Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Darkalone
juanillo
Sicarius

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 1 invitado y 3 usuarios en línea
Usuarios totales
10220 registrados
0 hoy
1 esta semana
18 este mes
Último: KevinDix
Imagen aleatoria
  Principal arrow Reportajes arrow Resumen de "El Desafío 2016"
 
Resumen de "El Desafío 2016" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
lunes, 06 de febrero de 2017


En 2016 hemos tenido un gran año de compañías, poca participación algunas veces pero sí de calidad. En El Desafío karavatis revalidó el título que ya consiguiera en 2015, de nuevo ganando en el sprint final a Mirva. Mientras tanto en El Desafío Conversiones ha sido Mirva el que recupera el cetro que el año pasado tuviera precisamente karavatis, segundo en esta edición.


Grandes trabajos y mucha calidad que repasamos en este resumen.


Pincha en Leer Más para acceder a todos los detalles.

 



RESUMEN EL DESAFÍO Y EL DESAFÍO CONVERSIONES 2016

Hemos tenido un año bastante extraño en El Desafío y El Desafío Conversiones, por un lado la participación ha hecho que se pusiera en tela de juicio la continuidad de las actividades, ya que ha habido meses donde solo tres usuarios participaron, y sin embargo la calidad de las compañías presentadas ha sido muy buena, se nota la continuidad en los participantes, cada vez con mejores compañías, con resultados que poco a poco van aumentando la calidad genera.

Por otro lado, y a pesar de la baja participación en el tercer trimestre del año, luego ha vuelto a repuntar el número de compañías presentadas, en gran medida gracias a la presencia e inclusión de varios usuarios de la zona centro, que nos hacen mirar con mucha esperanza e ilusión la edición de 2017…

Pero veamos lo que ha ocurrido durante el año que se ha acabado, 2016, en el que han participado 22 usuarios en El Desafío y 12 en El Desafío Conversiones, para un total de 71 compañías presentadas en El Desafío y de 30 en El Desafío Conversiones.

 

Enero 2016

En enero se suele empezar fuerte, hubo once usuarios que se apuntaron, pero luego tres no consiguieron acabar a tiempo, por lo que la participación fue de ocho compañías, con bastante diversidad. Con la perspectiva del año acabado podemos decir que fue una participación buena, sin embargo a priori podría parecer corta, ya que es en enero cuando más usuarios se animan a participar los concursos, y ocho participantes tampoco es que sea un número muy alto.

Rey Dáin inauguró la competición con una compañía de Guerreros de Minas Tirith con peanas simulando un empedrado. Por su parte Fleve nos traía una vistosa compañía de Hombres de Númenor, uno de los ejércitos más limitados por la variedad de las minis y que sin embargo, jugando con tonos negros y azulados, da un ejército muy vistoso. También hubo Uruk-hais, gondorianos, o tres de los Nâzguls con nombre que presentó Arturo Elessar.

El campeón de 2015, karavatis, se estrenó con una compañía de Orcos de Gundabad muy bien ejecutados que sin embargo no le sirvió para superar a los rohirrim de Markovader, primer ganador parcial de 2016.

 

En El Desafío Conversiones karavatis volvía a repetir victoria y comenzaba el año defendiendo con solvencia su título de 2015. Unos Orcos de Gundabad tenían la culpa de seguir en lo más alto un año después, si bien Mirva también empezaba fuerte con conversiones sencillas pero que dan un gran efecto de variedad a la tropa con unas minis tan difíciles como los Hombres de Gondor. Fleve, GôrgiazDúnadan Gris y Rey Dáin completaban el quinteto de usuarios participantes en enero.

 

Febrero 2016

Se mantuvo la participación en ocho compañías, y aumenta la calidad de las mismas, desde la ganadora de karavatis, que presenta a Milicianos de la Ciudad de Lago, a el Bûrdhur de Arturo Elessar o al trabajo de Vilsenas, que se estrenaba en El Desafío con una compañía de miniaturas alternativas y muy bonitas, los Hacheros de Miniaturas del Castillo, un gran descubrimiento para todos y que pintó el compañero con gran maestría.

