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  Principal arrow Eventos arrow II Torneo La Horda del Orco Chincheta. 22.03.2014. Valencia.
 
II Torneo La Horda del Orco Chincheta. 22.03.2014. Valencia. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 21 de febrero de 2014


Desde Valencia La Horda del Orco Chincheta nos convoca una vez más a un nuevo torneo el próximo 22 de marzo. Gran ejércitos, diversión y muy buena gente nos esperan el la segunda edición de torneo imprescindible.

Para ver la noticia pulsa en leer más.



DATOS DEL TORNEOS

Fecha: Sábado 22 de Marzo de 2014.

Lugar: Por Confirmar

Precio de inscripción: 15 € .

 

BASES DEL TORNEO  

Se usarán todas las reglas aparecidas hasta la fecha, dándole prioridad al reglamento oficial de “El Hobbit”, así como a todas las FAQ emitidas.  

Se disputarán cuatro partidas en cuatro escenarios de batalla distintos.  

Está terminantemente prohibido perder tiempo en la fase de movimiento para forzar resultados que no serían naturales de otro modo. De suceder así, cada participante acusado de esta actitud dispondrá de 5 minutos como máximo para completar su movimiento, pudiendo ser cronometrado por su oponente.  

Se usará el sistema suizo para emparejar, a excepción del primer cruce que obviamente será al azar y se dará prioridad a enfrentamientos entre jugadores de distintas procedencias.  

La organización asignará un árbitro que velará por el buen funcionamiento del torneo y resolverá las dudas que puedan surgir en el transcurso del mismo. Tendrá plena autoridad para sancionar y en el peor de los casos expulsar del evento, si fuese necesario.  

La escenografía será dispuesta por la organización. Bajo ningún concepto podrá moverse sin autorización del árbitro.

 

3) ELABORACIÓN DE LISTAS/TRASFONDOS  

Cada jugador debe de presentar dos listas de ejércitos del bando escogido (luz u Oscuridad: Una a 350 puntos y otra a 800 puntos.

Para la lista de 800 puntos elige primero un general. Esta será la 
miniatura más cara y condicionará la elección de las otras 2 alianzas, que se deben consultar en la lista de enlaces. Puedes jugar lista pura si lo deseas.  

Para la lista de 350, puedes elegir otro ejército diferente a los 3 contingentes anteriores, si quieres. Pero la lista debe ser pura. Sin alianzas. Mínimos y máximos de miniaturas:

- A 350 puntos:

Mínimo 13 miniaturas, máximo 35, sin excepción.

Máximo un hechicero en tu ejército.


Máximo un monstruo en tu ejército.

Máximo una máquina de guerra en tu ejército.

 

- A 800 puntos:


Mínimo 26 miniaturas, máximo 50. Los ejércitos que incluyan Orcos de Moria y Guerreros Trasgos, pueden ampliar a 60.


Máximo dos hechiceros en tu ejército, con o sin nombre propio.


Máximo de dos monstruos en tu ejército.


Máximo de dos máquinas de guerra en tu ejército.

 

La regla especial de los capataces “látigo de los amos” sólo es aplicable en acciones heroicas que afecten a guerreros. Por ejemplo, movimientos heroicos o combates heroicos en los que participe algún guerrero, aunque sea lancero.

Se deberán designar los líderes de cada ejército en la propia lista a entregar. Siempre será la miniatura de mayor coste.

Músicos raciales y Estandartes multirraciales, pero NO se benefician los monstruos.

El trasfondo NO DEBE ENVIARSE. Si se desea puede incorporarse a la presentación del ejército para la pintura. No debe ocupar más de un A4. Contará de 0-1 punto de torneo.

 

BAREMO DE PUNTUACIÓN DE PARTIDAS

Puntos de Escenario: para valorar la puntuación de escenario se deben de leer las instrucciones que éste indicará. Los escenarios son exactamente los mismos que los que aparecen en el Reglamento Oficial de El Hobbit, sin embargo, el sistema de contabilidad de “puntos de victoria de escenario”, así como la designación y calificación del tipo de victoria tendrán estos cambios:

Se requiere un mínimo de dos miniaturas a favor (o dos puntos si se consulta la tabla del siguiente punto) para considerar “ocupada” una colina, una zona, un marcador de objetivo o sacar miniaturas.

En los escenarios en los que se necesite contar miniaturas como punto de victoria, existen algunos tipos que aumentarán el valor de ellas:

- Las miniaturas con peana de infantería valen por un punto.

- Las miniaturas con peana de caballería valen por dos puntos.

- Las miniaturas con peana de monstruo valen por tres puntos.

- Las miniaturas con peana ovalada valen por cuatro puntos.  

- Los héroes sumarán un punto más al de su valor de peana. 
Ejemplo: En el escenario “Controlar la Colina”, se encuentran en la misma cuatro Guerreros Orcos, un Jinete de Huargo, un Troll de Mordor, Grishnack y Gothmogh montado en huargo. La cantidad de puntos de victoria que sumarán todos estos guerreros sería de 14 puntos, debido a: 4 puntos (Orcos) + 2 puntos (Jinete de Huargo) + 3 puntos (Troll de Mordor) + 2 puntos (Grishnack) + 3 puntos (Gothmogh en Huargo).

 

Tipo de resultado de escenario:  

- Victoria de Masacre (+20 puntos): obtienes este resultado si consigues 
el doble de puntos de victoria o más que tu rival.  

