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  Principal arrow Eventos arrow I Torneo Por los Cerros de Rohan. 01.03.2014. Úbeda. Jaén.
 
I Torneo Por los Cerros de Rohan. 01.03.2014. Úbeda. Jaén. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Sauron   
viernes, 14 de febrero de 2014


El próximo 1 de marzo la cita con la batalla estará en Úbeda y sus cerros, donde se disputa el I Torneo Por los Cerros de Rohan, con la colaboración de la Asociación Bétula Lúdica de Úbeda. Si quieres pasar un rato ya sabes donde estaremos.

Para ver la noticia pulsa en leer más.



PRINCIPIOS DEL TORNEO

Horario:

-9:15 = Recepción de participantes

-9:30 – 11:30 = Primer Escenario

-11:45 – 13: 45 = Segundo Escenario

-14:00 – 16: 00 = Comida libre (no incluida en la inscripción)

-16: 15 – 18: 15 = Tercer Escenario

-18:30 – 19: 15 = Recuento de puntos, entrega de premios y cierre

 

La inscripción en el torneo sera de 8€ para no socios y 6€ para socios y supone la total aceptación de las bases mas adelante descritas.

La organización se reserva el derecho de admisión al evento, el pago se realizara con antelación.

Los premios principales son tres cajas de el hobbit, ademas de un blister de héroe a pie y montado, diversos detalles para el resto de participantes y algunos diplomas, si se llega a las 15 plazas habrá un arma para el primero.

El torneo puntuara para la liga 2014.

 

BASES DEL TORNEO

-Se jugara a 600 pts y las listas deberán ser enviadas a mi correo antes del día 25 de este mes.

-Todas las miniaturas tienen que estar pintadas.

-Se usarán todas las reglas y suplementos, oficiales, aparecidos hasta la fecha previa de inscripción al torneo, así como faq's aparecidas en GW. Cada jugador deberá llevar su codex y faq's, para el normal desarrollo del torneo. La organización intentará disponer de todas estas para el uso de los jugadores el día del evento.

-Las listas de ejército no podrán exceder, ni en 1 punto, los 600 puntos de ejército.

-No se podrá exceder el límite del 33% de arqueros, es decir, por cada arquero de tu ejército deberá haber 2 guerreros sin arco. Esta regla no afecta a héroes ni a las armas arrojadizas. Y afecta de forma normal a las alianzas.

-Se permiten solo 1 alianza, respetando siempre el mundo de tolkien. -Sólo se permite un máximo de 2 monstruos por lista -Las reglas de -1 al valor y similares afectarán al ejército enemigo y no a la luz u oscuridad como dictan las reglas. Véase “Heraldo de la Oscuridad”.

-En la lista debe haber al menos un comandante por ejército (héroe de renombre). Por comandante entenderemos a aquellos héroes con nombre propio, que por casualidades azarosas o méritos propios destacan por encima de los capitanes corrientes; además éste debe ser el líder del ejército. En caso de llevar más de un héroe con nombre propio se debe identificar cuál de los dos es el líder de las compañías o la organización seleccionara uno al azar

-El número mínimo de compañías es de 3 y el máximo es de 10. El número mínimo de miniaturas será de 25 y el máximo será 50.

-Los ejércitos deben estar liderados por un héroe, a elegir por el jugador del ejército (especificar en la lista, si no se hace la organización asignará uno al azar).

-No se permite incluir a Baya de Oro ni a Tom Bombadil.

-Se suprime la regla especial pasajeros a caballo.

-Se usará el sistema suizo para realizar los cruces entre los participante, se intentará respetar, en la primera ronda, los cruces Luz-Oscuridad para ser fieles al mundo Tolkien.

-Se jugarán 3 escenarios. Explicados mas abajo.

-Se permiten máquinas de guerra, siempre y cuando no excedan el límite de 2 sean cuales sean.

-No está permitido bajo ningún concepto representar, miniaturas parche o como le queráis llamar. El incumplimiento de la regla de Como Lo Ves Es puntuará negativamente.

 

PUNTUACIONES

Batallas Tipo / Victoria / Derrota Decisiva / 20 / 0 Marginal / 15 / 5 Empate / 10 / 10

 

Puntuaciones Extra

-A parte de la puntuación de batalla si…

- Posees entre el 90 y 100 % del ejército 5 puntos

- Posees entre el 80 y 90 % del ejército 4 puntos

- Posees entre el 60 y 80 % del ejército 3 puntos

- Posees entre el 40 y 60 % del ejército 2 puntos

- Posees entre el 20 y 40 % del ejército 1 puntos

 

-Además…

- Mataste a su comandante 3 punto

- Tienes tropas en su zona de despliegue 3 punto

- Tu comandante sigue vivo 1 punto

-Tu zona de despliegue esta libre 1punto

 

PINTURA (de 0 a 5)

- Ejército pintado en todos sus colores base: de 0 a 2 puntos

- Luces, sombras efectos, el ejército está muy bien pintado, mostrando técnicas de pintura, degradados, etc: de 0 a 3 puntos

- Espectacular, el ejército es magnífico en todos sus términos, pintura, estandartes, etc: de 0 a 5 puntos PERSONALIZACIÓN (de 0 a 6)

- Peanas homogéneas, terminadas y coherentes: de 0 a 2 puntos

- Trasformaciones, el ejército muestra conversiones (no vale cambiar la cabeza a la mini o la montura y decir que es una trasformación): de 0 a 4 puntos

 

ESCENARIOS

ESCENARIO 1: A Muerte

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero. Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 10UM de su borde.