Tampoco desmerecieron los trabajos de Macadamnuscxxvi, fiel como siempre a la cita con El Desafío, de Elder, con un nuevo esquema cromático para Elfos Galadhrim, de Deyfrus y sus Hombres de DolAmroth azulados, un gran trabajo. Y tampoco faltó a la cita Mirva, esta vez con enanos de las Colinas de Hierro presentados sobre el Trono de Thror.

 

Mirva, Deyfrus y Gôrgiaz Dúnadan Gris fueron los tres participantes de El Desafío Conversiones, con trabajos sobre enanos, gondorianos convertidos en Hombres de Númenor y Uruk-hais. Hay que volver a destacar el trabajo de Mirva con el cuter y la masilla, logrando que sea muy difícil de detectar dónde se ha variado algo y llevándose la victoria y accediendo ya al primer puesto.

 

 

Marzo 2016

Y continuamos con ocho participantes en El Desafío, una marca que por estas fechas ya nos parecía más que corta, una buena cifra de compañías.

Karavatis volvía a ganar, esta vez con Dunlendinos para los que usó miniaturas de varias marcas, y además de la variedad, el pintado fue excelente, con escudos pintados a mano y su habitual uso de los oscuros. Pero no solo karavatis hizo una gran compañía en marzo, también Fleve, Markovader y Diegoclav presentaron compañías de muchísima categoria: El primero unos enanos de las Colinas de Hierro con unas peanas que simulan el mármol negro muy trabajadas, Markovader otra gran compañía de Rohirrim, y Diegoclav una compañía de Exploradores Uruk-hai simplemente geniales, con unas tonalidades marrones muy conseguidas. El resto de participantes fueron Senda15 con Elfos jinetes, unas minis muy bonitas que pintó muy bien, Deyfrus que se animó a pintar a Denethor y unos gondorianos, incluidos un caballero portaestandarte y varios montaraces, nuestro querido Macadmanuscxxvi con una mezcla de Uruk-hai de Mordor y Exploradores. Debutaba en El Desafío Jullss que lo hacía con Rohirrim a caballo, con unas peanas verdosas… un gran mes con buenísimas compañías.

 

En cuanto al Desafío Conversiones solamente Markovader participó, nos faltó este mes la compañía de un atareado Mirva, que mantenía el primer puesto en la general pero veía cómo un contrincante peligroso como Markovader se estrenaba con reposición de brazos y armas de una categoría superior. Y es que si alguien puede hacer sombra o superar a Mirva en estos menesteres ese es Markovader, dos auténticos maestros de la conversión.

 

 

 

Abril 2016. Y pichamos en abril con solo un cuarteto: Mirva, Arturo Elessar, Elder y karavatis. Solo cuatro compañías, elfos, orcos de Gundabad, uruk-hais y enanos… variedad de nuevo.

La compañía ganadora fue la de Mirva, que eligió a los Orcos de Gundabad e hizo un trabajo excelso, y es que era la compañía que tenía pensada para el mes pasado, pero no le dio tiempo por poco y se esmeró aún más para este abril, con un resultado que sirve para que los jueces le den como ganador de abril. El segundo fue karavatis con uruk-hais, unas minis sencillas de pintar pero a las que con su estilo particular sacó mucho partido. Por su parte Arturo Elessar nos sorprendió con un par de Campeones del Rey y sus respectivos Heraldos, todos en vistosos tonso rojos y azules. Para acabar Elder nos traía a Arwen al frente de un grupo de Elfos de la Última Alianza con un esquema cromático nunca visto: verdes y marrones con las armaduras plateadas, un gran trabajo.

 

El único que participó en El Desafío Conversiones fue Mirva, para crear esa maravillosa compañía de Orcos de Gundabad con multitud de orcos diferentes y sin saber cuáles son los originales y cuáles los conversionados. Con estos puntos se distancia del resto de participantes y parece ya destinado a recuperar el título que el año pasado le arrebató karavatis.

