Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
usul

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 2 invitados y 1 usuario en línea
Usuarios totales
10174 registrados
1 hoy
1 esta semana
14 este mes
Último: Ripman
Imagen aleatoria
  Principal arrow Eventos arrow III Torneo La Atalaya de Amon Sul
 
III Torneo La Atalaya de Amon Sul PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
lunes, 23 de junio de 2014


El próximo 19 de julio los ejércitos se preparan para una nueva prueba de valor en Villena, Alicante. No faltes a una nueva oportunidad de batirte el cobre

Para ver la noticia pulsa en leer más.



Fecha: Sábado, 19 de julio de 2014

Lugar: Espacio Joven, Villena (Alicante)

Precio de la inscripción: 15€

Listas y pago: Se ruego paséis las listas antes del 9 de Julio a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Pago, solicitar a través de ese correo el Nº de Cuenta.

 

TORNEO PUNTUABLE PARA LIGA DE TORNEOS 2014

 

1ºBases del torneo

a) El torneo se jugará con las normas del reglamento nuevo de El Hobbit. Se incluyen también los perfiles del reglamento nuevo y de todas las miniaturas de los nuevos suplementos, además de las últimas FAQ’S que hayan en vigor, con las siguientes excepciones:

b) El torneo usará el nuevo sistema métrico de pulgadas UM. Rogamos traer cintas métricas en pulgadas o bien tener a mano la tabla de conversión, cada jugador deberá traer su propios dados. Se jugará en tableros de 120x120 cm

c) Al contar para la Liga de Torneos de la Guerra del Anillo, las miniaturas deben estar pintadas y las peanas deben estar decoradas.

d) Se disputarán cuatro partidas en cuatro escenarios de batalla distintos.

e) Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento para forzar resultados que no serían naturales de otro modo. De suceder así, cada participante acusado de esta actitud dispondrá de 5 minutos como máximo para completar su movimiento, pudiendo ser cronometrado por su oponente.

f) Se usará el sistema suizo para emparejar, a excepción del primer cruce que obviamente será al azar y se dará prioridad a enfrentamientos entre jugadores de distintas procedencias. No habrá luz u oscuridad, se hará un todo contra todos. Por lo que en el caso de que una miniatura tenga un regla especial contra la oscuridad/luz, cambiaremos esas palabras por “contra el oponente”.

g) La escenografía será dispuesta por la organización. Bajo ningún concepto podrá moverse sin autorización del árbitro.

h) Cada participante deberá entregar dos listas de ejército: una de 350 puntos y otra de 800 puntos. Las listas deberán ser del mismo bando, luz/luz u oscuridad /oscuridad, NO vale una de luz y otra de oscuridad. Se deberá indicar el líder del ejército en cada lista, deberá ser la miniatura más cara en puntos del ejército principal. Ej: si juegas con Rohan y te alias con Fangorn, tu líder será el héroe de Rohan que mayor puntos valga, aunque le supere un Ent o el mismo Bárbol. También se deberá de indicar la miniatura más costosa en puntos a la hora de entregar las listas de ejércitos, esta miniatura puede ser ese mismo líder o un héroe/guerrero de los ejércitos aliados que le supere.

i) Las listas de 350 puntos deben tener un mínimo de 15 miniaturas, y un máximo de 30 miniaturas. Máximo un hechicero en tu ejército. Máximo un monstruo en tu ejército. Máximo una máquina de guerra en tu ejército.

j) Las listas de 800 puntos deben tener un mínimo de 30 miniaturas, y mientras que no hay máximo de miniaturas. Máximo dos hechiceros en tu ejército, uno con nombre propio (ej: Radagast) y otro sin nombre propio (ej: Invocatormentas).. Máximo dos monstruos en tu ejército. Máximo dos máquinas de guerra en tu ejército.

k) Se permiten como máximo 2 partidas de guerra aliadas para cada lista, y que entre ellas puedan aliarse. Ver documento adjunto de alianzas. Los monstruos que no sean héroes, en el caso de la luz, se podrán aliar CON TODO TIPO DE EJÉRCITO DE LA LUZ pero será una partida de guerra independiente y no podrá comandar ningún guerrero.

l) La regla especial de los capataces “látigo de los amos” sólo es aplicable en acciones heroicas que afecten a guerreros. Por ejemplo, movimientos heroicos o combates heroicos en los que participe algún guerrero, aunque sea lancero.

m) Músicos y Estandartes multirraciales. A efectos de escenario, los héroes que hagan efecto de estandarte, no se contarán como estandarte, a no ser que lo porten.

n) Cada jugador recibirá una hoja de seguimiento de batalla que deberá rellenar al acabar la partida para puntuar el resultado final de la misma. Ésta debe constar de la firma de ambos jugadores para señalizar su conformidad, y en ella figurarán las siguientes categorías a puntuar.

ñ) No se podrá incluir ni a Baya de Oro, ni Tombadill ni Gollum.

