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  Principal arrow Eventos arrow IV Torneo Las Dos Torres. Asociacion 216. Sevilla
 
IV Torneo Las Dos Torres. Asociacion 216. Sevilla PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
martes, 07 de febrero de 2017

 

Buen humor ante todo. Desde Sevilla llega la cuarta edición del torneo Las Dos Torres que organiza la Asocación Dosdieciséis. Se espera gran lucha y grandes ejércitos además de muy buen ambiente... y la vuelta a los ruedos de Jesús "Gantz"... ¿Quién puede resistirse a batirse en duelo con él?. Te esperamos el 18 de febrero.

¿Quieres saber más? Pincha en Leer Más.

DATOS DE INTERÉS

FECHA: Sábado 18 de Febrero

LUGAR: Asociación 216 Calle Argantonio número 3 Local 6

INSCRIPCIÓN: 10€ Será a 1001 puntos para que vayáis pintando.

La fecha límite para mandar las listas y pagar la inscripción será el día 11 de Febrero (incluido).

 

HORARIO (puede sufrir variaciones):

10:00 - 10:30 Presentaciones y emparejamientos

10:30 - 12:30 Escenario 1

12:30 - 12:45 Emparejamientos 2º ronda

12:45 - 14:45 Escenario 2

14:45 - 15:00 Situar ejércitos para las puntuaciones de mejor pintado y personalizado

15:00 - 16:30 Descanso para comida

17:30 - 19:30 Escenario 3

19:30 - 20:00 Recuento puntos

20:00 - 20:30 Entrega de premios y obsequios. Cierre

 

BASES

1. Cada participante debe de mandar una lista de un máximo de 1001 puntos Correspondiente al bando de la luz o de la oscuridad. Lista pura tendrá un +7 en la clasificación general, lista con una alianza un +5 dos o más alianzas no tendrán bonificación. Deberá mandarse a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

2. Todos los ejércitos deberán atenerse a lo recogido en los últimos reglamentos oficiales de Games Workshop, es decir, los nuevos Reglamentos.

3. Se utilizarán las reglas (El Hobbit) y perfiles del Reglamento de El Hobbit y El Señor de los Anillos y todas las miniaturas de los suplementos aparecidos hasta la fecha, incluido el nuevo suplmento "There and Back again" y las FAQs hasta la fecha.

4. Recordamos las listas no pueden contener más de 33% de miniaturas con arcos, recomendamos realizar las listas con la ayuda de un Army Builder: por ejemplo este www.dropbox.com/s/l1hy4ra3yldjrzj/Lista%20de%20Ej%C3%A9rcitos%20%28ESDLA%20JBE%29.xlsx

5. Se debe especificar obligatoriamente quién es el líder del ejército. O será asignado por defecto al héroe más caro en puntos.

6. Los proxis están permitidos, aunque deben ser lo más razonables posibles. No están permitidas miniaturas o adaptaciones de ejércitos que no estén reflejados en los reglamentos (ejemplo: Guerrero de Minas Tirith con arma a dos manos.)

7. No será necesario traer los ejércitos pintados.

8. Se aconseja que cada miniatura lleve representado físicamente su equipo en la figura. Si no es así especificar con tu contrincante el equipo.

9. Cada participante en el torneo deberá traer sus propios dados y metro.

10. Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será el que decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humano y además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca serán cometidos de forma tendenciosa.

11. La regla avanzada Pasajeros no se podrá aplicar así como otras reglas avanzadas.

12. La regla especial de los capataces “látigo de los amos” no es aplicable a las acciones heroicas golpe heroico y canalización heroica

13. Tumbarse :Las criaturas con el tipo Espíritu en su perfil, no podrán ser derribadas ni podrán tumbarse voluntariamente.

14. Se tendrán en cuenta las FaQ de la comunidad www.laguerradelanillo.com De este apartado: www.laguerradelanillo.com/component/option,com_fireboard/Itemid,133/func,view/catid,3/id,295373/

15. Las reglas que afecten a la luz/ oscuridad afectan al ejército rival no al bando de luz/ oscuridad.

16. Se suprime la posibilidad de utilizar en sumatorio un Tambor Orco, Uruk-Hai de Isengard o Guardia Negra de Barad-Dur con una marcha heroica.

17. Las lanzas sólo pueden apoyar a miniaturas a pie con peanas iguales o menores (esto excluye a las miniaturas equipadas con lanza de caballería).

18. El Mumak de Harad debe realizar su movimiento siempre en línea recta y no se puede girar sobre su peana hacia ningún lado cuando termine de realizarlo.