 

 

 

Mayo 2016

En la quinta entrega de El Desafío la participación es de seis usuarios, es decir, aumenta ligeramente, con la participación de Diegoclav y Deyfrus, el primero con una compañía de Rohirrim, con varios de sus líderes, y con un pintado muy bueno, y es que la calidad del pintado de Diegoclav es muy alta. Un grandísimo trabajo el de mayo. Por su parte Deyfrus presentaba cuatro Caballeros de Minas Tirith, todos muy uniformados, hasta los caballos eran todos marrones, y con unas peanas limpias y bonitas, calidad en su trabajo.

Y luego los cuatro del mes pasado, karavatis trajo más Milicia de la Ciudad de Lago, de nuevo con algunas minis de otras marcas que hacen la delicia de todos para tomar nota, y un pintado en su línea, oscuro pero preciso; Por su parte Mirva, que se llevaría el mes para el zurrón, seguía la senda de Diegoclav con Rohirrim, claro que los suyos eran montados, y con unas peanas bestiales, los verdes y marrones-rojizos junto a las poses hacían que su compañía destacara en este mes.

Arturo Elessar pintó unos personales Guerrerso de Car Dhum a partir de Muertos del Ejército, en tonos rojos y marrones, un trabajo también inspirador para una tropa que no tiene miniatura aún… Para acabar el trabajo de Elder fue sobre Corsarios de Umbar, con diversidad e tonos y peanas con césped, todo muy bien ejecutado y quedando una compañía muy buena.

 

En El Desafío Conversiones Mirva sigue con su trabajo de reposición de patas y cambios de postura en los jinetes, un trabajo que se ve recompensado con muchísimos puntos y que pone a Mirva en franquía de cara a lograr recuperar el título en esta edición.

 

 

 

Junio 2016

Y llegamos a mediados de año con solo cinco participantes, la cosa se desinfla y no parece remontar. Sin embargo al menos las compañías siguen siendo de mucha calidad, desde la jauría de wargossalvages sobre terreno nevado de Fleve, una compañía espectcular, con un pintado de los lobos muy bueno, muchas tonalidades de grises y uniformidad en toda la compañía, hasta la de Deyfrus, con un Boromir al frente de Pippin y unos Guardias de la Ciudadela con arcos perfectamente ejecutados. También Arturo Elessar recurrió a las fuerzas de Minas Tirith, con una compañía de Guerreros de Minas Tirith, pero pintados de forma diferente, usando blanco y dorado en las ropas y ribetes dorados en las plateadas armaduras, dando como resultado una compañía muy llamativa en el campo de batalla, muy buen trabajo el de Arturo Elessar.

Tampoco desmerecían los Elfos de la Última Alianza encabezados por el Señor Elrond, y además con esquema cromático de verde y marrón para las telas y plateados para los metales, cuando menos curioso y un resultado muy bueno.

Pero el ganador volvió a ser karavatis con una compañía de Trasgos, con esas peanas que tanto nos gustan a todos, y un pintado cmo siempre muy bueno, tonos rosados, minis alternativas… en fin un poco de todo que dan como colofón una compañía con un mucho.

 

La de karavatis fue la única compañía con conversiones, por lo que al fallar Mirva en este mes, recorta distancia, aunque sigue muy lejos de éste. Sumó una buena cantidad de puntos karavatis con las conversiones de sus trasgos.

 

 

 

Julio 2016

En Julio tocamos fondo con solo tres participantes: Fleve, que sorprendentemente pudo con los dos clásicos, Mirva y karavatis, y es que la compañía de Fleve incluía unas minis muy bien pintadas, con multitud de detalles, y unas caras que parecía estar vivas, así Elrond y Gil-Galad junto a sus Elfos e incluso un Portaestandarte, se hacían con el triunfo este mes, por delante de los Nâzguls de karavatis (Khâmul el Oriental, El Mariscal Negro y el Señor de la Carroña), todos en sus dos versiones, montados a caballo y a pie, y con la maestría de karavatis para el pintado de negros, un gran trabajo sin duda. Y también se quedó sin ganar Mirva a pesar de presentar una compañía excepcionalmente pintada de Hijos de Éorl a pie, con miniaturas de Hammerin, Warlord y GW, todo un trabajazo que le valió para volver a sumar puntos, y muchos, para El Desafío Conversiones, donde no tuvo rivales, así que volvió a poner las cosas en su sitio con respecto al mes anterior y el intento de karavatis de recortar…

 

 

 

 

Agosto 2016

La llamada de auxilio por parte de los organizadores de las actividades tuvo respuesta positiva y en Agosto seis compañías acabaron siendo presentadas.