- Victoria Decisiva (+17 puntos): obtienes este resultado si consigues 
como mínimo tres puntos de victoria más que tu rival. Nota: Si el 
resultado del escenario es 6 a 3, tiene prioridad la Victoria de Masacre.  

- Victoria Marginal (+13 puntos): obtienes este resultado si sólo has conseguido sacar uno o dos puntos de victoria más que tu rival.  

- Empate (+10 puntos): obtienes este resultado si has conseguido los mismos puntos que tu rival en el escenario.  

- Derrota Marginal (+7 puntos): obtienes este resultado si has conseguido uno o dos puntos de victoria menos que tu rival.  

- Derrota Decisiva (+3 puntos): obtienes ese resultado si has conseguido tres puntos de victoria menos que tu rival.  

- Derrota de Masacre (0 puntos): obtienes este resultado si has conseguido la mitad o menos puntos de victoria que tu rival.  

 

Puntuación Extra:

- Mataste a su tropa más cara (+1 punto).

- Ocupaste su zona de despliegue (+1 punto).  

- Cumpliste el juramento (+3 puntos): el juramento es un requisito a 
cumplir durante la batalla. Al inicio del torneo cada participante recibe siete cartas, cada una con un requisito distinto. Antes de cada partida y habiendo observado la lista enemiga y el escenario a jugar, debe de elegir una de ellas y tratar de cumplir lo que dice. Cada carta utilizada será eliminada y en las siguientes partidas no se podrá volver a usar, estando obligado el jugador a elegir otra de las que queden. 
Se colgarán en los enlaces.

 

BAREMO PUNTUACIÓN DE PINTURA/PERSONALIZADO

El mismo árbitro y una persona ajena a la asociación valorarán los ejércitos después de la segunda partida. El baremo será una media de sus puntuaciones. Siendo el máximo un 10 y el mínimo un cero. Se incluirán decimales. 
Para la sección de personalizado, el baremo será el siguiente sobre 10 puntos totales:

- Conversiones: 0-4 pts


- Diorama:0-3 pts

-Peanas: 0-2 pts 


- Trasfondo: 0-1 pts

 

ESTIMACIÓN DE HORARIOS Y PROGRAMACIÓN PRETENDIDA

09,30 – 10,00: Recibimiento y emparejamientos.

10,00 – 11,30: Primera partida, a 350 puntos.

11,30 – 12,00: Asignación de cruces y cambios.

12,00 – 14,00: Segunda partida, a 800 puntos.

14,00 – 15,30: Comida. Puntuación de pintura.

15,30 – 17,00: Tercera partida, a 350 puntos.

17,00 – 17,30: Asignación de cruces y cambios.

17,30 – 19,30: Cuarta partida, a 800 puntos.

19,30 – 20,00: Recuento final y entrega de premios.

 

PREMIOS  

Campeón Absoluto: Jugador en primer lugar de la clasificación, sumando sus puntos de batalla y sus puntos de pintura y personalizado. Su premio consistirá en ESPADA (ESDLA O EL HOBBIT) + DIPLOMA.

Primer Mejor General: Jugador que consigue más puntos de batalla. Su premio será de un BLISTER/CAJA A ELEGIR, siendo el primero en poder hacerlo.

Segundo Mejor General: jugador del bando opuesto al Primer Mejor General, que sin importar su posición en la tabla, ha sido quien más puntos de batalla ha logrado en sus partidas con ese mismo bando. Su premio será de un BLISTER/CAJA A ELEGIR, siendo el segundo en poder hacerlo.  

Ejército Mejor Pintado: Quien más puntos de pintura consiga. Son válidos los decimales y en caso de empate, se lo lleva quien más arriba esté en la tabla o aquel que no haya sido premiado con cualquiera de los premios anteriores. El premio será de BLISTER/CAJA A ELEGIR Ó KIT DE MATERIAL DE LA GW.

Ejército Mejor Personalizado: Quien más puntos de personalizado consiga. Son válidos los decimales y en caso de empate, se lo lleva quien más arriba esté en la tabla o aquel que no haya sido premiado con cualquiera de los premios anteriores. El premio será de BLISTER/CAJA A ELEGIR Ó KIT DE MATERIAL GW.

Jugador Más Deportivo: Quien obtenga más puntos de deportividad. Su premio sería UN DETALLE SORPRESA DE TITO DÁIN.  

Premio Navarro Mayor: Último clasificado, su premio será un TRASGO DE ORO.  

Premios para “Los Mejores”: Un grupo de jugadores se llevará un blíster según su posición. Una vez retirados las cajas y blíster elegidos por el Primer Mejor General, el Segundo Mejor General y las dos personas premiadas en Pintura y Personalizado, los jugadores irán eligiendo los BLÍSTER RESTANTES según el orden de clasificación general en la tabla. El número de blíster elegibles se 
definirá según el número de participantes finales en el torneo.

Siempre hay para todos: Premio de BOLSITA DE TRES PEANAS DE INFANTERÍA, de resina y decoradas; para los participantes que no hayan logrado un puesto 
premiado o se hayan quedado fuera de los puestos de reparto de blíster.

 

 

TORNEO OFICIAL

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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2014 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".

 

Comentarios
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ELESSAR78 24-02-2014 19:36:56

Ya estamos ahi de nuevo. Animaros que valencia huele a fallas
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elinhir 13-03-2014 07:45:28

Lastima que en esa fecha no pueda, si organizais otro en verano y fechas
posteriores ire.
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Cristian López 13-03-2014 19:57:21

yo me apunto... Saludos compañeros!
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