Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Jorah

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 3 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10202 registrados
2 hoy
5 esta semana
11 este mes
Último: AlexMormont
Imagen aleatoria


Batallas 08.
karavatis

  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow El Desafío. Mastermini. Junio 2014.
 
El Desafío. Mastermini. Junio 2014. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
domingo, 13 de julio de 2014


Tras los problemillas por mantenimiento de la página justo a fin de mes, por fin pudimos ver las 9 compañías que se presentaron, además de los 3 Orcos de Mordor del MasterMini.

Para ver la noticia pulsa en leer más.



Y es que tuvimos un fin de junio un poco movidito, con caída de la página incluida y aislamiento total de los participantes. En cuanto volvimos a estar en línea se optó por dar 24 horas más para que todos los que hubiesen acabado sus compañías pudieran subirlas, y sobre todo les diese tiempo de saber que ya estaba todo operativo, aún así, hubo quién apuró hasta última hora… cuanto más tiempo tenemos más tiempo necesitamos.

El primero en mostrar su compañía fue Luffy, que nos trajo unos Dunlendinos que parecían sacados de GW, con el mismo esquema y un pintado soberbio, un estandarte con un amenazador lobo negro y unas cotas de malla impresionantes, la única pega de cara a los puntos que no al pintado, era el no llevar conversiones ni peana de movimiento, lo cual le lastra a uno en cuanto a la competición pura y dura, pero puede estar orgulloso de sus Dunlendinos.

CptCarlos sí que hizo una peana de movimiento en forma de base de la Ciudad de los Trasgos, además de adornar de una en una todas las peanas individuales de sus Trasgos con maderitas, sin duda un gran esfuerzo, pero que visto el resultado final, mereció la pena. Sus Trasgos de El Hobbit están muy bien trabajados.

Poco a poco va subiendo el nivel de palos tocados, y con Arturo Elessar llegamos al tope, o casi, ya que presenta una peana de movimiento en forma de pequeño reducto de los hobbits, conversiones en casi todas las minis y un pintado bastante bueno. Una vez más nos deja pinceladas de creatividad con sus peanas escénicas.

Todos esperábamos el regreso de Guindyya, y lo hizo con unos Muertos del Sagrario con un esquema grisáceo, con muchas conversiones sutiles y unos elementos escenográficos simples y variados pero efectivos, desde un pozo a un muerte, amén de varias señales de dirección a distintos sitios de la Tierra Media, un gran regreso de nuestro compañero.

El incombustible Macadamnuscxxvi dejó a un lado los wargos y se pasó a la luz, con unos Exploradores Elfos del Bosque Negro, quizás una de las mejores nuevas miniaturas, a los que sacó bastante jugo con su pintado. Él como siempre cumplidor con El Desafío, muchas gracias compañero.

Markovader nos trajo una vez más una compañía de caballería, y es que sabe sacarle mucho partido a los caballos; en esta ocasión unos khandianos que lucen por todo lo alto, con variaciones en las patas de los caballos, complicadas de conseguir aunque luego pasen desapercividas, o ese magnífico estandarte… otro gran trabajo para una vitrina que es la envidia de muchos.

Las peanas simulando mármol verde de Javi Elessar han lucido mucho, más incluso que las miniaturas que van encima, sus Enanos de Erebor caminan sobre un precioso camino verde.

Otro que ha hecho pleno de posibilidades de puntuar ha sido karavatis, con conversiones simples, peana de movimiento e escenografía con una llamativa casa dunlendina. Sus guerreros de varias marcas, con gigante y herido de muerte entre ellas, dan una gran variedad a los salvajes de la Tierra Media, un gran trabajo sin duda.

Y también Mirva se ha apuntado a hacer escenografía, una cúpula de Osgiliath en la que poder guarecer a sus Veteranos de Osgiliath, con muchas conversiones y un pintado más que correcto de nuevo, otra gran compañía que sirve de inspiración también.

Al final, sumando los puntos de las diferentes partes, karavatis se lleva el gato al agua y repite como el mes anterior en el primer puesto, con apenas punto y medio sobre Markovader, que sigue defendiendo su liderato, y algo más sobre la compañía de Mirva. Los grandes damnificados de este mes han sido sin duda CptCarlos y Luffy, que a pesar de presentar grandes trabajos de pintura no han puntuado apenas por más que eso.