Karavatis fue el primero con una compañía de Orcos de Gundabad en la que nos mostraba las miniaturas de Unreleased y de otras marcas e incluso algún uruk-haiconversionado, todas sobre esas piedras blanquecinas que tan bien le quedan. Pero no le valió para ganar, el trabajo de Mirva con los enanos destacó aún más, su Thror y la Guardia Real del Arkestone pudo con todos, unas peanas con suelo rúnico y matojos, el pintado con dorados y azules… demasiado para el resto de rivales, y eso que la competencia apostó fuerte: Arturo Elessar pintó a Radagast El Pardo en el trineo, una “miniatura” de categoría perfectamente ejecutada, y Shagrat nos sorprendió a todos con el Guardián del Agua sobre una peana muy especial, con unos tonos verdosos y violáceos de lo más inquietantes.

Nunca habíamos visto elfos de rojo, pero Elder se sacó de la manga unos Elfos del Bosque Negro con ese esquema cromático, y Deyfrus unos arqueros de Minas Tirith también muy buenos, un mes de esperanza para todos.

 

Y en el trabajo con el cuter y la masilla tuvimos a tres participantes, aunque ninguno pudo con el maestro, y Mirva volvió a sumar puntos de diferencia con sus rivales, ni el Uruk-hai transformado en Orco de Gundabad de karavatis ni el Capitán de los Arqueros de Minas Tirith de Deyfrus fueron suficientes para batir a los enanos de Mirva.

 

 

 

 

Septiembre 2016

Con la llegada del último cuatrimestre la competición se acercaba a su final y había que apretar si querías conseguir un buen puesto, así que aunque solo tres presentaron sus compañías, éstas eran de un nivelazo increíble:

Shagrat volvió a sorprender con una compañía de Incursores Wargos de Moria, un gran trabajo coral, con peanas espectaculares y un trabajo de pintura muy bueno, además de la cantidad de miniaturas que pintó, sin duda su trabajo estuvo a la altura de sus dos rivales, Mirva, que trajo Caballeros de Minas Tirith con esas peanas de ruinas que tanto nos gustan y unas capas azules chulísimas, y a la compañía de karavatis, un dúo terrorífico y espectacular: Dos Trolls, uno incluso con un estandarte hecho de cero y con un freehand en las telas que lo hacía aún más grandioso. Dos miniaturas de marcas alternativas y un resultado de victoria, que casi sentencia la competición, sino falla en lo que queda de año, claro, y es que con el nuevo sistema de puntuación las 9 mejores compañías son las que puntúan, y él ya suma nueve este año, ahora a subir puntos en lo que le queda de año.

 

Y los tres participantes lo hacían por partida doble, ya que todos conversionaron sus miniaturas, resultando el ganador una vez más Mirva, aunque por escaso margen sobre los dos rivales, una lucha muy cerrada y de gran calidad.

 

 

 

Octubre 2016

Y llegó el pinchazo de karavatis, que daba un halo de esperanza a Mirva en la lucha por El Desafío, y es que hacía años que karavatis no fallaba, la regularidad lo ha llevado a la parte de arriba, y no es un secreto que la regularidad puntúa más que la calidad, ya que El Desafío tiene como fin pintar miniaturas más que conseguir un gran nivel de pintado, que también se consigue con la regularidad. Así, con la ausencia de karavatis incluida, la participación fue de 7 compañías.

Amrod fue el primero en subir sus Hombres del Este acabados, con tonos apagados, pero muy bien ejecutados, peanas espectaculares y uniformidad en todas las minis, un gran trabajo, como también el de Shagrat, que traía Escudos Negros de Gundabad, con un Chamán de Moria como jefe y unas peanas de ruinas increíbles.

