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  Principal arrow Eventos arrow VIII Torneo La Sombra y la Llama
 
VIII Torneo La Sombra y la Llama PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
sábado, 18 de octubre de 2014

Cartel

 

La Asociación La Sombra y La Llama de Jaén nos invita a participar en VIII Torneo que organizanen Jaén el próximo 8 de noviembre en el Club Millenium de la capital jienense. Si puedes no debes perderte este gran evento, siempre lleno de buen ambiente y grandes jugadores.

Para ver las bases pulsa en Leer Más.



El Torneo tendrá lugar el día 8 de Noviembre de 2014 en el Club Millenium, situada en Doctor Eduardo Arroyo, 10 Bajo.

El número máximo de participantes es de 24 personas.

 

Horario:

-10:00 = Recepción de participantes

-10:15 – 12:15 = Primer Escenario

-12: 15 – 13: 30 = Segundo Escenario (Lista 350 puntos)

-13: 30 – 17: 00 = Comida

-17: 00 – 19: 00 = Tercer Escenario

-19:00 – 20: 15 = Cuarto Escenario (Lista 350 puntos)

-20:15 – 20: 30 = Recuento de puntos, entrega de premios y cierre

 

PRINCIPIOS DEL TORNEO

-Este torneo se realiza con el fin de divertirse y de crear un buen ambiente entre la pequeña comunidad de aficionados al Señor de los Anillos, cualquier disputa que pueda desencadenar en algo más será penalizada con la expulsión del jugador o jugadores, con el fin de la fluidez del torneo y la tranquilidad anteriormente citada.

-Todo aquel interesado se podrá presentar al torneo, siempre y cuando su ejército aparezca disponible en los siguientes libros: El Hobbit: Un viaje inesperado, El Hobbit: La desolación de Smaug, Reino De Los Hombres, Los Pueblos Libres, Moria y Angmar, Mordor, Los Reinos Caídos. Se jugara con las reglas de El Hobbit.

-Todo jugador del torneo deberá conocer las reglas de su ejército, en caso contrario deberá preguntar a la organización sobre dichas reglas si no está seguro, pero NUNCA inventárselas. Si esto no se hace será expulsado del torneo y no se le devolverá la cuota.

-La inscripción será de 6€ (4€ socios), y deberá realizarse en el Club Millenium o al siguiente número de cuenta bancaria (Nº ES07-2100-2574-73-0110039610) del banco "La Caixa" antes de mandar la lista (en concepto poned vuestro nombre y ESDLA). Una vez hecho el ingreso se enviarán lista y trasfondo a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , señalando en él la hora a la que se realizó el ingreso y el nombre de quién lo hizo. No se aceptarán listas después del día 6 de Noviembre. Todo aquel participante que realice la inscripción, o envíe la lista, fuera del plazo indicado pasará a la lista de reservas.

-Una vez la lista sea entregada NO podrá ser cambiada bajo NINGUNA circunstancia a no ser que incumpla alguna de las Bases Del Torneo. BASES DEL TORNEO: -Se usarán todas las reglas y suplementos, oficiales, aparecidos hasta la fecha previa de inscripción al torneo, así como faq's aparecidas en GW. Cada jugador deberá llevar su codex y faq's, para el normal desarrollo del torneo. La organización intentará disponer de todas estas para el uso de los jugadores el día del evento.

-Se presentarán 2 listas de ejercito, una de 700 puntos y otra de 350. La lista de 700 puntos debe estar hecha a partir de la lista de 350 puntos. -No se podrá exceder el límite del 33% de arqueros, es decir, por cada arquero de tu ejército deberá haber 2 guerreros sin arco. Esta regla no afecta a héroes ni a las armas arrojadizas. Y afecta de forma normal a las alianzas. -Cada lista solo podrá tener un máximo de 12 hacha o similares.

-Se permiten solo 1 alianza.

-Sólo se permite un máximo de 3 monstruos por lista.

-Las reglas de -1 al valor y similares afectarán al ejército enemigo y no a la luz u oscuridad como dictan las reglas. Véase “Heraldo de la Oscuridad”.

-El número mínimo de compañías es de 3 y el máximo es de 12. El número mínimo de miniaturas será de 25 y el máximo será 50 (65 en el caso de Moria, Trasgos y Hobbits).

-Los ejércitos deben estar liderados por un héroe, a elegir por el jugador del ejército (especificar en la lista, si no se hace la organización asignará uno al azar).

-No se permite incluir a Baya de Oro ni a Tom Bombadil.

-Se suprime la regla especial pasajeros a caballo.

-Se usará el sistema suizo para realizar los cruces entre los participante, evitando emparejamientos, en la primera ronda, de participantes de la misma ciudad-asociación. Además se intentará respetar, en la primera ronda, los cruces Luz-Oscuridad para ser fieles al mundo Tolkien.

-Se jugarán 4 escenarios. Estos escenarios serán elegidos al azar entre los que aparecen en las bases, además, habrá puntos extra.

-Se permiten máquinas de guerra, siempre y cuando no excedan el límite de 2 sean cuales sean.

-La Regla “latigo a los lomos”, solo puede utilizarse una vez por turno.  

-Será necesario tener todas las miniaturas completamente pintadas para poder participar.

-No está permitido bajo ningún concepto representar, miniaturas parche o como le queráis llamar. El incumplimiento de la regla de Como Lo Ves Es puntuará negativamente.

