Principal Foro Galerías Descargas Enlaces
 

Menu Principal
Principal
FAQ's
Buscar
Contactar
Foro
Galerías
Biblioteca
Descargas
Enlaces
Galardones
Disclaimer
Miniaturas
Guías de pintura
Técnicas de Pintura
Conversiones
Taller de Modelismo
Dioramas
Fotografía
Escenografía
Terreno Natural
Construcciones
Grandes Maquetas
Técnicas y Herramientas
Comunidad
La Guerra del Anillo
Sala de los Héroes
Relatos
Reportajes
Vídeos
Lista de usuarios
Historia de LGDA
Editorial
El Juego
Últimas novedades
Otras marcas
Escenarios
Campañas
Tácticas
Informes de Batalla
Eventos
Miscelánea
BOFA
Fascículos BELTM
Cronología ESDLA
Otros juegos
Tolkien
El Hobbit - La película
Noticias Tolkien
Liga de torneos
Login
Usuarios conectados
Deyfrus
taursul
Templario
Thincor

Usuario|Montaraz|Nazgûl

Hay 7 invitados y 4 usuarios en línea
Usuarios totales
10202 registrados
2 hoy
5 esta semana
11 este mes
Último: AlexMormont
Imagen aleatoria
  Principal arrow La Guerra del Anillo arrow Entrevista a BOEL, Conde0 y Merry
 
Entrevista a BOEL, Conde0 y Merry PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Eärnil   
miércoles, 19 de febrero de 2014

Fundadores

X Aniversario Se acaba de cumplir el X aniversario de la web, y como recuerdo, he decidido leerme la Historia de LGDA, donde se relata de forma apasiónate el inicio de esta web. Tras un repaso del Foro Ithilien, se nos narra cómo tres magníficos usuarios, BOEL, Conde0 y Merry fundan el 01 de enero de 2004 la web laguerradelanilllo.com

¡Qué mejor forma que recordar estos hechos de mano de sus artífices!

Para ver la entrevista a los fundadores de LGDA pulsa en Leer Más.



Lo primero, ¿Qué os gustaba del nuevo juego para tomarlo como hobby?(las miniaturas, el mundo de Tolkien, las películas, el sistema de juego)

Conde0 – A finales de los 80 – principios de los 90 yo había comenzado a jugar a rol y otros juegos de miniaturas, tanto de GW como de otras marcas. Pero llevaba muchos años apartado, porque me había mudado de ciudad y no conocía jugadores o clubes. Además, nunca me habían interesado los sistemas de juego que necesitaran mucha “preparación” previa: siempre preferí sistemas de escaramuzas y partidas rápidas, con reglas sencillas y no demasiadas miniaturas. Tras el estreno de La Comunidad del Anillo vi en internet que GW había adquirido la licencia para las miniaturas y el juego, me compré la caja básica y algunos blisters, desempolvé pinturas y pinceles y empecé a pintar algunas de las miniaturas. Recuerdo perfectamente esas primeras sensaciones: la calidad de aquellas figuras, el parecido con los actores, la diferencia de escala y anatomía con otras figuras de fantasía, que las hacían estéticamente muy “especiales”. Con el tiempo, se hizo habitual mi visita mensual a la tienda para comprar todas las novedades: de aficionado me convertí en coleccionista. En resumen yo diría que recuperé un antiguo hobby aprovechando que me gustaban todos los elementos que se mencionan en la pregunta!

Merry - Nunca fui jugador, pero ya era un apasionado del mundo del Señor de los Anillos muchos años antes de que apareciera el juego o se rodaran las películas de Peter Jackson y desde niño me gustó el modelismo, de repente, la posibilidad de recrear con mis propias manos ese mundo mágico y maravilloso en miniatura me resultó extraordinariamente atractiva y emocionante, un verdadero regalo.

BOEL – Desde muy pequeño he sido aficionado a las miniaturas de todo tipo, tanto maquetas como juegos de mesa, de hecho aún conservo con mucho mimo mi Heroquest y mi BattleMasters. Más adelante descubrí Warhammer Fantasy y aunque me gustaba jugar, lo que realmente me encantaba era representar batallas en miniatura con todo lujo de detalles, de ahí viene mi afición a la construcción de escenografía. Los libros de El Señor de los Anillos los conocía desde hacía mucho y cuando me enteré de que iban a hacer una película y un juego de miniaturas sentí como si se alinearan todos los planetas. Me encantaba la obra de Tolkien, los juegos de miniaturas y la magnífica ambientación que le había dado Peter Jackson en las películas, y que además podía servirme de inspiración para hacer reproducciones a escala. Tener la posibilidad de juntar tantas aficiones en único juego fue lo que me llevó a entrar de lleno en este hobby.