Boscovik debutaba en 2016 con una compañía llena de colorido y variedad, con Floi, Balin, Dain, Murin, Drar, Gimli como Capitán de Khâzad-Dum y otro capitán mas un Portaestandarte, todos primorosamente pintados con gran cantidad de colores y es que a los héroes les gusta que se les vea bien en la batalla… Los Uruk-hai de Mordor de Arturo Elessar también destacaron este mes, con sus pieles azuladas y sus ropajes marrones, además de unas peanas muy trabajadas y con un gran acabado. Además incluyó a un Capitán Orco de Unreleased Miniatures.

Deyfrus por su parte nos obsequió con un Troll con una gran maza y cuatro orcos de Mordor también perfectamente pintados, con luces bien ejecutadas y peanas simples pero efectivas. La primera participación de Pezu en El Desafío se salda con una compañía enorme, un gran trabajo sobre minis no muy agradecidas como son los Hombres de Númenor, pero les ha sacado mucho partido con unas bases enlosadas y unos tonos azulados oscuros que han quedado muy bien, una gran compañía.

Mirva logró otro nuevo éxito parcial con Beregond y sus compañeros Guardias de la Ciudadela, con capas azuladas y embaldosado también en las peanas, un pintado limpio y claro que remata con las bonitas tonalidades azuladas combinadas con los ribetes amarillos y el plateado de las armaduras, un acierto de combinación esos colores.

 

En cuanto a El Desafío Conversiones, en octubre hubo hasta cinco participantes, todos con un muy buen nivel, pero con Mirva de nuevo arriba merced a sus innumerables combinaciones de brazos, armas, etc… Los otros que participaron fueron Shagrat con sus Escudos Negros de Gundabad que hizo a partir de morianos, o Deyfrus y sus Orcos de Mordor. Amrod y Pezu completaron el quinteto.

 

 

 

 

 

Noviembre 2016

A estas alturas parece que todo está ya hecho, karavatis ha puntuado nueve veces y Mirva ocho, así que como puntúan las 9 mejores compañías, todavía no hay cerrado.

Y karavatis lo sabe y apuesta por unos Khâzad-Dum en tonos rojizos y con unas peanas personalizadas espectaculares, y con su estilo oscuro consigue llevarse el título del mes y afianzar el primer puesto, parece que va a poder repetir título, o defenderlo con éxito, pero aún nos queda diciembre. Y es que Mirva se cae este mes y no presenta trabajo…

Los que sí suben sus compañías a tiempo son Deyfrus, que sube con esta al tercer puesto superando a un Arturo Elessar que está algo inconstante desde hace unos meses, y Deyfrus con un par de Grandes Águilas hace un grandísimo trabajo en las plumas y sube al tercer puesto, o Shagrat y Amrod, que también vienen muy fuertes, el primero nos pintó unos Moradores de la Oscuridad que además de sorprendernos nos han dejado encantados, unas peanas muy trabajadas, como siempre, y unos tonos oscuros y tenebrosos para un trabajo final excepcional. Por su parte Amrod pintaba más Hombres del Este, arqueros concretamente, siguiendo su esquema cromático de otras veces con este ejército del este, el resultado muy bueno, en su línea, y que le vale para intentar meterse en el top 5 de 2016, a falta de un mes lo tiene ahí.

Dekanous también ha pintado dos Águilas, pero las ha acompañado de un Beorn en forma de oso que quita el sentido, a Radagast a caballo y Legolas, todo presentado sobre una sobria y preciosa bandeja, con multitud de detalles en las miniaturas, peanas super curradas y un conjunto de vitrina sin duda. El debut en El Desafío de Narsil ha sido con unos enanos sobre peanas nevadas, eran unos Montaraces Enanos que van a pasar mucho frío, y con ropajes azulados, capas blanquecinas y un conjunto muy bueno.

Para acabar los Uruk-hais de Swaggy_M, que llega con las hordas de Saruman armadas con picas y espadones, un gran pintado en las pieles de las criaturas y un acabado bastante oscuro, como debe ser en este tipo de tropas.