 

BAREMO DE PUNTUACIÓN

Batallas Tipo / Victoria / Derrota

Decisiva / 20 / 0

Marginal / 15 / 5

Empate / 10 / 10

Cuenta los puntos de Victoria. Si tienes más del doble del rival 20/0. Si tienes más 15/5. Si tenéis los mismos 10/10.

 

Puntuaciones Extra

- A parte de la puntuación de batalla si…

- Posees más del 75 % del ejército 3 puntos

- Posees entre el 50% y el 75 % del ejército 2 puntos

- Posees menos del 25% y el 50 % del ejército 1 puntos

 

-Además…

- Heriste a la mini más cara (cuentan salvadas por destino) 1 punto/ La mataste 2 puntos

- Has herido al líder (cuentan salvadas por destino) 1 punto/ Mataste al líder 3 puntos

- Tienes tropas en su zona de despliegue 1 punto - Tu líder sigue vivo 1 punto

- Tu zona de despliegue está libre 1 punto

- Has desmoralizado al rival 1 puntos

- No has sido desmoralizado 1 punto

- Me han masacrado pero me lo he pasado pipa 1 punto

 

PINTURA

-Tienes pintado todo tu ejército a nivel básico al menos (3 colores y peana con al menos césped o arena): +1 punto para la clasificación absoluta.

-Tienes pintado todo tu ejército a nivel tabletop (al menos una capa de sombras, luces y peanas decoradas: +2 puntos (no acumulables con el apartado anterior).

 

PERSONALIZADO

Tu ejército incluye varias conversiones: +1 punto

 

DEPORTIVIDAD (de 3 a 30)

Cada jugador deberá valorar al final del torneo a sus rivales de 1 a 10 no pudiendo repetir puntuación. Esta clasificación se sumará a la hora de decidir el Campeón Absoluto.

 

PREMIOS

Muy probablemente todos los participantes recibirán una miniatura como mínimo. Se repartirán premios según asistencia, habrá premios y diploma para Campeón Absoluto, Ejército mejor pintado, Ejército mejor personalizado, jugador más deportivo, Mejor General de luz y de oscuridad.

 

ESCENARIOS

- Se jugarán 3 escenarios. Los primeros escenarios serán los designados más abajo, el tercero será por sorteo entre los que se citan después.

- La distribución de la escenografía se realizará por parte de la Organización. No se puede cambiar

- Se intentarán que no coincida luz vs luz y oscuridad vs oscuridad, pudiéndose dar estos enfrentamientos en caso de ser necesarios, además los jugadores de la misma zona no jugarán juntos

- Las partidas terminarán en el tiempo estimado en el horario, siempre dejando terminar el turno completo.

 

1ª PARTIDA: “EL SENDERO DE LOS MUERTOS” [PROXIMAMENTE]

2ª PARTIDA: “El Estandarte Del Rey"  

Situación de los objetivos: Coloca en tu mitad del tablero los dos estandartes rivales, a una distancia mínima de 8UM el uno del otro y de cualquier borde.

Despliegue: Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si recuperas los dos estandartes pero tu rival posee uno.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella. El portador del estandarte tiene que ser una miniatura en peana de 25mm salvo que no tengas ninguna miniatura de tu ejército con ese tamaño de peana (si es porque es caballería, uno deberá bajarse de la montura)

 

3ª PARTIDA: Al azar entre los siguientes escenarios:

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue: Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos: Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si eliminas a más del 75% del ejército enemigo y no has sido desmoralizado Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno. Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

 

ESCENARIO 2: Reconocimiento

Despliegue: Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna.

(Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

 

ESCENARIO 3: Mantened la posición

Situación de los objetivos: Se colocará un objetivo en el centro de la mesa.

Despliegue: El despliegue será tal y como viene indicado en los libros

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees miniaturas en el objetivo y él no (3UM)

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más miniaturas en el objetivo que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos poseéis el mismo número de miniaturas o ninguna dentro del objetivo.

 

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla

Despliegue: Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 8UM de su borde.

Objetivos: Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a uno o más héroes suyo y él a ti ninguno

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

Para todos los de contar miniaturas se procederá de la siguiente forma:

1 Punto por cada miniatura que salga por el borde opuesto del tablero en el que despliegas.

2 puntos para peanas de Caballería,

3 puntos para Peanas de Monstruo 1 (Incluye Troll de mordor, morador, Azog y Bolgo.

4 Puntos por peana de monstruo ovalada.

5 puntos por peana de Mumak de Harad.

6 Puntos por peana de Smaug. +1 si es Héroe.

 

Un saludo a todos. 

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