¿Qué fue lo que os llevo a presentar la propuesta para la web en Ithilien?¿Por qué pensasteis que vuestro proyecto era viable?

BOEL – En aquellos años del foro Ithilien Merry y yo estábamos entusiasmados con la escenografía, cada uno teníamos una pequeña página personal donde íbamos subiendo fotos y artículos que también publicábamos en el foro. En una de nuestras habituales conversaciones por Messenger surgió la idea de buscar a otras personas centradas en otros aspectos del hobby (pintura, creación de escenarios, etc) y tratar de crear una especie de “anillo o comunidad de páginas web” enlazadas unas con otras. Aquella idea terminó evolucionando en crear una única página que aglutinara todos esos aspectos y como modelo tomamos The Last Alliance, la mejor y prácticamente única, página sobre este juego en aquella época. En el foro Ithilien había continuas referencias a esa web (muchos usuarios de Ithilien tenían también una cuenta en TLA) y pensamos que lo mejor que podíamos hacer era algo similar, es decir una comunidad de usuarios con foro integrado, un sistema de artículos, galería de imágenes…. Cuando tuvimos clara la idea nos dimos cuenta de que no teníamos ni idea de cómo montar aquello informáticamente hablando y fue entonces cuando nos pusimos en contacto con Conde0. Estoy convencido de que sin la aportación de Conde0 nuestro proyecto nunca hubiera salido adelante. Una vez él estuvo involucrado y empezamos a dar forma a la web creo que los tres supimos que aquello iba a ser algo grande.

Merry – En este punto, tengo que admitir que sin la habilidad y conocimientos de Conde0 no creo que el proyecto jamás hubiera visto la luz, o al menos no con tanto éxito, eso seguro, supongo que la envidia que nos causaba en aquel entonces ver la primorosa web inglesa “The Last Alliance” fue la que nos motivó a pensar ¡diantre! ¿y por qué nosotros no? Sería absurdo negar la influencia que esa página, ya lamentablemente desaparecida hace tiempo, tuvo en nuestro deseo de crear algo más grande y mejor que el primitivo foro de “Ithilien” y el contar repentinamente (por azar del destino que le concedió un inesperado tiempo libre) con Conde0 para darle forma, fue vital para dar el paso.

Conde0 – Una vez empecé a pintar las miniaturas, y pese a que por aquella época la White Dwarf publicaba excelentes guías de pintura, empecé a buscar en internet otros pintores, aficionados y jugadores. Estaba claro que era el momento de “salir de casa” y empezar a buscar otras almas gemelas, aunque fuera en internet. El foro de Ithilien era por entonces la comunidad más activa, y pese a que era suficiente para muchas cosas no tenía una identidad fuerte, y constantemente surgían nuevas ideas que no se podían poner en marcha porque el sistema era limitado. Fueron BOEL y Merry quienes me sugirieron poner en marcha una nueva página, y yo simplemente busqué un dominio y un hosting y monté todo lo que hacía falta para arrancar en un CMS estándar.

Conde0, ¿Cómo consiguieron convencerte para participar del proyecto? Al ganar la votación y tras el duro trabajo inicial ¿Qué sentisteis al ver vuestro proyecto en marcha?

Conde0 – Yo ya había participado en la puesta en marcha de otras comunidades online, y estaba convencido que esto funcionaría. Quizás ahora sería diferente, pero por aquella época, sin redes sociales por el medio, lo normal es que la gente con aficiones comunes se auto organizara en internet alrededor de foros, IRC o páginas dedicadas. Y con el éxito de LCDA parecía un buen momento para iniciar una nueva comunidad. Convencerme no fue difícil: por entonces estaba en paro, así que tenía mucho tiempo libre ;-) Para mí fue una manera de mantenerme ocupado mientras esperaba a que se materializara una oferta de trabajo que había negociado pero que tardó 7 meses en ponerse en marcha. Así que pude dedicarle muchísimo tiempo a la versión inicial de LGDA, algo que no habría podido hacer en otras condiciones. Hablábamos varias horas todas las noches por Messenger, esbozamos el sistema de usuarios, las secciones, los diferentes contenidos…. Fue una época emocionante!