 

Shagrat por fin consigue ganar en El Desafío Conversiones superando a Dekanous, y es que ambos han realizado un gran trabajo de conversionado este mes, ese Oso, el Radagast a caballo, los Moradores de la Oscuridad… un lujo de compañías y de miniaturas. En esta ocasión el tercero ha sido Narsil con sus enanos.

 

 

 

 

 

Diciembre 2016

Y llegó el último mes, con la incertidumbre de quién sería finalmente el ganador, Mirva necesitaba una puntuación muy alta y que karavatis no subiera un poco la suya con una compañía buena, pero al final, y lo mismo que ocurriera el año pasado, la mejor compañía no se la llevó ninguno de los que luchaba por el título, sino Amrod con un Dragón azulado con toques verdoso o verde con toques azulados increíble, un trabajazo en todos los lados de la miniatura y de la peana, un lujo de miniatura para acabar el año con un sabor de boca exquisito, enhorabuena por ese magnífico Dragón Amrod.

El primero en subir su compañía acabada fue Dekanous con sus caballeros, desde Elrohir y Elladan a Aragorn pasando por dos Montaraces, todos sobre caballos y con unas peanas nevadas, lástima de las fotos tan lejanas que no nos dejan apreciar con detalle el trabajo con los pinceles. Debut de DoC en El Desafío en este último mes de 2016 y un debut de lo más interesante puesto que sus Elfos de la Última Alianza rezuman calidad por los cuatro costados, con un esquema clásico magistralmente ejecutado y unos dorados preciosos, habrá que tenerlo en cuenta para futuros meses.

Deyfrus por su parte llegó con Montaraces, Cirion y Beregond a caballo, formando lo que él mismo denominó Los Defensores de Gondor, y ha realizado un gran trabajo, sobre todo las capas verdes son de un nivel muy bueno.

Y para acabar Mirva nos traía sus Elfos del Bosque Negro que no consiguió acabar en noviembre, pero la espera ha merecido la pena ya que el resultado asusta, con unas peanas con troncos y mucho colorido y unas minis limpias y muy bien finalizadas, una compañía digna de todo un Mirva con la que a punto a estado de llevarse El Desafío 2016, pero finalmente ha sido karavatis el que con una última compañía consistente en una Gran Bestia de Gorgoroth sobre una peana aún humeante, y con multitud de detalles logra los puntos suficientes para revalidar título, aunque solo por 21,50 puntos tras doce meses de pintar… casi nada.

 

 

 

 

 

 

 

En El Desafío Conversiones Mirva acaba el año volviendo a ganar con su trabajo minucioso que en muchas ocasiones pasa desapercibido y que le lleva a haber ganado 8 de los 12 meses, en esta ocasión batió a Deyfrus y su Beregond a caballo y a Dekanous con su Radagast también montado. Un año de gran trabajo que lo deja primero en El Desafío Conversiones y segundo en El Desafío, justo lo contrario a karavatis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esto es todo… por ahora, os esperamos a todos en La Guerra del Anillo para que entre todos nos obliguemos a pintar nuestros ejércitos, participa que es muy fácil, lo único que hay que tener es ganas de pintar.

Nos vemos en este 2017. 

Comentarios
Buscar
Gracias
avatar
Fleve 07-02-2017 07:07:18

Muchas gracias por el curro en este pedazo de informe (y el de todos los meses).
Dan muchas más ganas participar con estos detallazos.
Saludos.
avatar
Jratazzi 07-02-2017 11:10:23

Espectacular el resumen, este año tengo que participar como sea
avatar
Deyfrus 07-02-2017 16:40:54

Ole, pedazo de resumen. Como dices en algunos meses la participación no fue
numerosa, pero creo que la calidad de los trabajos y el cómputo general del año
han sido buenísimos.

¡Ahora a por el del 2017!
avatar
Shagrat 07-02-2017 22:43:42

Gran resumen!

Estoy seguro que entre todos conseguiremos que 2017 supere el
pasado 2016
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.46110 Seconds