logo

Al igual que en meses anteriores os traemos el contenido de la revista White Dwarf, en este caso el número 192 correspondiente a abril de 2011.

Pulsa en Leer Más para ver su contenido.

La revista de este mes se centra sobre las distintas posibilidades y alternativas que tenemos de aliados para La Guerra del Anillo. Contiene un total de 6 paginas (de la 38 a la 43) y nos da algunos ejemplos de aliados.

Simon Grant, escritor del artículo. Nos comenta que durante la larga historia de la Tierra Media, se han ganado y perdido innumerables batallas que contaron con la intervención de ejércitos aliados. En la Tercera Edad, tuvo una importancia vital la llegada de ejércitos aliados. En la Tercera Edad, tuvo una importancia vital la llegada del ejército de Théoden a la batalla de los Campos de Pelennor. En solitario, los atribuados defensores de Minas Tirith seguramente habrían sufrido una derrota decisiva, pero la carga heroica de los Rohirrim fue crucial para romper las líneas de Mordor y retirar el asedio de la ciudad.

Algunos ejemplos de Alianzas en la revista es el de:

Chris Peach. A quien le encanta meter junto su ejército de Gondor a Gandalf el Gris y un ent, ya que mejora la potencia de su ejército, el ent aporta una gran fuerza y resistencia y los hechizos de Gandalf debilitan y confunden al enemigo.

Hechiceros errantes. Con una amplia selección de hechizos y nivel 3 de maestría mágica, cualquiera de los tres hechiceros disponibles como Héroes épicos ayudarán a reforzar tu ejército.

La Sombra de los Nazgûl. Como en el pasado fueron reyes de los hombres, algunos de los Nazgûl están disponibles como Héroes épicos de las listas de ejército de los Reinos Caídos o Angmar, sin necesidad de incluirlos como aliados. Esto alienta asociaciones regionales como la de Khamûl el Oriental al frente de una Cohorte de Catafractos, o al Traidor junto a una Partida de guerra Haradrim.

Adam Troke. Cuando juego con mis Enanos, me veo atascado constantemente a causa de su lento movimiento y a su poca habilidad para atravesar el campo de batalla si no es a paso de tortuga. Esto se hace especialmebnte patente en la fase de Carga, en la que mis pobres Enanos sólo pueden cargar 1D6+2 UM. Para contrarrestarlo, incluyo un regimiento de Caballería de Dol Amroth, liderado por el Príncipe Imrahil que tiene mucha potencia de ataque y una Defensa respetable. Puede cargar adelante y elegir las unidades enemigas a las que atacar.

Jeremy Vetock. Siempre me ha gustado la posibilidad de incluir aliados en mis ejércitos de la Guerra del Anillo. Es una excusa para añadir miniaturas de mi colección, razón por la que mis fuerzas de Uruk-hai van habitualmente acompañdas de Jaurías de huargos de las Montañas Nubladas o quizás algunos Enjambres de Arañas. Mi última opción favorita es el Dragón de las Cavernas. Es una miniaturas fabulosa para pintarla y me he convertido en un gran fan de su regla especial Fauces enormes, con la que devora a los Héroes enemigos de una sentada.

 


Regístrate para poder comentar este artículo.