 




Markovader sigue aumentando la diferencia con Mirva punto a punto, y aunque karavatis le ha recortado punto y medio en este junio por ahora no es ningún problema, ya que a pesar de subir, sigue alejado tras haber fallado un mes. Arriba siguen los seis que no han fallado desde que comenzamos, con CptCarlos tercero, Arturo Elessar cuarto, Macadamnuscxxvi quinto y Javi Elessar sexto. Luffy se coloca octavo tras karavatis y Guindyya noveno, así que los nueve que han presentado este mes son los nueve primeros, por algo será, y es que la constancia es muy importante, más que la calidad, en El Desafío 2014.

 




Solamente cinco entradas para El Desafío Conversiones, y eso que hemos subido con respecto a Mayo. A ver si nos animamos entre todos y hacemos más cortes y enmasillado con nuestras minis.

Arturo Elessar se dedicó a colocar hachas a todos los hobbits, además de ponerle a alguno una antorcha, a otro un estandarte, o capas a diestro y siniestro, un trabajo laborioso aunque poco reconocido, ya que a veces se nos pasan por alto esas modificaciones. Guindyya también ha estado entretenido haciendo pequeños cambios en los Muertos del Sagrario, colocándoles capas y forros para el frío a estas minis, de nuevo un trabajo “en la sombra”.

Markovader vuelve a recolocar patas de caballo, una especialidad del que es todo un maestro, junto a nuestro querido Guthlafderohan, y también ha colocado algún que otro escudo además de un bonito estandarte, un trabajo que luce más que otros. Por su parte karavatis únicamente optó por dos conversiones, atravesar un dunlendino con una lanza y colocar un par de flechas en el escudo de otro, más vistoso aunque no tan elaborado.

Y para acabar Mirva, que ha estado trabajando en unos Veteranos de Osgiliath para que hay más diversidad, cambiando cabezas y poniendo masilla aquí y allá, todo ello le ha servido para hacerse con el mes y seguir al frente de la Clasificación General de Conversionado.

 





En el MasterMini, con una propuesta tan genérica y fácil como un Orco de Mordor, la verdad es que esperábamos más participantes, pero al final solamente tres valientes han presentado su mini acabada, suponemos que los exámenes de junio os han tenido más ocupados de la cuenta.

Al final, y con el beneplácito de los votos de los usuarios de La Guerra del Anillo, el ganador ha sido el arquero de Diegoclav, que se estrena como ganador en nuestro pequeño rincón de pintura avanzada.

 




Y nada más, ahora, con todo el mundo ya de vacaciones o casi, esperamos que no decaiga la participación y que en julio podamos subir a las cotas de los primeros meses… entre todos. Un saludo y a pintar.

 

Comentarios
Buscar
avatar
Deyfrus 13-07-2014 11:21:10

Felicidades a los que presentaron, especialmente a los ganadores!
avatar
Jratazzi 14-07-2014 14:03:12

Enhorabuena a todos, me han gustado mucho los veteranos de osgiliath
avatar
Markovader 15-07-2014 19:36:38

Enhorabuena a todos, y a ver si se anima algún compañero más, que nos estamos
quedando muy pocos...
Quería hacer un comentario respecto a lo que se dice de
mis khandianos en el apartado de conversiones y es que en este caso no hay
modificaciones en las patas de los caballos: eso fue el mes anterior, con los
catafractos, en el que no entré en la puntuación de conversiones, aunque sí que
las comenté junto con las últimas fotos, pero vamos, que no tiene mayor
importancia.
En el pasado mes de junio las conversiones se centraron en el
estandarte, los cambios de armas y la incorporación de dos escudos.
Eso es
todo. Solo quería dejarlo claro.
Un saludo.
avatar
karavatis 15-07-2014 22:53:38

Perdón, se me ha pasado.
De todas formas intentaremos corregirlo y
sumarte los puntos del mes pasado...
avatar
Markovader 16-07-2014 00:01:26

No pasa nada, hombre
avatar
corsario92 25-07-2014 19:15:28

Como ago para participar y enviar mis minis para el proximo mes ??
avatar
karavatis 27-07-2014 01:22:35

Cuando se abra el plazo, a primeros de agosto, sube una foto de las 8 minis o
cuatro de caballería en el post que se abrirá de El Desafío 2014 Agosto Inicio,
y luego a pintar.
Pásate por el post de El Desafío, en el Taller, y léete las
reglas, son fáciles de entender, creo.
Un saludo y gracias por el interés, te
esperamos.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.55837 Seconds