 REGLAS ADICIONALES PARA HACER TU LISTA:

MORDOR

- Podrás incluir en esta lista de ejército los orcos aparecidos en las últimas ediciones, Orcos de Gundabad, Cazadores Orcos Feroces, Los Trolls, Arañas del Bosque Negro, Huargos Feroces, Azog, Bolg, Yazneg, Fimbul, Narzug, etc.

ANGMAR Y MORIA

- Puedes incluir a Azog como héroe de Moria o de Angmar

REINO DE LOS HOMBRES

Hombres del Valle

- Puedes incluir a los Hombres del Valle en este libro de ejército, así como sus héroes y demás. Bardo, El Gobernador, etc…

- Estos también pueden aliarse con los enanos.

PUEBLOS LIBRES

Enanos

- Se incluirán en este ejército todos los enanos aparecidos hasta la fecha, así como sus perfiles.

- Puedes aliarlos con los Hombres del Valle. Rivendel

- Se incluye en esta facción las Águilas y Gwaihir, así como todos los elfos aparecidos hasta la fecha, que no pertenezcan al reino del bosque, es decir Los salones de Rivendel. Elfos de los Bosques

- Se incluyen en esta facción todas las miniaturas de elfos de los bosques aparecidas hasta la fecha, así como sus perfiles, tauriel, Thranduil, Guardia de Thranduil, Exploradores elfos, etc. Además se podrán incluir los perfiles de los Ent y Bárbol en esta facción.

 

BAREMO PUNTUACIONAL

Batallas

Tipo / Victoria / Derrota Decisiva / 20 / 0 Marginal / 15 / 5 Empate / 10 / 10

Puntuaciones Extra

- A parte de la puntuación de batalla si…

- Posees entre el 90 y 100 % del ejército 5 puntos

- Posees entre el 80 y 90 % del ejército 4 puntos

- Posees entre el 60 y 80 % del ejército 3 puntos

- Posees entre el 40 y 60 % del ejército 2 puntos

- Posees entre el 20 y 40 % del ejército 1 puntos

-Además…

- Mataste a su miniatura más cara 2 punto

- Mataste a su comandante 3 punto

- Tienes tropas en su zona de despliegue 3 punto

- Tu comandante sigue vivo 1 punto

- Tu zona de despliegue esta libre 1punto

 

PINTURA (de 0 a 10)

- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 3 puntos

- Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos

- Espectacular, el ejército es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 4 puntos

 

PERSONALIZACIÓN (de 0 a 10)

- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos

- Trasformaciones, el ejército muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación): de 0 a 4 puntos

- Se valorará positivamente la presentación de otro tipo de materiales como dioramas escénicos adaptados al ejército del participante: de 0 a 3 puntos

- La presentación de trasfondo será otro dato a tener en cuenta para la puntuación de personalización: de 0 a 1 puntos

 

DEPORTIVIDAD (de 3 a 15)

Cada jugador deberá valorar de 1 a 5. Esta puntuación no contará para el recuento final de puntos.

 

ESCENARIOS

Todos los escenarios se terminaran cuando se cumpla el tiempo de juego o al final del turno en el que uno de los dos ejércitos se quede sin miniaturas.

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.

Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos:

Se colocarán 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y 4 en cualquier de la mesa a 12 UM uno de otro y a más de 8UM el borde del tablero. Cada jugador colocará 2.

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1ó 4 objetivos y tú rival ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos. (Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en un radio de 3UM de él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

 ESCENARIO 3: El Tesoro

Situación de los objetivos:

Se colocará un objetivo en el centro de la mesa, que representara el tesoro.

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si controlas el tesoro y además has desmoralizado al ejercito rival.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si controlas el tesoro.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si ninguno de los dos consigue el tesoro. (La primera vez que se saque el tesoro, estará enterrado en el suelo, solo una miniatura a pie puede desenterrarlo, para desenterrarlo solo tiene que estar en contacto con él y hacer una tirada a 4+, si lo consigue habrá desenterrado el tesoro y para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Cualquier miniatura que llevando el tesoro muera, lo dejara caer en contacto peana con peana con cualquier punto de su peana, una vez desenterrado el tesoro para cogerlo el requisito será estar en contacto con él durante un turno sin combatir. Una miniatura (portadora del tesoro) puede pasar el tesoro a otra miniatura poniéndose en contacto con ella, la miniatura que recibe el tesoro no podrá mover ese turno, y ninguna de las dos miniaturas podrá actuar más ese turno para que se produzca el intercambio).

ESCENARIO 4: Señores De La Batalla

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues eliminar a uno o más héroes suyo y él a ti ninguno Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues eliminar más héroes que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo anteriormente citado.

 ESCENARIO 5: Reconocimiento

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos:

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 1 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna. (Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

ESCENARIO 6: El Estandarte Del Rey

Situación de los objetivos:

Coloca en tu mitad del tablero los dos estandartes rivales, a una distancia mínima de 8UM el uno del otro.

Despliegue:

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

Objetivos: Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 1 o todos los estandartes y tu rival ninguno

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si recuperas los dos estandartes pero tu rival posee uno.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si no se cumple nada de lo expuesto anteriormente.

El objetivo de la misión es conseguir los estandartes que posee el enemigo y que te pertenecen, para ello deberás ponerte en contacto peana con peana con uno de ellos y lo podrás rescatar siempre y cuando no estés en combate con una miniatura enemiga en esa fase de combate. Si el portador de ese estandarte muere dejará caer el estandarte, situándolo contacto peana con peana en cualquier punto de ella.

 

TORNEO OFICIAL

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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2014 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA". 

 

 

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