 

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si destruyes completamente el ejército enemigo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si logras desmoralizarle antes que él a ti, incluso en el mismo turno.

Logras 10 puntos y tu rival otros 10 si no cumplís ninguna de las anteriores.

 

Finalización

La partida finaliza al terminar el turno en que termina el tiempo estipulado o bien se lanzará un dado al final de cada turno después de que alguno de los ejércitos de los jugadores haya perdido como baja un 75% de su ejército inicial, con un resultado de 1 ó 2 la partida finaliza.

Los líderes de cada ejército podrán modificar con un bonificador o penalizador la tirada de dados que determina la finalización de la partida utilizando su poder.

 

ESCENARIO 2: Dominación

Situación de los objetivos

Se colocarán 5 objetivos, uno en el centro de la mesa y 4 en cualquier de la mesa a 12 UM uno de otro y a más de 8UM el borde del tablero.

Los marcadores estarán colocados de serie.

 

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 10UM de su borde.

 

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si posees 4 objetivos y tú rival 0 ó ninguno.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si posees más que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si poseéis los mismos objetivos.

(Se consigue un objetivo cuando tienes más miniaturas que tú rival en un radio de 3UM de él, si los dos poseéis el mismo número ese objetivo no es de nadie)

 

Finalización

La partida finaliza al terminar el turno en que termina el tiempo estipulado o bien se lanzará un dado al final de cada turno después de que alguno de los ejércitos de los jugadores haya perdido como baja un 75% de su ejército inicial, con un resultado de 1 ó 2 la partida finaliza.

Los líderes de cada ejército podrán modificar con un bonificador o penalizador la tirada de dados que determina la finalización de la partida utilizando su poder.

 

ESCENARIO 3: Reconocimiento

 

Despliegue

Tira un dado. El jugador que obtenga más en la tirada del dado elige mitad del tablero.

Después vuelve a tirar otro dado y el jugador que menos obtenga en la tirada colocará su mitad de las compañías, redondeando hacia arriba, alternándose el despliegue con el jugador opuesto a 12UM de su borde.

 

Objetivos

Logras 20 puntos y tu rival 0 puntos si consigues sacar por su borde del tablero 3 o más miniaturas y él ninguna por el tuyo.

Logras 15 puntos y tu rival 5 puntos si consigues sacar más miniaturas que él.

Logras 10 puntos y tu rival 10 puntos si los dos sacáis el mismo número de miniaturas o ninguna. (Las miniaturas que son retiradas por el borde del tablero, no se consideran muertas a la hora de terminar el 50% para chequear y el 25% para finalizar la partida.)

 

Finalización

La partida finaliza al terminar el turno en que termina el tiempo estipulado o bien se lanzará un dado al final de cada turno después de que alguno de los ejércitos de los jugadores haya perdido como baja (no se cuentan como baja las miniaturas sacadas por el borde del enemigo) al menos un 50% de su ejército inicial, con un resultado de 1 ó 2 la partida finaliza.

Los líderes de cada ejército podrán modificar con un bonificador o penalizador la tirada de dados que determina la finalización de la partida utilizando su poder.

TORNEO OFICIAL

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Al ser un torneo oficial de La Guerra del Anillo el torneo puntuará para la liga 2014 de LGDA según el número de participantes finales. El vencedor será reconocido en la página con el mérito de "Triunfo en competición oficial de LGDA".
Comentarios
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torrekampeño 15-02-2014 12:54:07

Me pasaré a vistitaros, presento una miniatura en el concurso de pintura de
Infinity de esas jornadas y no me da tiempo a prepar el ejército para este
torneo.

Un saludo!
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Vilsenas 15-02-2014 14:19:04

Una pena que no puedas asistir, veo que nuestro torneo de infinity esta tomando
fama, me alegro.

un saludo y espero que puedas asistir el año que viene.
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Abel 15-02-2014 20:04:42

¿Derecho de admisión? Tendré que peinarme y afeitarme...!y cortarme la cresta!
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Cristian López 24-02-2014 12:33:37

yo me apunto!
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torrekampeño 25-02-2014 10:43:42

Al final sí que me animo! Os envío una lista para ver si es correcta que llevo
sin jugar lo más grande a esto
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Vilsenas 25-02-2014 16:28:55

Apuntado¡¡ Venga señores que falta uno para los 12

un saludo
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Cristian López 07-03-2014 20:37:31

el torneo puntuaba para la Liga, no?
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