 

2. Puntos de Escenario

Para valorar la puntuación de escenario se deben de leer las instrucciones que éste indicará.

Los escenarios son exactamente los mismos que los que aparecen en el Reglamento Oficial de El Hobbit, sin embargo, el sistema de contabilidad de “puntos de victoria de escenario”, así como la designación y calificación del tipo de victoria tendrán estos cambios:

-Se requiere un mínimo de dos miniaturas a favor (o dos puntos si se consulta la tabla del siguiente punto) para considerar “ocupada” una colina, una zona, un marcador de objetivo o sacar miniaturas.

-En los escenarios en los que se necesite contar miniaturas como punto de victoria, existen algunos tipos que aumentarán el valor de ellas:

1. Las miniaturas con peana de infantería valen por un punto.

2. Las miniaturas con peana de caballería valen por dos puntos.

3. Las miniaturas con peana de monstruo valen por tres puntos. INCLUYENDO TROLLS DE LAS CAVERNAS.

4. Las miniaturas con peana ovalada valen por cuatro puntos.

5. Los héroes sumarán un punto más al de su valor de peana.

Ejemplo: En el escenario “Controlar la Colina”, se encuentran en la misma cuatro Guerreros Orcos, un Jinete de Huargo, un Troll de Mordor, Grishnack y Gothmogh montado en huargo. La cantidad de puntos de victoria que sumarán todos estos guerreros sería de 14 puntos, debido a: 4 puntos (Orcos) + 2 puntos (Jinete de Huargo) + 3 puntos (Troll de Mordor) + 2 puntos (Grishnack) + 3 puntos (Gothmogh en Huargo).

 

Tipo de resultado de escenario:

- Victoria de Masacre (+20 puntos): obtienes este resultado si consigues el doble de puntos de victoria o más que tu rival.

- Victoria Decisiva (+17 puntos): obtienes este resultado si consigues como mínimo tres puntos de victoria más que tu rival. Nota: Si el resultado del escenario es 6 a 3, tiene prioridad la Victoria de Masacre.

- Victoria Marginal (+13 puntos): obtienes este resultado si sólo has conseguido sacar uno o dos puntos de victoria más que tu rival.

- Empate (+10 puntos): obtienes este resultado si has conseguido los mismos puntos que tu rival en el escenario.

- Derrota Marginal (+7 puntos): obtienes este resultado si has conseguido uno o dos puntos de victoria menos que tu rival.

- Derrota Decisiva (+3 puntos): obtienes ese resultado si has conseguido tres puntos de victoria menos que tu rival.

- Masacre (0 puntos): obtienes este resultado si has conseguido la mitad o menos puntos de victoria que tu rival.

 

Puntuación Extra:

- Mataste a su tropa más cara (+2 puntos).

- Ocupaste su zona de despliegue (+2 puntos). NO SE PUNTUA EN LA DE HORACIO LLEVA FALDA 3.0

-Mataste a su líder (+2 puntos).

-Líder tuyo sobrevive (+2 puntos).

-No te ocupan tu zona de despliegue (+2 puntos). NO SE PUNTUA EN LA DE HORACIO LLEVA FALDA 3.0

Nota Importante: de este modo, el margen de puntuación posible en cada partida va en un intervalo de 0 puntos hasta los 30 puntos. MENOS EN LA DE HORACIO LLEVA FALDA QUE ES DE 0 A 26

 

 

3.Escenarios a disputar

a) Se jugarán cuatro escenarios, siendo el despliegue a 30cm (12 UM) del borde de cada jugador:

 

-1º: Controlad la Colina: 350 puntos

 

-2º: Horacio lleva falda 3.0: 800 puntos:

Despliegue: Torbellino de batalla pero alternando partidas de guerra cada jugador y a colocar las partidas a 6UM o menos de cada borde.

La partida acaba a las dos horas o cuando un ejército haya llegado a la desmoralización, en el siguiente turno con 1D6 y con un resultado de 1 o 2 finalizará.

Puntos:

3 puntos por desmoralizar y que no te desmoralicen,

1 a cada uno en caso de no desmoralizarse mutuamente o si hacerlo.

X Puntos por cada miniatura que tengas a menos de 6UM del objetivo del centro del tablero (ver dimensiones de peana para otorgar más o menos puntos).

1 punto por cada guerrero que mates

2 puntos por cada guerrero que mates montado a caballo y/o huargo. Huargos salvajes, Arañas salvajes y del bosque negro y feroces otorgan 2 puntos.

3 puntos por cada guerrero que mates montado en carro.

4 puntos por matar a un portaestandarte o músico. En el caso del portaestandarte, la bandera debe de perderse en el fragor de la batalla para que puntúe.