Merry - Fue emocionante ¡mucho! Fueron tiempos de enorme camaradería, de complicidad, aún hoy los recuerdo con especial cariño.

BOEL – La sensación de ser elegidos fue muy gratificante y verlo por fin en marcha aún más. Trabajamos muy duro durante muchos días y hasta altas horas de la madrugada para dar forma a la web, y a pesar de todo recuerdo aquellos días como algo muy especial. Una época irrepetible que tuve la suerte de vivir.


Personalmente, respecto al hobby, ¿Cuál ha sido vuestro mejor momento? (miniaturas, competiciones, quedadas, ect...)

Conde0 – Recuerdo con mucho cariño los fines de semana en el battle bunker de GW en Don Ramón de la Cruz en Madrid. Había unos cuantos usuarios incondicionales de Madrid que nos veíamos allí siempre (Paloji, Dreag, Tico, Jefe Oro y su hermano Faramir…) y para mí esos encuentros siempre fueron muy especiales: conocer en persona a otros aficionados, jugar unas partidas, reírse (mucho), compartir ideas... Y por supuesto, el primer Games Day como club invitado es difícil de repetir! Merry os da más detalles. Recuerdo también especialmente el día que los 3 miembros fundadores nos vimos en Maderuelo junto a su famoso “trebuchet”

Merry - Sin duda ese primer “Games Day” en el que desplegamos todo el poderío, hasta entonces nunca visto sobre una mesa de juego, un millar de miniaturas se desplegaron en formación de batalla sobre la maravillosa maqueta creada por BOEL ante los ojos asombrados de cientos de visitantes, muchos de ellos desconocedores hasta ese momento de un juego del “Señor de los Anillos”, presuntamente destinado a tener una presencia puramente testimonial, no creo que exagere si digo que ese día, sobre la asediada Minas Tirith, hicimos historia, catapultamos al juego a un lugar mucho más digno del que Games Workshop (España) preveía y la comunidad de “La Guerra del Anillo” cruzó triunfal, cual Cesar invicto, su propio “Rubicón”, ¡ya no había marcha atrás!

BOEL – A lo largo de estos 10 años ha habido muchos momentos fabulosos: los 7 Games Day a los que hemos acudido como club invitado, las primeras quedadas, los macro torneos en Valladolid, Sevilla y Quimera (entre otros muchos), la publicación y el gran éxito del suplemento Baruk-Khazad, la reunión con Conde0 y Merry en Maderuelo, el viaje de chimpa a Cuba, los primeros ganadores de Golden Demon de nuestros compañeros pintores…la historia de nuestra comunidad está llena de momentos increíbles. A nivel personal si tuviera que elegir uno me quedaría con el primer año de vida de la web, guardo un magnífico recuerdo de aquella época. Poder tener al fin un sitio completo donde poder hablar y disfrutar de nuestro hobby era nuevo y emocionante y el Games Day de 2004 podríamos considerarlo como la consagración de todo el proyecto.


¿Cuál ha sido para cada uno de vosotros el mejor momento en general de la web/hobby?

Conde0 – Los primeros años de la web fueron increíbles. Yo me desligué a los pocos años por falta de tiempo pero ya se había formado una comunidad sólida de usuarios, y la web era un tren en marcha que no se podía parar: constantemente surgían nuevas ideas e iniciativas, concursos, nuevos artículos, el foro era un hervidero.... Obviamente, el apoyo que GW le dio al juego durante los años que se estrenaron las películas ayudaron mucho!

Merry – Me remito a mi respuesta anterior, ha habido después muchos y muy buenos momentos para la web, numerosos premios obtenidos, incluso internacionalmente, por miembros destacados de la comunidad; miniaturas magníficas, encuentros entrañables, maquetas aún más primorosas y elaboradas; pero en mi mente, ningún momento supera la emotividad de aquel.

