recuento la victoria ha sido para Mirva, pero por solo 1,76 puntos sobre Daniork, mientras Rexor completaba el trío de arriba. Buen comienzo de Txetxu Mano de Piedra y unas puntuaciones extrañamente bajas para Dekanous y Fleki, quizás por las fotos.

 

Y en la Clasificación General karavatis recupera el liderato merced a que ya cuenta con las nueve compañías, por lo que ha pasado a liderar de nuevo, mientras Rexor, Dekanous y Heimrich III empiezan a eliminar sus peores resultados. Queda un mes y no todo parece cerrado, aún hay que eliminar algunas puntuaciones por otras mejores, y hasta Mirva tiene opción de conseguir un buen resultado que le sume, ya que ahora mismo cuenta con 8 notas. En fin, veremos lo que nos depara diciembre.

 

EL DESAFÍO CONVERSIONES

Continua el duelo entre Dekanous y Mirva en El Desafío Conversiones, así que ninguno de los dos puede descansar, uno por no perder la ventaja, y el otro por no darse por vencido mientras los números lo avalen, además, de paso, todos disfrutamos con los grandísimos trabajos que realizan.

Para empezar Fleki estuvo trabajando con los clásicos y a veces aburridos Elfos de la Última Alianza, para dotarlos de más poderío, y bien que lo consiguió con la reposición de lanzas, unas conversions que parecen sencillas pero que le han dado una gran diversidad a su compañía, un gran trabajo.

 

karavatis ha estado trabajando en sus Orcos de Morannon de forma que ha conseguido que no hay dos poses iguales, para ello ha estado cortando brazos y cambiándolos, apareciendo orcos zurdos, añadiendo escudos a todas las miniaturas, o usando trozos de otras minis, incluso metálicas con plástico, un gran trabajo de investigación con un gran resultado.

 

El Beorn en su forma de oso de Dekanous es para quitarse el sombrero, con una pose increíble, acabando de rematar a un wargo en el suelo, con la boca babeando y una pose de lo más aterradora. Y por si fuera poco a los Enanos de las Colinas de Hierro los ha cambiado por completo, con unas poses mucho más dinámicas. Nos tiene acostumbrados a eso… pero no nos acostumbramos, siempre sabemos que el mes siguiente va a venir con “algo más”, y se agradece enormemente.

 

Y para acabar el trabajazo de Mirva con los Orcos de Gundabad, a los que ha estado cortando y pegando, añadiendo trozos de otras minis, combinando armas… en fin, todo un muestrario de lo que se puede hacer con inventiva, paciencia y mucho amor por las minis.

 

El ganador final ha sido Dekanous, con un solo punto de diferencia en las votaciones de los jueces y usuarios sobre Mirva en un final muy apretado, cuarta victoria parcial para Dekanous, por dos que tiene Mirva hasta ahora. karavatis con estos puntos se asegura el tercer puesto.

 

Y en la Clasificación General el compañero Dekanous ya es inalcanzable para Mirva, puesto que saca casi 200 puntos a su perseguidor, por lo que en diciembre podrá al menos descansar un poco, aunque esperamos que sea poco, porque siempre esperamos sus compañías.

 

MASTERMINI NOVIEMBRE 2017. MINIATURA DE LA OSCURIDAD.

Este mes le tocaba el turno a los personajes de la Oscuridad, y para ello manga ancha, cualquier mini. Así nos han llegado cinco propuestas finales, solamente Ism4h3ll no ha conseguido acabar su Ghulavâr, una pena, porque esa mini promete pero que mucho.

Con una presentación digna de un futbolista recién fichado, Chaman_albino nos presentaba su Shagrat, con mucho metálico y piel azulada, arriesgando en esto, pero con un resultado muy bueno, una gran miniatura para vitrina.

También de piel azulada, pero más clara, es el Capataz Orco de Fleki, con una peana semi nevada y de nuevo marrones y metalizados, el látigo en gris queda un poco extraño, inusual diríamos.

Daniork se decantó por pintar a Zarquino, con multitude de detalles, mucho mimo en las luces de la capa y capucha del mago, e igual interés en el resto de detalles, consiguiendo una miniature muy pero que muy Buena con la que dan ganas de irse a la guerra.

Tampoco podía faltar JOHN_RAMBO a el MasterMini, esta vez con una propuesta arriesgada, una Reina Araña, pintada en tonos grises con detalles en blanco y rojo, y esas pequeñas arañitas amarillentas. Todo sobre un desdichado elfo caído, una peana muy currada y muy efectiva.

Para acabar Txetxu Mano de Piedra había pintado un Ogro de Gundabad aplastando a un pobre enano de las Colinas de Hierro. Una mini a la que ha sacado un gran partido y que debe de imponer mucho sobre el campo de batalla.

De nuevo un recuento arduo y ajustado para dar como vencedor a Chaman_albino con solo dos putnos sobre JOHN_RAMBO y cuatro sobre Daniork y Txetxu Mano de Piedra, el compañero Chaman_albino que se estrena en el MasterMini con un gran trabajo, enhorabuena.

 

Y para acabar la penúltima entrega de los cromos de 2017...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, os emplazamos en unas semanas para descubrir a los ganadores de diciembre y a los ganadores de 2017, un saludo y a pintar todos.

Comentarios
Buscar
avatar
Chaman_albino 29-12-2017 09:09:53

Muy orgulloso de portar este penúltimo estandarte del año en Mastermini. Un
abrazo a todos. Ver tanta excelencia en los trabajos me motiva a seguir
mejorando.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.37349 Seconds