5 puntos por matar a capitanes, chamanes, caudillos, nazgul sin nombre propio. 5 puntos por matar un monstruo que no sea héroe

6 puntos por matar un monstruo que sea héroe pero sin nombre propio. Ej: Jefe Troll 6 puntos por matar a héroes con nombre de Rey. Ej: Rey de Khand, Rey Dorado…

7 puntos por matar a cualquier héroe con nombre propio

8 puntos por matar a monstruos héroe con nombre propio

Héroes a caballo/huargo sumarán +2 al matarlos

Héroes en carro sumarán +3 al matarlos

Héroes en bestia alada sumarán + 5 al matarlos

 

-3º: ¡Reacer el Frente!: 350 puntos.

El mismo que el de los 5 objetivos, pero solamente con 3 objetivos, uno central y uno a colocar por cada jugador.

 

-4º: ¡A muerte! : 800 puntos

 

b) La puntuación en calidad de victoria/derrota será igual a la que se refleje en los propios objetivos de escenario que cada uno refleje.

 

cd) Las partidas tendrán una duración de 1:15 horas como máximo en las de 350 pts . y de 2:15 horas como máximo en las de 800 pts . Teniendo en cuenta que si se pasa algún minuto es debido a que se respetará terminar el último turno. A falta de 5 minutos para acabar, se oirá un grito de guerra, indicando, “Último Turno…”

 

4.Horario del torneo

- 08,30 – 09,00: Recepción de participantes y sorteo del Torneo, para todas las rondas.

- 09,15 – 10,30: Inicio de la primera partida, escenario ¡Controlad la Colina!

- 10,30 – 10,45: Fin primera partida. Cambio de mesa.

- 11,00 – 13,15: Inicio de la segunda partida en el escenario Horacio lleva Falda 3.0

- 13,15 – 14,00: Fin de la segunda partida. Cambio de mesa. Puntuación Personalizado y Pintura.

- 14,00 – 15,30: Comida de todos los asistentes al torneo. Se verá lugar, próximamente.

- 15,30 – 16,45: Inicio de la tercera partida, escenario ¡Reacer el Frente!

- 16,45 – 17,00: Fin tercera partida. Cambio de mesa.

- 17,00 – 19,15: Inicio de la tercera partida, escenario ¡A Muerte!

- 19,15 – 20,00: Fin cuarta partida . Recuento de puntuaciones y entrega de premios.

 

5. Puntuación en el torneo

a) Puntos de Batalla: De 0 a 30 ( 0 A 26) por partida, de 0 a 116 en conjunto con las cuatro partidas. Teniendo en cuenta que en ellas entra la suma de objetivo de escenario y puntuación extra obtenida.

PINTURA, PERSONALIZADO Y TRASFONDO: Al sortear los emparejamientos de la primera partida, se designará una persona de cada zona, club, asociación… para que entre estas personas designadas se encarguen de puntuar la pintura, el personalizado y el trasfondo. Cada uno dará su puntuación y posteriormente se hará la media, pudiendo incluir hasta dos decimales.

b) Puntos de Pintura: De 0 a 10 puntos, valorada por el jurado. Se valorará la técnica, gamas de colores, originalidad…

c) Puntos de Personalizado: De 0 a 10 puntos, valorado por el jurado.

- De 0 a 3 puntos: peanas decoradas, homogéneas y coherentes.

- De 0 a 4 puntos: conversiones y todo tipo de innovación.

- De 0 a 3 puntos: coherencia similar del ejército.

d) Puntos de Transfondo: De 0 a 3 puntos, valorado por el jurado.

e) Puntos de Diorama: De 0 a 3 puntos.

Aquí se puntuará cualquier diorama, construcción o representación escénica que aporte el jugador inspirada en su propio ejército. Se requiere un mínimo de escenografía y miniaturas para poder puntuar. Nota: Por lo tanto, el intervalo total de puntuación al que puede aspirar un participante en el torneo es de 0 a 142 puntos.

f) A parte a la puntuación total, se puntuará el premio a la deportividad, dichos puntos no serán sumados al resto de puntuaciones, sino que se utilizarán para averiguar el ganador del premio a la deportividad. A cada jugador podrá dar 3, 2 ó 1 puntos tras haber acabado el campeonato, sin repetir la puntuación otorgada a uno de los rivales. Tras recuento de puntos, el jugador con mayor puntuación será el ganador y el “jugador más deportivo”. En caso de empate se realizará a sorteo.

 

6 .Premios

Todavía sin detallar a esperar de el número de personas escritas.

-Campeón Absoluto.

-Mejor General.

-Mejor General de la Luz.

-Mejor General de la Oscuridad. -Jugador más deportivo.

-Ejército mejor personalizado.

-Ejército mejor pintado.

-Premio “Horacio Lleva Falda 3.0” al último clasificado. Sorpresa

 

TORNEO OFICIAL
icon

Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2014 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA". 

 

 

Comentarios
Buscar
avatar
Arturo Elessar 23-06-2014 09:46:52

Animo a todos a pasar un buen día, acompañados de buena gente a la que le gusta
disfrutar del hobby.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.29666 Seconds