BOEL – De la web sin duda el primer año y respecto al hobby me quedaría con las navidades de 2007 fecha en la que se anunció que se iba a filmar El Hobbit. Llevábamos mucho tiempo esperando la noticia, casi desde que se estrenó El Retorno del Rey, y de repente ahí estaba. Aquello supuso una enorme inyección de moral para todos y se dejó notar a todos los niveles. De hecho consideraría el 2008 como el segundo mejor año de la web, entre otras cosas por la cantidad de movimiento que genero ese anuncio.


¿Qué sensación os produce el ver vuestro proyecto en activo diez años después de su fundación?, ¿Lo esperabais?

Merry - Sinceramente no, la web parecía destinada a desaparecer con el inevitable declive de la trilogía cinematográfica, siempre a la espera del nuevo impulso que un “Hobbit” que no parecía que nunca fuera a llegar, pudiera darle, doy las gracias a BOEL por mantener, año tras año, con esa perseverancia inagotable que no se explican los científicos, viva la llama.
¿Sensación? ¡Bueno! Sobre todo incredulidad ¿Será posible? y agradecimiento, mucho y sincero, a quienes día tras día continúan remando para mantener este hermoso barco, que siempre llevaré en mi corazoncito, a flote.
¡Gracias chavales! ¡Sois los mejores!

Conde0 – Coincido con Merry: BOEL ha sido el puntal de esta comunidad durante todos estos años. Me quito el sombrero, he tenido la oportunidad de conocerle muy bien durante estos años, y aún nos vemos de vez en cuando cuando nuestras obligaciones familiares y laborales nos lo permiten. Estoy convencido de que Laguerradelanillo.com no existiría hoy en día si no fuera por su paciencia, su perseverancia y su generosidad.

BOEL – Personalmente aún no he asimilado que hayan pasado 10 años desde que fundáramos la web, es una sensación algo extraña. Ha habido varios momentos duros y complicados pero finalmente hemos salido airosos e incluso reforzados.
Aquí sólo puedo dar las gracias a toda la gente que ha contribuido a hacer esta comunidad lo que es hoy en día. Por su supuesto a mis compañeros fundadores Conde0 y a Merry sin los cuales esto jamás habría sido posible, pero también a todos aquellos que han pasado por esta web a lo largo de estos 10 años y han aportado su granito de arena. Sin la aportación de todos vosotros nunca habríamos llegado hasta aquí.

Ahora estamos inmersos en las nuevas películas de “El Hobbit” y nuevos lanzamientos, ¿Cómo veis el presente de la web y del hobby?

Conde0 – Igual estos 10 años pesan más de lo que yo pensaba, pero tiendo a ser no demasiado optimista. Mi impresión es que “El Hobbit” no ha supuesto una revolución para el juego, sino simplemente un (esperado) soplo de aire fresco que durará hasta que se estrene la última película. GW no ha aprovechado para cambiar el sistema de juego o apostar fuertemente por él como “tercer sistema”: claramente se están centrando en 40k, que es lo que les da mayores ingresos. Me ha sorprendido mucho ver cómo unos pocos meses después del estreno de Un Viaje Inesperado hubo meses donde no había novedades, o salían pocas miniaturas. Que muchas de ellas estén en Finecast tampoco ayuda, al coleccionista le echa para atrás la poca calidad de ese material. Y los precios tampoco ayudan. El año pasado he estado un poco (muy poco) más activo en la web, participando unos meses en el Desafío para obligarme a pintar algunas miniaturas, y me han llamado la atención que la sección que más se mueve en el foro es el bazar: ¿es ahora LGDA básicamente una comunidad de ex coleccionistas que buscan rentabilizar las miniaturas que ya no quieren, y de coleccionistas que buscan completar sus colecciones? O simplemente una manera de escapar del terrible coste que supone comprar las miniaturas cuando salen al mercado a precios exagerados.
Por otro lado, el número de artículos y de iniciativas de otro tipo ha bajado espectacularmente. Pero aún así todavía queda esperanza: he visto que aún queda lo más importante de la comunidad: usuarios que dinamizan, pintan, enseñan, organizan iniciativas, escriben y participan, juegan en torneos y quedan para verse... Pese a mi pesimismo natural, en el fondo creo que la web goza de muy buena salud dadas las circunstancias gracias a estos usuarios, y mientras ellos sigan al pie del cañón LGDA seguirá existiendo.

Merry - Es pronto para valorar en detalle el impacto de esta segunda trilogía sobre los amantes del hobby, no será tan explosivo como el de la primera, creo yo, pero seguro que impulsará el juego y por consiguiente también la web. ¿Cuánto y cuanto tiempo? No lo sé, pero ¡oye! ¿Quién imaginó que sin “El Hobbit” llegaríamos hasta aquí? ¡todo es posible!

BOEL – He tenido la suerte de vivir los estrenos de las dos trilogías en el cine y cómo ha gestionado GW cada una de ellas. Con la de El Hobbit para mi es evidente que no se lo ha tomado en serio, o al menos no tan en serio como fue El Señor de los Anillos. A pesar de ello, creo que la situación actual no es mala: salen novedades periódicamente, de vez en cuando aparece algún artículo en la White Dwarf, las miniaturas son fiel reflejo de lo que se ve en la pantalla, se nota que hay más movimiento en los foros... Hace unos pocos años todo esto era impensable ya que GW pasaba completamente de ESDLA. La nueva trilogía ha obligado a la empresa a retomar un poco el camino que hizo grande a este juego y aunque no sea ni mucho menos igual que lo que fue ESDLA, creo que es algo bueno.
La web por su parte creo que se ha amoldado bastante bien al paso de los años. A lo largo de esta década ha habido muchos cambios tanto a nivel técnico como estético. Se han hecho muchos esfuerzos por mantener la web actualizada y segura y habrá que continuar en esa línea si queremos que la web se mantenga otros 10 años.


Muchas veces somos pesimistas con el futuro del hobby, ¿Sois participes de ese pesimismo? ¿Necesitaremos nuevos Fundadores respecto al hobby? ¿Volveremos a contar con los Padres de La Guerra del Anillo si fuera necesario?

Conde0 - Creo que son otros tiempos. Si hubiera que refundar LGDA (o para el caso, proponer de nuevo un nuevo sitio para la comunidad) pienso que se tendría que hacer contando con las herramientas que la gente usa en 2014: Facebook, Twitter, sistemas de blog o microblog... Los foros aún tienen su sitio y tienen ventajas, pero su administración y moderación es complicada.
En todo caso, si se decidiera dar ese paso pienso también que habría que expandir los horizontes. Estoy convencido que ahora mismo la licencia del Hobbit es una carga contractual para GW, que van a cumplir con sus compromisos sacando novedades de manera tímida mientras saquen películas, y que luego irán abandonando poco a poco el juego. Los movimientos recientes (abandono de Finecast, paso de parte de la producción del Hobbit a Forgeworld, reducción de costes en personal, tiendas y oficinas locales, malos resultados económicos, eliminación de los GD...) indican que GW tiene que reducir costes, concentrar negocio y enfocarse en lo que les sea más rentable. Y creo que ESDLA no lo es a día de hoy para ellos. Como decía, esto es una oportunidad, porque hay otras marcas y otros sistemas, otras opciones para el coleccionista, el amante de la pintura y los juegos de miniaturas (siempre me he resistido a llamarlo “el hobby”) y eso permitiría refundar la comunidad incluyendo todos estos aspectos y otros que atrajeran una mayor base de usuarios. Eso sí, con un equipo nuevo con ideas frescas, los viejos dinosaurios ya estamos “oxidados” ;-)

Merry - Todo tiene su momento y el mío en “LGDA” me temo que ya ha pasado, afortunadamente, con el equipo actual, no creo que nunca surja esa necesidad.
Creo que como fenómeno más o menos masivo, el hobby tiene una duración limitada en el tiempo, pero “El Señor de los Anillos” es una obra intemporal y no creo que los auténticos amantes de la saga renuncien nunca a sus miniaturas, ya sea para jugar o para coleccionar, creo que con el tiempo se convertirá en un “delicatesen” una joya para públicos selectos, un juego de culto, a mi la verdad es que eso no me parece nada mal.

BOEL – A muchos nos ha dolido la forma en que GW ha tratado siempre a este juego y es lógico que con el paso de los años vaya aflorando el pesimismo entre los aficionados (lo llevo viendo desde que inauguramos la web). Pero la gran ventaja de ESDLA es que cuenta con un trasfondo único y, a pesar de que GW no ha sabido explotarlo, creo que es la mayor garantía para que el juego perdure en el tiempo. Siempre habrá aficionados a este juego, los reglamentos siempre estarán ahí y las miniaturas se podrán seguir comprando en mercadillos de segunda mano. En algún momento GW abandonará la licencia y eso puede abrir la puerta a otras empresas con ideas nuevas. Porque El Señor de los Anillos, al igual que otras franquicias de éxito como Star Wars, es un caramelo demasiado suculento como para dejarlo olvidado.
El futuro de este juego siempre ha estado en sus aficionados y por eso yo soy optimista. Todos conocemos el caso de Blood Bowl, un juego abandonado por GW que cuenta con una base sólida de jugadores. Ese podría ser perfectamente el caso de ESDLA ¿Por qué no? La Guerra del Anillo se creó para ser el centro de El Señor de los Anillos en español y puede cumplir perfectamente esa labor. Para mi esta web es casi como mi segunda casa. Aquí he disfrutado durante muchos años de mi hobby favorito y conocido a un montón de gente interesante. Puede que algún día mis responsabilidades familiares o laborales me obliguen a dejar la Administración de la web pero siempre estaré ligado a esta página de una u otra manera. Y todo aquel que busque mantener y mejorar esta comunidad podrá contar siempre conmigo.

Solo os queda agradeceros vuestro tiempo para responder estas preguntas, y remitir a los usuarios a la Historia de LGDA para ver una magnifica foto de nuestros fundadores junto a un “trebuchet”.

Maderuelo

¡Feliz Aniversario a todos!


Comentarios
Buscar
Nostalgia
avatar
Merry 19-02-2014 13:18:20

Supongo que tanto texto será un poco "ladrillo" para la mayoría, pero no
puedo ocultar que a mi, al leerlo, se me quería escapar una lagrimilla
nostálgica por ese tiempo maravilloso y fugaz que se te escapa entre los dedos
sin remedio.
Si, lo reconozco, me "entró algo en los ojos" viendo
"los puentes de Madison" ¡soy una nenaza!".

Un abrazo a todos
avatar
BOEL 19-02-2014 22:38:20

Pues ya somos dos socio
Nos hacemos mayores...
avatar
Dreag 19-02-2014 13:39:30

Qué grandes sois. Aún me acuerdo de las jornadas de Alcorcón (que es el último
recuerdo que tengo de Conde0)....de la cara que puse al conocer a
"Merry" cuando se suponía que tenía unos cuantos menos de años...A Boel
y su abismo de Helm que no entraba en Don Ramón...


Espero que nunca se me
olviden esas cosas.
avatar
Barbutten 19-02-2014 14:02:39

Gracias por todo! Yo soy muy nuevo, pero gracias a vuestro esfuerzo yo he
llegado a conocer la web! Y entro cada día a la hora de comer!
Una vez más mil
gracias
avatar
Baenre 19-02-2014 14:10:21

¡Os estaremos eternamente agradecidos!

Gracia s, chicos
avatar
RonoSm 19-02-2014 19:12:49

Madre mía, 10 años ya!!!!! un grandísimo trabajo por vuestra parte que desde
luego nos sirvió a muchos para pasar grandísimos momentos ya no solo por el
hobby, si no por las amistades que se hicieron. Mantengo en mi cuarto una de las
fotos de una de las partidas porque esas mañanas en Don Ramón eran muy
especiales y las recuerdo con mucho mucho cariño. En fin qué menos que
agradeceros todo el infinito esfuerzo que habéis hecho y felicitaros por hacerlo
con tanta ilusión, humildad y amor por todo este mundillo.

Un abrazo para
todos!!!!
avatar
Shagrat 19-02-2014 22:42:03

Yo me he leido con mucha atención todo, y solo puedo expresar mi agradecimiento
hacia vosotros, los creadores de este foro, que a mi y a muchos nos han
aportado momentos mágicos, maravillosos e incomparables.
Sin esta web, muchos
torneos, muchos encuentros, muchos consejos y opiniones intercambiadas jamás se
habrían producido y este juego y las miniaturas de ESDLA en España no habría
sido lo mismo ni de lejos.

Gracias Boel, Conde0 y Merry
avatar
brianbar 20-02-2014 01:27:20

Yo lo he leído todo tambien, y solo puedo deciros dos cosas a los tres,
enhorabuena y uchas gracias por crear esta maravillosa web que es el lugar ideal
para hablar con los amigos.
avatar
Undrin 20-02-2014 09:32:16

SOIS GRANDES
avatar
Grimbold 20-02-2014 18:12:24

Siempre os estaré muy agradecido por haber creado y mantenido esta web durante
estos 10 años;espero y deseo que cumplamos muchos más todos juntos aportando
cada uno nuestro granito de arena.Enhorabuena LGDA! .

Un saludo
avatar
Eorlinga 20-02-2014 18:56:51

Un saludo amigos, lo he leído por encima pero prometo leerlo con detenimiento
cuando tenga mas tiempo, recuerdo sobre todo el suplemento Baruk- Kazad y la
gran ilusión que le pusimos.
Sois grandes
avatar
Markovader 21-02-2014 00:55:38

Sí señor. Enhorabuena y muchas gracias por haber creado esta estupenda
página.
Saludos.
avatar
santy_eltharion 21-02-2014 13:01:19

Siempre he oido desde el momento que me meti de los tres grandes fundadores, he
tenido el placer de conocer a Boel en una ocasión, y aunque he conocido a otros
administradores como paloji, karavatis, capitanmanu, Chimpa o Duendegris, nunca
he tenido el placer de conocer a CondeO o Merry, pero otro veterano de guerra,
el señor Skaidan me ha hablado muy bien de ellos. Que decir que está página,
gracias a vosotros, nos ha permitidio conocer muchas personas que se han
convertido en grandes amigos. Recuerdo que al mes de registarme Ugluk.syl y
Arthedain me agregaron al messenger para jugar mi primer torneo, y esto sin duda
fue gracias a este foro donde jugadores pueden postear para poder jugar donde se
nos mantiene atentos a las novedades y donde cada día los administradores
elaboran actividades, (El defsafio, la liga de la Guerra del anillo,
participaciones en Games Day, en sus diías el concurso de dioramas..) y creo que
muchas personas no agradecen esto, haciendo que muchas veces se les quite las
ganas de invertir su tiempo en nosotros los usuarios. Sin duda alguna es un
placer poder tener en mis dados en vez de un 6 "La Guerra del anillo" al
igual que poder lucir camiseta y sin duda tener esos diplomas en mi cuarto.
Un
saludo y gracias
yetiyo 23-02-2014 23:10:06

Ya ha llovido desde aquella primera vez que nos juntamos en Don Ramón con la
partida de asediar el poblado Rohirrin con los uruks que preparamos Jefe Oro y
yo.
Tb recuerdo la entrada triunfal en el GW de Don Ramon de Boel con su abismo
de Helm que como dice Ronosm no cabía jajajaja. Anda que no fliparon los staffs
al ver aquella obra de arte jajaja.
Por motivos laborales ya hace muchos años me
tuve que venir a Canarias y aunque juego muy poco sigo dandole al pincel.
Dreag
era el benjamin
(aun conservo mi polo de la guerra del anillo )
Un
abrazo a todos.
avatar
Dreag 26-02-2014 00:18:22

RonoSm, Undrin, Shagrat y Yetiyo, parece esto una reunión atemporal, me alegro
de saber de vosotros. Solo falta Turlinternas, Jefe Oro, Faramir y Taurnil.

Aún os pongo cara vagamente a algunos, a otros no.

Como me gustaría que me
gustara el juego como antes y poder volver a "estafaros" por última vez.
avatar
RonoSm 03-03-2014 18:57:26

Eh Dreag así que esos infinitos seises que sacabas eran una estafa??? ya decía
yo que algo raro tenían!!! jajajajja. Yo por mí quedaría encantado con todos
vosotros para una quedada de lo que sea, echar unas partidas o tomar algo por
ahí
avatar
paloji 17-03-2014 23:48:42

Grandes todos!!! desde los entrevistados hasta los comentaristas!! madre mia que
reunión de viejas glorias!!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

La Guerra del Anillo 2004-2013. Fundada por BOEL, Conde0 y Merry.
Games Workshop, White Dwarf, Citadel (y más) son marcas registradas de Games Workshop Ltd. Este portal no está afiliado a Games Workshop Ltd.
y no pretende apropiarse de material con copyright. Diseño por Siito.es basado en theme Celtic.
Generated in 0.45254 Seconds